Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Algunas comparativas, que tocan el tema del rendimiento que se viene hablando atras.

¿Afectará a los juegos la diferencia de velocidad entre PS5 y XSX?

Según estos últimos, la PS5 tendrá 10,3 TFLOPs de potencia bruta en cálculos FP32, pero algunos analistas ya han determinado que ese dato no es real sino potencia pico, ya que como la consola tendrá frecuencia de funcionamiento variable, han calculado que la potencia máxima sostenida de la PlayStation 5 se sitúa en torno a los 9,2 TFLOPs, haciendo que la brecha sea todavía mayor. También han calculado que si la Xbox Series X tuviera la tecnología de velocidad variable de la PS5, su potencia pico llegaría a 14,6 TFLOPs.

Si comparamos las cifras que tenemos con un PC, o más concretamente la potencia bruta FP32 con la que encontramos en tarjetas gráficas de sobremesa, nos encontramos con que la PS5 tendría una potencia aproximadamente similar a una AMD Radeon RX 5700 XT (9,98 TFLOPs), mientras que la Xbox Series X se igualaría aproximadamente una NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER (11,9 TFLOPs), quedando por debajo de los 16,1 TFLOPs que entregan las RTX 2080 Ti.


Fuente

XBOX SERIES X FUE DISEÑADA PARA OFRECER UN RENDIMIENTO SOSTENIBLE, SIN CUELLOS DE BOTELLA

El desarrollo de Xbox Series X se llevó a cabo partiendo de una base muy clara y muy importante: alcanzar un rendimiento elevado, pero que fuese sostenible y que no presentase ningún cuello de botella relevante.

Los cuellos de botella siempre van a estar presentes en un sistema por mucho que nos esforcemos en equilibrar la balanza, lo importante es la envergadura de estos. Si tenemos un cuello de botella enorme en la CPU, como ocurre con la generación actual de consolas, habrá que renunciar a cosas tan importantes como mantener 60 FPS estables en todos los juegos, implementar una IA avanzada, mejorar las animaciones y la cantidad de NPCs y muchas otras cosas.

Si existe un equilibrio entre todos los componentes los cuellos de botella se habrán reducido al mínimo, y estos serán capaces de trabajar a máxima potencia. Que un componente no "zancadillee" al otro es fundamental para conseguir un buen rendimiento. Microsoft ha aprendido de los errores cometidos con Xbox One y Xbox One X, y los ha corregido en Xbox Series X, según Jason Ronald.

Esta consola supera dos importantes cuellos de botella de la generación anterior, el procesador de bajo consumo y bajo IPC y el disco duro, y los sustituye por un procesador Zen 2 y un SSD de alto rendimiento. Jason también ha destacado la importancia de la sostenibilidad, en relación a la capacidad de mantener su máximo rendimiento en todo momento sin que surjan problemas, y ha señalado de nuevo al valor que aporta la integración de tecnologías de última generación, como el sombreador de tasa variable.


Fuente

Nuestros lectores hablan: ¿qué os ha parecido el hardware de PS5?

Sony habló de una GPU RDNA 2 de AMD con 36 CUs y destacó una frecuencia dinámica de 2,23 GHz, pero no dijo nada sobre a qué velocidad podría trabajar dicho núcleo gráfico de forma sostenida en «el peor escenario posible». Me explico, la velocidad de la GPU escalará en función de las temperaturas y de la carga de la CPU, lo que significa que en juegos que dependan mucho de la primera la GPU tendrá que bajar sus frecuencias para no comprometer la estabilidad del sistema. Eso supone un compromiso claro y nos lleva a dudar de su potencia real, y también complica las cosas a los desarrolladores, que tendrán que tomar decisiones complicadas a la hora de programar juegos para PS5. Con todo, la optimización y el SSD de alto rendimiento contribuirán a paliar algunas de esas limitaciones.

Debemos recordar además que el hardware dedicado a aceleración de trazado de rayos puede estar profundamente vinculado a las CUs activas, como ocurre con la arquitectura Turing de NVIDIA y las unidades SM. Si esto se confirma Xbox Series X tendría una mayor potencia trabajando con trazado de rayos, gracias a sus 52 CUs activas frente a las 36 CUs activas de PS5, y eso, amigos míos, no se podría solucionar por mucho que apures las frecuencias de reloj o tires de SSD.

Mantengo mi opinión, no me ha convencido para nada. Creo que Sony se confió y no creyó que Microsoft fuese a optar por una configuración tan potente con Xbox Series X, quizá porque económicamente no es viable. Esto me ha hecho pensar que cabe la posibilidad de que Microsoft haya podido montar ese hardware porque ha aceptado el sacrificio de perder una cantidad considerable de dinero con cada consola vendida, cosa que Sony no habría estado dispuesta a aceptar, al menos no al mismo nivel que los de Redmond.


Fuente

Asi como por atras dijeron que la mayoria de los desarrolladores decian que PS5 es mas facil para desarrollar, podemos decir lo mismo de esto, la mayoria de comparativas dicen que xbox es mas potente y niegan que esos 10.3 teraflops puedan sostenerse en forma constante.
Mulzani escribió:Es cierto que, a más frecuencia, más consumo, pero también a más carga más consumo, es decir, si tienes la GPU a 2,23 GHz pero está al 80% estará consumiendo menos que si la carga está al 100% a la misma frecuencia, el consumo viene determinado principalmente por frecuencia pero, también, por la carga de la misma.

Con el ejemplo de la GPU era para que se viera que, como está limitado por el TDP máximo, si pongo la frecuencia más alta a la memoria la GPU podrá funcionar a la frecuencia máxima al 100% de carga cuando está poco llena pero, en cuanto lleno la memoria, la GPU baja de frecuencia porque se autoregula, si obligo a la GPU a funcionar al máximo de frecuencia en cuanto la carga sea alta tendré que bajar la frecuencia de la memoria para no petar la gráfica, si tuviera autoregulación, la tarjeta bajaría la velocidad de la memoria.

Básicamente Smartshift lo que hace es eso autorregular a la CPU y la GPU según la carga, habrá momentos en los que por tener 1 núcleo a tope, y el resto con poca carga, que la GPU y la CPU puedan funcionar a su máxima frecuencia pero, lo normal, es que mantenga al máximo la frecuencia de aquello que tenga más carga y bajar aquello que no tenga tanta carga, limitando el consumo, también habrá momentos donde todo esté en equilibrio, carga alta para ambos con una frecuencia mantenida menor a la tope.

También aquí entraría el tema del SMT, en el caso de Series X cuando se aplica rebaja la frecuencia, en el caso de PS5 no se ha especificado nada al respecto, sólo la frecuencia máxima de la CPU, pero no si éste es con o sin SMT, bien, si se activara el SMT manteniendo la frecuencia, se debería de dar el caso que la GPU tendría que bajar más su frecuencia que si no lo tuviera activado pues es otro elemento que implica un mayor consumo en la parte de la CPU.


Vale, concuerdo con lo que dices jeje. Sobre el tema del SMT, los turbos y demás, siempre se promocionan las frecuencias máximas. Especialmente cuando miras procesadores de portátiles, te anuncian una frecuencia de "hasta" muy alta, y cuando miras las especificaciones ves que eso es sólo si está cargado únicamente uno de los núcleos, si están todos cargados la frecuencia disminuye drásticamente y con SMT o Hyperthreading más aún.

Unerico escribió:Otra comparativa, que toca el tema del rendimiento.

¿Afectará a los juegos la diferencia de velocidad entre PS5 y XSX?

Según estos últimos, la PS5 tendrá 10,3 TFLOPs de potencia bruta en cálculos FP32, pero algunos analistas ya han determinado que ese dato no es real sino potencia pico, ya que como la consola tendrá frecuencia de funcionamiento variable, han calculado que la potencia máxima sostenida de la PlayStation 5 se sitúa en torno a los 9,2 TFLOPs, haciendo que la brecha sea todavía mayor. También han calculado que si la Xbox Series X tuviera la tecnología de velocidad variable de la PS5, su potencia pico llegaría a 14,6 TFLOPs.

Si comparamos las cifras que tenemos con un PC, o más concretamente la potencia bruta FP32 con la que encontramos en tarjetas gráficas de sobremesa, nos encontramos con que la PS5 tendría una potencia aproximadamente similar a una AMD Radeon RX 5700 XT (9,98 TFLOPs), mientras que la Xbox Series X se igualaría aproximadamente una NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER (11,9 TFLOPs), quedando por debajo de los 16,1 TFLOPs que entregan las RTX 2080 Ti.


Fuente

Asi como por atras dijeron que la mayoria de los desarrolladores decian que PS5 es mas facil para desarrollar, podemos decir lo mismo de esto, la mayoria de comparativas dicen que xbox es mas potente y niegan que esos 10.3 teraflops puedan sostenerse en forma constante.


Aquí se han colado pero bien. Ni PS5 va a funcionar de manera sostenida a 9.2 TFLOPS ni Series X tiene secretamente la capacidad de utilizar frecuencia variables hasta los 14.6 TFLOPS. Lo chulo de PS5 es que por la manera de gestionar la GPU puede moverse en frecuencias más altas de las que habitualmente podrían una consola o una APU. En casos de carga máxima de la CPU la GPU tendrá que ceder (aunque no sabemos cuánto), pero sentenciar que sostenidamente sólo va a ofrecer 9.2 TFLOPS por norma está lejos de la realidad.
Unerico está baneado por "troll"
Otra comparativa, esta es pro PC y pone a parir a Xbox y, si bien esta hecha sobre Xbox, tambien le pega a PS5. Copio solo un resumen con las frases mas importantes. En escencia lo que dice es que el RT completo en tiempo real no va a ser la norma y que es imposible para Xbox y PS5. Que si ni siquiera una 2080ti puede hacerlo sin compromisos, menos las consolas podrian.

Qué nos dicen las especificaciones de Xbox Series X y qué no: una mirada a fondo con todo lo que debes saber

¿pero qué hay del trazado de rayos?

Los comentarios que hizo Microsoft sobre este tema fueron prometedores, no en vano dijeron que Xbox Series X puede alcanzar hasta 25 TFLOPs de potencia trabajando con trazado de rayos activo, pero después de ver la demo técnica de Minecraft con trazado de rayos funcionando en una Xbox Series X no lo tengo tan claro, y creo que hay que empezar a controlar el «hype».

El vídeo que acompañamos justo encima de estas líneas es muy claro, la demo técnica de Minecraft en su versión con trazado de rayos se mueve en 1.920 x 1.080 píxeles y no es capaz de mantener 60 FPS estables, ni siquiera a pesar de que utiliza el pack de texturas estándar. A lo largo del vídeo se aprecian pequeños tirones, y queda claro que el rendimiento no es verdaderamente óptimo.

Como ya he dicho en otras ocasiones una cosa es utilizar renderizado híbrido mediante rasterización y aplicar de forma limitada trazado de rayos, cosa que hace NVIDIA con las RTX serie 20 y que hemos visto en juegos como Metro: Exodus, Control y Battlefield V, por ejemplo, y otra muy distinta renderizar un juego casi por completo con trazado de rayos, como hemos visto en Quake 2 RTX y en dicha demo de Minecraft. Incluso a pesar de la baja carga geométrica que presentan estos dos juegos el trazado de rayos tiene un impacto enorme en el rendimiento.

Me reitero, Xbox Series X va a acabar ofreciendo un rendimiento similar al de un PC de gama media, aunque gracias a las ventajas que ofrecen los desarrollos centrados en consolas en términos de optimización puede que necesitemos un PC más potente para lograr una experiencia similar.

En cualquier caso está claro que los que tengan un equipo de gama media compuesto por un Ryzen de primera generación con seis núcleos y doce hilos o un Intel equivalente, 12 GB de RAM y una Radeon RX 5700-RX Vega 64 o una RTX 2060-GTX 1080 no tienen nada de lo que preocuparse ni a corto ni a medio plazo.

Olvídate de los juegos complejos con trazado de rayos completo en Xbox Series X o PS5, es imposible. Su utilización será parcial y muy limitada, y no, como ya he dicho arriba no me sorprende. Lo he dicho otras veces, el trazado de rayos es un reto enorme incluso para una RTX 2080 Ti que cuesta 1.200 euros, y no va a venir de la noche a la mañana una consola de 500 euros con una GPU integrada en una APU a rendir más que aquella.


Fuente

Y esto lo agrego para complementar

Raytracing hibrido por rasterizacion en Battlefield (on/off)

Raytracing real completo en tiempo real en Quake 2 RTX (on/off)

-----

En casos de carga máxima de la CPU la GPU tendrá que ceder (aunque no sabemos cuánto), pero sentenciar que sostenidamente sólo va a ofrecer 9.2 TFLOPS por norma está lejos de la realidad


Son pocos los juegos que tiran tanto de CPU salvo que quieras mantener unas tasas de framerate de 60 o mas a resolucion alta (cosa que se corrige con un selector de resolucion variable), o que sean mundos abiertos con mucho calculo de fisicas o de inteligencia artificial. Salvo estos casos, al CPU no se le suele pedir tanto, y normalmente lo que mas suele tirar el CPU es en el tema de framerate. En la mayoria de los casos lo que mas pide el juego es graficos y eso va directo a la grafica sin joder demasiado al CPU (salvo que hayas derivado tareas de graficos al CPU como pasaba con PS3 y PS2 que por falencias de sus graficas habia que tirar de CPU).

ni Series X tiene secretamente la capacidad de utilizar frecuencia variables hasta los 14.6 TFLOPS


Y menos mal, porque eso en Xbox, como esta pensada y creada, meter esa opcion para boostear la grafica a fuerza de overclock puede terminar en ser un generador de un flor de cuello de botella que estampe al framerate en el piso si le empieza a quitar al CPU recursos.
@Unerico
La comparativa de consolas vs PC viene de MuyComputer y de un reconocido hater de las consolas.

Se pasa los artículos citando precios de componentes de PC e intentando justificar con el viejo mantra de "esa gráfica, cpu, etc cuesta tanto en PC por lo que si o si tendrá que rendir más que una consola que cuesta la mitad" ese es el nivel.

Decir que una consola con una GPU de 12 TFs equivale a mediados del 2020 con un PC de gama media es poco serio tirando a trolleo, cuando ahora mismo solo una grafica de 1200€ (2080Ti) se puede decir con seguridad que supera la que monta la XSX.

Es mi opinión.
Unerico está baneado por "troll"
La comparativa de consolas vs PC viene de MuyComputer y de un reconocido hater de las consolas.


Apenas pueda traigo la comparativa de consolas hecha por un ultra fan nintendero, la conclusion va a ser que como ambas consolas pesan demasiado no las puedes llevar encima y no son lo suficientemente portatiles para cuando quieres ir jugando en el transporte publico, ademas de que te obligan a llevarte un monitor aparte y un grupo electrogeno para encenderlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero si tiene un ssd que hace que rinda mas que serie x que tiene 12 tflops, que mas da que vaya a 9 que a 10...
Ayer acabando el God of War se me ralentizaba el juego y fue un horror que me jodió la experiencia de uno de los mejores juegos que he jugado

Evidentemente, no


Ojalá habláramos menos de TFs, SSD... Y más de los juegos que ya sabemos de Series X, los que todavía no, y lo que ofrecerá PS5
SiCK BoY escribió:Ayer acabando el God of War se me ralentizaba el juego y fue un horror que me jodió la experiencia de uno de los mejores juegos que he jugado

Evidentemente, no


Ojalá habláramos menos de TFs, SSD... Y más de los juegos que ya sabemos de Series X, los que todavía no, y lo que ofrecerá PS5


A mí me encantaría que la conversación se dirigiese por esos derroteros, pero lamentablemente tampoco es que la info que hay de los juegos sea tan extensa, ni hay tantos juegos.

Con decir que el que más me interesa de los anunciados para Next Gen es el The Ascent.

Tiene pinta de ser mi Res0gun de esta generación xD
Yo creo, si dios quiere porque este año esta muy activo, que este mes empezaran los anuncios.

El proximo fin de semana hay evento, el de sony supongo que lo terminara realizando este mes, microsoft en julio... y creo que ubisoft y ea iban a hacer algo este mes.

En prinxipio la proxima semana seria la del e3, asi que ya tienen que mostrar contenido para navidad y primavera.
Pero de que queréis que se hable aquí? De juegos hay subforos de juegos.

No es tan raro.
Me encanta como se llevais el hilo, aportando información técnica de ambas consolas y desde el respeto, gracias por todos esos detalles que ponéis la verdad, son buen indicativo de la pedazo de generación que se nos viene!

Yo en principio me decantaré por Series X por que tengo mucha biblioteca digital de xbox por jugar, por los servicios de Gamepass que me va a hacer jugar de salida a los exclusivos de Xbox (y si me gustan comprarlos mas baratos al cabo del tiempo) por los multis y competitivos on line que seguramente van a ir mejor en Series X que en ps5, por jugar con silencio, por los juegos que estan haciendo los nuevos estudios de MS, por mis amigos de siempre....

En la generación pasada los primeros 2 años tuve Ps4 y después compre One cuando quitaron el kinnect, pero esta gen creo que va a ser al revés.
Yo no tengo nada decidido aún. El hardware de Microsoft me parece increíble... de haber puesto toda la carne en el asador para quitarle toda la cuota posible a Sony, y el de Sony me parece súper inteligente, pensado al máximo con una nueva arquitectura específica centrada en optimizar la comunicación entre el almacenamiento y la memoria de vídeo y que promete un paso adelante en los juegos exclusivos.

Tengo mucha ilusión por ver en qué se materializa cuando se anuncien los juegos. Cuando ambas lleven año/año y medio le daré un repaso a los catálogos y los anuncios de futuros juegos y decidiré por cuál empiezo.

Qué ganas!
Unerico escribió:
La comparativa de consolas vs PC viene de MuyComputer y de un reconocido hater de las consolas.


Apenas pueda traigo la comparativa de consolas hecha por un ultra fan nintendero, la conclusion va a ser que como ambas consolas pesan demasiado no las puedes llevar encima y no son lo suficientemente portatiles para cuando quieres ir jugando en el transporte publico, ademas de que te obligan a llevarte un monitor aparte y un grupo electrogeno para encenderlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


[qmparto]

Coincidirás conmigo que un hard cerrado (que siempre rinde algo más) de 12 TFs a día de hoy no se corresponde con un PC de gama media ni de coña. Pensarlo siquiera tiene que ser delito.

Es que se le huele el tufo a hater desde Saturno. [qmparto]
En mi opinión debatir sobre el hardware de la nueva generación es procedente en este espacio, no veo por qué el hilo conductor debería limitarse a los juegos, para eso ya se abrirá (espero que pronto) los subforos correspondientes.

Un saludo a todos
Mr.Threepwood escribió:Yo no tengo nada decidido aún. El hardware de Microsoft me parece increíble... de haber puesto toda la carne en el asador para quitarle toda la cuota posible a Sony, y el de Sony me parece súper inteligente, pensado al máximo con una nueva arquitectura específica centrada en optimizar la comunicación entre el almacenamiento y la memoria de vídeo y que promete un paso adelante en los juegos exclusivos.

Tengo mucha ilusión por ver en qué se materializa cuando se anuncien los juegos. Cuando ambas lleven año/año y medio le daré un repaso a los catálogos y los anuncios de futuros juegos y decidiré por cuál empiezo.

Qué ganas!


Buena reflexión.

Es posible que yo acabe haciendo algo parecido, si me decido por comprar alguna al final.
Si mi catalogo de PS4 que ya tengo comprado no me vale para la PS5, logicamente me quedo con mi PS4 y viendo la direccion que esta tomando Sony en cuanto a exclusividades es muy probable que acabe volviendo al lado oscuro de MS a pesar de las guarradas que nos hicieron los primeros años de generacion One (kinect, exclusividades...), por aquello de que tengo PC y tiene el servicio ultimate game pass.

Si mi catalogo de PS4 es jugable en PS5, me plantearia un plan renove, pero ni de coña de salida, porque como digo antes Sony tiene que demostrar que va a tener exclusivos a cascorrillo y no va a portarlos a otras plataformas.

A mi no me vuelven a pillar ninguna de las dos principales marcas de lanzamiento. Me dolio mucho malvender y deshacerme de todo lo que tenia de la pasada generacion 360/PS3, en esta no me vuelve a ocurrir igual, van a ser ellas las que las pasen putas si quieren volver a tenerme en sus plataformas.
mondillo escribió:Si mi catalogo de PS4 que ya tengo comprado no me vale para la PS5, logicamente me quedo con mi PS4 y viendo la direccion que esta tomando Sony en cuanto a exclusividades es muy probable que acabe volviendo al lado oscuro de MS a pesar de las guarradas que nos hicieron los primeros años de generacion One (kinect, exclusividades...), por aquello de que tengo PC y tiene el servicio ultimate game pass.

Si mi catalogo de PS4 es jugable en PS5, me plantearia un plan renove, pero ni de coña de salida, porque como digo antes Sony tiene que demostrar que va a tener exclusivos a cascorrillo y no va a portarlos a otras plataformas.

A mi no me vuelven a pillar ninguna de las dos principales marcas de lanzamiento. Me dolio mucho malvender y deshacerme de todo lo que tenia de la pasada generacion 360/PS3, en esta no me vuelve a ocurrir igual, van a ser ellas las que las pasen putas si quieren volver a tenerme en sus plataformas.


Yo sigo con mi 360 y mi PS3. Quién te obligó a malvender? Qué te impide recomprar?
Mr.Threepwood escribió:
mondillo escribió:Si mi catalogo de PS4 que ya tengo comprado no me vale para la PS5, logicamente me quedo con mi PS4 y viendo la direccion que esta tomando Sony en cuanto a exclusividades es muy probable que acabe volviendo al lado oscuro de MS a pesar de las guarradas que nos hicieron los primeros años de generacion One (kinect, exclusividades...), por aquello de que tengo PC y tiene el servicio ultimate game pass.

Si mi catalogo de PS4 es jugable en PS5, me plantearia un plan renove, pero ni de coña de salida, porque como digo antes Sony tiene que demostrar que va a tener exclusivos a cascorrillo y no va a portarlos a otras plataformas.

A mi no me vuelven a pillar ninguna de las dos principales marcas de lanzamiento. Me dolio mucho malvender y deshacerme de todo lo que tenia de la pasada generacion 360/PS3, en esta no me vuelve a ocurrir igual, van a ser ellas las que las pasen putas si quieren volver a tenerme en sus plataformas.


Yo sigo con mi 360 y mi PS3. Quién te obligó a malvender? Qué te impide recomprar?


Vivia en casa de mis padres, solo tenia una habitacion a mi disposicion. Me impide recomprar el orgullo de tener que gastar mas de por lo que lo vendi estando la presente generacion aun.

Pero como digo, no me vuelve a pasar.
Yo no creo que me deshaga de las consolas que tengo ahora mismo. Tengo una one fat, una one s, ps4, ps4 pro y one x. Me da mucha pena entregarlas en un renove asi que seguramente me las quede, aunque eso implique esperar un año a comprar la segunda, que de momento es ps5, micro me está convenciendo más

Y yo también vendí mi ps3/360 cuando salieron one y ps4 y me arrepiento, pero tambien te digo que a dia de hoy las mismas consolas que yo vendí se pueden conseguir bastante más baratas de lo que a mi me dieron en su día (particulares). Si no recompro es porque ahora mismo no tengo espacio ni quiero gastar en un hardware que no voy a usar, pero poder se puede, con wii lo hice que tambien la vendí en su momento.

Cuando tenga mi casa otro gallo cantará.
Pues yo seguramente pillaré la Series X porque podré hacer el plan renove con la One X. Con PS5 de momento no me han dado motivos para vender la PS4, así que se quedará para más adelante salvo que salga algún juego de lanzamiento muy potente.
SiCK BoY escribió:Ojalá habláramos menos de TFs, SSD... Y más de los juegos que ya sabemos de Series X, los que todavía no, y lo que ofrecerá PS5


Ya se saben muchos de los juegos que está haciendo Microsoft para SeX, Tienen alrededor de una docena de AAAs en desarrollo activo, los cuales durante el primer año se compartirán con con One/X (lo cual a los haters les parece un argumento excelente para despotricar). Sumando AAs y juegos que ya tuvieran acuerdos de publicación para salir en otras plataformas alrededor de la quincena.

Para PS5 creo que no se sabe nada más allá del remake de Bluepoint (que se dice que será Demon's Souls), aunque por ventanas de desarrollo este año deberían tener Horizon 2 y un Spider-Man o Ratchet, y el año que viene God of War 2. Quizá Gran Turismo 7 si mayormente lo hacen en base a GT Sports, aunque no sería rara una versión vitaminada de Sports, una versión F2P o un GT7 Prologue.
Yo al tema de la retro ahora mismo le doy más importancia que antes por temas de espacio, tampoco tengo la casa para mí solo como para estar poniendo cacharros en todos lados, tener una sola consola donde poder jugar tu catálogo comprado por años en la tienda digital será mi prioridad. No sé si Series X será mi consola principal, primero tiene que haber un catálogo que me llame la atención, que yo creo que lo habrá y ya después decidiré. PS5 de momento me parece una consola interesante pero ya no tengo tan claro el pillarla día uno.
Unerico está baneado por "troll"
Oestrimnio escribió:Coincidirás conmigo que un hard cerrado (que siempre rinde algo más) de 12 TFs a día de hoy no se corresponde con un PC de gama media ni de coña. Pensarlo siquiera tiene que ser delito.

Es que se le huele el tufo a hater desde Saturno.


Y si.. es verdad. Esta ese mantra que dijiste de "pero mirad si solo una placa de video cuesta mil napos vais a creer que una consola de 500 haga lo mismo?"

Aparte deja a la grafica de xbox en solo una 2060 (si dice eso de xbox seguro despues diria la guarrada de que ps5 es una vodoo 5) cuando casi todos los otros analisis consideran que la de xbox es promediable entre una 2070 super o una 2080 super y la de ps5 una 5700 xt o 2060 a 2070 super

Lo unico que si esta bien en ese analisis es que es verdad que el RT full a tiempo real completo no es joda y pasa factura aun a la 2080 ti
@Xsato7 pero donde va Last of us con esas texturas de mierda y esa iluminación chaval....

Venga ignorado, que con fanboys no trato.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Daniel_Keelh escribió:@Xsato7 pero donde va Last of us con esas texturas de mierda y esa iluminación chaval....

Venga ignorado, que con fanboys no trato.


Tranquilo yo tampoco les tengo mucho aprecio a los trolls multinick, a ver lo que duras XD
Daniel_Keelh escribió:@Xsato7 pero donde va Last of us con esas texturas de mierda y esa iluminación chaval....

Venga ignorado, que con fanboys no trato.


Apestas a multicuenta que tira para atrás .
Venga vaaaaaaa. Este """gif""" (porque lo he tenido que subir a Youtube) es más coñero y no enfandará a los de siempre:

phfceramic escribió:Venga vaaaaaaa. Este """gif""" (porque lo he tenido que subir a Youtube) es más coñero y no enfandará a los de siempre:


Jajaja mola, sobretodo el final xD
phfceramic escribió:Venga vaaaaaaa. Este """gif""" (porque lo he tenido que subir a Youtube) es más coñero y no enfandará a los de siempre:



Guapísimo xDDDD
Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:




Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.

En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.

PD: un forero me contactó pidiendo que pusiera el vídeo, desconozco por qué.
slash_94 escribió:Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:




Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.

En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.

PD: un forero me contactó pidiendo que pusiera el vídeo, desconozco por qué.

Joder, a ustedes no os pasa que los sub de este video van como el culo porque solo está disponible en vietnamita? [facepalm] Llevo queriendo verlo desde ayer y no hay manera de arreglar los sub
slash_94 escribió:Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:




Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.

En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.

PD: un forero me contactó pidiendo que pusiera el vídeo, desconozco por qué.


Linus comenta que normalmente no analizan de SSDs porque más allá del rendimiento final no se interesan y por tanto no saben de ellos. Dice que se equivocó porque Cerny no dijo "el mejor SSD" sino "el mejor de su clase", y finalmente se disculpa por entrar en descalificaciones con Sweeney. Aprovecha para explicar algunas de las bondades del SSD de PS5 y qué lo hace especial.

Lo que me huele raro de narices es que cuando hablan de las limiitaciones de un HDD ponen un vídeo de una Xbox One con el disco duro roto, y cuando hablan de los tiempos de carga de un SSD tradicional ponen un vídeo de Halo... Y es que incluso el DirectStorage de Microsoft lo pasa de puntillas (lo menciona en una frase como en un segundo y pasa a otra cosa). Terminando la charla y antes de empezar otra parte de disculpas sí que habla unos segundos más de a ver qué pasa con DirectStorage.

Esto es lo que dice la misma Microsoft del DirectStorage del que hace gala SeX y que van a meter en PC (¡lo cual Linus dice que no sabe!), del cual parte de su filosofía también es la decompresión por hardware:

DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.


Luego ya el tema de que el vídeo te lo haya pasado otro pidiendo que lo pongas en lugar de ponerlo él mismo... Pues será algún abanderado.
@ramulator sólo precisar que el vídeo ya lo había visto ayer ya que estoy suscrito, pero esta mañana me desperté con un privado con el vídeo :-?
phfceramic escribió:Venga vaaaaaaa. Este """gif""" (porque lo he tenido que subir a Youtube) es más coñero y no enfandará a los de siempre:


XDD Knack 3 me ha matado. Y el final muy bueno también. [carcajad]
slash_94 escribió:@ramulator sólo precisar que el vídeo ya lo había visto ayer ya que estoy suscrito, pero esta mañana me desperté con un privado con el vídeo :-?


Sí, yo lo vi también, la verdad es que Linus es de los mejores canales de hard que hay.
@phfceramic

Video currado, como el de Terminator y Tiburon demsotrando tus preferencias pero no metas a Bond en vuestra patetica guerra de niños de consolas. [oki]

Como veo que os gusta os dejo otro para que haya equidad.

slash_94 escribió:Linus pide disculpas por desinformar/hacer de menos el SSD de PS5:




Sigo a Linus desde que me pasé a PC esta generación y personalmente no creo que hiciera falta un vídeo disculpándose. Al mismo tiempo, hacerlo deja claro que este hombre tiene unos principios morales de diez, es extrañísimo ver a una persona con presencia en Internet responsabilizarse de esto forma con todos en general y su comunidad en particular.

En cualquier caso, me da la impresión de que s raíz de la polémica puede haber tenido discusiones internas con devs al respecto y es posible que le hayan mostrado con claridad la superioridad de esta tecnología, quién sabe.

PD: un forero me contactó pidiendo que pusiera el vídeo, desconozco por qué.

Espectacular video,gracias por ponerlo.Da gusto ver como alguien es capaz de reconocer sus errores en vez de estar siempre culpando a los demás,deberia ser un video de visionado obligatorio para poder escribir en este tipo de hilos.
@phfceramic buenisimo el video,sobretodo el final y la parte de los developers xD.

Y aun asi alguno se ha molestado,habra que hacer un hilo a parte.

Un saludo.
Para mi la retro a dia de hoy es super importante y cada vez le doy mas valor
Ya no tengo la casa para mi como hace años y ahora mismo poblar el salon de “30 consolas” es inviable,es un autentico coñazo,tanto por espacio como por tiempo

El tener una o dos consolas maximo como es mi caso y poder jugar a lo que me apetezca es un plus muy importante,por eso a dia de hoy la Series gana terreno
Que quiero jugar al Dead Space?al Red Dead Redemption 2?al The Witcher?al Mass effect?pues con poner los juegos en la Xbox series ya esta,no tengo que sacar la 360,ni la Xbox one ni demas historias

En cambio tengo una PS4 la cual diisfruto pero si quiero jugar a un Dead Space,un Demons Souls ya tengo que sacar la jodida PS3 y ponerme a sacar cables,conectar,quitar otros.....que va que va

Espero que PS5 tenga retro como dios manda y sin mariconadas por que si,le van a dar por el culo
Moraydron escribió:@phfceramic buenisimo el video,sobretodo el final y la parte de los developers xD.

Y aun asi alguno se ha molestado,habra que hacer un hilo a parte.

Un saludo.

Ya hay reabierto un hilo que @pabloc se ha molestado en volver a darle vida para estas cosas, por si a alguien le interesa.

https://www.elotrolado.net/hilo_memes-y-gifs-del-e3_2174589
Buste escribió:ñ

Espero que PS5 tenga retro como dios manda y sin mariconadas por que si,le van a dar por el culo


A qué llamas como dios manda ?
Con PS4 yo creo que está asegurada, con ps3 nos podemos ir olvidando .

Ahí entrará ps now que tienen que mejorar mucho porque probé el rdr y es lamentable .
Se ve como el culo y aún encima con parones
Creo que mas que nunca tendrán importancia los exclusivos y los servicios, potencia ambas tendrán mas que suficiente, con una cpu potente y el uso de ssd que da una nueva dimensión a los juegos por tiempos de carga y aumentando la complejidad de escenarios.

Los exclusivos ya sabemos que Playstation tiene grandes estudios, la pelota está en el tejado de Xbox y esos estudios que ha ido comprando/montando a ver que juegos nos muestran para los próximos años, en esto creo que Phil Spencer lo tiene claro y puede dar un gran empuje necesario a la marca.

Los servicios, me refiero a Gamepass, ese pedazo de servicio, ahí donde debería intentar igualar es Playstation fusionando el Plus y psnow, y añadiendo exclusivos de lanzamiento sería ideal como Gamepass ultimate, a ver qué movimiento hace en este sentido.

Doy por hecho que ambas tendrán smart delivery / crossbuy.

Yo tengo un problema y es que aunque me gustan mas los exclusivos de Playstation, los servicios y calidades de la consola me gusta mas de Xbox, total que acabo comprando ambas con el sobrecoste que supone [+risas] pero bueno a priori la generación que viene la empezaré con One X que ya tengo ya que podré seguir jugando a los juegos con buena calidad en mi tv fullHD y PS5 ya se verá o si puedo alargar mi ps4 slim porque salgan exclusivos cosa que dudo pero bueno [sonrisa]
Ruben_Gti escribió:
Buste escribió:ñ

Espero que PS5 tenga retro como dios manda y sin mariconadas por que si,le van a dar por el culo


A qué llamas como dios manda ?
Con PS4 yo creo que está asegurada, con ps3 nos podemos ir olvidando .

Ahí entrará ps now que tienen que mejorar mucho porque probé el rdr y es lamentable .
Se ve como el culo y aún encima con parones

Asegurada es que todo el catalogo de PS4 se pueda jugar
Que pueda jugar a mi Hollow Kinght,Tomb Raider etc sin tener que sacar la PS4 para jugar
Ahh y otra cosa que se me olvidaba,como va el tema de lo digital?por que en Xbox TODO lo que ya tengas comprado(ya sea juegos de la 360 y de one,seguiran siendo tuyos y podras jugarlos en la nueva consola sin coste alguno) en la PS5 va a ser asi?o todo lo que hemos comprado se pierde en la nueva?

Ya ya te digo que no me caso con nadie,aqui la que mejor producto me saque sera la que se venga para casa
@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo
Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo


PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.


noticias/consolas/ps5-retrocompatible-ps4

Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)
oestrimnio escribió:
Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo


PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.


noticias/consolas/ps5-retrocompatible-ps4

Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)


https://blog.playstation.com/2020/03/18 ... cal-specs/

Ahí está el matiz que hicieron, que eran los que habían probado
Lo bueno de Linus es que su video sirve para dejar claro que si te metes con SONY ya puedes hacer una disculpa o te van a comer la hordas en menos que canta un gallo, que le pregunten a la pobre de Lotte Kestner.

Sobre la Next Gen, 343 ya trabaja en un "nuevo Halo", seguramente un Spin Off.

https://www.purexbox.com/news/2020/06/343_industries_hiring_for_new_project_in_the_halo_universe

A ver si por fin es el deseado "mass effect" ambientando en rico universo de los Spartan.
oestrimnio escribió:
Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo


PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.


noticias/consolas/ps5-retrocompatible-ps4

Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)

Por eso no me fio nada de Sony esta gen. Cambian su discurso cada 2 dias
oestrimnio escribió:
Plage escribió:@Buste Cerny dijo que casi la totalidad de los 4000 juegos de ps4 se iban a poder jugar en ps5, así que lo digital está asegurado, que no se que manía hay ahora con la retro con ps4 que lleva confirmada desde marzo


PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugados de PS4

Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 5, no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero sí que ha confirmado que desde el primer día PlayStation 5 será capaz de ejecutar “casi todos” los 100 títulos más jugados de PlayStation 4.


noticias/consolas/ps5-retrocompatible-ps4

Fue lo primero que dijeron, después recularon, rectificaron, modificaron... como todo en PS5 es voluble y variable cual veleta (empezando por los Mhz y los teraflops)


Estas mucho por el hilo como para no saber que hay una publicacion oficial de Sony donde dejan claro que la mayoria de los 4000 titulos de PS4 funcionaran en PS5:

https://blog.playstation.com/2020/03/18 ... cal-specs/

Entonces me pregunto cual es el sentido de tu mensaje...

Un saludo!
31430 respuestas