Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Por lo que intuyo, yo creo, y me pareceria logico, priorizar y fomentar el modelo tradicional y el psnow que vaya teniendo relevancia por noticias secundarias. Al final ha vendido muchisimo y es mejor no crear posibles dudas a sus clientes (vease presentacion xbox one)

No se como funciona psnow (o xcloud), tengo entendido que funciona con consolas originales de ps4, no? Vamos, que no es una serie de procesadores mega industriales que emulan los sistemas. De ser asi, cambiar todo para dar soporte a ps5 debe ser un desembolso importante de dinero.

Y de ser asi, se me acaba de pasar ahora mismo por la cabeza que igual van a ir por ahi los tiros de por que microsoft no saca exclusivos de Serie X, para dar soporte al xcloud.
cuervoxx escribió:
slash_94 escribió:
Tel3mako escribió:"todos los juegos de Playstation 2, 3 y 4 se pueden jugar en Ps5" ? Habrá sorpresa el día 4?

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Yo a un minorista turco le doy entre cero y nada de credibilidad.

Con que vayan los juegos de PS4 por mí es más que de sobra, siendo sinceros, de la retrocompatibilidad de juegos más antiguos no se aprovecharía ni el 1% de poseedores de PS5, ya se hicieron estudios al respecto.

No quiero un sistema para emulación, quiero un sistema para juegos nuevos y exclusivos. Para jugar a títulos antiguos hay opciones mucho mejores, y además, portátiles.

¿Pero donde esta ese estudio que habla del 1%? :-?



Xbox One users largely ignore backward-compatible Xbox 360 games


Por poner uno, hay más.

La realidad es que la gente pasa mucho de la retro, el uso que se le da es ridículo. Naturalmente hay unos pocos que hacen mucho ruido, sobre todo en foros centrados en videojuegos, lógicamente, pero luego se convierte en una característica que supone una alta inversión que pasa sin pena ni gloria.

Como añadido está bien, pero siendo sinceros, la gente que se compra una nueva consola es para jugar a next gen. Para tener una consola de emulación, prefiero otras opciones. Por ejemplo, para echar unas partidas rápidas a algo de MegaDrive o PSX, prefiero coger cualquier dispositivo portátil, que te permite sentarte media horita en el sillón o en tu cama antes de de dormir, y no molestar a tu novia encendiendo toda la cacharrería, etc.
Supongo que también dependerá del momento. No es lo mismo poder tirar de retro a inicios de generación, cuando el catalogo es aún limitado, que a finales de esta teniendo un montón de títulos "actuales" a tu disposición.
slash_94 escribió:Mike Ybarra (no el de la mayonesa, sino el ex vicepresidente de Xbox) sobre la postura adoptada por Sony en cuanto a intergeneracionales y PS5:



Parece gustarle mucho esta decisión.


Yo lo veo lógico. Entiendo la necesidad de XBOX de darles a sus jugadores un parqué de juegos inmenso desde el primer día. Pero es que todos esos juegos van a ser de las tres generaciones anteriores. Mejorados por hardware, perfecto. Pero juegos con limitaciones evidentes más allá de renderizar a mayor resolución, aplicar filtros a las texturas y tener mayor tasa de frames.

La apuesta de Sony es más arriesgada, dándote desde el primer día un puñado de juegos exclusivos para el nuevo hardware. Una oferta limitada, pero sobre el papel, nunca antes vista. Política que, dicho sea de paso, le funcionó perfectamente con PS4.

También vemos que el empuje de Microsoft para esta generación es muy distinto al de la generación pasada, y quizá debido a eso (aunque seguramente sea más debido a las posibilidades de la arquitectura de PS5), tendremos también la opción de jugar a la mayor parte del catálogo de PS4 en PS5, incluyendo sus dos últimos buques insignia first party. Ghosts of tuprimah y The Last of Us 2.

De la misma manera, Microsoft ha adquirido un buen puñado de estudios para intentar mirar cara a cara a Sony con lo mejor de su catálogo. Los exclusivos de calidad de sus estudios internos.

Es una pena que la console wars nos esté nublando un futuro inmediato tan prometedor. Creo que el sector del videojuego está madurando muy rápido en estos últimos años... y que además, jamás había gozado de tan buen estado de salud. Corren buenos tiempos para el ocio digital.
Unerico escribió:Scorn corria en una 2080ti y un Ryzen

Fuente

De las cosas que dice la noticia:

Personalmente creo que lo más interesante que nos dejan los comentarios de Peklar son tres cosas: el SSD marca una diferencia importante, pero habría sido mejor, a su juicio, un modelo más lento y compensarlo aumentando la memoria del sistema (memoria unificada); incluso en un PC con una RTX 2080 Ti fue complicado mover la demo de forma totalmente fluida con ese nivel de calidad; y una RTX 2070 Super podría mover SCORN en 4K a 60 FPS con una configuración gráfica «ajustada».

No es la primera vez que escuchamos una referencia a esta tarjeta gráfica. Cuando se presentó la demo del Unreal Engine 5 uno de los ingenieros del proyecto confirmó que un PC con una RTX 2070 Super podría moverla «bastante bien».


Conclusiones:

1. Los ssd no hacen magia ni suplen memoria o potencia.
2. Scorn es mas potente que el unreal engine 5 y pide mas.
3. Lo que mueve el unreal engine 5 bien deja a scorn en graficos ajustados.
4. Es muy probable que xbox series este a nivel de una 2080ti y ps5 a nivel de la 2070 super*

*(el redactor de la noticia dice que serian equivalentes a un 2070 super para xbox y 2060 para ps5 porque parte de que en consolas con menos se logra logra lo mismo que algo mas alto en pc pero creo que incurre en el error de considerar que UE5 y Scorn son lo maximo que a lo que en consolas se puede llegar y que si en pc se pide eso con algo menos en consolas se podria...; yo difiero con eso, porque creo que ni UE5 ni Scorn son lo maximo, que por ser sistemas cerrados entiendo que podrian dar ambas consolas a una gama mas de lo que el redactor dice)

Ya empezamos con que las fuentes españolas se inventan parte del contenido. En ningun momento dice que fuese compicado moverlo con una RTX 2080Ti. Esto es lo que dice

"Now, this is a tricky question as for some reason a lot of people feel that it should be quite easy to get 4K 60FPS on the PC even with this graphical fidelity, and that really isn't the case. For the showcase we used 2080Ti and a Ryzen processor just because there was no reason not to use it, but a 2070 Super with a mixture of settings is adequate to run the game at 4K 60FPS."

Luego eso de que el Scorn es mas potente que el UE5 ein? Teniendo en cuenta que scorn usa el UE4 pues...

Pd.- Si podeis, poned la fuente original porque con la "traducciones" hacen lo que les da la gana
Es muy, pero que muy cansado tener que leer "noticias" que se ajustan a la narrativa que trae de su casa cada usuario.

En serio, ¿tan difícil es poner las fuentes originales?
Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...
Solo hay que tener un poquito de cabeza para darse cuenta que los juegos de PS2 y PS3 no pueden funcionar en PS5 así alegremente.

Incluso si tuviera un emulador "propio"" la consola los juegos tendrían que ser adaptados uno a uno. La emulación de Xbox funciona con el juego digital parcheado por ejemplo, aunque tengas el dvd tu vas jugar con la imagen que te bajas adaptada para la emulación.

Al turco se le ha calentado la boquita mas bien.

oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.


Esto ya se había indicado a raiz de unos datos de AMD hace unos meses.

silenius escribió:
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...


No, no son lo mismo. Que cumplan la "misma función" no quiere decir que sean lo mismo, partiendo que ni siquiera es para la misma API.
silenius escribió:
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...

Por lo que yo entiendo hacen lo mismo. Lo que no se si funcionan exactamente igual, es decir, entiendo que mesh shaders es de Dx12 y primitive shaders es el nombre genérico a la tecnología en cuestión. Lo que si que hace posible que con algunos ajustes y personalizaciones sea uno más efectivo o menos. Seguro que Microsoft a retocado para Dx y Sony para su API (GNM creo que se llamaba). Pongo dos videos donde se puede comparar lo que hacen:

Geometry engine's primitive shaders: Minuto 28:25 https://www.youtube.com/watch?v=ph8LyNIT9sg
DX12 mesh shaders: minuto 23:42 https://www.youtube.com/watch?v=0sJ_g-aWriQ
Daniel_Keelh escribió:Solo hay que tener un poquito de cabeza para darse cuenta que los juegos de PS2 y PS3 no pueden funcionar en PS5 así alegremente.

Incluso si tuviera un emulador "propio"" la consola los juegos tendrían que ser adaptados uno a uno. La emulación de Xbox funciona con el juego digital parcheado por ejemplo, aunque tengas el dvd tu vas jugar con la imagen que te bajas adaptada para la emulación.

Hombre, estando los emuladores de pc que con escasa informacion hacen funcionar bien por software las iso sin ninguna modificacion, Sony no va a poder hacer un emulador mejor que ellos que la tiene toda. No me jodas. Sencillamente no le interesa perder el tiempo y prefiere sacar remasters/remakes de titulos contados y cobrar por ellos. Simple y llanamente

Daniel_Keelh escribió:No, no son lo mismo. Que cumplan la "misma función" no quiere decir que sean lo mismo, partiendo que ni siquiera es para la misma API.

A eso es a lo que me referia, que tiene algo que cumple la misma funcion
silenius escribió:
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...


Respuesta esquiva de un ingeniero de software de Sony que no quiere aclarar porque usan una característica de RDNA1 (primitive shaders) cuándo esta se ha cambiado por el Mesh Shaders de RDNA2.

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Declariones de la propia Epic que habla de primitive shaders en PS5, y especifica RDNA1.

"According to Senior Graphics Programmer Brian Karis, Epic used PlayStation 5's primitive shaders (properly introduced by AMD with the RDNA 1.0 architecture)"


No veo a Neofag por ningun lado... XD

Que dos cosas hagan la misma función no significa que sean lo mismo.

Si dejan de lado primitive shaders de RDNA1 por el Mesh Shaders de RDNA2 será porque es mejor y más eficiente ¿no crees?
Cogedlo con pinzas.

https://gamemag.ru/news/147024/playstat ... eak-inside

- final design doesn't look like anything that has been leaked before
- PS5 has one unique detail, nobody talked about it because Sony most likely can track down the leaker if it actually leaks
- Sony didn't unveil all the secrets of PS5, they should announce at least one software feature - "it was briefly talked about in Western press but nobody paid enough attention"
- design-wise PS5 doesn't look like Xbox Series X at all nor does it look like a smart speaker. It's a traditional console: it's a flat, square, symmetrical box with rounded edges
- at the same time PS5 is "very fat", almost twice as fat as PS4 Pro
silenius escribió:
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...

No es para nada lo mismo, primite shaders es la antigua de rdna 1, me ha shaders es la incorporada a rdna 2.
mocolostrocolos escribió:Cogedlo con pinzas.

https://gamemag.ru/news/147024/playstat ... eak-inside

- final design doesn't look like anything that has been leaked before
- PS5 has one unique detail, nobody talked about it because Sony most likely can track down the leaker if it actually leaks
- Sony didn't unveil all the secrets of PS5, they should announce at least one software feature - "it was briefly talked about in Western press but nobody paid enough attention"
- design-wise PS5 doesn't look like Xbox Series X at all nor does it look like a smart speaker. It's a traditional console: it's a flat, square, symmetrical box with rounded edges
- at the same time PS5 is "very fat", almost twice as fat as PS4 Pro


Dijo alguien por ahi hace tiempo que habia algo de ps5 de lo que no se hablaba y que era muy bueno, creo que fue jason de kotaku pero no me hagais mucho caso que lo digo de memoria.

Y que va a ser grande creo que nos hacemos a la idea todos, sobretodo despues de ver serie x, la ventilacion necesita de su espacio. Mucho mejor que sea grande y posiblemente silenciosa a que sea pequeña y posiblemente ruidosa
jose2488 escribió:
silenius escribió:
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.

Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...

No es para nada lo mismo, primite shaders es la antigua de rdna 1, me ha shaders es la incorporada a rdna 2.

Ya he dicho que con lo mismo me referia a que cumplen la misma función
Desde luego, mientras sea silenciosa y mantenga un factor de forma tradicional, me da igual el tamaño.
Hostia otro si dice que puede ser dos veces el grosor de la pro tiene que ser gigantesca no me jodas
mocolostrocolos escribió:Cogedlo con pinzas.

https://gamemag.ru/news/147024/playstat ... eak-inside

- final design doesn't look like anything that has been leaked before
- PS5 has one unique detail, nobody talked about it because Sony most likely can track down the leaker if it actually leaks
- Sony didn't unveil all the secrets of PS5, they should announce at least one software feature - "it was briefly talked about in Western press but nobody paid enough attention"
- design-wise PS5 doesn't look like Xbox Series X at all nor does it look like a smart speaker. It's a traditional console: it's a flat, square, symmetrical box with rounded edges
- at the same time PS5 is "very fat", almost twice as fat as PS4 Pro


Forma de consola tradicional y a la vez el doble de gorda que la pro?

Pues para que no tenga forma de cubo, va a tener que medir medio metro de ancho y otro tanto de largo.
Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
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pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
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Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
lichis escribió:
pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
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Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.


No creo, según esos datos sería un poco menos ancha, y un poquito más larga.
silenius escribió:
jose2488 escribió:
silenius escribió:Tiene los primitive shaders que son lo mismo

Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...

No es para nada lo mismo, primite shaders es la antigua de rdna 1, me ha shaders es la incorporada a rdna 2.

Ya he dicho que con lo mismo me referia a que cumplen la misma función

Cumplen la misma función pero uno es mucho más avanzado que el otro. Si uno te ayuda a optimizar por ejemplo x cantidad de elementos, elmotro te da para optimizar el doble.

Por eso no entiendo que sony no use las técnicas más modernas de RDNA 2 como vrs y mesh shaders. Ya lo comento DF que le extraño mucho que Cerny no hablara de ello, y no me parece demasiado bueno la verdad, si es RDNA 2 debe llevar todas sus bondades, y no es así parece ser :(
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.


http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224

Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.


Voy a ponerlo una vez mas para que se vea (ya lo puse en un post por ahí antes). La diferencia entre RDNA1 y RDNA2 es el cambio total del FrontEnd (que es lo que daría un aumento de rendimiento, que sería un aumento del IPC de entre el 27%-38% con respecto a RDNA1), el resto de lo que se habla son "features" que pueden funcionar en RDNA1 perfectamente (ray tracing, mesh shaders y el resto de tecnicismos). Los "primitive shaders" llevan rondando desde Vega (aunque si es cierto que los deshabilitaron porque se dieron cuenta que sin cambio de FrontEnd les iba a servir de poco, y sólo fueron efectivos a partir de Navi, por lo que he dicho antes, gracias a la reestructuración del front end en RDNA1).

De todas formas, cada semana que pasa, mas me convence de que PS5 va a tener RDNA1 con "features" en vez de RDNA2 (definido arriba, con su cambio de FrontEnd total).
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.

Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
SangReal está baneado del subforo por "flames"
jose2488 escribió:
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.

Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias

Para meter un SO de 160gb
Pero si Lisa Su ya confirmó que ps5 usa RDNA 2.
Mj90 escribió:Pero si Lisa Su ya confirmó que ps5 usa RDNA 2.

Gracias, ya creía que me había despertado en febrero.
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.

Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias

Para meter un SO de 160gb

Vale, si no sabes responder enserio, tu mismo quedas en evidencia.
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.


¿Qué son los cernys?
jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias

A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.
lichis escribió:
pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
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Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.


Creo que no estamos entendiendo lo mismo con "doble de gorda" que PS4PRO.

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PS4 PRO tiene de "gorda" 55mm, por lo que el doble sería 110mm, es decir, 11 cm. Estariamos hablando de un prisma de base cuadrada de unos 310mm aprox de lado, por un alto de 110mm.
La SERIES X es un prisma de base cuadrada de 160mm de lado (base) por 310mm de altura.

Serían dos prismas de base cuadarda diferentes, uno con más base (PS5) y otro con más altura (XSX).

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Cosita ES escribió:
jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias

A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.

Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:
jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias

A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.

Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto

Pues uno me dijo que hasta el RT estaba confirmado, pero no sé si fue en este post o en otro.
Como lleve RDNA1 va a ser la cosa más grave.
pers46 escribió:
lichis escribió:
pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
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Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.


Creo que no estamos entendiendo lo mismo con "doble de gorda" que PS4PRO.

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PS4 PRO tiene de "gorda" 55mm, por lo que el doble sería 110mm, es decir, 11 cm. Estariamos hablando de un "cubo" de unos 310mm aprox de lado, por un alto de 110mm.
La SERIES X es un "cubo" de 160mm de lado (base) por 310mm de altura.

Serían dos "cubos" diferentes, uno con más base (PS5) y otro con más altura (XSX).

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Se me hacía que la Pro tenía unos 7cms de altura, no 5.5.
Cosita ES escribió:
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.

Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto

Pues uno me dijo que hasta el RT estaba confirmado, pero no sé si fue en este post o en otro.
Como lleve RDNA1 va a ser la cosa más grave.

Lo grave es que lleve rdna 1, cuando Lisa Su comentó emocionada la demostración de RDNA 2 en ps5
@lichis

Al final, por mucha forma de consola que le diesen a PS5, sería enorme, incluso con más volumen que XSX.
pers46 escribió:@lichis

Al final, por mucha forma de consola que le diesen a PS5, sería enorme, incluso con más volumen que XSX.

Sip, pero bastante. Eso sí mantiene el largo y ancho de ps4 pro, pero esas medidas pueden cambiar
mocolostrocolos escribió:¿Qué son los cernys?


Lo contrario a ‘El Mesías’
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Al menos con una forma así estoy seguro que tendría una muy buena refrigeración, cosa que agradezco.
pers46 escribió:@lichis

Al final, por mucha forma de consola que le diesen a PS5, sería enorme, incluso con más volumen que XSX.


Por mí, en cuanto más grande, mejor.
Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.

Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.

Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.

Curioso.
Mr.Threepwood escribió:
ig1993 escribió:
Mr.Threepwood escribió:


Habría que hacer una lista de “ignorados recomendados” para los que vengan nuevos al hilo [carcajad]


La sensación que me da a mi es que si defiendes la arquitectura de PS5, te meten en ignorados los fanboys de XBOX, y si defiendes las bondades de XBOX, te meten en ignorados los fanboys de PS5. Como si no hubiera ya hilos específicos de cada una de las consolas para hablar tranquilamente de la que prefieras.

Vas a ignorados su posteas cosas que no se corresponden con las ideas que tiene el que te ignora, y por tanto no quiere leer nada tuyo. Lo que hacen es convertir el foro en una mesa de terraza de bar donde quedan 4 colegas con ideas afines a beber cerveza y comer patas fritas.

Para eso es mas facil coger a los 5 usuarios que comparten tus mismas ideas y hacer un grupo de whatsapp. Una cosa es poner en ignorados a alguien que falta al respeto todo el tiempo, y otra es ver las razones ridículas por las cuales uno ignora a otro. No me extraña que algunos tengan el foro vacío.

Con respecto al tamaño de la consola, si un tamaño gigante implica una buena refrigeración, bienvenido sea, sería el primero en pagar. Eso si, como la saquen enorme a ver si aceptamos las críticas que tuvo One en su momento.
Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.

Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.

Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.

Curioso.


Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.

Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).

Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).

Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.

En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.
Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx


Pero entonces tú no eres aficionado a los videojuegos.

Eres aficionado (y espero que en nómina) de Sony.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx


Pues no deberías, una situación de monopolio no es buena para nadie.

Cualquiera con un mínimo de inteligencia lo que espera es que las compañías vayan lo mas a la par posible. Es la única manera de que las empresas se muevan y estén constantemente sacando mejoras, de otra manera se estancarían e incluso retirarían servicios y ofertas.

A no ser que tengas acciones de Sony, eso explicaría tu postura, absurda en cualquier otro supuesto.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx



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PilaDePetaca escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.

Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.

Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.

Curioso.


Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.

Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).

Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).

Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.

En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.


Esta comparativa que puse unas páginas atrás, resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
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Pero esto no es un invento, Sony hablo solamente de primitive shaders cuando es una característica que no existe en RDNA2, por eso se intuye que la GPU que monta solamente es compatible con algunas caracteristicas de RDNA2, y si nos fijamos en los números su gráfica es exactamente igual que una 5700XT con RDNA1,
con la salvedad de tener OC en las frecuencias y la ya mencionada compatibilidad con algunas caracteristicas
de RDNA2, pero parece que no es completa.

Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Imagen

Saludos.
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