Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
argam escribió:No soy experto ni mucho menos, pero me parece que desarrollar un motor de emulacion debe ser bastante costoso (y ya modificar hardware para que soporte el HW anterior no te digo). Pero es que no es solo eso, es que es las horas y horas de testing que tienes que echarle para asegurarte que la mayoria de juegos van bien, modificando lo que sea necesario para arreglar los posibles fallos.

Vamos que no diria que cuesta mas ni que cueste menos, pero seguro que es una cantidad nada despreciable.

Un saludo!


Si, dinero siempre es, pero no es el grueso de ningún presupuesto anual para estas compañías, estaremos de acuerdo en eso.
Insisto: a lo que voy, e iba desde el principio, es que el argumento de que la inversión en retrocompatibilidad nos priva de juegos AAA me parece, a todas luces, una exageración bastante alejada de la realidad.
El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Go go go, esta es la buena!!!

¿Micro o Nintendo tienen algún evento este mes de Junio que se sepa?
Preparados para ver ese Bloodborne para PC
Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!
Rokzo escribió:Preparados para ver ese Bloodborne para PC


Sony te oiga! [amor]

Y ya si Atlus anuncia P5R en el PC Gaming Show, ya tengo el 2020 completo [tadoramo]
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]
Locks Quest escribió:
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Como el State of Play.

Si te molesta verlo a esa resolución y framerate, no te preocupes que luego lo subirán a 4K, como hacen siempre.
mocolostrocolos escribió:
Locks Quest escribió:
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Como el State of Play.

Si te molesta verlo a esa resolución y framerate, no te preocupes que luego lo subirán a 4K, como hacen siempre.


Eso lo opinaras tu... por que al poner una limitación tan grande en el vídeo no tienes ni idea de como se vera. Y por supuesto que esa limitación auto-impuesta y advertida previamente (esto ya es restregártelo por la cara) es por que te vas a comer 1080p y 30 frames como soles en muchos trailers "tiempo real" y en muchos juegos completos después.
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


A las 22h? Si ahora están asilvetrados!! [poraki]

Locks Quest escribió:
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Nos hemos vuelto exigentes hasta con los streamings, eh? XD
@Gwyn

Los levanto a las 5 am si hace falta :o

Que ganas de ver lo que esta por venir!! [beer]
Locks Quest escribió:
mocolostrocolos escribió:
Locks Quest escribió:
Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Como el State of Play.

Si te molesta verlo a esa resolución y framerate, no te preocupes que luego lo subirán a 4K, como hacen siempre.


Eso lo opinaras tu... por que al poner una limitación tan grande en el vídeo no tienes ni idea de como se vera. Y por supuesto que esa limitación auto-impuesta y advertida previamente (esto ya es restregártelo por la cara) es por que te vas a comer 1080p y 30 frames como soles en muchos trailers "tiempo real" y en muchos juegos completos después.


Ok.

Project Maverick seguramente se enseñe entre el 15 y el 17 de junio.

mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.

Tan tarde? Joder
Como veo que sony no sabe que existe 4k/8k 60 incluso hdr en opción en youtube...



Y solo es un enhanced. Nada habrá que enseñarles como va... si de lo único que saben es de camaras y de cine regulero. Y tampoco, que despiste llevan.
@aaalexxx micro tenia un evento para junio, pero lo ha movido para agosto en vistas de la presentación de PS5, posiblemente quieran evitar problemas como el del anterior inside xbox, ya que para a el mencionado evento de junio, no tenían pensado enseñar videojuegos, aparentemente.

En cuanto a la emisión en 1080p 30fps, es lógico, el evento va a ser seguido masivamente, cientos de miles de personas a 4k son problemas garantizados, cuando termine lo podremos disfrutar a esa calidad en el vídeo que suban.

Están los foros ardiendo, hay mucho hype con la máquina de Sony, Resetera, Neogaf, Reddit... Todo el mundo pendiente de la nipona, veremos qué nos enseñan!
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.

Tan tarde? Joder


Mi impresión es que sabían que Sony iba a hacer su presentación el día 11 y han decidido dilatarlo. En julio tendremos el Showcase de juegos.
slash_94 escribió:@aaalexxx micro tenia un evento para junio, pero lo ha movido para agosto en vistas de la presentación de PS5, posiblemente quieran evitar problemas como el del anterior inside xbox, ya que para a el mencionado evento de junio, no tenían pensado enseñar videojuegos, aparentemente.

En cuanto a la emisión en 1080p 30fps, es lógico, el evento va a ser seguido masivamente, cientos de miles de personas a 4k son problemas garantizados, cuando termine lo podremos disfrutar a esa calidad en el vídeo que suban.

Están los foros ardiendo, hay mucho hype con la máquina de Sony, Resetera, Neogaf, Reddit... Todo el mundo pendiente de la nipona, veremos qué nos enseñan!

Yo creo que pueden meter un streaming a 4k y que cada uno vaya seleccionando la calidad que quiera no? No pueden hacer eso?
Lo de 1080 y 30 me parece una tonteria usarlo como ataque, estaria bien que fuera a mas pero sin mas, tampoco me importa.

A ver los juegos que ya hay ganas!!! Lo que les ha costado dar la fecha ...

Ojo con el hype que cuando sube mucho...
Locks Quest escribió:Como veo que sony no sabe que existe 4k/8k 60 incluso hdr en opción en youtube...



Y solo es un enhanced. Nada habrá que enseñarles como va... si de lo único que saben es de camaras y de cine regulero. Y tampoco, que despiste llevan.



600.000 reproduciones

Eso sera el 10% de la gente que vera la presentacion de sony

Si lo ponen a 4k se cae internet [carcajad]
Si no me equivoco han comentado que será a 1080/30 para facilitar la edición por el tema del teletrabajo.
Hombre, no me jodas, que en mitad del 2020 no pueda mostrar una multinacional un evento en 4K tiene cojones la cosa, vale que 10 minutos despues puedan subir el material a esa resolucion pero no es serio.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.

Tan tarde? Joder


Mi impresión es que sabían que Sony iba a hacer su presentación el día 11 y han decidido dilatarlo. En julio tendremos el Showcase de juegos.


Yo creo que se habrán enterado del megaton que tiene preparado Sony el día 11 y se han cagado los de MS

[burla2] [hallow]
pers46 escribió:Si no me equivoco han comentado que será a 1080/30 para facilitar la edición por el tema del teletrabajo.


Sí, eso parece. Es cuestión de agilidad.

Ya podremos disfrutar luego de los trailers a calidad suprema.
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.


One notable move is Microsoft’s unannounced June Xbox event. The company was aiming to show off the long-rumored, more-affordable Xbox Lockhart around June 9. But it pushed those plans all the way to August — at least for now. Microsoft doesn’t want to go before Sony’s Thursday event.

Now that the PS5 game reveal livestream has a new date, however, things could change at Microsoft once again.


https://venturebeat.com/2020/06/08/play ... ssion=true

Parece que podrian volver ha cambiar la fecha ahora que saben la del evento de Sony.
Espero que muestren algún juego rompedor, con ideas.
sahaquielz escribió:Espero que muestren algún juego rompedor, con ideas.


Pues si hacemos caso a la rumorologia, lo mas tocho que van a enseñar sera Bloodborne Remaster y GT7, que no será mas que una revisión de GT sport...

Espero que no suceda porque seria de órdago que lo mas importante que enseñen sean dos juegos de ps4 subidos de vueltas...
Mj90 escribió:Devs de resetera comentando sobre las posibles posibilidades de los SSD en las consolas.

JasoNsider

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Matt (se me pasó traducirlo)

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Puedes pasarme el link sin traducir? (lo digo porque la traducción es lo peor y hay un par de cosas que se dicen en esos comentarios y que son totalmente falsas, pero no se si son por traducción o porque el que lo dice se equivoca).
sixsilum escribió:
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.


One notable move is Microsoft’s unannounced June Xbox event. The company was aiming to show off the long-rumored, more-affordable Xbox Lockhart around June 9. But it pushed those plans all the way to August — at least for now. Microsoft doesn’t want to go before Sony’s Thursday event.

Now that the PS5 game reveal livestream has a new date, however, things could change at Microsoft once again.


https://venturebeat.com/2020/06/08/play ... ssion=true

Parece que podrian volver ha cambiar la fecha ahora que saben la del evento de Sony.


Qué manera de jugar al ratón y al gato.
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:Devs de resetera comentando sobre las posibles posibilidades de los SSD en las consolas.

JasoNsider

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Matt (se me pasó traducirlo)

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Puedes pasarme el link sin traducir? (lo digo porque la traducción es lo peor y hay un par de cosas que se dicen en esos comentarios y que son totalmente falsas, pero no se si son por traducción o porque el que lo dice se equivoca).


Cómo qué?
Recomiendan ver el evento de Sony con auriculares. Supongo que para alguna demo del Tempest Engine. Hype.
Gwyn escribió:
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


A las 22h? Si ahora están asilvetrados!! [poraki]

Locks Quest escribió:
jaimenn escribió:Por fin empieza ya la next gen!!cerveza y patatas. Parienta y niños acostados y a disfrutar del evento

Que ganas!!


Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Nos hemos vuelto exigentes hasta con los streamings, eh? XD


Exigente no, CALVO DE MIERDA es lo que se ha vuelto.
mocolostrocolos escribió:Recomiendan ver el evento de Sony con auriculares. Supongo que para alguna demo del Tempest Engine. Hype.

Con la fuerza del SSD incluida
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:Devs de resetera comentando sobre las posibles posibilidades de los SSD en las consolas.

JasoNsider

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Matt (se me pasó traducirlo)

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Puedes pasarme el link sin traducir? (lo digo porque la traducción es lo peor y hay un par de cosas que se dicen en esos comentarios y que son totalmente falsas, pero no se si son por traducción o porque el que lo dice se equivoca).


Cómo qué?


Por ejemplo, el LOD no queda claro que quiere decir con el, otra cosa es como habla de la transmisión de datos a la VRAM, que es muy relativo (y lo gracioso es que usa como referencia a ciertas formas de como cargar escenarios dependiendo del motor de juego, cuando esas "formas" ya se sabe que no requieren ni de lejos tantísimo ancho de banda), y luego está el orden de importancia cuando habla de cuellos de botella, que basicamente no tiene sentido por mucho que haya habido cambio en el I/O del sistema.
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Puedes pasarme el link sin traducir? (lo digo porque la traducción es lo peor y hay un par de cosas que se dicen en esos comentarios y que son totalmente falsas, pero no se si son por traducción o porque el que lo dice se equivoca).


Cómo qué?


Por ejemplo, el LOD no queda claro que quiere decir con el, otra cosa es como habla de la transmisión de datos a la VRAM, que es muy relativo (y lo gracioso es que usa como referencia a ciertas formas de como cargar escenarios dependiendo del motor de juego, cuando esas "formas" ya se sabe que no requieren ni de lejos tantísimo ancho de banda), y luego está el orden de importancia cuando habla de cuellos de botella, que basicamente no tiene sentido por mucho que haya habido cambio en el I/O del sistema.


Lo del orden de importancia por ejemplo dice que cada desarrollador tendrá su opinión, pero que él personalmente es como lo ve...por ejemplo ahí opina como Crytek cuando en una entrevista algo antigua dijo que lo esencial será el SSD por encima de cpu y gpu en las próximas consolas. Que lo que limitaba hasta ahora a las consolas era el almacenamiento y no la potencia. (lo puse hace varios días aquí).

Buscaré el hilo de Resetera sobre esto y te lo pongo aquí más tarde por si quieres ojearlo.
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:
Cómo qué?


Por ejemplo, el LOD no queda claro que quiere decir con el, otra cosa es como habla de la transmisión de datos a la VRAM, que es muy relativo (y lo gracioso es que usa como referencia a ciertas formas de como cargar escenarios dependiendo del motor de juego, cuando esas "formas" ya se sabe que no requieren ni de lejos tantísimo ancho de banda), y luego está el orden de importancia cuando habla de cuellos de botella, que basicamente no tiene sentido por mucho que haya habido cambio en el I/O del sistema.


Lo del orden de importancia por ejemplo dice que cada desarrollador tendrá su opinión, pero que él personalmente es como lo ve...por ejemplo ahí opina como Crytek cuando en una entrevista algo antigua dijo que lo esencial será el SSD por encima de cpu y gpu en las próximas consolas. Que lo que limitaba hasta ahora a las consolas era el almacenamiento y no la potencia. (lo puse hace varios días aquí).

Buscaré el hilo de Resetera sobre esto y te lo pongo aquí más tarde por si quieres ojearlo.


Vale, gracias.


Inicialmente el evento iba a ser mayor :( (Quizas entorno a las 2 horas?)

Supongo que se han querido guardar algunos juegos para despues del evento de MS.
PilaDePetaca escribió:
Mj90 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Por ejemplo, el LOD no queda claro que quiere decir con el, otra cosa es como habla de la transmisión de datos a la VRAM, que es muy relativo (y lo gracioso es que usa como referencia a ciertas formas de como cargar escenarios dependiendo del motor de juego, cuando esas "formas" ya se sabe que no requieren ni de lejos tantísimo ancho de banda), y luego está el orden de importancia cuando habla de cuellos de botella, que basicamente no tiene sentido por mucho que haya habido cambio en el I/O del sistema.


Lo del orden de importancia por ejemplo dice que cada desarrollador tendrá su opinión, pero que él personalmente es como lo ve...por ejemplo ahí opina como Crytek cuando en una entrevista algo antigua dijo que lo esencial será el SSD por encima de cpu y gpu en las próximas consolas. Que lo que limitaba hasta ahora a las consolas era el almacenamiento y no la potencia. (lo puse hace varios días aquí).

Buscaré el hilo de Resetera sobre esto y te lo pongo aquí más tarde por si quieres ojearlo.


Vale, gracias.


Hilo de Resetera sobre el tema del SSD

https://www.resetera.com/threads/do-you ... er.220933/


Sobre lo de Crytek comentando el hardware de ambas consolas.

https://wccftech.com/crytek-ps5-next-xb ... e-changer/
jaimenn escribió:@Gwyn

Los levanto a las 5 am si hace falta :o

Que ganas de ver lo que esta por venir!! [beer]


Así me imagino yo cuando sea padre [qmparto]

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Voy a intentar controlar el hype, pero tengo muchas ganas de ver qué anuncian:



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Y también tengo bastante hype por el evento del 11. Supongo que el retraso solo ha conseguido empeorarlo [facepalm]

Vamos a ir preparando el setup con los Fidelio X2HR [babas]
Performance escribió:La discusión de las páginas de atrás sobre los 100 o 4000 juegos, yo tenía entendido que 100 serían retrocompatibles con mejoras, rollo sd de Microsoft (en ps5 le dan otro nombre) y que en general la mayoría de esos 4000 juegos serían retro a secas sin especificar cuales traerían mejoras, de ahí que puntualizaran en que los más importantes.

Entiendo (o entendí) que los AAA intentarán hacerlos retro e implementar mejoras, TLU2, Horizon, Spiderman etc...

Pero vamos, la hora que es igual ya desvarío y lo he soñado [+risas]


En ningún momento SONY ha dicho, ni insinuado, que los juegos retro lleven mejores, nunca. SI quieres que lleven mejoras no hacer un MODO PRO y un MODO PS4, lo haces con el hardware que tienes como Xbox.

Por eso MS lleva CURRANDO AÑOS en la retro para hacer que todo vaya como debe ir o mejor. A ver si a mi em arregla algo jugar a Bloodborne a 1080 y 26 fps como ahora, para eso me quedo la PS4.

La gracia de esto es la mejora y MS ya ha asegurado esa mejora para todo el catalogo completo.


Mj90 escribió:Devs de resetera comentando sobre las posibles posibilidades de los SSD en las consolas.

JasoNsider

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Matt (se me pasó traducirlo)

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Aparte de las muchas tonterias y cosas falsas que directamente dicen...

Todo esto solo lleva a una conclusión que cada vez tengo mas clara, el problema de los HDD era que tenias que realizar muchas llamadas al disco porque la VRAM se quedaba corta siempre. Y voy al caso de Spiderman que es uno de los que delata la mentirijilla que es esto del SSD y la mágia que conlleva.

Spiderman necesita 11 gbs de assets para funcionar, nada mas. Esos son los datos oficiales que se dieron el otro dia.

PS4 Pro tenía 8 gigas pero solo 5 disponibles para gráficos por tanto NO PODÍA usar los 11 gigas que requería Spiderman, así que hacia llamadas constantes al HDD, es muy fácil ver que esos 11 gigas de Spiderman con PS5 teniendo 16 de VRAM no son problema, es una sola carga de, suponiendo compresión, 1 segundito y medio puedes mantener el juego funcionando solo con la VRAM, sin llamar al SSD, 0 cargas In Game, obvio, trabajas desde la VRAM con todo lo que necesitas.

Así que el juego con el que Cerney ejemplifica es bastante tramposo, claro que Spiderman no tiene cargas, porque funciona completo desde la VRAM, no es gracias al SSD, que solo interviene en la carga principal, es porque todo el juego, lo máximo que necesita usar cabe en la VRAM.

Series X tiene 13.5 gbs disponibles para GPU siempre, hablo de series X porque es la que ha dado datos concretos y sin tapujos.

Es decir, Series X, y supongo que PS5 también, pueden trabajar con esa cifra de assets en VRAM constantemente, obviamente cada uno con sus potencia de GPU.

¿Que quiere decir esto? Que para que el SSD de SONY mostrara alguna alguna mejora tendríamos ya un primer condicionante.

- El juego debe exceder los 13.5 gbs de assets en su momento de mayor exigencia. Todo juego por debajo de esa cifra funcionará MAS RÁPIDO en Series X porque su Vram es mas rápida y se verá mejor porque su GPU es mejor.

¿Pero si Spiderman ocupa 60 gigas en el disco duro como va a funcionar solo con 11?

Pues porque todos esos datos, al margen de los redundantes, no se usan a la vez y cosas cosas como el sonido se usan directamente desde el Disco. Así que lo máximo que Spiderman usa en cualquier momento en PS4 son 5gbs (de los 11 que necesita), por la limitación de la VRAM, y 11gbs en PS5 y le sobra aún espacio.

Así que efectivamente, la solución a las cargas en Spiderman no es el disco duro, es la mayor cantidad de VRAM.

Obviamente la primera carga es mas rápida porque el SSD es mas rápido cargando, ¿pero si le pones el SSD a PS4 carga mas rapido? Si, la primera carga será mas rápida porque solo tiene que llenar 5 gigas pero en el mundo abierto sigues teniendo que hacer cargas constantes, mas rápidas si, pero constantes.

Entonces ¿donde puede PS5 dar fuerte a Series X con el SSD y su mágica arquitectura?.

Bueno, vamos a suponer que "no tener cargas" in Game significa que tienes todo lo que necesitas al instante (es decir en la vram), y vamos a supones que el instante es menos de un segundo. A partir del segundo tenemos una "carga visible" vamos a llamarlo así... (típica escena de dialogo o paso por una puerta encubriendo la carga)

Siempre con los teóricos datos máximos.

Con la VRAM llena de 13,5 gigas de assets Series X puede reemplazar 4,5 gbs al segundo (no voy a especular con todas sus tecnologías, hablo en crudo). Así que en el momento que necesite reemplazar eso podríamos ver una diferencia. Nos vamos a 18 gigas de assets... a mover en un segundo, si tuviera en un momento dado que cargar 7 gigas de golpe, necesitaría una carga visible.

Hasta donde llega esa diferencia sin usar "cargas visibles", ¿sin tener que usar el truco de pasar entre dos paredes?. Muy fácil, llega a los 9 gb segundo de PS5, es decir, reemplazar en un segundo de los 13,5 los 9 de que hablamos, esos 7gbs PS5 podría reemplazarlos, teóricamente, sin que existiera una "carga visible".

Es decir, entre 18 gigas de assetts y 22,5 SONY tiene una ventaja de NO USAR CARGA DISIMULADA (Teórico máximo repito).

Todo lo que sobrepasa el segundo requiera hacer un apaño para cargar datos. Así que el limite está ahí, siempre teóricamente porque NUNCA, NUNCA, y lo digo por tercera vez, NUNCA, vas a reemplazar cantidades tan altas de datos al momento, hablo siempre de datos brutos, de cambiar un escenario al momento completo (y ni asi trabajarais con esos margenes), yo que se... una burrada

Sobre si se pueden usar texturas de mayor calidad gracias a la rapidez extra..., de nuevo, si las texturas sobrepasan esos tamaños. la capacidad de reemplazo de Series X o PS5, tendrás problemas para gestionar con agilidad y luego tu GPU tiene que ponerlas en pantalla en una resolución que pueda manejar.

Si de pronto quieres poner 13 gigas de texturas nuevas al instante tampoco en PS5 puedes.

Así que si, hay un margen en que PS5 puede sacar partido de su SSD, un margen estrecho donde el SSD puede recargar mas rápido la VRAM, y eso se notaría en los juegos multi, si nos movemos en esos baremos, PS5 tendría ventaja de carga, veremos si luego sería capaz de gestionarla, que es otro tema.

Si Ubi decide que su AC nuevo carga 9 gigas de texturas en un momento dado Series X no será capaz (teóricamente, ya veremos sus soluciones de hardware y software) de hacerlo al momento, necesitará una carga visible.

Pero creo que es bastante obvio que eso no va a pasar, los juegos multi salen en Xbox y en PC así que se ceñirán a la solución común, no a la excluyente. Y en esa solución común Xbox y PC tienen ventaja por GPU y CPU.

Sobre si los juegos exclusivos en PS5 se veran mejor que en Series X, no veo ningún motivo para segurar eso, de hecho creo que será totalmente al contrario, en esta época en que se nos piden juegos narrativos las cargas se pueden ocultar como quieras sin que lo parezcan.

God of war no parece tener cargas porque están ocultas en diálogos y escenas, se seguirá haciendo, también en PS5, ya lo vereis.

Asi que por favor, MAS VRAM y menos SSD mágicos, por favor.

(No voy a rebatir los números con nadie, aquí se habla de teóricas máximas, no incluyo las soluciones de Xbox ni resto lo que consume Tempest de VRAM, he puesto a Xbox en el peor escenario y a PS5 en el mejor que puedo imaginarle)

edito:

Lo de meter texturas mejores también implica que todas las texturas ocupan mas, no he visto nada mas absurdo que la demo de Unreal 5 con texturas 8K para moverse a 1440p, si te mueves a 1440p usa texturas de 2k como mucho, no hagas el pamplinas porque no vas a notar diferencia alguna.
sixsilum escribió:


Inicialmente el evento iba a ser mayor :( (Quizas entorno a las 2 horas?)

Supongo que se han querido guardar algunos juegos para despues del evento de MS.


Interesante. Y me jode porque quiero ver el Silent Hill y parece que se irá al evento de agosto.
Locks Quest escribió:
mocolostrocolos escribió:
Locks Quest escribió:
Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Como el State of Play.

Si te molesta verlo a esa resolución y framerate, no te preocupes que luego lo subirán a 4K, como hacen siempre.


Eso lo opinaras tu... por que al poner una limitación tan grande en el vídeo no tienes ni idea de como se vera. Y por supuesto que esa limitación auto-impuesta y advertida previamente (esto ya es restregártelo por la cara) es por que te vas a comer 1080p y 30 frames como soles en muchos trailers "tiempo real" y en muchos juegos completos después.


Opinion no,es un hecho que en los state of play han tirado de baja calidad y luego han subido el video a 4k.

Un saludo.
Mj90 escribió:
Hilo de Resetera sobre el tema del SSD

https://www.resetera.com/threads/do-you ... er.220933/


Sobre lo de Crytek comentando el hardware de ambas consolas.

https://wccftech.com/crytek-ps5-next-xb ... e-changer/


Vale, ya he leído el hilo e Resetera, y ya he visto un par de interesantes (por si alguien le pilla un poco a contrapié igual que a mi, el developer está contestando a un post que hacían sobre que tipo de ventajas traería el SSD con tanta velocidad).

Sobre todo, quiero hacer incapié en una cosa que venía en el post de wccftech del desarrollador de Crytek, y es a lo que realmente todo el mundo tendría que mirar para entender un poco mas el porqué de ciertas decisiones, aqui el extracto y lo importante del texto:

Sony and Microsoft have confirmed their next PlayStation and Xbox consoles to be
coming in Fall 2020. We already know some of the specifications, such as AMD's Zen 2/Navi architectures,
hardware accelerated ray tracing, support for up to 8K resolution and 120fps, as well as a custom designed
SSD that should massively improve loading times. What do you think about these early specs?
Can we expect 'revolutionary' games thanks to these new consoles or just 'evolutionary' titles?

If visual quality will most likely continue to increase in the same large steps as is
expected with any new generation of consoles, the real game changer will certainly be the
new fast storage that has been promised. Apart from the obvious advantage of crushing
loading times, it will open up quite a lot of possibilities for games to be designed for it
with regards to streaming
. That’s also a front on which game engines will need to evolve
quite drastically, but it’s definitely exciting.


Ése es el punto importante que hay que recalcar, "... abrirá muchísimas posibilidades para aquellos juegos diseñados expresamente para aprovechar el streaming de datos...". Ésto es importante ya que se tiene que usaf un motor optimizado para utilizar técnicas visuales que usen el ancho de banda del SSD, y además hay que tener en cuenta que dichos motores optimizados para eso, no darán ningún problema para XsX tampoco, porque lo que no pueda usar por SSD lo puede usar por GPU (que al tener una GPU mas "ancha" no va a tener el mas mínimo problema).

Con respecto al LOD, es algo que se podría decir que no se eliminará del todo, me explico. El tema del lod es que para los assets, normalmente había que hacer varios modelados, cada uno con un recuento de polígonos menor que el anterior para que dependiendo de la distancia a la que estuviesemos del objeto, se cargase uno u otro dependiendo del nivel de detalle necesario. Ahora bien, que se haya eliminado el "efecto" del LOD (ojo que estoy hablando el efecto que hace de pop-in o el de ver algo muy cercano con una geometria horrible), en el caso del pop-in probablemente se acabe con el, pero el de ver algo con una geometría o textura horrible puede que no, porque a diferencia de con PS4-XONE (que tenían que hacer streaming de cada asset desde el HDD), que aunque no tiene que cargar un "nuevo asset", tiene que procesarlo (ojo a esto que no es "igual" a como se hacía en PS4/XONE, si alguien tiene curiosidad y quiere que le escriba el ladrillo de porque es así que me lo diga y le mando el quijote por privi), y ese ladrillo se lo tiene que comer la GPU, dejando como factor limitante la carga de la GPU en el caso de PS5/XsX (de ahí decía que era estúpido lo de los cuellos de botella, porque en el caso de PS5 en el que el sistema tiene tanta optimización de I/O, y viendo el porqué de la arquitectura, el factor mas limitante muy probablemente sea la GPU).

PD: Me estoy dando cuenta que cada vez que leo algo nuevo, veo mas definido la arquitectura de cada una, XsX es muy versátil mientras que PS5 es mas de "nicho" (quiero decir que mientras que no se programe de una forma muy específica para ella, no se le va a poder sacar toda la chicha).
sixsilum escribió:
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.


One notable move is Microsoft’s unannounced June Xbox event. The company was aiming to show off the long-rumored, more-affordable Xbox Lockhart around June 9. But it pushed those plans all the way to August — at least for now. Microsoft doesn’t want to go before Sony’s Thursday event.

Now that the PS5 game reveal livestream has a new date, however, things could change at Microsoft once again.


https://venturebeat.com/2020/06/08/play ... ssion=true

Parece que podrian volver ha cambiar la fecha ahora que saben la del evento de Sony.


No.

GABITIN escribió:
sixsilum escribió:
mocolostrocolos escribió:El Xboxing Day se ha retrasado a agosto según Jeff Grubb.


One notable move is Microsoft’s unannounced June Xbox event. The company was aiming to show off the long-rumored, more-affordable Xbox Lockhart around June 9. But it pushed those plans all the way to August — at least for now. Microsoft doesn’t want to go before Sony’s Thursday event.

Now that the PS5 game reveal livestream has a new date, however, things could change at Microsoft once again.


https://venturebeat.com/2020/06/08/play ... ssion=true

Parece que podrian volver ha cambiar la fecha ahora que saben la del evento de Sony.


No.



Ahora que vuelvan. Ridiculo.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Locks Quest escribió:
mocolostrocolos escribió:
Locks Quest escribió:
Si a 1080/30 Yuhuuu. [facepalm]


Como el State of Play.

Si te molesta verlo a esa resolución y framerate, no te preocupes que luego lo subirán a 4K, como hacen siempre.


Eso lo opinaras tu... por que al poner una limitación tan grande en el vídeo no tienes ni idea de como se vera. Y por supuesto que esa limitación auto-impuesta y advertida previamente (esto ya es restregártelo por la cara) es por que te vas a comer 1080p y 30 frames como soles en muchos trailers "tiempo real" y en muchos juegos completos después.


Claro hombre, los juegos a PS5 a 1080p y 30 fps, eres hater no lo siguiente, pero bueno cualqiera que te les ya te tendrá calado

Además no vas poder verla con la venda verde en los ojos.
Ya lo de que se retrasa X juegos porque igual nosequien hace tal o cual...

Ya me parecr desvario de algunos.

Hasta que oficialmente no digan lo contrario, me espero que la conferencias anunciadas muestren todo el material.
Efectivamente tenían planeado un evento para junio:




El problema es que lo "gordo" estaba reservado para julio, por lo que, en vistas de que Sony va a sacar parte de la artillería el día 11, se han visto en la obligación de retrasarlo a toda prisa para evitar otra controversia como la del Inside Xbox.

Más allá del tweet anterior, Greenberg había confirmado que habría eventos mensuales:

Imagen


Es completamente entendible, si no tienes nada relevante que enseñar para contrarrestar lo del día 11, lo mejor es aguardar pacientemente hasta julio, en vez de apresurarse con una conferencia en junio que decepcione a los fans.
Edito: yo creo que el bombo que le dieron desproporcionado al inside estaba ya hablado, yo al menos, critico que hypearon demasiado y la cagaron, bueno, pidieron perdon oficialmente...
No, no habían confirmado ningún evento para junio por parte de Xbox.

Lo que dijeron fue que irían enseñando cosas mes a mes. Pueden ser noticias, artículos de Xbox Wire, trailers...

@PilaDePetaca

A mí, lo que dices del streaming de datos me cuadra sobre todo para UE5.

El gran problema de UE siempre ha sido el streaming de texturas. Con los SSDs, y en especial el de PS5, estos problemas se podrían subsanar.
Ya queda menos para que empecemos a ver cositas Next Gen!! Vamos chavales!! No tenéis ganas de ver si la demo de Unreal tiene algún equivalente de verdad?

Mira que para mi Unreal siempre ha estado detrás de otros motores como RAGE o Decima (al menos en hardwares limitados). Tengo muchísimas ganas por ver qué enseña Sony!!
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