› Foros › Multiplataforma › General
Asi como por atras dijeron que la mayoria de los desarrolladores decian que PS5 es mas facil para desarrollar, podemos decir lo mismo de esto, la mayoria de comparativas dicen que xbox es mas potente y niegan que esos 10.3 teraflops puedan sostenerse en forma constante.
Mulzani escribió:Es cierto que, a más frecuencia, más consumo, pero también a más carga más consumo, es decir, si tienes la GPU a 2,23 GHz pero está al 80% estará consumiendo menos que si la carga está al 100% a la misma frecuencia, el consumo viene determinado principalmente por frecuencia pero, también, por la carga de la misma.
Con el ejemplo de la GPU era para que se viera que, como está limitado por el TDP máximo, si pongo la frecuencia más alta a la memoria la GPU podrá funcionar a la frecuencia máxima al 100% de carga cuando está poco llena pero, en cuanto lleno la memoria, la GPU baja de frecuencia porque se autoregula, si obligo a la GPU a funcionar al máximo de frecuencia en cuanto la carga sea alta tendré que bajar la frecuencia de la memoria para no petar la gráfica, si tuviera autoregulación, la tarjeta bajaría la velocidad de la memoria.
Básicamente Smartshift lo que hace es eso autorregular a la CPU y la GPU según la carga, habrá momentos en los que por tener 1 núcleo a tope, y el resto con poca carga, que la GPU y la CPU puedan funcionar a su máxima frecuencia pero, lo normal, es que mantenga al máximo la frecuencia de aquello que tenga más carga y bajar aquello que no tenga tanta carga, limitando el consumo, también habrá momentos donde todo esté en equilibrio, carga alta para ambos con una frecuencia mantenida menor a la tope.
También aquí entraría el tema del SMT, en el caso de Series X cuando se aplica rebaja la frecuencia, en el caso de PS5 no se ha especificado nada al respecto, sólo la frecuencia máxima de la CPU, pero no si éste es con o sin SMT, bien, si se activara el SMT manteniendo la frecuencia, se debería de dar el caso que la GPU tendría que bajar más su frecuencia que si no lo tuviera activado pues es otro elemento que implica un mayor consumo en la parte de la CPU.
Unerico escribió:Otra comparativa, que toca el tema del rendimiento.
¿Afectará a los juegos la diferencia de velocidad entre PS5 y XSX?
Según estos últimos, la PS5 tendrá 10,3 TFLOPs de potencia bruta en cálculos FP32, pero algunos analistas ya han determinado que ese dato no es real sino potencia pico, ya que como la consola tendrá frecuencia de funcionamiento variable, han calculado que la potencia máxima sostenida de la PlayStation 5 se sitúa en torno a los 9,2 TFLOPs, haciendo que la brecha sea todavía mayor. También han calculado que si la Xbox Series X tuviera la tecnología de velocidad variable de la PS5, su potencia pico llegaría a 14,6 TFLOPs.
Si comparamos las cifras que tenemos con un PC, o más concretamente la potencia bruta FP32 con la que encontramos en tarjetas gráficas de sobremesa, nos encontramos con que la PS5 tendría una potencia aproximadamente similar a una AMD Radeon RX 5700 XT (9,98 TFLOPs), mientras que la Xbox Series X se igualaría aproximadamente una NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER (11,9 TFLOPs), quedando por debajo de los 16,1 TFLOPs que entregan las RTX 2080 Ti.
FuenteAsi como por atras dijeron que la mayoria de los desarrolladores decian que PS5 es mas facil para desarrollar, podemos decir lo mismo de esto, la mayoria de comparativas dicen que xbox es mas potente y niegan que esos 10.3 teraflops puedan sostenerse en forma constante.
En casos de carga máxima de la CPU la GPU tendrá que ceder (aunque no sabemos cuánto), pero sentenciar que sostenidamente sólo va a ofrecer 9.2 TFLOPS por norma está lejos de la realidad
ni Series X tiene secretamente la capacidad de utilizar frecuencia variables hasta los 14.6 TFLOPS
La comparativa de consolas vs PC viene de MuyComputer y de un reconocido hater de las consolas.
Evidentemente, no
SiCK BoY escribió:Ayer acabando el God of War se me ralentizaba el juego y fue un horror que me jodió la experiencia de uno de los mejores juegos que he jugadoEvidentemente, no
Ojalá habláramos menos de TFs, SSD... Y más de los juegos que ya sabemos de Series X, los que todavía no, y lo que ofrecerá PS5
Unerico escribió:La comparativa de consolas vs PC viene de MuyComputer y de un reconocido hater de las consolas.
Apenas pueda traigo la comparativa de consolas hecha por un ultra fan nintendero, la conclusion va a ser que como ambas consolas pesan demasiado no las puedes llevar encima y no son lo suficientemente portatiles para cuando quieres ir jugando en el transporte publico, ademas de que te obligan a llevarte un monitor aparte y un grupo electrogeno para encenderlas
Mr.Threepwood escribió:Yo no tengo nada decidido aún. El hardware de Microsoft me parece increíble... de haber puesto toda la carne en el asador para quitarle toda la cuota posible a Sony, y el de Sony me parece súper inteligente, pensado al máximo con una nueva arquitectura específica centrada en optimizar la comunicación entre el almacenamiento y la memoria de vídeo y que promete un paso adelante en los juegos exclusivos.
Tengo mucha ilusión por ver en qué se materializa cuando se anuncien los juegos. Cuando ambas lleven año/año y medio le daré un repaso a los catálogos y los anuncios de futuros juegos y decidiré por cuál empiezo.
Qué ganas!
mondillo escribió:Si mi catalogo de PS4 que ya tengo comprado no me vale para la PS5, logicamente me quedo con mi PS4 y viendo la direccion que esta tomando Sony en cuanto a exclusividades es muy probable que acabe volviendo al lado oscuro de MS a pesar de las guarradas que nos hicieron los primeros años de generacion One (kinect, exclusividades...), por aquello de que tengo PC y tiene el servicio ultimate game pass.
Si mi catalogo de PS4 es jugable en PS5, me plantearia un plan renove, pero ni de coña de salida, porque como digo antes Sony tiene que demostrar que va a tener exclusivos a cascorrillo y no va a portarlos a otras plataformas.
A mi no me vuelven a pillar ninguna de las dos principales marcas de lanzamiento. Me dolio mucho malvender y deshacerme de todo lo que tenia de la pasada generacion 360/PS3, en esta no me vuelve a ocurrir igual, van a ser ellas las que las pasen putas si quieren volver a tenerme en sus plataformas.
Mr.Threepwood escribió:mondillo escribió:Si mi catalogo de PS4 que ya tengo comprado no me vale para la PS5, logicamente me quedo con mi PS4 y viendo la direccion que esta tomando Sony en cuanto a exclusividades es muy probable que acabe volviendo al lado oscuro de MS a pesar de las guarradas que nos hicieron los primeros años de generacion One (kinect, exclusividades...), por aquello de que tengo PC y tiene el servicio ultimate game pass.
Si mi catalogo de PS4 es jugable en PS5, me plantearia un plan renove, pero ni de coña de salida, porque como digo antes Sony tiene que demostrar que va a tener exclusivos a cascorrillo y no va a portarlos a otras plataformas.
A mi no me vuelven a pillar ninguna de las dos principales marcas de lanzamiento. Me dolio mucho malvender y deshacerme de todo lo que tenia de la pasada generacion 360/PS3, en esta no me vuelve a ocurrir igual, van a ser ellas las que las pasen putas si quieren volver a tenerme en sus plataformas.
Yo sigo con mi 360 y mi PS3. Quién te obligó a malvender? Qué te impide recomprar?
SiCK BoY escribió:Ojalá habláramos menos de TFs, SSD... Y más de los juegos que ya sabemos de Series X, los que todavía no, y lo que ofrecerá PS5
Oestrimnio escribió:Coincidirás conmigo que un hard cerrado (que siempre rinde algo más) de 12 TFs a día de hoy no se corresponde con un PC de gama media ni de coña. Pensarlo siquiera tiene que ser delito.
Es que se le huele el tufo a hater desde Saturno.
Daniel_Keelh escribió:@Xsato7 pero donde va Last of us con esas texturas de mierda y esa iluminación chaval....
Venga ignorado, que con fanboys no trato.
Daniel_Keelh escribió:@Xsato7 pero donde va Last of us con esas texturas de mierda y esa iluminación chaval....
Venga ignorado, que con fanboys no trato.
slash_94 escribió:Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:
Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.
En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.
PD: un forero me contactó pidiendo que pusiera el vídeo, desconozco por qué.
slash_94 escribió:Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:
Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.
En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.
DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.
slash_94 escribió:@ramulator sólo precisar que el vídeo ya lo había visto ayer ya que estoy suscrito, pero esta mañana me desperté con un privado con el vídeo
Moraydron escribió:@phfceramic buenisimo el video,sobretodo el final y la parte de los developers xD.
Y aun asi alguno se ha molestado,habra que hacer un hilo a parte.
Un saludo.
Buste escribió:ñ
Espero que PS5 tenga retro como dios manda y sin mariconadas por que si,le van a dar por el culo
Ruben_Gti escribió:Buste escribió:ñ
Espero que PS5 tenga retro como dios manda y sin mariconadas por que si,le van a dar por el culo
A qué llamas como dios manda ?
Con PS4 yo creo que está asegurada, con ps3 nos podemos ir olvidando .
Ahí entrará ps now que tienen que mejorar mucho porque probé el rdr y es lamentable .
Se ve como el culo y aún encima con parones
Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo
oestrimnio escribió:Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo
PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4
Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.
noticias/consolas/ps5-retrocompatible-ps4
Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)
oestrimnio escribió:Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo
PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4
Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.
Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)