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sehito escribió:
A mi esta imagen se me hace extraña. Parece que le falta algo abajo ....
Sigfredo91 escribió:[quote="Ruben_Gti"][quote="katatsumuri"]estuve probando el rdr en ps now y entre lo mal que se ve y que pega tirones es directamente injugable .[/quote]
¿Lo jugaste desde PC? Normalmente da más problemas jugandolo en PC que en consola vía streaming, no se por qué. Para la próxima generación ambas compañías tendrán el XCloud asi que mejoraran ambos servicios de forma sustancial.
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:Falkiño escribió:@guillian-seed yo creo que Microsoft está jugando a la perfección el juego mental. Si te fijas a Sony siempre le ha venido bien mover ficha después: primero esperó a que Sega Saturn mostrase características y precio, para ellos mostrar una mejor en 3D y hacer el famoso troleo del "299$" en el E3.
Cuando Dreamcast empezaron con el hype de los misiles y gráficos de Pixar. Con PS3 igual aunque aquí les salió rana.
Y con Xbox One igual, esperaron a que Microsoft mostrase sus cartas y el precio, para hacer otra troleada como la de Sega Saturn con el vídeo de como prestar un juego y rebajando el precio con respecto a su rival.
Pero esta vez es Microsoft quien movió ficha pero de manera inteligente, mostrando algo muy potente pero sin decir precios ni posibles desventajas, para no dejar a Sony margen para el zasca y crear ansia en el público que exija a Sony mover ficha también y desvele sus cartas, y así ahora es Micro quien puede meter el zasca. Ajedrez mental desde Redmond
Un saludo!
Es tal cual dices. Sony siempre ha esperado a los anuncios de sus competidores para darles un buen mazazo. A veces de forma bastante inteligente, como el anuncio del precio de PSX en el E3 95, otras veces de forma también inteligente, pero éticamente cuestionable como las famosas demos de PS3 en el E3 2005.
Pero esta vez la impresión es que Microsoft ha movido ficha primero, sí, pero ha puesto TODA la carne en el asador, con cosas que no esperaban que les han dejado con muy poco margen de maniobra, confundidos y sin saber muy bien qué hacer. Esa manera de maquillar los TF con el overclock de última hora, esa presentación centrada en el SSD y lo que estamos hablando ahora de la retrocompatibilidad, que con cada información nueva parecen contradecirse a sí mismos... Muy bien no pinta, la verdad.
Que luego a lo mejor hacen un sistema estupendo y una comunicación acorde, pero a día de hoy la impresión es que andan dando bandazos de un lado para otro.
Por eso digo. A Sony siempre le ha venido bien ir al contraataque, primero mueve ficha tú y ya después y tengo margen para contestarte. Pero ahora Microsoft le pega una buena hostia y lo mejor, sin decir detalles como el precio, dejando un margen inteligente para responder ellos al contraataque de Sony. En ese sentido el equipo de marketing de Xbox lo ha jugado cojonudo, es como el pedazo trailer de un peliculón que te deja con ganas de ver una película pero no te la cuenta y sales del cine con el culo torcido por los giros y piensas qué puto peliculón.
Además de manera inteligente han creado el ansia en el consumidor que exigen a Sony mover ficha. Como mercadotecnia Xbox Serie X está suponiendo, para mí, un sobresaliente.
Un saludo!
Ruben_Gti escribió:Sigfredo91 escribió:[quote="Ruben_Gti"]
¿Lo jugaste desde PC? Normalmente da más problemas jugandolo en PC que en consola vía streaming, no se por qué. Para la próxima generación ambas compañías tendrán el XCloud asi que mejoraran ambos servicios de forma sustancial.
Lo jugué en PS4 y con una conexión bastante decente de 100 megas .
Sigfredo91 escribió:Ruben_Gti escribió:Sigfredo91 escribió:[code]
Lo jugué en PS4 y con una conexión bastante decente de 100 megas .
Entonces esta verde el servicio. El lag parece un mal endémico en el streaming de videojuegos y otros servicios, me han dado problemas funciones como el share play y también tengo fibra de 100 megas.
Ruben_Gti escribió:katatsumuri escribió:Lo que está claro es que microsoft le lleva mucho de ventaja a sony en el terreno del software y eso no es muy difícil de ver, simplemente comparas los dos sistemas operativos y te das cuenta que el de sony es muy básico con funciones muy limitadas.
Sony no es una empresa profesional haciendo software, por eso abandonaron la emulación por software en PS3 y en PS4 cuando entraron en números rojos y tuvieron que quitar todo tipo de chip de PS2 de la placa de PS3.
PS4 podría ser perfectamente retrocompatible con todo el catálogo de PS2, PSP y me arriesgaría a decir lo mismo del catálogo de PS3, es lo que tiene no invertir en I+D y simplemente dedicar el dinero a desarrollar videojuegos.
Microsoft ha gastado recursos en la retrocompatibilidad porque a falta de juegos nuevos pues sumemos alguna característica para sumar .
Seamos realistas , en una industria donde la gran mayoría son jugadores que juegan a cuatro juegos ( formite, FIFA, cod etc ) no sale rentable.
Como empresa vas a gastar recursos en una característica que no te aporta ningún beneficio? Sólo lo haces si eres Microsoft y tienes dinero para quemarlo intentado resucitar un cadáver .
La retrocompatibilidad por hardware es innecesaria con plataformas como ps now o el Game pass.
Ahí es donde Sony tiene que soltar los billetes a una gran empresa como Microsoft o Amazon para mejorar la infraestructura y poder jugar a juegos sin que te entre alguna enfermedad ocular .
Esto último lo digo por que estuve probando el rdr en ps now y entre lo mal que se ve y que pega tirones es directamente injugable .
katatsumuri escribió:
Pues eso amigo es dinero perdido.
Seto-Ichitaka escribió:LO que me faltaba por leer, que la retro es una perdida de recursos, de dinero y que ni merece la pena.
Argumento? Como a mi no me gusta pues... Parece que os obligaran a usarla y es un añadido que puede usarlo quien quiera.
Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.
Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...
Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado
Nuhar escribió:Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.
Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...
Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado
Pues ese es el tema, que tengamos esta discusion, nosotros, que somos frikis y “entendidos” jajaja. Por eso para mi fue un error de presentacion, por no dejarlo claro en su presenraxion.
Yo lo que no entiendo es que si no es importante la retro, porque a nadie le interesa jugar juegos antiguos, porque hacen un remake de ffvii, resident evil, shadow of the colossus, demon soul, halo,.... algunos han tenido cambios totales de aspecto, pero otros han sido solo mejoras graficas y han tenido sus buenas ventas.
O las consolas mini... la nes mini, megadrive minu, etc... hay mercado para lo retro
Yo opino que cuantos mas juegos mejor, hace poco me he jugado el ffvii original, como antes fueron los shenmue y otros tantos juegos que aunque no los juego todos los dias, si que caen 1-3 al año.
Mj90 escribió:Nuhar escribió:Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.
Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...
Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado
Pues ese es el tema, que tengamos esta discusion, nosotros, que somos frikis y “entendidos” jajaja. Por eso para mi fue un error de presentacion, por no dejarlo claro en su presenraxion.
Yo lo que no entiendo es que si no es importante la retro, porque a nadie le interesa jugar juegos antiguos, porque hacen un remake de ffvii, resident evil, shadow of the colossus, demon soul, halo,.... algunos han tenido cambios totales de aspecto, pero otros han sido solo mejoras graficas y han tenido sus buenas ventas.
O las consolas mini... la nes mini, megadrive minu, etc... hay mercado para lo retro
Yo opino que cuantos mas juegos mejor, hace poco me he jugado el ffvii original, como antes fueron los shenmue y otros tantos juegos que aunque no los juego todos los dias, si que caen 1-3 al año.
La retro es importante como añadido, pero luego no se usa prácticamente ( por lo menos antes de los servicios de videojuegos como gamepass o PsNow, que no sé cómo será la situación ahí ahora). Otra cosa es como los ejemplos que pones. Cuantos jugadores pueden estar jugando recientemente a un metal gear...pero si hicieran un remake de alguno de los clásicos sería otro tema ya, o ese rumor del remake de Silent hill.
lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...
Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....
Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.
Mj90 escribió:lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...
Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....
Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.
Nuhar escribió:No es lo mismo el remake del resident evil 1, que el del 2 o del 3
lichis escribió:Mj90 escribió:lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...
Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....
Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.
Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....
Mj90 escribió:lichis escribió:Mj90 escribió:
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.
Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....
Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría
Mj90 escribió:lichis escribió:Mj90 escribió:
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.
Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....
Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría
lichis escribió:Mj90 escribió:lichis escribió:
Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....
Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría
Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.
Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).
Mj90 escribió:lichis escribió:Mj90 escribió:
Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría
Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.
Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).
Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.
@Dauragon85
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas
Dauragon85 escribió:Mj90 escribió:lichis escribió:
Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.
Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).
Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.
@Dauragon85
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas
Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......
GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.
En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.
Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.
Un saludo.
xhakarr escribió:GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.
En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.
Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.
Un saludo.
yo tampoco, ademas de pensar que invertir en la retrocompatibilidad va ha hacer que haya menos juegos next gen.
mocolostrocolos escribió:xhakarr escribió:GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.
En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.
Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.
Un saludo.
yo tampoco, ademas de pensar que invertir en la retrocompatibilidad va ha hacer que haya menos juegos next gen.
No lo entiendo.
Los equipos de ingenieros que se encargan de este tipo de cosas no son estudios de desarrollo, ¿por qué va a haber menos juegos next-gen si hay retrocompatibilidad?
Mj90 escribió:Dauragon85 escribió:Mj90 escribió:
Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.
@Dauragon85
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas
Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......
GTA desde qué año lleva y qué tipo de juego es ? Vamos si yo no niego lo de gta, pero que rdr2 está siendo un éxito aplastante es otro hecho y lo sorprendente es que es lo opuesto al gta.
Dauragon85 escribió:Mj90 escribió:Dauragon85 escribió:
Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......
GTA desde qué año lleva y qué tipo de juego es ? Vamos si yo no niego lo de gta, pero que rdr2 está siendo un éxito aplastante es otro hecho y lo sorprendente es que es lo opuesto al gta.
Desde ni se sabe lleva a la venta y sigue vendiendo hoy como pan caliente.... No digo que RDR 2 haya vendido mal, pero comparado con GTA V cualquiera queda en nada. Y el tipo de juego es el mismo vaya, el concepto es clavado, cambia la ambientación, uno en ciudad actual y otro en el oeste. Pero mundo abierto, tipo de misiones, gunplay..... es lo mismo, misma compañía, mismo estilo.
Lo triste es que debido a su éxito no ha habido ni un mísero GTA propio en la actual generación, cuando ha habido hasta 3 en anteriores, incluso con expansiones. Entiendo que cueste más hacerlos, pero ni uno es sólo porque no para de vender el viejo, sino el VI estaría desde hace tiempo en one/ps4.
Y si sale otra vez RDR 2 en next gen olvídate del 3, no les haría falta. Personalmente prefiero juegos nuevos a tener los mismos con 2 detalles y a vender como novedad. En generaciones seguidas es especialmente sangrante los remasters, en la siguiente que son retrocompatibles no lo entenderia. Eso no debería ser así, pero a la mayoría le gusta pagar por lo mismo varias veces.
Mj90 escribió:Tampoco antes se tiraban casi 9 años para hacerte un mundo abierto los de Rockstar....Rockstar se puso con rdr2 al poco tiempo de lanzar el primero en PS3/360. pero bueno se habla que las nuevas consolas podrán hacer más fácil los desarrollos.
Yo prefiero lo que ofrece Rockstar antes que el reciclaje que ofrece Ubisoft con sus juegos por ejemplo.
tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.
argam escribió:tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.
El tema no es que la gente sea la misma o no, sino que el dinero es finito y lo inviertes en A o lo inviertes en B, pero no puedes invertirlo en ambos.
A mi como usuario me parece genial la retro, pero entiendo que cada empresa hara sus numeros y decidira si le interesa o no. Claramente a Sony no le intereso al lanzar PS4 (y no le ha ido mal), pero las cosas cambian y ahora se han dado cuenta de que si les interesa con PS5. Imagino que todos contentos
Un saludo!
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:argam escribió:tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.
El tema no es que la gente sea la misma o no, sino que el dinero es finito y lo inviertes en A o lo inviertes en B, pero no puedes invertirlo en ambos.
A mi como usuario me parece genial la retro, pero entiendo que cada empresa hara sus numeros y decidira si le interesa o no. Claramente a Sony no le intereso al lanzar PS4 (y no le ha ido mal), pero las cosas cambian y ahora se han dado cuenta de que si les interesa con PS5. Imagino que todos contentos
Un saludo!
Sinceramente, dudo que la inversión en la retro, sea quien sea, suponga millones de dólares como sí supone desarrollar un AAA.
Ambas cosas son distintas, departamentos distintos, inversiones distintas y, si al final se invierte más en desarrollar juegos, no deja de ser porque todas estas encuestas sobre estos temas dan caché a las marcas en estos ámbitos foreros, pero no son diferenciales a la hora de vender el producto a la gran masa que hay fuera, que es el grueso del mercado y es bastante ajeno a todo esto.