Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Blawan escribió:
SiCK BoY escribió:
Xsato7 escribió:@Daniel_Keelh

que se ven mejor que Last of A decenas, desde Battlefield a Battlefront pasando por Red Dead Redemption 2, Gears 4 y 5, Forza Horizon 4 o los Assassins Creed... le dan mil patadas.

Decenas de juegos que se ven mejor que Last of Us 2, desde Forza Horizon 4 que es un género completandnte distinto a Gears of War 4, pero tú lees las barbaridades que dices.

Ahí solo hay uno que compite con Last of Us 2 gráficamente y es Red Dead 2 y como la pasada gen con Last of Us y GTA V competirán por el tito con mejores gráficos de la gen



Os pierden los colores mucho, en One X hay maravillas como RDR2, Shadow of the Tomb Raider o los Resident 2 y 3 que se ven mejor que cualquier cosa en PS4 Pro. Luego está que juegos como God of War tienen tal mimo que sobrepasan por su belleza algunas carencias técnicas. Me parece de mal gusto poner ahí Gears 5 de tú a tú con The Last of Us II, cuando en Gears 5 las texturas cantan cada dos por tres y hay acabados de risa. Yo prefiero jugar en Xbox y solo uso PS para los exclusivos, pero es que de nada sirve potencia cuando la competencia lo compensa con mimo y saber hacer. No me meto en frecuencias y chips porque ni sé ni me importa y supongo que acabaré disfrutando de ambas.

Es curioso como las características especiales de PS5 como el SSD permiten texturas que no se podrían conseguir de otro modo pero que la One X tenga mas memoria y teraflops que PS4 Pro no significa nada que hasta The Last of Us 2 en PS4 Slim es lo mejor de la generación a nivel gráfico.


El problema no es One X, el problema en todo caso es de One. Los desarrollos van enfocados a las consolas bases. Además de eso, cuenta obviamente el estudio que esté desarrollando el juego.
Unerico escribió:
Me suena que tu eras de los que ataco a todo el mundo cuando le decian que ps3 no saldria en primavera. Luego cuando no fue defendiste el famoso lanzamiento mundial que tampoco fue ni en esa fecha ni mundial. Y si... en todos sony negaba los retrasos.


¿Y cómo sabes lo que dije en 2006 si no estabas registrado en el foro? ¿Te dedicas a revisar lo que decía cada uno hace 14 años? ¿O te dedicas a mirar el historial de la gente cuando te señalan algo que no está bien?

Porque ni te puedes imaginar la de cosas que he soltado en más de 20.000 mensajes.

Y sí, he atacado directamente a otros usuarios en el pasado, cosa de la que no estoy orgulloso pero es lo que es. Pero no te preocupes, ya que acabarás aprendiendo la lección.

Así que creo que solo hay dos opciones:

A) Eres un clon de un usuario baneado
B) Eres alguien con pocos argumentos que tiene que dedicarse a buscar en los mensajes de los demás para realizarlos de manera ad hominem.

En cualquier caso, tarde o temprano nos libraremos de tus "noticias".
Xsato7 escribió:@Ramulator

Seguimos mintiendo, ahora resulta que la CPU de XSX es un tercio más rapida jaja.

La CPU de XSX funciona a 3'6 GHz con SMT y la de PS5 a 3'5 GHz también con SMT.

Venga vamos a imaginar que nunca hubiera existido OC y PS5 funcionara con la frecuencia de 2 GHz, aún así la CPU de PS5 funcionar a aprocimadamente 3'2 GHZ, es decir en el peor de los casos, la CPU de XSX sería un 11% más rápida

El club de la comedia


Qué gran error, la SeX son 3.8 sin SMT, 3.66 sin SMT (gran diferencia). Sin embargo sigues ignorando que el propio Cerny ha dicho que 3Ghz de frecuencia sostenida para su CPU son "un dolor de cabeza" (cita textual). Puede ir a esa frecuencia y más allá puntualmente mediante SmartShift cuando la GPU no esté dando 10.28 TFLOPS y ceda parte de los vatios a la CPU.

De verdad, al desliz más tonto le sacas punta y lo aprovechas para faltar. Ya antes no te he respondido por hacer caso al moderador, que encima nos ha llamado la atención a los dos y no solo a ti que eres el que está faltando al respeto todo el rato. Olvídame o al menos ten un poco de respeto, a mi, al hilo y a los moderadores, y si sigues respondiéndome que no sea faltando.

Mj90 escribió:Yo lo que entendí de Cerny (que igual ahora patino y no lo recuerdo exactamente bien), es que por ejemplo limitaron el límite de la cpu a 3.5ghz (en vez de llevarlo a 3.8ghz como Xbox por ejemplo), y ese extra de consumo conseguido, SmartShift lo aplica a la gpu y por eso dice que la mayor parte del tiempo ps5 estará funcionando a sus límites establecidos (3.5 ghz de cpu y 2,23ghz de gpu). Luego comentó que si la consola se encuentra en el peor de los casos, bajará las frecuencias, pero que por ejemplo para bajar el consumo un 10%, solo hay que bajar un 2% las frecuencias.


Al revés, dice que el consumo está fijo y que teniendo siempre presente el consumo máximo y la emisión de calor que supone es como pueden centrarse en distribuir la carga entre CPU y GPU y, mediante la refrigeración de puta madre que tienen, olvidarse por completo de temperaturas. 3.5Ghz es el máximo que puede dar la CPU si la GPU no está consumiendo todo (y no dando los 10.28 TFLOPS), y 10.28 TFLOPS es lo máximo que puede dar la GPU si la CPU no está consumiendo todo (y no dando los 3.5Ghz). Lo he repetido ya unas cuantas veces, el propio Cerny es el que dice que sería un dolor de cabeza mantener la CPU a 3Ghz y la GPU creo que a 2Ghz ( lo he escrito aquí ayer pero mi memoria es volátil [+risas] ).


Mulzani escribió:Entonces Series X tiene 97 TOps (operaciones de enteros INT4 por segundo). [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que el uso del FP16 no sirve para casi nada (quizá ahora con el Machine Learning tenga más sentido), porque para lo que se podía utilizar hacía empeorar la calidad de las texturas, a cambio de más rendimiento, salvo para momentos puntuales en localizaciones donde no haga falta tanto detalle.

Era una vuelta atrás a los tiempos de las GPU con shaders divididos, donde para tener un rendimiento decente se necesitaban hacer en FP16, porque si le metías FP32 bajaba muchísimo el rendimiento de los juegos, salvo los últimos modelos, era uno de los problemas que tenía PS3 en cuanto a calidad gráfica, que en algunos aspectos hacía artifacts en algunas texturas al usar este tipo de operaciones.


El tema de usar FP16 o FP32, Rapid Packed Math, Primitive shaders o Mesh shaders y la madre que los fundó, no es otra cosa que palabrería. Con One X no estuvieron dando tanto detalle morboso y al final con 6 TFLOPS dio unos resultados que no se esperaba casi nadie, y PS4 Pro siendo en materia de TFLOPS no mucho menos potente (un 30% menos TFLOPS o así) luego ha dado hasta la mitad de la resolución en varios multiplataformas (RDR2 que es 4K en X contra 1440p en Pro, otros que son 1440p en One X y 1080p en Pro...). Vamos que esos datos nos importan poco.

Yo a estos respectos siento muchísima curiosidad por cómo leches es todo en PS5 porque es todo raro [+risas] y lo que pasa es que hay unas cuantas cosas que suenan dudosas o hasta contradictorias, así que estamos esperando como agua de mayo que se sepa más para frikear jajajaja.
Ha salido a la luz la patente de los Dev Kits de PS5:

Imagen

- Apparently it has a vapor chamber design
- 6 fans, 3 on each end
- Massive heatsink on left side, power supply on t he right side
- tons of ventilation

https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... HF-03776-3
Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)
@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.
mocolostrocolos escribió:Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


Tranquilo, el sonido del tiro quedará amortiguado por el de la consola

XD

Ni de coña se atreverán a sacar un engendro así.
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


En el foro de PS5 tendrian que crear un hilo solo para ese tema ( arreglo y sustitucion de ventiladores, ¿ cual es la mejor opcion?)........los de Noctua sacarian crearian una division solo para este negocio [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


Va a llevar los 6 de las primeras Pro...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.

No sé como irá de ventiladores... a lo mejor 6 ventiladores a bajas revoluciones puede ser silencioso, además de asegurarse un flujo de aire amplio. Y la carcasa tendrá un cambio mas bonito (espero [+risas] )
Mj90 escribió:
Blawan escribió:
SiCK BoY escribió:
Os pierden los colores mucho, en One X hay maravillas como RDR2, Shadow of the Tomb Raider o los Resident 2 y 3 que se ven mejor que cualquier cosa en PS4 Pro. Luego está que juegos como God of War tienen tal mimo que sobrepasan por su belleza algunas carencias técnicas. Me parece de mal gusto poner ahí Gears 5 de tú a tú con The Last of Us II, cuando en Gears 5 las texturas cantan cada dos por tres y hay acabados de risa. Yo prefiero jugar en Xbox y solo uso PS para los exclusivos, pero es que de nada sirve potencia cuando la competencia lo compensa con mimo y saber hacer. No me meto en frecuencias y chips porque ni sé ni me importa y supongo que acabaré disfrutando de ambas.

Es curioso como las características especiales de PS5 como el SSD permiten texturas que no se podrían conseguir de otro modo pero que la One X tenga mas memoria y teraflops que PS4 Pro no significa nada que hasta The Last of Us 2 en PS4 Slim es lo mejor de la generación a nivel gráfico.


El problema no es One X, el problema en todo caso es de One. Los desarrollos van enfocados a las consolas bases. Además de eso, cuenta obviamente el estudio que esté desarrollando el juego.

Seguro? Vaya curioso lo que dices cuando 343i ha dicho oficialmente que halo infinite se está haciendo con la.base de desarrollo en pc y xbox series x, no en Xbox One, que de juego lo hace un estudio externo supervisado por ellos.

Hellblade 2 la base de desarrollo es series x, pero claro este juego NO sale en xbox one
Mj90 escribió:@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.


A ver, imposible se supone que es, si para alcanzar el boost máximo un componente depende del excedente de vatios del otro.

Acabo de leer un par de veces la entrevista de DF y sigue sin quedarme nada claro, la verdad [+risas]
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.

No sé como irá de ventiladores... a lo mejor 6 ventiladores a bajas revoluciones puede ser silencioso, además de asegurarse un flujo de aire amplio. Y la carcasa tendrá un cambio mas bonito (espero [+risas] )


A bajas revoluciones podra estar la consola sin meterle caña, a poco que le pidas tendra que aumentar el flujo de aire si o si y con ventiladores pequeños eso sonaria en plan bestia. Ademas hay que recordar que la PS5 va a ir mucho mas apretada en cuanto a frecuencia que la Xbox Series X, en teoria tendria que disipar mas calor que la consola de MS. Prefiero que saquen una "caja" grande con uno o dos ventiladores bien grandes y silenciosos a algo pequeño que parezca una jodida turbina cada vez que lo enciendes.
Blawan escribió:
SiCK BoY escribió:
Xsato7 escribió:@Daniel_Keelh

que se ven mejor que Last of A decenas, desde Battlefield a Battlefront pasando por Red Dead Redemption 2, Gears 4 y 5, Forza Horizon 4 o los Assassins Creed... le dan mil patadas.

Decenas de juegos que se ven mejor que Last of Us 2, desde Forza Horizon 4 que es un género completandnte distinto a Gears of War 4, pero tú lees las barbaridades que dices.

Ahí solo hay uno que compite con Last of Us 2 gráficamente y es Red Dead 2 y como la pasada gen con Last of Us y GTA V competirán por el tito con mejores gráficos de la gen



Os pierden los colores mucho, en One X hay maravillas como RDR2, Shadow of the Tomb Raider o los Resident 2 y 3 que se ven mejor que cualquier cosa en PS4 Pro. Luego está que juegos como God of War tienen tal mimo que sobrepasan por su belleza algunas carencias técnicas. Me parece de mal gusto poner ahí Gears 5 de tú a tú con The Last of Us II, cuando en Gears 5 las texturas cantan cada dos por tres y hay acabados de risa. Yo prefiero jugar en Xbox y solo uso PS para los exclusivos, pero es que de nada sirve potencia cuando la competencia lo compensa con mimo y saber hacer. No me meto en frecuencias y chips porque ni sé ni me importa y supongo que acabaré disfrutando de ambas.

Es curioso como las características especiales de PS5 como el SSD permiten texturas que no se podrían conseguir de otro modo pero que la One X tenga mas memoria y teraflops que PS4 Pro no significa nada que hasta The Last of Us 2 en PS4 Slim es lo mejor de la generación a nivel gráfico.



Yo cada vez que veo lo del SSD mágico de PS5 y las vueltas que le dan por aquí me descojono. Otra cosa es que Gears 5 no sea referente de gráficos esta gen... No he visto nada como RDR2 o Shadow of the Tomb Raider en la X.
ramulator escribió:
Mj90 escribió:@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.


A ver, imposible se supone que es, si para alcanzar el boost máximo un componente depende del excedente de vatios del otro.

Acabo de leer un par de veces la entrevista de DF y sigue sin quedarme nada claro, la verdad [+risas]

Es perfectamente posible que ambos estén al máximo de frecuencia.

Todo es dependiendo de la carga que se tenga, si tú tienes uno o dos hilos a tope y el resto tocándose los eggs en la CPU, pues no estás consumiendo lo mismo que con la CPU con los 16 hilos al 80%, en el primer caso podrás tener la CPU a 3,5GHz y la GPU a 2,23. En el segundo tendrás que reducir la frecuencia de la GPU para permitir que la CPU esté cargada así a 3,5 GHz. (Es más, en el primer caso la GPU funcionando a 2,23 estará a un 80% de carga porque la mala programación habrá creado un cuello de botella con la CPU).

Para orientarlo un poco, en el caso de una GTX 1070 que tengo, puedo subirle el TDP al 112% es decir, consumiendo más, pero tiene un límite en que sólo tiene 8 VRMs, lo que significa que no es que sea muy buena. El caso es que así puedo hacer que funcione a 1910 MHz sin problemas, pero si cojo y subo la memoria de 6000 MHz a 6600 MHz (que me lo permite), cuando la memoria se llena, la GPU se me pone a 1800 MHz, porque los VRM no dan suficiente potencia a la memoria y a la GPU a la vez, si quiero que funcione a 1910/6600 me peta la GPU.
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.

Y por el tamaño de 80mm, puro ruido
jose2488 escribió:
Mj90 escribió:
Blawan escribió:Es curioso como las características especiales de PS5 como el SSD permiten texturas que no se podrían conseguir de otro modo pero que la One X tenga mas memoria y teraflops que PS4 Pro no significa nada que hasta The Last of Us 2 en PS4 Slim es lo mejor de la generación a nivel gráfico.


El problema no es One X, el problema en todo caso es de One. Los desarrollos van enfocados a las consolas bases. Además de eso, cuenta obviamente el estudio que esté desarrollando el juego.

Seguro? Vaya curioso lo que dices cuando 343i ha dicho oficialmente que halo infinite se está haciendo con la.base de desarrollo en pc y xbox series x, no en Xbox One, que de juego lo hace un estudio externo supervisado por ellos.

Hellblade 2 la base de desarrollo es series x, pero claro este juego NO sale en xbox one


Entonces estás diciendo que otra versión de Halo para la one está siendo llevada por otro estudio externo o te entendí mal ? Es como si un juego exclusivo de ps5 ahora Sony contrata a un estudio externo para que hagan una versión de ese juego pero para que funcione en ps4. Serían juegos muy diferentes, pero en el caso de Halo recuerdo que la compañía dijo que no se olvidaban de que se trataba de un juego intergeneracional que tenía que funcionar en One, pero que sacarían partido al nuevo hardware.

Quantum Error está aprovechando características de ps5, pero tiene que salir en PS4 tambiény lógicamente no será lo mismo que si se hubieran dedicado al 100% en ps5.





ramulator escribió:
Mj90 escribió:@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.


A ver, imposible se supone que es, si para alcanzar el boost máximo un componente depende del excedente de vatios del otro.

Acabo de leer un par de veces la entrevista de DF y sigue sin quedarme nada claro, la verdad [+risas]



En la entrevista dice esto Cerny (traducción Google )

Imagen

Yo entiendo que no siempre estarán a esas frecuencias, pero sí cuando las necesite (más que nada en eso se basa el diseño de ps5 con sus frecuencias variables como dice al final).
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


Al ser necesarias menos rpm (por incluir más ventiladores) para generar el mismo flujo de aire, sería más silenciosa.

Mi experiencia montando PCs me dice que si pones ventiladores buenos, tienes menor sonoridad y mejores temperaturas.
triki1 escribió:
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.

No sé como irá de ventiladores... a lo mejor 6 ventiladores a bajas revoluciones puede ser silencioso, además de asegurarse un flujo de aire amplio. Y la carcasa tendrá un cambio mas bonito (espero [+risas] )


A bajas revoluciones podra estar la consola sin meterle caña, a poco que le pidas tendra que aumentar el flujo de aire si o si y con ventiladores pequeños eso sonaria en plan bestia. Ademas hay que recordar que la PS5 va a ir mucho mas apretada en cuanto a frecuencia que la Xbox Series X, en teoria tendria que disipar mas calor que la consola de MS. Prefiero que saquen una "caja" grande con uno o dos ventiladores bien grandes y silenciosos a algo pequeño que parezca una jodida turbina cada vez que lo enciendes.

A ver si me explico. Lo que me refiero es que tiene tantos ventiladores que aunque la consola esté al máximo de caña, los ventiladores al ser tantos, no tienen que ir a unas revoluciones desorbitadas para dar un buen flujo de aire y no sonar mucho. Osea, sin caña 0 sonido. Con caña un poquito de sonido
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


Al ser necesarias menos rpm (por incluir más ventiladores) para generar el mismo flujo de aire, sería más silenciosa.

Mi experiencia montando PCs me dice que si pones ventiladores buenos, tienes menor sonoridad y mejores temperaturas.

-------------------------

No me ha dado tiempo a revisar esto. Pero por si puede ser de interés:



No te has molestado ni en leer el hilo que hay en el tweet.

No tiene nada que ver con PS5.
mocolostrocolos escribió:No te has molestado ni en leer el hilo que hay en el tweet.

No tiene nada que ver con PS5.


Ahora he podido ojearlo.

Las prisas, las prisas [+risas]
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.

No sé como irá de ventiladores... a lo mejor 6 ventiladores a bajas revoluciones puede ser silencioso, además de asegurarse un flujo de aire amplio. Y la carcasa tendrá un cambio mas bonito (espero [+risas] )

De los 6 ventiladores son 3 para la fuente de alimentación y otros 3 para la Apu ( estos parecen más gordos ) .
Según eso lo ventiladores expulsan el aire , es decir , los de la fuente sacan el aire hacia un lado y la Apu hace lo mismo , algo parecido a xbox360 , el ventilador no mete el aire hacia el disipador , en este caso el aire entra por el medio , pasa por el disipador y es expulsado por el ventilador hacia fuera .
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:¿Y cómo sabes lo que dije en 2006 si no estabas registrado en el foro? ¿Te dedicas a revisar lo que decía cada uno hace 14 años? ¿O te dedicas a mirar el historial de la gente cuando te señalan algo que no está bien?
Porque ni te puedes imaginar la de cosas que he soltado en más de 20.000 mensajes.
Así que creo que solo hay dos opciones:
A) Eres un clon de un usuario baneado
B) Eres alguien con pocos argumentos que tiene que dedicarse a buscar en los mensajes de los demás para realizarlos de manera ad hominem.


Dije "me suena" respecto de si fuiste quien dijo esas cosas. Osea que solo tire una piedra al aire a ver si daba en el blanco sin saber. Pero, por tu reaccion, mas la defensa que das a sony y como niegas algunos hechos, creo que, de suerte, la pegue.

Opcion C) estaba en otro foro solamente. Y solo he reconocido a una persona de ese otro foro (ya se lo dije). Y en general no suelo argumentar. Solo traigo las noticias, pero si tengo buena memoria de argumentos pasados y hechos ocurridos.

Y no. No quiero imaginarme que cosas habras soltado.

mocolostrocolos escribió:En cualquier caso, tarde o temprano nos libraremos de tus "noticias".


Osea que si desaparezco yo desaparece la noticia? Se borra la redaccion que la coloca? Carmack deja de declarar lo del ssd? Epic china es borrada de la tierra?

Es culpa del mensajero que la noticia exista? O quieres lograr un foro censurado donde solo se comente una opinion oficial pro tal empresa a modo de iglesia de fe donde los fans pueden sentirse seguros y aislados de una realidad que no les gusta?

Lo dejo aqui porque ya es tema irrelevante al hilo lo que cada quien piense del otro. Nomas te digo que estaba en otro foro. Desde antes del 2005. Y en mi vida nunca invente una noticia (al menos todo tiene fuente, criticable a veces, pero tiene) salvo solo una vez (te la cuento en el secreto asi te ries) y fue algo inocente.

al empezar la generacion wii cuando se habia presentado recien el revomando... hice una fake news donde kaz hirai decia que que revolution era genial y que "the young people will be pleased"... hice que todos los nintenderos interpretaran eso como que sony decia que wii era para niños y hubo 50 paginas de nintenderos furiosos intentando demostrar que nintendo no era para niños solamente. Si es verdad, fue bulo mio, pero me diverti mucho [carcajad]
Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!

Lo dudo muchísimo, no creo que sean tan gañanes como para meter semejante festival sonoro en una consola. [reojillo]
Unerico está baneado por "troll"
Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!


No es solo eso. La forma de V tiene logica. Por donde entra el aire. Por donde sale. Fuente en una pata de la V. Cpu y gpu en la otra pata de la V. La parte interna abierta entre ambos componentes funcionando como divisor para dejar entradas de aire. La forma no me parece mala. Que alcance o no depende de la cantidad de calor.
Unerico escribió:
Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!


No es solo eso. La forma de V tiene logica. Por donde entra el aire. Por donde sale. Gpu en una pata de la V. Cpu en la otra pata de la V. La parte interna abierta entre ambos componentes funcionando como divisor para dejar entradas de aire. La forma no me parece mala. Que alcance o no depende de la cantidad de calor.


La forma es ingeniosa, no lo discuto, como también lo es el de la XSX.

Lo que me parece raro, es que después de leer a algunos emocionarse con la refrigeración "especial" que llevaría la PS5 pues la verdad me esperaba algo distinto, algo más sofísticado que meter media docena de ventiladores.

Personalmente me cuesta creerlo, en fin.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
@Ramulator

Te citaré cuando lo veo oportuno y decir que inventas cuando dices que la CPU de XSX es un 33% más rápida no es faltarte al respeto, creo que lo faltas tú más al resto cuando intentas engañar al personal con datos inventados.

Me hace gracia como solo te agarras a esa frase pero no a que la mayor parte del tiempo podrá funcionar a frecuencia máxima y que sólo rebajando un 2% la frecuencia, se baja el gasto energético un 10%, pero claro, tu vas a lo que te interesa.

La diferencia entre una CPU y otra es minima, similar a la que hay entre las CPU de PS4 y One.
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:Por la forma en que se ensambla, diría que el modelo final se va a parecer mucho. Sobre todo por como se abre por la mitad, que no es una tapa en lo alto y ya está (25-35)


Si el modelo final tiene 6 ventiladores me pego un tiro.


Eso te calienta la pizza en un minuto
oestrimnio escribió:Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!

Lo dudo muchísimo, no creo que sean tan gañanes como para meter semejante festival sonoro en una consola. [reojillo]


Es la del devkit. Me niego a creer que van a optar por esa solución en la versión final.
lichis escribió:
oestrimnio escribió:Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!

Lo dudo muchísimo, no creo que sean tan gañanes como para meter semejante festival sonoro en una consola. [reojillo]


Es la del devkit. Me niego a creer que van a optar por esa solución en la versión final.

Eso explicaría los rumores de problemas de refrigeración y por qué tarda tanto Sony en mostrar la consola , están mirando cambiar todo , por qué ese esquema del devkit tiene muy mala pinta .
Casi que prefiero que vuelvan al modelo de ps4 con un disipador más grande y la fuente de alimentación externa .
Si la consola refrigera bien, es silenciosa y tiene un precio ajustado por mi como si le ponen 16 ventiladores.

Un saludo!
lichis escribió:
oestrimnio escribió:Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!

Lo dudo muchísimo, no creo que sean tan gañanes como para meter semejante festival sonoro en una consola. [reojillo]


Es la del devkit. Me niego a creer que van a optar por esa solución en la versión final.


No, si ya se que es el devkit :p

Por eso pienso lo mismo que la mayoría, ni jarto de vino me creo que se atrevan a sacar una consola con media docena de ventiladores, es un despropósito.
Yo tampoco creo que lleve ese sistema la versión retail, os imagináis esto?



Hay que decir que ahí el servidor está arrancando y está testeando, pero cuando miré lo de los 6 ventiladores me imaginé algo así
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y cómo sabes lo que dije en 2006 si no estabas registrado en el foro? ¿Te dedicas a revisar lo que decía cada uno hace 14 años? ¿O te dedicas a mirar el historial de la gente cuando te señalan algo que no está bien?
Porque ni te puedes imaginar la de cosas que he soltado en más de 20.000 mensajes.
Así que creo que solo hay dos opciones:
A) Eres un clon de un usuario baneado
B) Eres alguien con pocos argumentos que tiene que dedicarse a buscar en los mensajes de los demás para realizarlos de manera ad hominem.


Dije "me suena" respecto de si fuiste quien dijo esas cosas. Osea que solo tire una piedra al aire a ver si daba en el blanco sin saber. Pero, por tu reaccion, mas la defensa que das a sony y como niegas algunos hechos, creo que, de suerte, la pegue.


Que yo defiendo a Sony [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no, las noticias no desaparecerán, porque como habrás podido ver, se siguen poniendo de fuentes originales y fiables.

Nada de traducciones manipuladas como sueles poner.

Un vistazo al posible UI de Xbox Series X:



Menuda mejora con respecto al de One.

Me encanta.
nanoxxl escribió:
lichis escribió:
oestrimnio escribió:Y la refrigeración tan especial en la que tanto han estado trabajando es ¡¡ poner SEIS ventiladores !!

Lo dudo muchísimo, no creo que sean tan gañanes como para meter semejante festival sonoro en una consola. [reojillo]


Es la del devkit. Me niego a creer que van a optar por esa solución en la versión final.

Eso explicaría los rumores de problemas de refrigeración y por qué tarda tanto Sony en mostrar la consola , están mirando cambiar todo , por qué ese esquema del devkit tiene muy mala pinta .
Casi que prefiero que vuelvan al modelo de ps4 con un disipador más grande y la fuente de alimentación externa .


Con un disipador más grande aún? Pero si ese del kit ya parece que es bien grande :O

Imagen


Yo espero que la consola no se parezca en nada a lo que utilizan los desarrolladores. Me parece fea, no me gustaría tener eso en el salón. Mi Slim le da mil patadas a ese diseño.
Tel3mako escribió:Con un disipador más grande aún? Pero si ese del kit ya parece que es bien grande :O

Imagen


Yo espero que la consola no se parezca en nada a lo que utilizan los desarrolladores. Me parece fea, no me gustaría tener eso en el salón. Mi Slim le da mil patadas a ese diseño.

Si vuelve a leer bien lo que puse me refiero a que prefiero un diseño similar a PS4 y una disipación como la ps4 con un disipador más grande , en referencia a lo pequeño que s el de ps4 , no al kit de ps5 .
A mi esos 3 ventiladores me dan mala espina .
Mj90 escribió:
jose2488 escribió:
Mj90 escribió:
El problema no es One X, el problema en todo caso es de One. Los desarrollos van enfocados a las consolas bases. Además de eso, cuenta obviamente el estudio que esté desarrollando el juego.

Seguro? Vaya curioso lo que dices cuando 343i ha dicho oficialmente que halo infinite se está haciendo con la.base de desarrollo en pc y xbox series x, no en Xbox One, que de juego lo hace un estudio externo supervisado por ellos.

Hellblade 2 la base de desarrollo es series x, pero claro este juego NO sale en xbox one


Entonces estás diciendo que otra versión de Halo para la one está siendo llevada por otro estudio externo o te entendí mal ? Es como si un juego exclusivo de ps5 ahora Sony contrata a un estudio externo para que hagan una versión de ese juego pero para que funcione en ps4. Serían juegos muy diferentes, pero en el caso de Halo recuerdo que la compañía dijo que no se olvidaban de que se trataba de un juego intergeneracional que tenía que funcionar en One, pero que sacarían partido al nuevo hardware.

Quantum Error está aprovechando características de ps5, pero tiene que salir en PS4 tambiény lógicamente no será lo mismo que si se hubieran dedicado al 100% en ps5.





ramulator escribió:
Mj90 escribió:@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.


A ver, imposible se supone que es, si para alcanzar el boost máximo un componente depende del excedente de vatios del otro.

Acabo de leer un par de veces la entrevista de DF y sigue sin quedarme nada claro, la verdad [+risas]



En la entrevista dice esto Cerny (traducción Google )

Imagen

Yo entiendo que no siempre estarán a esas frecuencias, pero sí cuando las necesite (más que nada en eso se basa el diseño de ps5 con sus frecuencias variables como dice al final).

Microspft ahora mismo en halo infinite tiene a 343i de estudio principal y dueña de la ip y 4 estudios más apoyando en el desarrollo en tareas secundarias. Asique si, la ersion de Xbox One la hace un estudio afín a 343i con el que llevan trabajando años.

Pero porque te extrañas? Forza horizon 2 tuvo 2 versiones, la de Xbox One hecha por playgeound ganes y la de x360 hecha por otro estudio en base al juego de Xbox One pero con muchos recortes.
Unerico escribió:al empezar la generacion wii cuando se habia presentado recien el revomando... hice una fake news donde kaz hirai decia que que revolution era genial y que "the young people will be pleased"... hice que todos los nintenderos interpretaran eso como que sony decia que wii era para niños y hubo 50 paginas de nintenderos furiosos intentando demostrar que nintendo no era para niños solamente. Si es verdad, fue bulo mio, pero me diverti mucho [carcajad]

Así que eso es lo que te gusta hacer: Poner noticias falsas para cabrear a los usuarios de otras consolas. Cuadra perfectamente con tu comportamiento en el foro.
Sobre los seis ventiladores, normalmente el ventilador cuanto más pequeño y cuanta más cantidad, más ruido, pero es que eso sólo es el devkit. Los devkits llegan a veces incluso antes que las especificaciones finales, y la idea es que sean funcionales, no silenciosos y caros (ni mucho menos llevando la solución de refrigeración definitiva).

Mulzani escribió:
ramulator escribió:
Mj90 escribió:@ramulator Cerny dijo que no siempre van a estar al máximo cada componente al mismo tiempo, no que sea imposible. De todas formas me miraré la entrevista con DF cuando pueda de nuevo.


A ver, imposible se supone que es, si para alcanzar el boost máximo un componente depende del excedente de vatios del otro.

Acabo de leer un par de veces la entrevista de DF y sigue sin quedarme nada claro, la verdad [+risas]

Es perfectamente posible que ambos estén al máximo de frecuencia.

Todo es dependiendo de la carga que se tenga, si tú tienes uno o dos hilos a tope y el resto tocándose los eggs en la CPU, pues no estás consumiendo lo mismo que con la CPU con los 16 hilos al 80%, en el primer caso podrás tener la CPU a 3,5GHz y la GPU a 2,23. En el segundo tendrás que reducir la frecuencia de la GPU para permitir que la CPU esté cargada así a 3,5 GHz. (Es más, en el primer caso la GPU funcionando a 2,23 estará a un 80% de carga porque la mala programación habrá creado un cuello de botella con la CPU).

Para orientarlo un poco, en el caso de una GTX 1070 que tengo, puedo subirle el TDP al 112% es decir, consumiendo más, pero tiene un límite en que sólo tiene 8 VRMs, lo que significa que no es que sea muy buena. El caso es que así puedo hacer que funcione a 1910 MHz sin problemas, pero si cojo y subo la memoria de 6000 MHz a 6600 MHz (que me lo permite), cuando la memoria se llena, la GPU se me pone a 1800 MHz, porque los VRM no dan suficiente potencia a la memoria y a la GPU a la vez, si quiero que funcione a 1910/6600 me peta la GPU.


El tema es que eso precisamente no va así, no se cargan dos núcleos a máxima frecuencia y se deja al resto rascándose la nariz, porque no es óptimo para el rendimiento, para el consumo ni para las temperaturas. Precisamente por eso las frecuencias son variables. Luego está el tema de las VRMs que es precisamente donde tendrán que meterle chicha para que aguante el chip esas frecuencias.

Mj90 escribió:En la entrevista dice esto Cerny (traducción Google )

Yo entiendo que no siempre estarán a esas frecuencias, pero sí cuando las necesite (más que nada en eso se basa el diseño de ps5 con sus frecuencias variables como dice al final).


Si la cuestión del SmartShift es que para que la GPU o la CPU alcancen el boost máximo, la otra debe tener poca carga para cederle energía.

Xsato7 escribió:@Ramulator

Te citaré cuando lo veo oportuno y decir que inventas cuando dices que la CPU de XSX es un 33% más rápida no es faltarte al respeto, creo que lo faltas tú más al resto cuando intentas engañar al personal con datos inventados.

Me hace gracia como solo te agarras a esa frase pero no a que la mayor parte del tiempo podrá funcionar a frecuencia máxima y que sólo rebajando un 2% la frecuencia, se baja el gasto energético un 10%, pero claro, tu vas a lo que te interesa.

La diferencia entre una CPU y otra es minima, similar a la que hay entre las CPU de PS4 y One.


Sí, llamarme "ignorante" cada dos por tres y tratarme de forma despectiva es faltarme al respeto, claro que lo es. Estás erre que erre faltando, y ahora esto de que intento engañar a la gente. Yo no intento engañar a nadie. Qué iba a ganar yo engañando a nadie. Yo comparo datos y hago conjeturas y las comparto con quien las quiera leer. No entiendo por qué te sulfuras, por qué ves una mala intención detrás, por qué me faltas y por qué los moderadores no hacen nada al respecto.

Eso de que el 2% de la frecuencia rebaja el gasto energético un 10% no sé de dónde lo sacas. Te copio de DigitalFoundry:

Dropping frequency by 10 per cent reduces power consumption by around 27 per cent. "In general, a 10 per cent power reduction is just a few per cent reduction in frequency," Cerny emphasises.


Los único números exactos que dan es 10% menos frecuencia = 27% menos consumo, Y de todos modos lo más probable es que estén hablando de porcentajes sobre la frecuencia máxima, ya que a mayor frecuencia el consumo va aumentando exponencialmente. Aquí Cerny de nuevo empieza con que "sólo se pierde un pequeño porcentaje de la frecuencia". Siempre dice que se "espera" que esté al máximo de la frecuencia o casi, que sólo baja "un poco", pero nunca dice nada con exactitud.

También hay que tener en cuenta que los TFLOPS no son el único indicativo de rendimiento de una GPU ni mucho menos. Ninguna GPU escala simétricamente el rendimiento con la velocidad del reloj, cuanto más alto el overclock más se va achicando la ganancia de rendimiento. Aquí tienes un vídeo de ejemplo con la RX 5700 hasta 1700Mhz contra la misma tarjeta overclockeada casi un 25% hasta 2100Mhz, la ganancia de rendimiento en los juegos ronda entre un 10 y un 20%.

https://www.youtube.com/watch?v=oOt1lOMK5qY
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Lo dijo Cerny en la presentación
@ramulator
Te contesto a esto que dices:
"El tema es que eso precisamente no va así, no se cargan dos núcleos a máxima frecuencia y se deja al resto rascándose la nariz, porque no es óptimo para el rendimiento, para el consumo ni para las temperaturas. Precisamente por eso las frecuencias "
A lo que se refiere Mulzani con el tema del consumo y uso de la CPU y la GPU es q no tiene nada q ver con la frecuencia. Me explico, tú coges una GPU y le limitas el consumo, si le pasas un juego puede que te saque su frecuencia máxima, pero si le pasas una prueba de estrés de la GPU verás cómo no llega a las frecuencias máximas. Porque la GPU está funcionando al 100%.
Szasz escribió:@ramulator
Te contesto a esto que dices:
"El tema es que eso precisamente no va así, no se cargan dos núcleos a máxima frecuencia y se deja al resto rascándose la nariz, porque no es óptimo para el rendimiento, para el consumo ni para las temperaturas. Precisamente por eso las frecuencias "
A lo que se refiere Mulzani con el tema del consumo y uso de la CPU y la GPU es q no tiene nada q ver con la frecuencia. Me explico, tú coges una GPU y le limitas el consumo, si le pasas un juego puede que te saque su frecuencia máxima, pero si le pasas una prueba de estrés de la GPU verás cómo no llega a las frecuencias máximas. Porque la GPU está funcionando al 100%.


Según la explicación que estás dando, la frecuencia sí tiene que ver con el consumo. Si limitas el consumo, la GPU pude estar al 100% de ese consumo, pero no a las frecuencias a las que estaría de tener el consumo sin rebajar, entiendo que es a lo que te refieres jeje.
@ramulator por eso te dije antes que la cpu tiene un límite puesto para algo.
Vamos a ver si lo estoy entendiendo bien.

Lo plantearé por puntos, para facilitar la tarea a los que tengan ganas de corregir o informar (se agradece)

1- La GPU tiene que tener una frecuencia máxima sostenible (obvio)
2- Digamos que dicha frecuencia máxima sostenible sean 2,0 Ghz (siendo generosos)
3- Esos 2 Ghz pueden convivir simultáneamente con los 3,5 Ghz de la CPU.
4- Cuando la CPU esté holgada, se puede desviar Watios/Frecuencia de esta a la GPU
5- A efectos prácticos esos W/F que se desvían a la GPU sería un OC
6- Cada 1% de W/F de menos en CPU suponen un 2 ó 3 % más de calor en la GPU (así funciona el OC)
7- Si encima de los 2 Ghz sostenibles de GPU le añado un 10-11% más de frecuencia, eso se traduce en un 30% más de consumo/calor (más o menos)
8- Significa que para subir un 10-11% la GPU tengo que esperar que la CPU le "sobre" un 30%
9- El SmartShift en PS5 (cuando lo necesite) intentará consumir lo máximo que permita el tope de consumo
10- Si el consumo / W es lo limitante, entiendo que el calor es lo de menos (sorprendente)
11- Por encima de los 2 Ghz sostenibles (zona OC) la GPU no aumenta linealmente de potencia
12- Por lo tanto, incluso a los 2233 Mhz jamás saldrían los dichosos 10,3 TFs

Plantearlo como dudas más que conclusiones.

Saludos a todos incluso a los que me tienen en ignorados.
[beer]
Unerico está baneado por "troll"
La potencia grafica superior de Xbox Series X comienza a surgir :cool:

Halo Infinite contaría con un nuevo tipo de HDR muy especial

Halo Infinite, la nueva entrega de la serie del Jefe Maestro que llegará junto al lanzamiento de Xbox Series X, contará con HDR, pero sería un nuevo tipo de HDR especial, de acuerdo a los últimos rumores. Esto habría llevado mucho tiempo y recursossin precedentes en 343 Industries, aunque sigue planeado para finales de 2020.

A través de los foros de ResetEra (vía WCCFTech), EvilBoris, de HDTVTest, revela que Halo Infinite contará con un HDR especial distinto a lo que solemos estar acostumbrados. «El HDR está dentro y por lo que escuché es probable que sea especial.» En un nuevo comentario, asegura que 343 Industries está llevando a cabo un trabajo sin precedentes que no se habría visto en el terreno de los videojuegos hasta ahora. «Van a hacer un gran esfuerzo (y gasto) más allá de todo lo que conozco en un juego hasta ahora.»


Fuente
Fuente

Ahora si..., tenemos HDR magico [carcajad]

Que por favor no nos hagan una parecida como la de Halo 3 que nos colaron HDR y despues nos tuvimos que comer 630p [carcajad]


oestrimnio escribió:La forma es ingeniosa, no lo discuto, como también lo es el de la XSX.


De ingeniosa la de Xbox no tiene tanto, es la mas tradicional de los PC box que si todos los PC box la copian es porque realmente funciona muy bien. Es efectiva, pero tradicional para lo que se ve en los PC box ya hace tiempo. La otra con la V quiere mantener el estilo del aspecto de consola y no ser vista como un pc clonico.

mocolostrocolos escribió:Nada de traducciones manipuladas como sueles poner.


Si la traduccion esta manipulada dado que yo no la hago, te invito a que le mandes un mail al sitio que subio la noticia en vez de decir que es culpa mia. Que es muy distinto a lo que hacen los sonyers aqui que ponen la fuente original y le adosan su version oficial pro sony de como debe ser leida e interpretada la noticia y si les pides que digan donde expresamente dice lo que dicen (pero que no se dice) se cabrean.

David Ricardo escribió:Así que eso es lo que te gusta hacer: Poner noticias falsas para cabrear a los usuarios de otras consolas. Cuadra perfectamente con tu comportamiento en el foro.


Te invito a que me digas cuando yo aqui falsee una noticia. Otra cosa es que no te guste la fuente que cito. Pero en tal caso no habria sido yo, quien falsea el contenido. Eso lo hacen gente como tu cuando querias pegarle tus opiniones personales al articulo de anandtech sobre ps360 como que eran parte del articulo y que asi debia ser leido e interpretado. Claro, despues nada de lo que decias se cumplio y la verdad fue lo que decia el articulo original y no "la interpretacion del sonyer". Y lo de la noticia de nintendo bien que cuando la leiste en aquel foro te habras reido bastante, ya no hay nada peor que un pikmin furioso.
ramulator escribió:
Szasz escribió:@ramulator
Te contesto a esto que dices:
"El tema es que eso precisamente no va así, no se cargan dos núcleos a máxima frecuencia y se deja al resto rascándose la nariz, porque no es óptimo para el rendimiento, para el consumo ni para las temperaturas. Precisamente por eso las frecuencias "
A lo que se refiere Mulzani con el tema del consumo y uso de la CPU y la GPU es q no tiene nada q ver con la frecuencia. Me explico, tú coges una GPU y le limitas el consumo, si le pasas un juego puede que te saque su frecuencia máxima, pero si le pasas una prueba de estrés de la GPU verás cómo no llega a las frecuencias máximas. Porque la GPU está funcionando al 100%.


Según la explicación que estás dando, la frecuencia sí tiene que ver con el consumo. Si limitas el consumo, la GPU pude estar al 100% de ese consumo, pero no a las frecuencias a las que estaría de tener el consumo sin rebajar, entiendo que es a lo que te refieres jeje.

A ver.

Es cierto que, a más frecuencia, más consumo, pero también a más carga más consumo, es decir, si tienes la GPU a 2,23 GHz pero está al 80% estará consumiendo menos que si la carga está al 100% a la misma frecuencia, el consumo viene determinado principalmente por frecuencia pero, también, por la carga de la misma.

Con el ejemplo de la GPU era para que se viera que, como está limitado por el TDP máximo, si pongo la frecuencia más alta a la memoria la GPU podrá funcionar a la frecuencia máxima al 100% de carga cuando está poco llena pero, en cuanto lleno la memoria, la GPU baja de frecuencia porque se autoregula, si obligo a la GPU a funcionar al máximo de frecuencia en cuanto la carga sea alta tendré que bajar la frecuencia de la memoria para no petar la gráfica, si tuviera autoregulación, la tarjeta bajaría la velocidad de la memoria.

Básicamente Smartshift lo que hace es eso autorregular a la CPU y la GPU según la carga, habrá momentos en los que por tener 1 núcleo a tope, y el resto con poca carga, que la GPU y la CPU puedan funcionar a su máxima frecuencia pero, lo normal, es que mantenga al máximo la frecuencia de aquello que tenga más carga y bajar aquello que no tenga tanta carga, limitando el consumo, también habrá momentos donde todo esté en equilibrio, carga alta para ambos con una frecuencia mantenida menor a la tope.

También aquí entraría el tema del SMT, en el caso de Series X cuando se aplica rebaja la frecuencia, en el caso de PS5 no se ha especificado nada al respecto, sólo la frecuencia máxima de la CPU, pero no si éste es con o sin SMT, bien, si se activara el SMT manteniendo la frecuencia, se debería de dar el caso que la GPU tendría que bajar más su frecuencia que si no lo tuviera activado pues es otro elemento que implica un mayor consumo en la parte de la CPU.

@oestrimnio
12- Por lo tanto, incluso a los 2233 Mhz jamás saldrían los dichosos 10,3 TFs
Los TFlops son una unidad de medida absoluta, es decir, sale multiplicando frecuencia por CUs por shaders por CU por operaciones por ciclo de reloj, a 2,23 GHz siempre va a dar 10,28 TFlops.

Lo que sucede es que a más frecuencia el rendimiento gráfico aumenta de manera no lineal, sino que aumenta menos, pero también es algo que sucede con las CUs, no por doblar el número de shaders vas a tener el doble de FPS.

Si se hace una comparación de dos GPUs con los mismos TFlops y misma arquitectura pero, una con más shaders y menos frecuencia y, otra, con menos shaders y más frecuencia, la diferencia no llega a ser mayor a un 5% entre ellas y, dependiendo del juego, a favor de una u otra GPU.
Unerico escribió:
oestrimnio escribió:La forma es ingeniosa, no lo discuto, como también lo es el de la XSX.


De ingeniosa la de Xbox no tiene tanto, es la mas tradicional de los PC box que si todos los PC box la copian es porque realmente funciona muy bien. Es efectiva, pero tradicional para lo que se ve en los PC box ya hace tiempo. La otra con la V quiere mantener el estilo del aspecto de consola y no ser vista como un pc clonico.


La forma exterior de la XSX es tradicional tirando a clásica (el monolito de 2001 [jaja] ) pero por dentro yo creo que es bastantes novedosa: placa "partida", refrigeración de la APU por los dos lados (por arriba y por abajo) y todo ello pegado a un disipador pasivo que abarca las memorias y los SSDs (interno y externo)
Xsato7 escribió:Lo dijo Cerny en la presentación

No, lee la transcripción, jamás dijo un 2% dijo un poco o un par.
ramulator escribió:
Szasz escribió:@ramulator
Te contesto a esto que dices:
"El tema es que eso precisamente no va así, no se cargan dos núcleos a máxima frecuencia y se deja al resto rascándose la nariz, porque no es óptimo para el rendimiento, para el consumo ni para las temperaturas. Precisamente por eso las frecuencias "
A lo que se refiere Mulzani con el tema del consumo y uso de la CPU y la GPU es q no tiene nada q ver con la frecuencia. Me explico, tú coges una GPU y le limitas el consumo, si le pasas un juego puede que te saque su frecuencia máxima, pero si le pasas una prueba de estrés de la GPU verás cómo no llega a las frecuencias máximas. Porque la GPU está funcionando al 100%.


Según la explicación que estás dando, la frecuencia sí tiene que ver con el consumo. Si limitas el consumo, la GPU pude estar al 100% de ese consumo, pero no a las frecuencias a las que estaría de tener el consumo sin rebajar, entiendo que es a lo que te refieres jeje.

Bueno, sí claro. Que no me he explicado bien, la frecuencia influye en el consumo, pero también depende de la carga. El compañero luego creo que lo ha explicado bastante bien.
Un saludo
31430 respuestas