Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.
Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.
Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.
Curioso.
Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.
Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).
Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad
"por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas,
cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).
Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir
si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.
En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.