Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
sehito escribió:
Imagen

A mi esta imagen se me hace extraña. Parece que le falta algo abajo ....

Es la forma de la placa base de Ps4. Hay abajo simplemente no cabe info.

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmont ... on+4/19493
Sigfredo91 escribió:
[quote="Ruben_Gti"][quote="katatsumuri"]estuve probando el rdr en ps now y entre lo mal que se ve y que pega tirones es directamente injugable .[/quote]


¿Lo jugaste desde PC? Normalmente da más problemas jugandolo en PC que en consola vía streaming, no se por qué. Para la próxima generación ambas compañías tendrán el XCloud asi que mejoraran ambos servicios de forma sustancial.


Lo jugué en PS4 y con una conexión bastante decente de 100 megas .
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:
Falkiño escribió:@guillian-seed yo creo que Microsoft está jugando a la perfección el juego mental. Si te fijas a Sony siempre le ha venido bien mover ficha después: primero esperó a que Sega Saturn mostrase características y precio, para ellos mostrar una mejor en 3D y hacer el famoso troleo del "299$" en el E3.
Cuando Dreamcast empezaron con el hype de los misiles y gráficos de Pixar. Con PS3 igual aunque aquí les salió rana.

Y con Xbox One igual, esperaron a que Microsoft mostrase sus cartas y el precio, para hacer otra troleada como la de Sega Saturn con el vídeo de como prestar un juego y rebajando el precio con respecto a su rival.

Pero esta vez es Microsoft quien movió ficha pero de manera inteligente, mostrando algo muy potente pero sin decir precios ni posibles desventajas, para no dejar a Sony margen para el zasca y crear ansia en el público que exija a Sony mover ficha también y desvele sus cartas, y así ahora es Micro quien puede meter el zasca. Ajedrez mental desde Redmond XD

Un saludo!


Es tal cual dices. Sony siempre ha esperado a los anuncios de sus competidores para darles un buen mazazo. A veces de forma bastante inteligente, como el anuncio del precio de PSX en el E3 95, otras veces de forma también inteligente, pero éticamente cuestionable como las famosas demos de PS3 en el E3 2005.

Pero esta vez la impresión es que Microsoft ha movido ficha primero, sí, pero ha puesto TODA la carne en el asador, con cosas que no esperaban que les han dejado con muy poco margen de maniobra, confundidos y sin saber muy bien qué hacer. Esa manera de maquillar los TF con el overclock de última hora, esa presentación centrada en el SSD y lo que estamos hablando ahora de la retrocompatibilidad, que con cada información nueva parecen contradecirse a sí mismos... Muy bien no pinta, la verdad.

Que luego a lo mejor hacen un sistema estupendo y una comunicación acorde, pero a día de hoy la impresión es que andan dando bandazos de un lado para otro.


Por eso digo. A Sony siempre le ha venido bien ir al contraataque, primero mueve ficha tú y ya después y tengo margen para contestarte. Pero ahora Microsoft le pega una buena hostia y lo mejor, sin decir detalles como el precio, dejando un margen inteligente para responder ellos al contraataque de Sony. En ese sentido el equipo de marketing de Xbox lo ha jugado cojonudo, es como el pedazo trailer de un peliculón que te deja con ganas de ver una película pero no te la cuenta y sales del cine con el culo torcido por los giros y piensas qué puto peliculón.

Además de manera inteligente han creado el ansia en el consumidor que exigen a Sony mover ficha. Como mercadotecnia Xbox Serie X está suponiendo, para mí, un sobresaliente.

Un saludo!


A mí me da que con los precios vendrá la artillería pesada, bajarán 50 o 100eu a PS5 y empezarán a saco con márketing tipo "la consola más potente y con más catálogo del mundo".
Ruben_Gti escribió:
Sigfredo91 escribió:
[quote="Ruben_Gti"]


¿Lo jugaste desde PC? Normalmente da más problemas jugandolo en PC que en consola vía streaming, no se por qué. Para la próxima generación ambas compañías tendrán el XCloud asi que mejoraran ambos servicios de forma sustancial.


Lo jugué en PS4 y con una conexión bastante decente de 100 megas .


Entonces esta verde el servicio. El lag parece un mal endémico en el streaming de videojuegos y otros servicios, me han dado problemas funciones como el share play y también tengo fibra de 100 megas.
Sigfredo91 escribió:
Ruben_Gti escribió:
Sigfredo91 escribió:[code]

Lo jugué en PS4 y con una conexión bastante decente de 100 megas .


Entonces esta verde el servicio. El lag parece un mal endémico en el streaming de videojuegos y otros servicios, me han dado problemas funciones como el share play y también tengo fibra de 100 megas.


Dependera del momento, de la conexion, del juego, no se...........yo estuve jugando al Spiderman sin mayores problemas, ni lag, ni tirones, perfecto en ese sentido.
Sobre el tema de la retro incompleta de MS con Xbox y Xbox 360 recuerdo que MS dijo el año pasado que el equipo encargado de la retro se enfocaria en Series X para garantizar que esta tuviera de salida toda la retro que han hecho incluido todo el catalogo de Xbox One y una vez que este terminado y Series X a la venta el equipo retomaria la retro faltante porque MS quiere que todo el catalogo de todas sus consolas este disponible en SX

Asi que a lo largo de la proxima generacion seguramente MS continue aumentando y mejorando su retro, simplemente de lanzamiento la prioridad es que SX sea compatible con One al 100%

Por otro lado seguramente Sony hara lo mismo, de momento su prioridad es tener a PS5 compatible con PS4 de lanzamiento, y ya mientras transcurre la proxima generacion veran que cosa hacer con los juegos de PS 3, 2, 1 y tal vez PSP y Vita
Ruben_Gti escribió:
katatsumuri escribió:Lo que está claro es que microsoft le lleva mucho de ventaja a sony en el terreno del software y eso no es muy difícil de ver, simplemente comparas los dos sistemas operativos y te das cuenta que el de sony es muy básico con funciones muy limitadas.


Sony no es una empresa profesional haciendo software, por eso abandonaron la emulación por software en PS3 y en PS4 cuando entraron en números rojos y tuvieron que quitar todo tipo de chip de PS2 de la placa de PS3.


PS4 podría ser perfectamente retrocompatible con todo el catálogo de PS2, PSP y me arriesgaría a decir lo mismo del catálogo de PS3, es lo que tiene no invertir en I+D y simplemente dedicar el dinero a desarrollar videojuegos.


Microsoft ha gastado recursos en la retrocompatibilidad porque a falta de juegos nuevos pues sumemos alguna característica para sumar .
Seamos realistas , en una industria donde la gran mayoría son jugadores que juegan a cuatro juegos ( formite, FIFA, cod etc ) no sale rentable.
Como empresa vas a gastar recursos en una característica que no te aporta ningún beneficio? Sólo lo haces si eres Microsoft y tienes dinero para quemarlo intentado resucitar un cadáver .

La retrocompatibilidad por hardware es innecesaria con plataformas como ps now o el Game pass.
Ahí es donde Sony tiene que soltar los billetes a una gran empresa como Microsoft o Amazon para mejorar la infraestructura y poder jugar a juegos sin que te entre alguna enfermedad ocular .
Esto último lo digo por que estuve probando el rdr en ps now y entre lo mal que se ve y que pega tirones es directamente injugable .

Pues en xbox el usuario medio que tiene gamepass juega a muchos más juegos que esos que mencionas, lo siento por decepcionarte pero es así.

Obviamente esos títulos siempre son más jugados por publicidad y marketing, además de que todos son online si te fijas, los juegos que más ventas tienen o que se mantienen al pie del cañón cada semana suelen tener online. Es el problema de PS4 de no tener un buen servicio de juegos, que tienen juegos a precios desorbitados y que duran unas horas para luego ponerlos en la estantería, yo por 60 euros tengo dos años de gamepass con juegos online como minecraft, ark, red dead 2, state of decay, gears, monster hunter world, etc...

Más un montón de juegos de calidad sin online como metro exodus, the witcher, devil may cry 5, shadow of the tomb, etc...

Lo único que tiene bueno PS4 como servicio online es que no tienes que pagar nada por jugar a juegos free to play, por eso PS4 es la consola del fortnite.


Y lo de la retro por hardware ya es un hecho, no es que deba o deje de deber, ya ha vuelto sin necesidad de meter los chips de la generación anterior en la misma placa. Los juegos retrocompatibles del gamepass no tienen nada que ver con retrocompatibilidad por hardware, todos los juegos de 360 en gamepass se ejecutan a través del hardware de la consola, si la consola ejecuta un juego de 360 esta lo emulará por software apoyada en el hardware de la consola.
Los juegos se ejecutan dentro de la consola, no tiene nada que ver con PSN now la diferencia es que la retrocompatbilidad necesita emulación por software debido a que xbox 360 tenía otra arquitectura, ahora todas las consolas compartirán arquitectura y ya no será necesaria esa emulación.

Y el PSNOW es streaming, es un vídeo comprimido+emulación del mando, es lo más cutre que puede existir y es algo que no es viable si quieres disfrutar de un juego en buena calidad, si lo quieres jugar en un dispositivo portátil entonces te lo apruebo, pero no en una pantalla 1080p o 4K de más de 20 pulgadas. Yo he hecho streamings a 4K muchas veces y se nota la pérdida de calidad, la única forma de lograr un streaming de calidad es con un alto bitrate y con un buffer largo, eso en un juego es imposible ya que todo se tiene que ejecutar de inmediato, no es un vídeo que puedes dejar cargando como en netflix o youtube.

Si has hecho streamings en plataformas como youtube verás que a cuanto más bitrate el vídeo tarda más en llegar al espectador, e incluso para lograr una buena calidad seguramente vas a tener que afrontar un delay de unos 40 o 50 segundos, algo que para jugar en remoto es impensable.

Con esto quiero decirte que no es cosa de los servidores de sony, los cortes pues igual, también pueden ser producidos por el entorno de tu casa como distancia de la señal 5GHz, muchos dispositivos en tu zona en el mismo canal, etc... Pero independientemente de eso, que ni para eso el mundo está preparado, la calidad de la imagen no tienen nada que ver con ejecutar el juego de forma nativa en la consola, pero nada que ver por mucho que tengas una red de 1tb de bajada.

Así que la retrocompatibilidad ejecutada desde la consola por el momento no será sobrepasada por el streaming y si lo es será a cambio de sacrificar la calidad visual como ya se ha hecho con la música al destruir el formato flac con compresión sin pérdidas por el mp3 con compresión con pérdidas a cambio de perder calidad para ganar portabilidad.


Y bueno, eso que la retro no aporta ningún beneficio... La retro mantiene un catálogo propio, no sabes la de juegos que se han perdido y que sony podría tener en un servicio como gamepass de mucha más exclusividad:

ICO de PS2
RE OUTBREAK de PS2 (podrían devolverle a la vida el online mediante emulación, el juego funciona en PS4 emulado perfectamente)
Siren's blood curse PS3
RESISTANCES
HEVENLY SWORD
KILLZONES
MGS 4
Los god of war de PSP
DAXTER de PSP
Los ratchets
Demon's souls

Mejor dejo que lo mires tú mismo si merece o no la pena tener retro a la hora de vender un servicio de juegos con catálogo propio;
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Todos esos juegos que puedan y no estén en la store, o en un servicio como psn now, son dinero perdido.


¿Tú sabes que ahora mismo acaba de nacer un niño? Y no simplemente uno.
A su misma vez otros miles acaban de alcanzar la edad suficiente para querer jugar a juegos que antes no creía existentes y por casualidad en una PS4 puede adquirir esos juegos de hace unos años por un precio mucho más barato que los de la generación actual, auténticas joyas en 4K que siguen luciendo excelente y son divertidas.


Pues eso amigo es dinero perdido.
katatsumuri escribió:
Pues eso amigo es dinero perdido.


Me he explicado mal creo yo , vamos por puntos.
Cuando me refiero a tener retro es obviando está generación que tiene que ser obligatoria .

Dicho esto Sony no se va a gastar un duro en que puedas jugar a juegos de ps3 metiendo el disco porque no es rentable cuando lo puede hacer con el ps now.

Dicho esto no estoy de acuerdo en que mucha gente nueva quiera jugar a juegos de ps3 y ya no digamos de PS2 o PS1.
Pero ni a esos ni a la mayoría de la actualidad ya que son jugadores de pocos juegos , esto es así solo hay que ver las ventas y los números de jugadores .

Y bueno eso de que por streaming es inviable jugar a buena calidad es mentira , véase Google stadia que va fluido y se ve muy bien.
Por lo que para juegos de generaciones de ps3 a más abajo viene genial.
LO que me faltaba por leer, que la retro es una perdida de recursos, de dinero y que ni merece la pena.
Argumento? Como a mi no me gusta pues... Parece que os obligaran a usarla y es un añadido que puede usarlo quien quiera.
Seto-Ichitaka escribió:LO que me faltaba por leer, que la retro es una perdida de recursos, de dinero y que ni merece la pena.
Argumento? Como a mi no me gusta pues... Parece que os obligaran a usarla y es un añadido que puede usarlo quien quiera.


Pero que estás hablando ? En fin vuelve a leer .
La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.

Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...

Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado [+risas]
Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.

Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...

Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado [+risas]


Pues ese es el tema, que tengamos esta discusion, nosotros, que somos frikis y “entendidos” jajaja. Por eso para mi fue un error de presentacion, por no dejarlo claro en su presenraxion.

Yo lo que no entiendo es que si no es importante la retro, porque a nadie le interesa jugar juegos antiguos, porque hacen un remake de ffvii, resident evil, shadow of the colossus, demon soul, halo,.... algunos han tenido cambios totales de aspecto, pero otros han sido solo mejoras graficas y han tenido sus buenas ventas.

O las consolas mini... la nes mini, megadrive minu, etc... hay mercado para lo retro

Yo opino que cuantos mas juegos mejor, hace poco me he jugado el ffvii original, como antes fueron los shenmue y otros tantos juegos que aunque no los juego todos los dias, si que caen 1-3 al año.
Nuhar escribió:
Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.

Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...

Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado [+risas]


Pues ese es el tema, que tengamos esta discusion, nosotros, que somos frikis y “entendidos” jajaja. Por eso para mi fue un error de presentacion, por no dejarlo claro en su presenraxion.

Yo lo que no entiendo es que si no es importante la retro, porque a nadie le interesa jugar juegos antiguos, porque hacen un remake de ffvii, resident evil, shadow of the colossus, demon soul, halo,.... algunos han tenido cambios totales de aspecto, pero otros han sido solo mejoras graficas y han tenido sus buenas ventas.

O las consolas mini... la nes mini, megadrive minu, etc... hay mercado para lo retro

Yo opino que cuantos mas juegos mejor, hace poco me he jugado el ffvii original, como antes fueron los shenmue y otros tantos juegos que aunque no los juego todos los dias, si que caen 1-3 al año.

La retro es importante como añadido, pero luego no se usa prácticamente ( por lo menos antes de los servicios de videojuegos como gamepass o PsNow, que no sé cómo será la situación ahí ahora). Otra cosa es como los ejemplos que pones. Cuantos jugadores pueden estar jugando recientemente a un metal gear...pero si hicieran un remake de alguno de los clásicos sería otro tema ya, o ese rumor del remake de Silent hill.
Sony no se comunicó mal en la presentación, pues aún no la ha hecho. Lo que vimos fue una charla técnica que no iba dirigida al gran público.

Tened claro que en la presentación lo dejarán claro , para bien o para mal.

A ver si se confirma que es el jueves y nos sacan de dudas a todos. Si después de la presentación de la consola seguimos con la duda será un problema de comunicación enorme. Otra cosa es que se limiten a los juegos nuevos, ya veremos .
Segun algunos la retro no interesa.....pero luego ves remasters de
Bioshock,Batman Arkham,God of war 3,Dark souls,The last of us,Beyond two souls,Skyrim,,Devil May cry 4,resident evil 5 y 6,Darksiders,tomb raider,Trilogia Uncharted,Metro....y un sin fin de juegos mas,y estos venden....

Alguien recuerda una generacion con tantos remasters?
Lo siento pero la realidad es diferente
Mj90 escribió:
Nuhar escribió:
Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.

Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...

Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado [+risas]


Pues ese es el tema, que tengamos esta discusion, nosotros, que somos frikis y “entendidos” jajaja. Por eso para mi fue un error de presentacion, por no dejarlo claro en su presenraxion.

Yo lo que no entiendo es que si no es importante la retro, porque a nadie le interesa jugar juegos antiguos, porque hacen un remake de ffvii, resident evil, shadow of the colossus, demon soul, halo,.... algunos han tenido cambios totales de aspecto, pero otros han sido solo mejoras graficas y han tenido sus buenas ventas.

O las consolas mini... la nes mini, megadrive minu, etc... hay mercado para lo retro

Yo opino que cuantos mas juegos mejor, hace poco me he jugado el ffvii original, como antes fueron los shenmue y otros tantos juegos que aunque no los juego todos los dias, si que caen 1-3 al año.

La retro es importante como añadido, pero luego no se usa prácticamente ( por lo menos antes de los servicios de videojuegos como gamepass o PsNow, que no sé cómo será la situación ahí ahora). Otra cosa es como los ejemplos que pones. Cuantos jugadores pueden estar jugando recientemente a un metal gear...pero si hicieran un remake de alguno de los clásicos sería otro tema ya, o ese rumor del remake de Silent hill.


Hombre, entiendo que no es lo mismo el remake de ffvii que la retro con el original, ambas opciones estan como juego, sin retro, para xbox one y ps4 (bueno, uno hay que esperar, pero se me entiende)

Como he dicho, no vas a jugar mucho, igual juego 20-30 juegos al año y de ahi 1-3 son retros, supongo que en esa linea se movera mucha gente.

Es importante? Pues a mi me parece importante tener esa opcion, que sea rentable a la empresa? Me la suda jajaja, cuantas mas opciones mejor. Pero sobretodo me parece importante que si tengo un juego comprado en digital no se pierda por estas cositas. Y tambien lo vais a valorar muchos el primer y segundo año de vida de la nueva generacion, ahi sobretodo es donde mas horas vamos a jugar porque tenemos juegos pendientes.
(mensaje borrado)
Creo que la retrocompatibilidad es importante.
Ahora bien, en una escala de prioridades en cuanto a inversión la pondría por debajo del desarrollo de nuevos juegos obviamente. Los recursos son limitados y hay que elegir; sí a la retrocompatibilidad pero no a cualquier precio (pérdida de desarrollos AAA nuevos). Por otra parte en mi opinión no es necesario reformular el pasado añadiendo efectos que en su época no existían, con que el juego antiguo sea compatible con el hardware actual me parece suficiente. Como mucho una adaptación para que pueda verse bien en TV's de alta definición.
Veo que algunos mezclan remake con retro y no es lo mismo,ni en resultado,ni en target al que va dirigido.Personalmente,no me interesa la retro ni lo más mínimo,pero si una compañía se curra un remake con criterio,pasta y le dan un lavado de cara total al juego antiguo,sí merece mi atención(FFVII,por poner el ejemplo más claro),sinceramente,creo que es ahí donde está la rentabilidad mayor para una compañía,en los remakes,la retro va enfocada a un público mas bien nostálgico,sería interesante ver una estadística de horas jugadas a juegos retro en consola frente las jugadas a remakes o juegos propios de cada gen.Veo mito más que realidad.
No es lo mismo el remake del resident evil 1, que el del 2 o del 3, al igual que no es lo mismo el remaster del ffvii que el remake del ffvii.

Pero, al menos yo, con lo que no comulgo es con el remaster de cosas tipo mass effect, borderlands u otros casos que les suben resolucion, fps y le pasan un filtro y pasar por caja. Sobretodo si ya lo compré en su dia y por cambiar me equipo (vease cambio de generacion, en pc no pasa) me estan quirando la posibilidad de jugarlo.

Y yo creo que lo que hay detras muchas veces no es nostalgia, es marketing. Lo del ffvii ha sido un gran exito pero nos lo ha metido hasta en la sopa, y lo que le queda por vender cuando salga en el resto de plataformas.
Pues que quereis que os diga, pero a mi como posible usuario de ps5 sin haber tenido la ps4 me interesa mucho la retrocompatibilidad y si trae mejoras en resolucion fps o lo que sea mejor que mejor. Yo lo veo acertado para atraer usuarios que no hayan tenido la anterior consola, supongo que MS se lo esta currando para rascar todos los users que pueda.
Es que eso de que la retro se usa poco...

Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....

Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.
La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.

En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.

Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.

Un saludo.
lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...

Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....

Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.


Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.
Mj90 escribió:
lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...

Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....

Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.


Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.


Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....
Nuhar escribió:No es lo mismo el remake del resident evil 1, que el del 2 o del 3


Por?

El remake del 1 fue hecho desde cero. Sin coger nada de versiones anteriores.

De hecho diría que por ser es hasta "más remake" que el reciente del 3, que recicla casi todo del 2, tal como ocurrió con los originales en su día.
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:Es que eso de que la retro se usa poco...

Igual se usa poco para juegos de hace 10-15 años, pero si alguien pretende hacerme creer que no se le van meter decenas de miles de horas al TLOU 2 en ps5....

Edit. Bien pensado, donde digo decenas de miles horas, debería decir millones de horas.


Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.


Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....


Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.


Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....


Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría


Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.

Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Depende supongo, si hablamos en el inicio de ps5 o mucho más adelante cuando ya haya una gran variedad de títulos Next Gen.


Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....


Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría


Un RDR 2 para next gen no venderá tanto como crees, el que venderá sin parar será la versión de GTA V a 4k. Hay rumores de que nunca harán un GTA nuevo, seguirán vendiendo millones del V para siempre, parece ser el juego perfecto y definitivo del cuál la gente necesita comprar decenas de copias en cada generación.
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Se ha seguido vendiendo el TLOU remastered como si fuera gratis hasta hoy mismo.....


Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría


Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.

Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).


Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.



@Dauragon85

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Si Rockstar lanza una versión Next Gen del rdr2 (hay rumores) en ps5-series X, volverá a venderse como churros y ahí podríamos comparar a que juegan más, si a una versión Next Gen o simplemente tiran con la retrocompatibilidad la mayoría


Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.

Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).


Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.



@Dauragon85

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas


Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:
Si rockstar lanza una versión next gen del rdr2 en ps5-series X, más les vale que no me la cobren, que ya pagué el día 1.

Cd projekt ya se ha comprometido a regalar la del Cyberpunk (al menos en Series X).


Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.



@Dauragon85

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas


Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......


GTA desde qué año lleva y qué tipo de juego es ? Vamos si yo no niego lo de gta, pero que rdr2 está siendo un éxito aplastante es otro hecho y lo sorprendente es que es lo opuesto al gta.
GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.

En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.

Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.

Un saludo.


yo tampoco, ademas de pensar que invertir en la retrocompatibilidad va ha hacer que haya menos juegos next gen.
xhakarr escribió:
GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.

En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.

Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.

Un saludo.


yo tampoco, ademas de pensar que invertir en la retrocompatibilidad va ha hacer que haya menos juegos next gen.


No lo entiendo.

Los equipos de ingenieros que se encargan de este tipo de cosas no son estudios de desarrollo, ¿por qué va a haber menos juegos next-gen si hay retrocompatibilidad?
mocolostrocolos escribió:
xhakarr escribió:
GABITIN escribió:La retrocompatibilidad no implica querer jugar al DigDug, menudos ejemplos estáis poniendo algunos para denostar esta caracerística.

En Microsoft llevan muchos años ya trabajando este entorno de retrocompatibilidad total, no es perfecto, pero desde luego le lleva mucha ventaja a toda la competencia, no entiendo como un añadido puede ser criticable, sinceramente. Máxíme cuando es una rettrocompatibilidad tan bien implementada como la que nos plantean.

Por otro lado, no creo que renunciar a todo el catálogo anterior a 2013 sea una de las mejores opciones, pero oye, cada persona es un mundo.

Un saludo.


yo tampoco, ademas de pensar que invertir en la retrocompatibilidad va ha hacer que haya menos juegos next gen.


No lo entiendo.

Los equipos de ingenieros que se encargan de este tipo de cosas no son estudios de desarrollo, ¿por qué va a haber menos juegos next-gen si hay retrocompatibilidad?


No es que yo lo piense, pero si he leido a gente que piensa que por invertir en esto se van a sacar menos juegos next gen (puede que me este explicando como el culo)
Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Estaría justificado si se marcan un curro como el que hicieron con la versión GTA V Next Gen. Si simplemente van a subir resolución, fps y ciertos detalles pues no...pero tratándose de Rockstar me esperaría un buen cambio.



@Dauragon85

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas


Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......


GTA desde qué año lleva y qué tipo de juego es ? Vamos si yo no niego lo de gta, pero que rdr2 está siendo un éxito aplastante es otro hecho y lo sorprendente es que es lo opuesto al gta.


Desde ni se sabe lleva a la venta y sigue vendiendo hoy como pan caliente.... No digo que RDR 2 haya vendido mal, pero comparado con GTA V cualquiera queda en nada. Y el tipo de juego es el mismo vaya, el concepto es clavado, cambia la ambientación, uno en ciudad actual y otro en el oeste. Pero mundo abierto, tipo de misiones, gunplay..... es lo mismo, misma compañía, mismo estilo.

Lo triste es que debido a su éxito no ha habido ni un mísero GTA propio en la actual generación, cuando ha habido hasta 3 en anteriores, incluso con expansiones. Entiendo que cueste más hacerlos, pero ni uno es sólo porque no para de vender el viejo, sino el VI estaría desde hace tiempo en one/ps4.

Y si sale otra vez RDR 2 en next gen olvídate del 3, no les haría falta. Personalmente prefiero juegos nuevos a tener los mismos con 2 detalles y a vender como novedad. En generaciones seguidas es especialmente sangrante los remasters, en la siguiente que son retrocompatibles no lo entenderia. Eso no debería ser así, pero a la mayoría le gusta pagar por lo mismo varias veces.
@Dauragon85 pues esperate que el gta v esta cada vez mas de moda otra vez con los servers roleplay... tenemos para rato
Dauragon85 escribió:
Mj90 escribió:
Dauragon85 escribió:
Ahora mira los millones de GTA V y tiembla de miedo......


GTA desde qué año lleva y qué tipo de juego es ? Vamos si yo no niego lo de gta, pero que rdr2 está siendo un éxito aplastante es otro hecho y lo sorprendente es que es lo opuesto al gta.


Desde ni se sabe lleva a la venta y sigue vendiendo hoy como pan caliente.... No digo que RDR 2 haya vendido mal, pero comparado con GTA V cualquiera queda en nada. Y el tipo de juego es el mismo vaya, el concepto es clavado, cambia la ambientación, uno en ciudad actual y otro en el oeste. Pero mundo abierto, tipo de misiones, gunplay..... es lo mismo, misma compañía, mismo estilo.

Lo triste es que debido a su éxito no ha habido ni un mísero GTA propio en la actual generación, cuando ha habido hasta 3 en anteriores, incluso con expansiones. Entiendo que cueste más hacerlos, pero ni uno es sólo porque no para de vender el viejo, sino el VI estaría desde hace tiempo en one/ps4.

Y si sale otra vez RDR 2 en next gen olvídate del 3, no les haría falta. Personalmente prefiero juegos nuevos a tener los mismos con 2 detalles y a vender como novedad. En generaciones seguidas es especialmente sangrante los remasters, en la siguiente que son retrocompatibles no lo entenderia. Eso no debería ser así, pero a la mayoría le gusta pagar por lo mismo varias veces.


Tampoco antes se tiraban casi 9 años para hacerte un mundo abierto los de Rockstar...Rockstar se puso con rdr2 al poco tiempo de lanzar el primero en PS3/360. Pero bueno se habla que las nuevas consolas podrán hacer más fáciles los desarrollos.

Yo prefiero lo que ofrece Rockstar antes que el reciclaje que ofrece Ubisoft con sus juegos por ejemplo.
Mj90 escribió:Tampoco antes se tiraban casi 9 años para hacerte un mundo abierto los de Rockstar....Rockstar se puso con rdr2 al poco tiempo de lanzar el primero en PS3/360. pero bueno se habla que las nuevas consolas podrán hacer más fácil los desarrollos.

Yo prefiero lo que ofrece Rockstar antes que el reciclaje que ofrece Ubisoft con sus juegos por ejemplo.


Ubisoft? Reciclaje? Farcry primal?
tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.


El tema no es que la gente sea la misma o no, sino que el dinero es finito y lo inviertes en A o lo inviertes en B, pero no puedes invertirlo en ambos.

A mi como usuario me parece genial la retro, pero entiendo que cada empresa hara sus numeros y decidira si le interesa o no. Claramente a Sony no le intereso al lanzar PS4 (y no le ha ido mal), pero las cosas cambian y ahora se han dado cuenta de que si les interesa con PS5. Imagino que todos contentos :D

Un saludo!
Es una pasada lo que ha hecho rockstar está generación con GTA V donde de cada hora jugada te tiras 45 minutos viendo pantallas de carga Imagen
@dauragon85 hombre es que GTA V tiene 5 años más a sus espaldas que RDR2.

Estaría bueno que hubieran vendido lo mismo [+risas]

Pero sí, el ritmo de ventas de GTA V es imparapla.
argam escribió:
tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.


El tema no es que la gente sea la misma o no, sino que el dinero es finito y lo inviertes en A o lo inviertes en B, pero no puedes invertirlo en ambos.

A mi como usuario me parece genial la retro, pero entiendo que cada empresa hara sus numeros y decidira si le interesa o no. Claramente a Sony no le intereso al lanzar PS4 (y no le ha ido mal), pero las cosas cambian y ahora se han dado cuenta de que si les interesa con PS5. Imagino que todos contentos :D

Un saludo!


Sinceramente, dudo que la inversión en la retro, sea quien sea, suponga millones de dólares como sí supone desarrollar un AAA.

Ambas cosas son distintas, departamentos distintos, inversiones distintas y, si al final se invierte más en desarrollar juegos, no deja de ser porque todas estas encuestas sobre estos temas dan caché a las marcas en estos ámbitos foreros, pero no son diferenciales a la hora de vender el producto a la gran masa que hay fuera, que es el grueso del mercado y es bastante ajeno a todo esto.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Bien!
Si la fecha es correcta no queda na y al día siguiente salen las review de TLOU 2. ratataaaa ratataaaa
Devs de resetera comentando sobre las posibles posibilidades de los SSD en las consolas.

JasoNsider

Imagen


Imagen


Imagen


Matt (se me pasó traducirlo)

Imagen
Batiendo el tambor que ardiente rápido es mi nueva característica Next Gen favorita.

Resumen: el SSD va a permitir hacer cosas muy bestias pero el de SX no va a pedales.

En los juegos First Party de Sony es donde se verá la verdadera capacidad del SSD Mágico.
tiku escribió:
argam escribió:
tiku escribió:Es que no tiene nada que ver, cada profesional se dedica a una cosa distinta, a su ámbito concreto, como bien te han indicado, y éstos no se solapan en ningún momento.


El tema no es que la gente sea la misma o no, sino que el dinero es finito y lo inviertes en A o lo inviertes en B, pero no puedes invertirlo en ambos.

A mi como usuario me parece genial la retro, pero entiendo que cada empresa hara sus numeros y decidira si le interesa o no. Claramente a Sony no le intereso al lanzar PS4 (y no le ha ido mal), pero las cosas cambian y ahora se han dado cuenta de que si les interesa con PS5. Imagino que todos contentos :D

Un saludo!


Sinceramente, dudo que la inversión en la retro, sea quien sea, suponga millones de dólares como sí supone desarrollar un AAA.

Ambas cosas son distintas, departamentos distintos, inversiones distintas y, si al final se invierte más en desarrollar juegos, no deja de ser porque todas estas encuestas sobre estos temas dan caché a las marcas en estos ámbitos foreros, pero no son diferenciales a la hora de vender el producto a la gran masa que hay fuera, que es el grueso del mercado y es bastante ajeno a todo esto.


No soy experto ni mucho menos, pero me parece que desarrollar un motor de emulacion debe ser bastante costoso (y ya modificar hardware para que soporte el HW anterior no te digo). Pero es que no es solo eso, es que es las horas y horas de testing que tienes que echarle para asegurarte que la mayoria de juegos van bien, modificando lo que sea necesario para arreglar los posibles fallos.

Vamos que no diria que cuesta mas ni que cueste menos, pero seguro que es una cantidad nada despreciable.

Un saludo!
¿Dara soporte al 21:9?
31430 respuestas