Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
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166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo sigo pensando que lo de este mes será el anuncio de Xbox Series S. Que sustituirá a One X por eso la rebaja de precios y será compatible con todo lo netx gen y una consola mas "tradicional" en cuanto diseño y económica.
logeim1924 escribió:Yo sigo pensando que lo de este mes será el anuncio de Xbox Series S. Que sustituirá a One X por eso la rebaja de precios y será compatible con todo lo netx gen y una consola mas "tradicional" en cuanto diseño y económica.


Eso es justo lo que se esperaba del Xboxing Day.
Jeff Grubb malmetiendo... vaya novedad. Ya sabemos de que pie cojea, él y sus amigos DEV imaginarios.

No, XBOX no había confirmado NADA en Junio. Que vayan diciendo cosas mes a mes no quiere decir que se hagan eventos mes a mes (ya se ha hablado de retro este mes por ejemplo).

Las pajas mentales os las ahorráis.
Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


A mi me cuadra mas que fuera una xbox sin lector, tampoco entiendo mucho ese supuesto movimiento, teniendo la xbox x que aun no cojea mucho en potencia y que está relativamente barata.
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


250 sin lector y petan el mercado.
xhakarr escribió:A mi me cuadra mas que fuera una xbox sin lector, tampoco entiendo mucho ese supuesto movimiento, teniendo la xbox x que aun no cojea mucho en potencia y que está relativamente barata.


Xbox one x no tiene ssd (magico y no magico).

La idea supongo que es venderte “las mismas prestaciones” de serie X pero a 1080p, luego habra que ver lo que anuncian y lo que realmente ocurrirá. Asi que seria una consola con un ssd (supongo que de 500gb) y RT, aparte de los nucleos de cpu ser mucho mas rapidos

mocolostrocolos escribió:
250 sin lector y petan el mercado.


Dudo que baje de 350 si es como he dicho arriba, 250 seria una barbaridad de precio
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Yo ahí no veo ninguna S ...


Aparte, viendo como tira la demo del UE5 en una PS5, no me imagino que una consola tan poco potente como la rumoreada Series S pudiese ser viable.
Es que obviamente no van a mencionar una posible consola en el sellito ese sin haberla anunciado antes.

De todas formas, si se lleva rumoreando tanto tiempo es que existe.
Mapache Power escribió:Imagen


Yo ahí no veo ninguna S ...


Aparte, viendo como tira la demo del UE5 en una PS5, no me imagino que una consola tan poco potente como la rumoreada Series S pudiese ser viable.


Pues entonces en serie S no tendran esas mejoras, al final en cuanto a potencia es similar a una one x, no hay mucho margen de mejora.

La ue5 iba a 1440p en ps5, aqui iria a 1080p o 900p, no sabemos pero seria menor. La idea es que tengas una maquina para graphicwhores y otra mas generica que ceda calidad a costa de precio.
Puede ser una máquina enfocada a usuarios que no necesiten 4K perfectamente. Reduces en gráfica y mantienes todo lo demás.
Yo es que a 900p una consola next-gen no lo veo. Aparte, tampoco se hasta que punto puedes conseguir marcar la diferencia con el precio recortando sólo GPU.



Joeru_15 escribió:Es que obviamente no van a mencionar una posible consola en el sellito ese sin haberla anunciado antes.

Tampoco le veo sentido a presentar un sello (algo aún innecesario) sin que sea el definitivo.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


250 sin lector y petan el mercado.


Por mi ojala costase 250, pero a 250 tienen que recortar muchisimo y no solo el lector o bien MS va a quemar billetes como si no hubiera mañana xD
mocolostrocolos escribió:No, no habían confirmado ningún evento para junio por parte de Xbox.

Lo que dijeron fue que irían enseñando cosas mes a mes. Pueden ser noticias, artículos de Xbox Wire, trailers...

@PilaDePetaca

A mí, lo que dices del streaming de datos me cuadra sobre todo para UE5.

El gran problema de UE siempre ha sido el streaming de texturas. Con los SSDs, y en especial el de PS5, estos problemas se podrían subsanar.


Efectivamente, los UE siempre han pecado de problema de streaming con las texturas (igual que le pasó a ID con el IDtech V). Pero fíjate que incluso cuando se utilizan técnicas para aprovechar el ancho de banda del SSD (tanto nanite como lumen), todavía los "efectos del lod" se hacen notar en el motor como he dicho antes, ya que en la demo técnica de UE5 había en algunas partes que sufría (pero se debían principalmente a que la GPU no podía copar con tanto procesamiento) y se veían los artefactos, al contrario de lo que pasaba antes, que no se podían cargar los assets a tiempo. Ahora el cuello de botella se pasa del HDD a la GPU.
Entonces los juegos vendran con dos parches en las cajas? Optimizado pa Series S y Series X?

No se que pasara al final. Yo sinceramente no la veo y que a estas alturas no se haya filtrado nada... Ni devkits, ni comentarios de desarrolladores... Nada. Aparece en unos archivos su nombre en clave y probablemente exista el prototipo e incluso se planteo sacarla pero no se sabe nada mas cuando si de verdad va a salir con la otra... Los desarrolladores deberian conocerla

Sacarla seria un tiro en el pie XD
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


250 sin lector y petan el mercado.


Por mi ojala costase 250, pero a 250 tienen que recortar muchisimo y no solo el lector o bien MS va a quemar billetes como si no hubiera mañana xD


Para que la S tenga sentido la X tendría que costar un pastizal, pero ya han dejado claro que serán ágiles y no la cagarán con el precio de la grande.
Sinceramente no veo la X y la PS5 por 600€ para "dejar sitio" a una S.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


250 sin lector y petan el mercado.


Por mi ojala costase 250, pero a 250 tienen que recortar muchisimo y no solo el lector o bien MS va a quemar billetes como si no hubiera mañana xD

Si quieren quemar billetes que saquen SeriesX a 400 napos y listo, más fácil que liarse con dos máquinas.

Yo no veo ninguna máquina Next-Gen por menos de 350-400€, ni la supuesta SeriesS recortada.
Mapache Power escribió:Yo es que a 900p una consola next-gen no lo veo. Aparte, tampoco se hasta que punto puedes conseguir marcar la diferencia con el precio recortando sólo GPU.



Joeru_15 escribió:Es que obviamente no van a mencionar una posible consola en el sellito ese sin haberla anunciado antes.

Tampoco le veo sentido a presentar un sello (algo aún innecesario) sin que sea el definitivo.

Eso sería un cambio menor y se entendería porque es para dar cabida a un nuevo producto. No creo que hubiese ningún problema.

Como digo, creo que Microsoft tiene algo/una nueva consola pero que, al igual que Sony, está jugando sus cartas con mucho cuidado y pueden apurar hasta dentro de un tiempo.
Mapache Power escribió:Yo es que a 900p una consola next-gen no lo veo. Aparte, tampoco se hasta que punto puedes conseguir marcar la diferencia con el precio recortando sólo GPU.



Joeru_15 escribió:Es que obviamente no van a mencionar una posible consola en el sellito ese sin haberla anunciado antes.

Tampoco le veo sentido a presentar un sello (algo aún innecesario) sin que sea el definitivo.


El rumor, que se supone que venia de un desarrollador, era que en su codigo solo cambió la resolución.
Serie x -> 4k
Serie s -> 1440p

Este es el comentario, pero yo lo cogeria con pinzas porque igual se trata de un juego AA y en los AAA la cosa seria 1080p. Pero en teoria la consola esta diseñada para ir a 1080p

Lo de 900p te lo he dicho yo a modo personal por la demo tecnica, que si ps5 iba a 1440p no creo que esta consola fuera a 1080p. Pero tu crees que ps5 no va a tener juegos nativos a 4k? Lo mismo con los 1080p de serie S.

Y lo del sello lo mas logico es que sea lo que he comentado, no habra parche para serie S, o no le querran dar bombo

El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar
Mapache Power escribió:Yo es que a 900p una consola next-gen no lo veo. Aparte, tampoco se hasta que punto puedes conseguir marcar la diferencia con el precio recortando sólo GPU.

Reducir GPU te puede permitir varias cosas, primero utilizar todos aquelos chips que no pasen el control de calidad, en vez de ir a la basura los puedes usar en otra maquina, y asi optimizas la inversion que destinas a produccion (esto se lleva haciendo años en pc). Si tienes un procesador, en este caso, con CU desactivados, reduces calor y consumo, con lo que no necesitas ni tanta potencia electrica ni un sitema de refrigeracion tan bueno. Si reduces eso tambien te puede permitir reducir el volumen de la caja y hacerla algo mas compacta. La placa base puedes hacerla algo mas simple
Nuhar escribió:El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar

Siempre me ha chirriado leer en la misma frase "sin lector y con menos capacidad de SSD"

Recortar de dónde se pueda esta bien pero es totalmente ilógico sacar una consola all-digital con un disco duro de poca capacidad.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar

Siempre me ha chirriado leer en la misma frase "sin lector y con menos capacidad de SSD"

Recortar de dónde se pueda esta bien pero es totalmente ilógico sacar una consola all-digital con un disco duro de poca capacidad.


Ten en cuenta que tiene una ranura para incrementar el tamaño del disco duro.

Para mi, blanco y en botella.

De todas maneras yo no suelo llenar 500gb, y eso que los juegos tienen las texturas 4k, si le quitas las texturas ocuparan bastante menos, para tener 10-15 juegos da de sobra.
Thomas Mahler, actual CEO de Moon Studios. post propio en VG24/7.

I would be shocked if most third party developers would not just develop their games for the lowest common denominator. I mean, there's literally 0 chance that levels will get changed just because the PS5 can load them faster, simply because it's way too expensive and work intensive to do that.

The super fast PS5 SSD is nice for first party, but it won't make any economical sense to heavily adjust your games to suit one particular platform. On PCs and the Xbox, you'll have to work with what's there. So it's 2 platforms against 1. The scenario pointed out in the OP is highly unlikely.


Lo que se viene diciendo, se trabajará para la solución común, y en los First party cada uno hará la aproximación tecnológica que quiera.

No es el primero que apunta que trabajar para PS5 sale mas caro y mucho menos rentable, basicamente es un sinsentido centrarse en PS5.

En fin, ellos sabrán, El gurú Cerney no puede estar equivocado... otra vez. ¿no?

Sobre si los juegos exclusivos se verán mejor en PS5 o Series X... en Series X se verán mejor salvo que PS5 decida trabajar a 2k y 30fps (cosa que también podría hacer Series X y donde sacaría aun mas ventaja). No tengo ninguna duda de esto.

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Sobre Series S, me parece una irresponsabilidad de Xbox que solo puede perjudicarle. No le veo ningún sentido teniendo One X con 6tflos.

Solo vería sentido a una máquina sin lector, si sacan una Series X sin lector (esos inútiles abortos que siguen llevando las consolas por los traumas de algunos) y la llaman S esa es mi consola.

Los que decís de recortar en SSD es absurdo, Microsoft ya está fabricando de manera masiva su SSD para la Series X, hacer otro modelo distinto aunque sea mas pequeño es generar otra cadena de producción, usarán el mismo si hay Series S que ya tienen el precio hecho cuanto mas hagan mas baratos salen.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar

Siempre me ha chirriado leer en la misma frase "sin lector y con menos capacidad de SSD"

Recortar de dónde se pueda esta bien pero es totalmente ilógico sacar una consola all-digital con un disco duro de poca capacidad.


Ten en cuenta que tiene una ranura para incrementar el tamaño del disco duro.

Para mi, blanco y en botella.

De todas maneras yo no suelo llenar 500gb, y eso que los juegos tienen las texturas 4k, si le quitas las texturas ocuparan bastante menos, para tener 10-15 juegos da de sobra.

Ranura que necesita alimentarse comprando las tarjetitas aparte, con lo que aumenta el precio del hardware inicial.

A mi también me vale con 500Gb en la actual Gen pero en la siguiente lo dudo bastante que no se quede corto.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar

Siempre me ha chirriado leer en la misma frase "sin lector y con menos capacidad de SSD"

Recortar de dónde se pueda esta bien pero es totalmente ilógico sacar una consola all-digital con un disco duro de poca capacidad.


Ten en cuenta que tiene una ranura para incrementar el tamaño del disco duro.

Para mi, blanco y en botella.

De todas maneras yo no suelo llenar 500gb, y eso que los juegos tienen las texturas 4k, si le quitas las texturas ocuparan bastante menos, para tener 10-15 juegos da de sobra.

Visto desde el punto de vista empresarial de ganar dinero y ahorrar costes si, pero visto desde el punto de vista comercial y de imagen es un tiro en el pie. Supongamos que S sale a 299€ y X a 499€. Si viniese con un disco de 500GB (que realmente ya no son 500GB), al margen de lo que ocupen los juegos, saves etc..tienes lo que ocupe el S.O y puede que alguna parte reservada para el. Con lo que practicamente te obligarian a pasar por caja casi el dia de salida. Suponiendo que los ssd salgan por unos 99€ (no es una cifra descabellada, ya veremos la realidad), te plantas ya con una consola con peores caracteristicas, que a largo plazo flojea y encima al final solo te has ahorrado 100€, casi mejor pillar la X. Estrategicamente en ventas no lo veo. Ahora un ahorro de 200€ ya es otra cosa
Locks Quest escribió:Como veo que sony no sabe que existe 4k/8k 60 incluso hdr en opción en youtube...



Y solo es un enhanced. Nada habrá que enseñarles como va... si de lo único que saben es de camaras y de cine regulero. Y tampoco, que despiste llevan.


Que Sony no sab.... ay Dios, qué cruz.

Imagen


El streaming será muy seguido a nivel global, van a limitar el directo a esos 1080@30, pero una vez termine, la mayoría de los tráilers estarán en sus formatos originales. 1080 los que estén a 1080 y 4K los que estén a 4K. Lo que dicho sea de paso, en un momento tan temprano de desarrollo no significa demasiado.
Nuhar escribió:El rumor, que se supone que venia de un desarrollador, era que en su codigo solo cambió la resolución.
Serie x -> 4k
Serie s -> 1440p

Este es el comentario, pero yo lo cogeria con pinzas porque igual se trata de un juego AA y en los AAA la cosa seria 1080p. Pero en teoria la consola esta diseñada para ir a 1080p

Lo de 900p te lo he dicho yo a modo personal por la demo tecnica, que si ps5 iba a 1440p no creo que esta consola fuera a 1080p. Pero tu crees que ps5 no va a tener juegos nativos a 4k? Lo mismo con los 1080p de serie S.

Y lo del sello lo mas logico es que sea lo que he comentado, no habra parche para serie S, o no le querran dar bombo

El precio no solo seria recortar gpu, se dice que tiene menos ram, tambien le falta el lector y posiblemente menos tamaño de ssd. Ahi hay mucho dinero a recortar

Lo siento, pero sigo sin verle sentido. Si la diferencia se reduce un cambio de resolución, sólo estás recortando GPU. Procesador, memoria y placa deberían permanecer igual. Aparte, si le quitas el lector la conviertes en una consola totalmente digital, con lo que ponerle sólo un SSD de 500GB sería inviable.

Pero bueno, cada cual tenemos nuestras propias teorías. En mi cabeza hace meses un Serie S cuadraba y ahora, por diversas razones, ya no lo hace. Simplemente es mi forma de verlo y no quiero decir que sea lo que vaya a pasar.
@aaalexxx , si, a eso me refiero, te compras/regalan la barata y el año siguiente la expansion de espacio, que es propietaria... vamos, yo creo que por ahi van los tiros, dlcs de hardware jajaja

@silenius , lo del tiro en el pie es tu opinion, veremos que tal comercialmente, yo no lo veo nada descabellado, todo lo contrario. Te venden un hardware justito pero muy muy barato, estamos hablando de que seria cerca del 50%, te puedes apañar muy bien con 500gb (dolor era el discoduro de 20gb de xbox 360 o ps3) y si tu tele no tiene 4k es un producto ideal, sobretodo para la gente mas justa de dinero.

Pero todo esto sobre el papel y rumores, luego habra que ver la realidad.
Nuhar escribió:@aaalexxx , si, a eso me refiero, te compras/regalan la barata y el año siguiente la expansion de espacio, que es propietaria... vamos, yo creo que por ahi van los tiros, dlcs de hardware jajaja

@silenius , lo del tiro en el pie es tu opinion, veremos que tal comercialmente, yo no lo veo nada descabellado, todo lo contrario. Te venden un hardware justito pero muy muy barato, estamos hablando de que seria cerca del 50%, te puedes apañar muy bien con 500gb (dolor era el discoduro de 20gb de xbox 360 o ps3) y si tu tele no tiene 4k es un producto ideal, sobretodo para la gente mas justa de dinero.

Pero todo esto sobre el papel y rumores, luego habra que ver la realidad.

Obviamente es una opinion personal, y descabellado no es como dices que tambien reduzcan el disco duro
Yo es que sigo creyendo que ambas consolas estarán en torno a los 500 pavos,

399 se me antoja muy, pero que muy difícil.

Aunque Microsoft tiene una baza que Sony no: el All Access.
Mr.Threepwood escribió:
Locks Quest escribió:Como veo que sony no sabe que existe 4k/8k 60 incluso hdr en opción en youtube...



Y solo es un enhanced. Nada habrá que enseñarles como va... si de lo único que saben es de camaras y de cine regulero. Y tampoco, que despiste llevan.


Que Sony no sab.... ay Dios, qué cruz.

Imagen


El streaming será muy seguido a nivel global, van a limitar el directo a esos 1080@30, pero una vez termine, la mayoría de los tráilers estarán en sus formatos originales. 1080 los que estén a 1080 y 4K los que estén a 4K. Lo que dicho sea de paso, en un momento tan temprano de desarrollo no significa demasiado.


Me parece increíble que tengan que confirmar algo que hasta alguien con la inteligencia justa para pasar el día podía intuir. Así está el nivel de la comunidad del videojuego, gracias por compartir.
mocolostrocolos escribió:Yo es que sigo creyendo que ambas consolas estarán en torno a los 500 pavos,

399 se me antoja muy, pero que muy difícil.

Aunque Microsoft tiene una baza que Sony no: el All Access.


La play ni idea, pero la Xbox Series X no baja de 500 por mucho esfuerzo que hagan, ni de coña.
Nose yo mucho, pero si los juegos van a 1080p supongo que ocuparan menos espacio y ocuparan menos espacio de la ram. Por lo que pueden reducir en todo prácticamente. A mi me parece muy buena opción, si una sale a 500e y la otra 350e-300e.
Mucha gente lo que quiere es jugar juegos next gen la máxima calidad le da igual y mas viendo que los mas jugados son cods, fifa, fornites... que tampoco va a cambiar mucho la calidad.
En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

Habría dos problemas, uno es que mientras One X es GCN, Lockhart sería RDNA2, aunque ambas tendrían al final una potencia similar (si es cierto lo de 4Tflops), ésto no siempre es así, se comportarían de manera diferente. Y, sobretodo, la CPU, en la GPU puedes reducir en cuanto a calidad gráfica, sin embargo, en CPU todo tendría que funcionar igual, un juego a 60fps y 4K requiere la misma CPU que el mismo a 60fps y 1080p, si el resto de elementos sigue siendo el mismo, en ese caso, One X tiene una merma en rendimiento importante al usarse Jaguar y es algo que adolecen tanto One como PS4 y, más aun, versiones vitaminadas X y Pro.
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

En el de One X, en los próximos meses la produccion va ir a menos hasta dejar de fabricarla
manmartin escribió:
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


Joder, si que es magico el ssd de ps5 jajaja, si me saca los trofeos antes que los lea me la pillo de salida
Nuhar escribió:
manmartin escribió:
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


Joder, si que es magico el ssd de ps5 jajaja, si me saca los trofeos antes que los lea me la pillo de salida


Por qué mágico ? xD
manmartin escribió:
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.
Daniel_Keelh escribió:
manmartin escribió:
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.


Creo que es por el ingeniero de Microsoft que ha puesto la posibilidad de que habrá estudios que van a querer aprovechar el SSD de ps5, y que series X tendrá que tener ciertos trucos para paliar esa desventaja (aunque no sabe aún como harán realmente). Pone de ejemplo, un juego que en ps5 no tendría ningun tipo de cargas porque el estudio múltiplataforma quiere aprovechar esta novedad en la Next Gen por parte de ps5, pero como también quieren vender en series X, pues tener que poner el típico elevador que oculta las cargas. Si eso lo comenta de series X, entonces es inviable One X ahí.
manmartin escribió:...
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.

Existen mejoras respecto a One, pero respecto a Series X parte en gran desventaja.

Ten en cuenta que las mejoras introducidas en One X se habrán replicado en Series X, pero luego las diferencias entre los núcleos Zen 2 y los de Jaguar son muy importantes, mientras que los núcleos Zen 2 son completos, los de Jaguar se comparte caché así como la unidad de cálculo de punto flotante, por lo que para ciertos tipos de operaciones tienen menos desempeño y, no con ello, también cuenta con una frecuencia mucho menor.

Estamos hablando que la diferencia entre el procesador de Series X frente al de One X es, al menos, tres veces superior.

Está claro que habrá juegos que permitan usarse en ambos pero, otros muchos, sobretodo cuando se adentre en la generación, no podrían ejecutarse correctamente sin recortes importantes, no solo gráficos, en One X.
Aquí cada uno, dependiendo del color que sea, entiende las noticias como le sale los cojones. Flipante xd
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Yo termino de no ver dónde se situaría la supuesta series S. O sale muy barata o no se que hacen con ella


250 sin lector y petan el mercado.


Están liquidando ahora mismo Xbox One X a 300€, no tiene ninguna lógica pensar que una nueva consola de lanzamiento con un rendimiento mínimo igual o mejor a la actual salga a menor precio por mucho que no lleve lector.
Daniel_Keelh escribió:
manmartin escribió:
slash_94 escribió:En la actualidad One X tira a 4k 30fps la mayoría de juegos sin mayor problema, si no me equivoco. Me pregunto en qué segmento entraría lockhart, porque estoy seguro de que One X podrá con la next gen a 1080p de sobras.

El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.

Deberías de informarte mejor sobre las cosas que dices. Te iba a contestar ayer por el tochaco que pusiste, totalmente equivocado. Si tienes tiempo mírate la charla de cerny o algunos youtuber que se han molestado en entender el concepto. Como Linus, con millones de seguidores de PC, disculpándose por pensar como tú. Pensaba que el disco de ps5 solo servirá para cargar el juego de inicio y tal...Y no será así.
PD: Las texturas 4k no tiene nada que ver con que el juego vaya a una resolución de 4k... Te lo digo por las cosas que dijiste de la demo de unreal 5 con texturas 8k y resolucion 1440p...
@Mulzani comparto tu opinión, yo soy de los que piensan que todo es escalable y que one y sobretodo one x podrían durar todavía bastante, pero que exigiría un trabajo extra qué tal vez para esa plataforma no sea interesante mantener.
A este respecto he leído no pocos comentarios sobre lo innecesario de una series s teniendo one x en el supuesto de tener una potencia bruta similar y el argumento a su favor es que series s contaría con las bondades de la nuevo generación, CPU y SSD.
Daniel_Keelh escribió:...
La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.


Haces bien, total el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y mientras tanto no está de más echarse unas risas.
[beer]
Mj90 escribió:
Daniel_Keelh escribió:
manmartin escribió:El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.


Creo que es por el ingeniero de Microsoft que ha puesto la posibilidad de que habrá estudios que van a querer aprovechar el SSD de ps5, y que series X tendrá que tener ciertos trucos para paliar esa desventaja (aunque no sabe aún como harán realmente). Pone de ejemplo, un juego que en ps5 no tendría ningun tipo de cargas porque el estudio múltiplataforma quiere aprovechar esta novedad en la Next Gen por parte de ps5, pero como también quieren vender en series X, pues tener que poner el típico elevador que oculta las cargas. Si eso lo comenta de series X, entonces es inviable One X ahí.


Si tu no sobrepasas la capacidad de la VRAM todo es viable en temas de carga de datos, la tara de One X es la CPU, que hace que sea muy dificil funcionar a 60fps peor la GPU es una señora GPU ¿eh? Que hay 6 teraflops ahí trabajando. Si One X tuviera la CPU de Series X sería una consola para dar mucha guerra.

sehito escribió:
Daniel_Keelh escribió:
manmartin escribió:El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.

Deberías de informarte mejor sobre las cosas que dices. Te iba a contestar ayer por el tochaco que pusiste, totalmente equivocado. Si tienes tiempo mírate la charla de cerny o algunos youtuber que se han molestado en entender el concepto. Como Linus, con millones de seguidores de PC, disculpándose por pensar como tú. Pensaba que el disco de ps5 solo servirá para cargar el juego de inicio y tal...Y no será así.
PD: Las texturas 4k no tiene nada que ver con que el juego vaya a una resolución de 4k... Te lo digo por las cosas que dijiste de la demo de unreal 5 con texturas 8k y resolucion 1440p...


¿En que momento he dicho la carga principal en mi post? Esto de va de como alimentas In Game a la VRAM.

Y claro que es ridículo usar texturas 8k para jugar a 1440p si son 8k son para esa resolucion, de hecho lo mas normal en consolas es usar texturas de menor tamaño para resoluciones mayores ;).

Mucho "estás equivocado" pero ni siquiera has entendido lo que he escrito, y mira que he sido clarito, no se debe leer en diagonal.

Me ha pasado un puto post gigante hablando del reemplazo de datos mientras juegas y tu dices que solo hablo de la primera carga, anda chico, para decir nada, y mentir, no me molestes, que soy un tio muy ocupado.

La charla de Cerny ya la he visto y a los youtubers también, mucha fantasia, mucho cuento de la lechera. Si tienes tiempo intenta enterarte de como funciona cada consola y deja de ver a youtubers que se adaptan a tu discurso.

Los CPU y la GPU son lo que mueve tu consola, te pongas como te pongas, el SSD y las arquitecturas que lo rodean son aproximaciones distintas, ni mejores ni peores, son distintas y de momento no está claro que haya una mejor.

Cuando el DIrector de Moon Studios habla de aprovechar el SSD de PS5 no se refiere a que sea mejor, si no a que se trabaja distinto y son 2 plataformas contra 1 a la hora de desarrollar, en ningún momento ha dicho que sea mejor la arquitectura de PS5.

A mi me da igual que Ps5 carga a 9gbs x segundo si tiene que cargar bloques enteros de assets mientras la arquitectura de Xbox le permite cargar SOLO lo necesario.

Está por ver eso de PS5 es mas rápida porque sois mucho de la "potencia sin control no sirve de nada" pero a mi me gusta mas aquello de que "no gana el coche mas rápido gana el mejor equlibrado".
sehito escribió:
Daniel_Keelh escribió:
manmartin escribió:El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.


One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.

Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.

La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.

Deberías de informarte mejor sobre las cosas que dices. Te iba a contestar ayer por el tochaco que pusiste, totalmente equivocado. Si tienes tiempo mírate la charla de cerny o algunos youtuber que se han molestado en entender el concepto. Como Linus, con millones de seguidores de PC, disculpándose por pensar como tú. Pensaba que el disco de ps5 solo servirá para cargar el juego de inicio y tal...Y no será así.
PD: Las texturas 4k no tiene nada que ver con que el juego vaya a una resolución de 4k... Te lo digo por las cosas que dijiste de la demo de unreal 5 con texturas 8k y resolucion 1440p...

Texturas 4k tiene el mod HD Reworked del Witcher 3 y no afecta al rendimiento del juego.
@Daniel_Keelh Uy perdon que en vez de "inicial" dije "principal".
Todo lo de la VRAM lo explicas muy bien pero ahora te digo yo, ¿Que pasa si ps5 tiene una arquitectura para cargar activos al instante? que puede casi vaciar la vram y llenarla al tiempo que giras la cámara mientras juegas? El modo en que se hacen los juegos cambia. A eso se refieren a los desarrolladores

Y sobre las texturas te pongo el ejemplo de Didital Foundry. A digital Foundry les costó saber que la demo iba a 1440p debido a las texturas 8k. Creian que iba a una resolucion de 4K
Y por último decirte que creo que deberías de relajarte un poco , que estamos echando el rato aquí con nuestro hobby

@Blawan Creo que no afecta al rendiminto siempre y cuando estén cargadas en vRAM. El problema viene cuando tienes que acceder al disco duro a coger texturas. Por eso precisamente se repiten hasta 10 veces la imagen de textura en el hdd, para intentar que se tarde lo menos posible en encontrarla (supongo que habrás visto ejemplos en juegos que has jugado,que tarda unos segundos en cargar una textura). Es uno de los motivos por el que pesan tanto los juegos. Ese error supuestamente se ha arreglado gracias a los ssd de las consolas. Ps5 ha ido un paso mas allá y ha podido hasta cargar texturas en 8k
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