sehito escribió:Daniel_Keelh escribió:manmartin escribió:El problema es el disco duro, supongo que bajando la calidad de las texturas , con un los más agresivo, podrían paliar parte del problema , pero no sé si dará para tanto.
Al final se habla de que Xbox series no va a poder seguir el ritmo de ps5 con un disco nvme con descompresión al vuelo, pues one x con un disco sata de 100 MB/s, es que te has acabado el juego en ps5 y no has empezado en one.
@Mulzani one x deja parte del trabajo de cpu a gpu, tiene bastantes optimizaciones al respecto, por eso muchos juegos tienen opción 4k 30 o 1080 60, en ese aspecto debería poder. One claramente,no.
One X tiene 12gbs de Vram,el disco interno solo se notará en la carga inicial y, obviamente, tendrá alguna limitación con el disco duro cuando se sobrepasen los 9 gbs de trabajo pero One X está preparada para texturas 4k, lleva usando Texturas 4k desde su lanzamiento.
Me dices las limitaciones de la CPU y mira, pues si, ahí hay un problema, pero decir que por el SSD no van a poder hacer juegos next gen porque las texturas bla bla bla... en One X, cuando en Noviembre sale Halo, tiene tela.
La otra fantasia de que Series X no puede seguir el ritmo, ni la comento.
Deberías de informarte mejor sobre las cosas que dices. Te iba a contestar ayer por el tochaco que pusiste, totalmente equivocado. Si tienes tiempo mírate la charla de cerny o algunos youtuber que se han molestado en entender el concepto. Como Linus, con millones de seguidores de PC, disculpándose por pensar como tú. Pensaba que el disco de ps5 solo servirá para cargar el juego de inicio y tal...Y no será así.
PD: Las texturas 4k no tiene nada que ver con que el juego vaya a una resolución de 4k... Te lo digo por las cosas que dijiste de la demo de unreal 5 con texturas 8k y resolucion 1440p...
No es la primera vez que hacéis referencia al video-disculpa del señor Linus dándole la connotación que os
sale del pie.
Linus, con toda la sabiduría del mundo, se disculpó ante sus suscriptores por conductas infantiles y afirmaciones poco o nada meditadas, como el momento en pleno directo en el que agarra un NVMe que tenía a mano y dice algo así como
" mirad, este SSD es mejor que el que acaban de presentar en PS5, porque la velocidad es mayor, lo pone en la caja - entre risas burlonas -...", o como cuando dijo que desde Sony mentían por denominar al SSD de PS5 el
"más rápido en su clase" cuando claramente nunca dijeron eso, sino
"único en su clase", lo cual es cierto.
Tras informarse mucho mejor y alejado de la euforia inicial, se dio cuenta de que el asunto no giraba en torno a las capacidades brutas del SSD en si, sino del entorno y arquitectura I/O que lo acompaña. Linus, comprendió que no puede comparar el mejor SSD del mercado de PC con el SSD de PS5 porque es un concepto de arquitectura totalmente distinto y sin réplica actualmente en compatibles. No es cuestión de capacidades, sino de concepto.
Estas nuevas arquitecturas, claramente van a cambiar la forma de desarrollar videojuegos, y así mismo lo entendió y expresó en su video-disculpa. Y se agradece cuando alguien así es capaz de aceptar sus errores y corregirlos, habla muy bien de si profesionalidad.
Ese es todo el mensaje que se puede asociar al estimado Linus. En ningún momento entró en comparaciones entre PS5 y XSX.
Lo que no se puede hacer, es usar su mensaje para
llevaros el gato al agua en vuestras disputas, ¿Cómo sugieres al compañero que pida perdón, "como ha hecho Linus", solo por defender que la afirmación de que XSX n
o podrá seguir el ritmo es una
chuminada? Con toda la razón del mundo lo dice.
Que Linus haya reconocido su error no valida el argumento de los que piensan que XBX lleva un ábaco por SSD, así que dejad de esgrimir dicho video como argumento de algo.
Un saludo.