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slash_94 escribió:
La realidad es que la gente pasa mucho de la retro, el uso que se le da es ridículo. Naturalmente hay unos pocos que hacen mucho ruido, sobre todo en foros centrados en videojuegos, lógicamente, pero luego se convierte en una característica que supone una alta inversión que pasa sin pena ni gloria.
Como añadido está bien, pero siendo sinceros, la gente que se compra una nueva consola es para jugar a next gen. Para tener una consola de emulación, prefiero otras opciones. Por ejemplo, para echar unas partidas rápidas a algo de MegaDrive o PSX, prefiero coger cualquier dispositivo portátil, que te permite sentarte media horita en el sillón o en tu cama antes de de dormir, y no molestar a tu novia encendiendo toda la cacharrería, etc.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
mocolostrocolos escribió:Estoy súper emocionado por lo que tienen entre las manos tanto Sony como Microsoft.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
David Ricardo escribió:Para los que siguen erre que erre diciendo que PS5 es RDNA1 y tal y cual...
Para los que no saben inglés, es un tweet de la CEO y presidenta de AMD diciendo: "Precioso nuevo contenido funcionando en PS5. Me encanta ver RDNA2 en acción. Genial nueva demo de Epic Games."
Veis como no se banea aquí a nadie por mentir?
SiCK BoY escribió:¿Será este el anuncio de Sega? Los que jugamos a esta joya en su día, y durante años, estamos de enhorabuena. Pero los que aún no lo habéis conocido todavía más:
Remake de Panzer Dragoon Saga
https://www.generacionxbox.com/panzer-dragoon-saga-remake-rumor/amp/
Mapache Power escribió:SiCK BoY escribió:¿Será este el anuncio de Sega? Los que jugamos a esta joya en su día, y durante años, estamos de enhorabuena. Pero los que aún no lo habéis conocido todavía más:
Remake de Panzer Dragoon Saga
https://www.generacionxbox.com/panzer-dragoon-saga-remake-rumor/amp/
Lamentablemente Sega perdió el código fuente del juego original.
Aunque bueno, para un remake desde cero entiendo que no lo necesitan.
silenius escribió:Pd.- Si podeis, poned la fuente original porque con la "traducciones" hacen lo que les da la gana
chuckyflame escribió:Epa, esto tiene menos pinta de fake que otras. Esto de donde sale?
chuckyflame escribió:Parece que es de un modelado de abril
https://www.tomsguide.com/news/the-ps5- ... -like-this
oscar_fv escribió:chuckyflame escribió:Parece que es de un modelado de abril
https://www.tomsguide.com/news/the-ps5- ... -like-this
Y menos mal, porque la ventilación... eso arde con el primer indie jaja
slash_94 escribió:cuervoxx escribió:slash_94 escribió:
Yo a un minorista turco le doy entre cero y nada de credibilidad.
Con que vayan los juegos de PS4 por mí es más que de sobra, siendo sinceros, de la retrocompatibilidad de juegos más antiguos no se aprovecharía ni el 1% de poseedores de PS5, ya se hicieron estudios al respecto.
No quiero un sistema para emulación, quiero un sistema para juegos nuevos y exclusivos. Para jugar a títulos antiguos hay opciones mucho mejores, y además, portátiles.
¿Pero donde esta ese estudio que habla del 1%?
Xbox One users largely ignore backward-compatible Xbox 360 games
Por poner uno, hay más.
La realidad es que la gente pasa mucho de la retro, el uso que se le da es ridículo. Naturalmente hay unos pocos que hacen mucho ruido, sobre todo en foros centrados en videojuegos, lógicamente, pero luego se convierte en una característica que supone una alta inversión que pasa sin pena ni gloria.
Como añadido está bien, pero siendo sinceros, la gente que se compra una nueva consola es para jugar a next gen. Para tener una consola de emulación, prefiero otras opciones. Por ejemplo, para echar unas partidas rápidas a algo de MegaDrive o PSX, prefiero coger cualquier dispositivo portátil, que te permite sentarte media horita en el sillón o en tu cama antes de de dormir, y no molestar a tu novia encendiendo toda la cacharrería, etc.
oestrimnio escribió:@PilaDePetaca
Escuché en un podcast o en youtube (no recuerdo dónde) que la diferencia de rendimiento entre las dos RDNA sería muy pequeña, del orden de un 5%.
La teoría era que el principal avance en rendimiento del RDNA2 estaba en un 50% más por vatio, es decir más frescas, pero pasando de puntillas con respecto a al aumento potencia por Mhz (por decirlo de un modo un poco burdo)
Cosita ES escribió:jose2488 escribió:Cosita ES escribió:A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.
Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto
Pues uno me dijo que hasta el RT estaba confirmado, pero no sé si fue en este post o en otro.
Como lleve RDNA1 va a ser la cosa más grave.
David Ricardo escribió:Para los que siguen erre que erre diciendo que PS5 es RDNA1 y tal y cual...
Para los que no saben inglés, es un tweet de la CEO y presidenta de AMD diciendo: "Precioso nuevo contenido funcionando en PS5. Me encanta ver RDNA2 en acción. Genial nueva demo de Epic Games."
Veis como no se banea aquí a nadie por mentir?
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.
RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.
Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.
El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.
Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT
En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.
Unerico escribió:No hay obligacion de que un juego de ps5 tenga version ps4
Retrocompatiilidad inversa: sony deja librada la eleccion de que sean las thirds quienes decidan si hacen juegos de ps5 con version ps4 compatible con eventuales recortes o solo version ps5.
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Si junto todo lo que lei atras de ps5:
Primitive shaders en ves de mesh shaders
Geometry engine como en la old gen
No directx 12U
Menos RT
Dudas sobre si podra aplicar RT en tiempo real
RDNA2 "de nombre" pero mas cercano a RDNA1
10 teraflops pico que en rendimiento sostenido podrian ser solo 9
Se llega a confirmar... Le poner fe en un ssd o apostar a un teorico cuello de botella en xbox, pero esto, si se confirma, si que pasaria factura. Sobre todo en los multis y peor de lo que era con PS360, y tambien en los exclusivos porque aunque estos eviten la comparacion directa al no haber version paralela, eso tampoco evita que las diferencias se noten cuando mides frames, resolucion AA o RT.
EMAIRXEN escribió:PilaDePetaca escribió:Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.
Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.
Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.
Curioso.
Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.
Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).
Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).
Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.
En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.
Esta comparativa que puse unas páginas atrás, resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Pero esto no es un invento, Sony hablo solamente de primitive shaders cuando es una característica que no existe en RDNA2, por eso se intuye que la GPU que monta solamente es compatible con algunas caracteristicas de RDNA2, y si nos fijamos en los números su gráfica es exactamente igual que una 5700XT con RDNA1,
con la salvedad de tener OC en las frecuencias y la ya mencionada compatibilidad con algunas caracteristicas
de RDNA2, pero parece que no es completa.
Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Saludos.
KinderRey escribió:Primitive shaders no son lo mismo que Mesh shaders.
Sí realizan la misma función, pero el segundo tiene teselacion programable y el primero no. El matiz es muy importante y la mejora notable.
Y a día de hoy lo que sabemos es que PS5 no tiene Mesh shaders por muchas vueltas que se le dieran dar.
De hecho no tiene confirmada ni una sola feature de DX12U.
Xsato7 escribió:Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.
RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.
Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.
El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.
Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT
En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.
Tenemos, no. Inventas SVGOI va RT.
Ps5 es compatible con RT pero bueno sigue montandote la película
fertrance escribió:Esta mañana no era era RDNA 2 y ahora ya ni tiene RT, lo de dx12 ya es de risa. Me da miedo que me encontraré mañana en el hilo.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.
Todo esto basado en las teorias de algunos, of cors, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.
Todo esto basado en las teorias de algunos foreros, por supuesto, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.
Daniel_Keelh escribió:EMAIRXEN escribió:PilaDePetaca escribió:
Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.
Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).
Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).
Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.
En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.
Esta comparativa que puse unas páginas atrás, resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Pero esto no es un invento, Sony hablo solamente de primitive shaders cuando es una característica que no existe en RDNA2, por eso se intuye que la GPU que monta solamente es compatible con algunas caracteristicas de RDNA2, y si nos fijamos en los números su gráfica es exactamente igual que una 5700XT con RDNA1,
con la salvedad de tener OC en las frecuencias y la ya mencionada compatibilidad con algunas caracteristicas
de RDNA2, pero parece que no es completa.
Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Saludos.
Pero si ya sabe desde el dia 1 lo que es PS5, lo que hay gente que quiere convencernos de que el McLaren de Sainz
corre como el Mercedes de Hamilton. Corre mucho si, pero no tanto .KinderRey escribió:Primitive shaders no son lo mismo que Mesh shaders.
Sí realizan la misma función, pero el segundo tiene teselacion programable y el primero no. El matiz es muy importante y la mejora notable.
Y a día de hoy lo que sabemos es que PS5 no tiene Mesh shaders por muchas vueltas que se le dieran dar.
De hecho no tiene confirmada ni una sola feature de DX12U.
Efectivamente, hacer la misma función dista mucho de hacerla de la misma manera. Mesh Shaders está por encima de Primitive y además recordemos que MS es parte de DTX12 que será el estandar de PC mientras que Primitive viene de VEGA (en paz descanse).Xsato7 escribió:Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.
RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.
Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.
El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.
Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT
En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.
Tenemos, no. Inventas SVGOI va RT.
Ps5 es compatible con RT pero bueno sigue montandote la película
El Hardware de PS5 puede manejar RTX por supuesto, es cierto e innegable, tan innegable como que no es hardware dedicado a RTX como en Series X. Seguid negando las cosas que están masa que confirmadas.
A ver si os creeis que en Microsoft estarian promocionando DTX12, el VRS, los Mesh Shaders, el RTX Dedicado o su arquitectura interna INCLUSO POR ENCIMA DE LA POTENCIA si PS5 también hiciera uso de estas cosas.fertrance escribió:Esta mañana no era era RDNA 2 y ahora ya ni tiene RT, lo de dx12 ya es de risa. Me da miedo que me encontraré mañana en el hilo.
Si la API utilizada no te parece importante entonces no sabes mucho de que va este mundillo.Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.
Todo esto basado en las teorias de algunos, of cors, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.
Una cosa es la arquitectura y otra cosa las funciones que implemente, tu y yo podemos hacer una pizza carbonara y no usar el mismo tipo de tomate y queso. Puedes tener RDNA2, claro que si, pero no deja de ser una base que tienes que rellenar con sus correspondientes características.
mocolostrocolos escribió:Solo faltaba que los juegos de PS5 tuviesen que ser compatibles con PS4 por obligación. Tócate las narices.
Xsato7 escribió:Me ha molado como punto negativo lo de que no utilice DirectX 12 jaja
Los multis va a mostrar lo mismo que XSX vaya a 4k a 1800p y algo peor RT y mejores cargas y ventajas en cierto tipos de juego gracias a un SSD el doble de rápido.
Unerico escribió:mocolostrocolos escribió:Solo faltaba que los juegos de PS5 tuviesen que ser compatibles con PS4 por obligación. Tócate las narices.
Poder poner la obligacion como forma de sostener a la vieja consola se podia. Otra cosa es que no hayan querido. Y la verdad la desicion es buena. Si le pones a la third la obligacion de tener que crear el juego de ps5 pensando en "pero tambien tiene que haber version ps4" ya con eso se les quitaria las ganas de explotar las posibilidades de ps5. Lo que no quita que seguro las thirds muchas tiraran por la doble version como forma de vender masXsato7 escribió:Me ha molado como punto negativo lo de que no utilice DirectX 12 jaja
Los multis va a mostrar lo mismo que XSX vaya a 4k a 1800p y algo peor RT y mejores cargas y ventajas en cierto tipos de juego gracias a un SSD el doble de rápido.
A ver... si un juego es multi y sale en pc es casi seguro que usara esa api. Entonces que haran cuando salga en ps5 y el api no este? Caparlo para que corra en la api que tenga ps5. Entonces si, es una desventaja.
El resto aun es teorico. Un desarrollador ya puso en duda que ps5 maneje RT en tiempo real. Y de mostrar lo mismo a mismo framerate y misma resolucion con 2 teraflops (que podrian ser 3) menos pues los numeros no dan. De las ventajas en cierto tipos de juetos por el ssd nadie aun pudo dar un ejemplo concreto de cuales serian fuera de 2 o 3 micrones de segundos en cargar mas rapido la pantalla de loading. Y cuando quisieron explicar la necesidad de la velocidad en el ssd vino carmack a mostrar que un ssd sata puede hacer lo mismo si se resuelve el problema de la latencia.