Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pers46 escribió:@ramulator

Lo dicho, Cerny ya ha dicho que mantiene las frecuencias sin problema. Todo lo demás son suposiciones tuyas basándote en algo que no has visto ni de lejos, como todos nosotros.

Te puedes creer lo dicho o no.

Cuando de la consola lo unico que se sabe es el logotipo, lo que diga Cerny vale lo mismo que dicen los papeles tecnicos: Suposiciones al aire.

Cuando entreguen la consola a las manos de cualquiera y estos puedan comprobar cuando rinde el aparato realmente en la vida real hablamos

Sony tambien prometio 50 millones de triangulos en la play 2 y no paso nunca de 600k a 30fps
OOQQ escribió:

Lo dicho, Cerny ya ha dicho que mantiene las frecuencias sin problema. Todo lo demás son suposiciones tuyas basándote en algo que no has visto ni de lejos, como todos nosotros.

Cuando de la consola lo unico que se sabe es el logotipo, lo que diga Cerny vale lo mismo que dicen los papeles tecnicos: Suposiciones al aire.

Cuando entreguen la consola a las manos de cualquiera y estos puedan comprobar cuando rinde el aparato realmente en la vida real hablamos

Sony tambien prometio 50 millones de triangulos en la play 2 y no paso nunca de 600k a 30fps

No lo promete Sony, lo promete y demuestra EPIC...

Respecto a creer o no lo dicho por Cerny, vuelvo a insistir, es cosa personal de cada cual.
Jordisan escribió:Páginas y páginas discutiendo de qué consola la tiene más grande... Está bien los debates, que no se malinterprete, cada uno va a tirar más hacia su casa, los más afines de Xbox justificarán cualquier cosa a favor de Xbox y lo mismo para los usuarios de Sony. Eso es así, todos los presentes lo sabemos y entramos en un bucle sin fin.

A mí me da exactamente igual quién la tiene más grande, seguro que las consolas tendrán un rango de precio muy similar ( pasa con los televisores, con rangos muy cercanos, uno tendrá mejor nivel de respuesta pero el otro tendrá mejor contraste, sin embargo la experiencia será muy parecida) y si es así las diferencias técnicas con juegos multiplataforma van a ser más bien escasas, un poco más de resolución o una mejor estabilidad en los frames.

Lo que marcará realmente las diferencias serán los estudios de desarrollo. Mirad cuando se lanzó ps4 y Xbox One, teóricamente ps4 era más potente, pero Crytek lanzó Ryse, juego muy mejorable, pero gráficamente fue lo más sorprendente de los Juegos de lanzamiento. Lo mismo con juegos actuales de Sony, con Naughty Dog lanzando The last of us parte 2, y visualmente no veremos nada parecido en Xbox X.

Al final, tantas páginas sobre datos y comparativas puramente teóricas ya cansa, lo verdaderamente importante es la habilidad y trabajo de los desarrolladores para crear mundos que nos hypnoticen.

Un saludete.

PD: da un poco de lástima ver a gente esforzándose para ridiculizar a la consola que no le interesa, es un poco triste sinceramente.

Para mi se ve mucho mejor el RDR2 en One X que el The Last of Us2, aunque claro son consolas diferentes. EL the last of us 2 la fluidez, gestos si que es una pasada, pero graficamente a mi no me parece lo mejor. Comparándolo a algunos juegos que he jugado en One X. A lo que he jugado en Ps4 Pro si que es lo mejor, aunque también he jugado bastante pocos juegos potentes en la pro así que no sabría decir.
Unerico está baneado por "troll"
pers46 escribió:No lo promete Sony, lo promete y demuestra EPIC...

Y que tiene que ver la demo del UE5 con el tema de que PS5 pueda o no mantener las frecuencias al maximo? Acaso tu sabes si esa demo usa PS5 al maximo de sus frecuencias? (si es asi que triste que ya se haya visto el maximo logro de PS5 y nada pueda superarlo). O como sabes que justo la razon de que vaya a 1440p porque tiene resolucion variable y la baja de resolucion es causa de que no puede mantener las frecuencias al maximo?

La demo no prueba nada ni a favor ni en contra de las frecuencias pico. Es mas, da gracias que no lo haga, porque si resulta que eso es lo que PS5 puede dar con sus frecuencias maximas sostenidas, entonces ya estarias viendo el maximo logro de PS5 antes de que salga y lo unico que queda es una generación donde nada sera mejor que eso en PS5 mientras Xbox puede seguir creciendo aun mas y mas y quien sabe hasta que limite

Plage escribió:Y que lo comenten más páginas que significa? que es verdad? Hay muchas páginas que dicen que la tierra es plana, entonces es verdad? que lo comenten más páginas solo significa que es una noticia que atrae al público a la web para verla

No dije que fuera cierto, dije que pareciera que tan errada no estuvo si al final ahora resulta que sony quita la fecha de lanzamiento y lo que antes era solo un articulo de rumor acusado de caca fanboyana por venir de windows central ahora parece que esta empezando a tomar forma mas creible y de pronto la teoria del retraso por problemas de calor que adelanto ese sitio ahora comienza a ser comentado con mas fuerza si de pronto la fecha de lanzamiento oficial que estaba en la pagina oficial "desapareció"

datar escribió:Eso son elucubraciones tuyas

De la parte final de la pagina que primero adelanto esto y que ahora parece que toma credibilidad desde que a mes despues de ese articulo sony quita la fecha de lanzamiento de PS5.

La solución es esa o retrasar la consola 6 o 12 meses para solucionar los problemas de temperatura, aunque pierdan algo de ventaja con respecto a Microsoft. La batalla entre Xbox Series X y PS5 podría, por tanto, retrasarse.

Fuente

Bien, gracias, que pase el que sigue

mocolostrocolos escribió:¿Cómo se te ha ocurrido que las cosas puedan esta relacionadas? ¿Qué base lógica tiene más allá de tus deseos?

De la parte final de la pagina que primero adelanto esto y que ahora parece que toma credibilidad desde que a mes despues de ese articulo sony quita la fecha de lanzamiento de PS5.

La solución es esa o retrasar la consola 6 o 12 meses para solucionar los problemas de temperatura, aunque pierdan algo de ventaja con respecto a Microsoft. La batalla entre Xbox Series X y PS5 podría, por tanto, retrasarse.

Bien, gracias, que pase el que sigue

Fuente

PD para la proxima lean la fuente antes de decir que no vale la pena leerla porque era de windows central... ese informe dijo un mes antes que habria un posible retraso. Sony lo negó. Ahora sony quita misteriosamente la fecha de lanzamiento del sitio oficial y otros sitios comienzan a comentar el tema del retraso por problemas de calor. 2 + 2 = 4...

Si si, ahora diganme que sony oficialmente confirmo que no habria retrasos. La misma sony que primero dijo que no habria retrasos pero ahora quito la fecha de lanzamiento, y la misma sony la que primero decia de un lanzamiento de ps3 en primavera en japon, ah no que mejor despues porque seria mundial, ah no que tampoco en esa fecha ni mundial.
Lo de las consolas es grande, hace unos meses:

- "Si lleva un SSD será pequeño porque no hay presupuesto"
No solo lo llevan del tamaño habitual, si no que además uno es un pepinazo y el otro muy bueno.

- "Si llegan a 10Tflops de RDNA1 ya van a ser unas máquinas"
Ambas pasan holgadamente esa cifra y seguramente RDNA2.

El caso es buscar con que discutir en vez de ver que son grandes máquinas, si hace un año nos hubieran dicho (y lo hubiéramos creído) lo que llevan se nos habría quedado cara de haba (a falta de ver el precio, que igual nos dan un palo que tela, todos damos por hecho unos 500€ pero igual ...)
Bueno ya estamos con uno de los tres mantras de inicio de generacion

Todavia falta salen desfasadas y salen sin juegos

Que predecible todo, intentar ser un poco mas originales que me aburro

Saludos
@Unerico la fuente es adsl zone que cita a windows central. No hay mucho más que explicar.

Este hilo debería centrarse en todo lo bueno que está por llegar con la nueva generación de consolas, pero unos cuentos estáis empeñados en convertirlo en una guerra de consolas con vuestra actitud infantil. Sony de momento no ha dicho que vaya a retrasar el lanzamiento de la consola. Lo único que se sabe es que darán información del evento que tenían preparado para hoy muy pronto. Relájate mientras tanto y aprovecha ese tiempo con algo positivo como madurar.
Aparte de toda la guerra que hay montado con los ssd en cuanto a cifras, a mi me parece interesante ver primero, que tamaño de juegos nos depara esta generación, en esta ya hemos visto como hay varios juegos que sobrepasan los 100GB. A ver si pueden optimizan los tamaños o sacan provecho de esos novedosos sistemas de compresion/descompresión.

Respecto al tamaño de los ssd, 1TB me parece un tamaño correcto sin llegar a encarecer mucho mas. También sería interesante cuanto ocupa el SO de cada una y ver cuanto espacio libre real queda disponible para juegos, los 825GB de PS5 espero que no se queden cortos en ese sentido.

Por otro lado, al usar estos SSD parece ser que van a ser con formato propietario. En el caso de PS5 me suena de que se puede conectar un HDD externo por USB, pero en el caso de XSX utilizan un sistema propietario que veremos a ver por cuanto sale la gracia de poder ampliar el almacenamiento.
carlosniper escribió:Por otro lado, al usar estos SSD parece ser que van a ser con formato propietario. En el caso de PS5 me suena de que se puede conectar un HDD externo por USB, pero en el caso de XSX utilizan un sistema propietario que veremos a ver por cuanto sale la gracia de poder ampliar el almacenamiento.

Pero sólo como almacenamiento, no para ejecución de juegos. Al ser un SSD tan personalizado con majia y duendes no vas a poder ejecutar juegos desde un Disco externo.

Lo mismo podrás hacer con Xbox Series X, pero aparte podrás usar la ranura de expansión de memoria para meterle 1TB más.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Por otro lado, al usar estos SSD parece ser que van a ser con formato propietario. En el caso de PS5 me suena de que se puede conectar un HDD externo por USB, pero en el caso de XSX utilizan un sistema propietario que veremos a ver por cuanto sale la gracia de poder ampliar el almacenamiento.

Pero sólo como almacenamiento, no para ejecución de juegos. Al ser un SSD tan personalizado con majia y duendes no vas a poder ejecutar juegos desde un Disco externo.

Lo mismo podrás hacer con Xbox Series X, pero aparte podrás usar la ranura de expansión de memoria para meterle 1TB más.

Con ps5 también se podrá ampliar aunque entiendo que cuando salgan SSD con esa capacidad al mercado.
Lo de sony de este año me parece que es tan raro su cambio de marketing que estoy empezando a creer que todo lo hacen aposta para crear noticias y que se hable de ellos.

A que viene quitar la fecha de la consola? No entiendo...

Si, eso lo daba por hecho que el SSD majico va a ser necesario en la ejecucion de todos los juegos y que la expansion es solo para almacenamiento. Expandir el de XSX con el formato raro ese, tambien es solo para almacenamiento o sirve tambien para juegos? Si solo es para almacenamiento la verdad que no le veo mucho sentido que alguien se pueda gastar el dinero en algo asi cuando el uso que se le va a dar en la consola es anecdotico.
pers46 escribió:Se puede creer que la opción de frecuencias variables es un error o que es un muy difícil llevarlo a la practica pero argumentar que es una solución "apaño" por la diferencia con la competencia me parece que no es acertado.

Llevan diseñando esto años, literalmente, han invertido en un sistema de refrigeración (no mostrado) ex profeso para esas frecuencias variables. Si de verdad tuvieran problemas con lo mostrado por la competencia hubiese sido un camino más lógico mejorar la GPU que reinventar la rueda.
...

Pues la verdad que las frecuencias variables (alias Smartshift) y absurdamente altas parecen un apaño de última hora. Un apaño para que el departamento de marketing pueda poner en el rótulo que la PS5 alcanza hasta 10 y pico TFs, y que en la comparación no sufra tanto frente a los 12 de la otra.

La gente en los "hasta" y los "desde" no suele fijarse mucho (las empresas lo saben) pero son preposiciones que las carga el diablo. Que la PS5 tenga hasta 10.28 TFs (algunos ya redondean a 10.5) puede significar perfectamente que la consola ofrezca 9 de media.

Creer en las maravillas de un sistema de refrigeración alucinante que solventará todo y de lo mucho que han gastado en el... pero que nadie ha visto, eso ya una cuestión de fe. Yo de eso voy justito. Además si es tan alucinante lo normal es que presuman y la muestren, aunque sean en renders para sacar pecho.

Ten por seguro de que si M$ hubiese tirado la toalla o sacado una consola mucho más conservadora (cómo apuntaban los rumores) la misma PS5 saldría al mercado pero con frecuencias razonables, sin bandazos entre CPU/GPU ni refrigeraciones alienígenas... y 9 TFs, y aún así seguiría siendo una GRAN MÁQUINA.

Saludos
Algarro14 escribió:

Con ps5 también se podrá ampliar aunque entiendo que cuando salgan SSD con esa capacidad al mercado.

El "problema" es que es un SSD totalmente personalizado. No sé si se podrá suplir con discos de terceros.

Edit. A mí también me parece un poco apaño ese boost de frecuencia, después de ver los rumores que apuntaban a una máquina de 9 y pico TF, y que venían de varios lados. ¿Alguien acertó con los TFs finales (variables) de PS5?
carlosniper escribió:

Si, eso lo daba por hecho que el SSD majico va a ser necesario en la ejecucion de todos los juegos y que la expansion es solo para almacenamiento. Expandir el de XSX con el formato raro ese, tambien es solo para almacenamiento o sirve tambien para juegos? Si solo es para almacenamiento la verdad que no le veo mucho sentido que alguien se pueda gastar el dinero en algo asi cuando el uso que se le va a dar en la consola es anecdotico.

Las dos tienen posibilidad de ampliar el almacenamiento para juegos, pero una tiene una solución propietaria que a ver a cuánto la ponen(Microsoft) y la otra tiene un puerto de expansión para ello pero no hay discos comerciales que rindan lo mismo que el interno, cuando salgan se podrá ampliar.
@carlosniper el almacenamiento propietario de MS sirve para que tengas el doble, es como el interno pero externo, lleva hasta sistema de refrigeración pasiva o algo así por la forma y material en que está hecho.

Ambas necesitan de los ssd "que llevan" para ejecutar juegos de XsX o PS5, si le conectas un HDD o un SSD que no sea como los suyos no ejecutas esos juegos.

Para ejecutar los juegos anteriores sí te sirve cualquier externo.

Esto es algo que se ha hablado mucho, ahí hay poca duda. (Aunque yo no lo explique bien).
Nuhar escribió:Lo de sony de este año me parece que es tan raro su cambio de marketing que estoy empezando a creer que todo lo hacen aposta para crear noticias y que se hable de ellos.

A que viene quitar la fecha de la consola? No entiendo...

Si hacen eso es que no tienen producto material o un producto competitivo.
Datar escribió:Sony de momento no ha dicho que vaya a retrasar el lanzamiento de la consola

Tan solo quito la fecha de lanzamiento de su pagina oficial. ¿Extraño no? Demasiado deja vu con ps3 y sus 3 fechas de lanzamientos y siempre negando los retrasos y despues se producian.

mocolostrocolos escribió:@Unerico Vamos, que has juntado dos sucesos que no tienen nada que ver:

A ver. Sucesos.

1. Una pagina tomando a windows central dice que ps5 podria demorarse como consecuencia de los supuestos problemas de sobrecalentamiento.

2. Al mes de ese articulo sony quita la fecha de lanzamiento de ps5 de su pagina oficial.

3. Otras paginas comienzan a mencionar el posible retraso y los sobrecalentamientos.

Es expreso y surge de lo escrito de las paginas (no digo yo, lo dicen expresamente las fuentes). Si no ves la relacion es porque no estas queriendo verla.

2 + 2 = 4.

A tim Sweeny le está gustando esto de dejar las cosas claras [carcajad]
@sehito Intel optane no es de ahora, Direct storage tampoco,el nvidiacache tampoco, me parece que sweeney está tratando de capitalizar en su provecho un movimiento de la industria informática que parece que lleva años preparándose.
Unerico escribió:
Datar escribió:Sony de momento no ha dicho que vaya a retrasar el lanzamiento de la consola

Tan solo quito la fecha de lanzamiento de su pagina oficial. ¿Extraño no? Demasiado deja vu con ps3 y sus 3 fechas de lanzamientos y siempre negando los retrasos y despues se producian.

mocolostrocolos escribió:@Unerico Vamos, que has juntado dos sucesos que no tienen nada que ver:

A ver. Sucesos.

1. Una pagina tomando a windows central dice que ps5 podria demorarse como consecuencia de los supuestos problemas de sobrecalentamiento.

2. Al mes de ese articulo sony quita la fecha de lanzamiento de ps5 de su pagina oficial.

3. Otras paginas comienzan a mencionar el posible retraso y los sobrecalentamientos.

Es expreso y surge de lo escrito de las paginas (no digo yo, lo dicen expresamente las fuentes). Si no ves la relacion es porque no estas queriendo verla.

2 + 2 = 4.

Es la hostia, has dejado fuera de la cita el enlace de la noticia donde te dicen que 2020 sigue siendo la fecha de salida de la consola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres un manipulador, y va siendo hora de que se te trate como tal.
sehito escribió:

Me sorprende que la investigación y los esfuerzos de tantas compañías se atribuya al anuncio de la arquitectura de PS5 cuando la mayoría de ellas llevan jugando con el concepto desde hace ya bastante tiempo, porque Optane de Intel ya tiene cierto recorrido y en AMD llevan jugando con el concepto desde Fiji (y porque no me he puesto a leer white papers de nVidia sobre el tema, pero me extrañaría que no lo tuviesen en la recamara ya).

Otra cosa es que en Sony les haya venido bien "alinearse" con el desarrollo de la nueva iteración del motor de Epic en un aspecto en el que dicho motor siempre ha cojeado, que ha sido el streaming de texturas, y así tener una baza (y un buen marketing) con la decision de incluir un SSD de esas características.
@mocolostrocolos Ya se ha comido algún ban, yo creo que ya es hora de enviarlo a ignorados
Plage escribió:@mocolostrocolos Ya se ha comido algún ban, yo creo que ya es hora de enviarlo a ignorados

Nada, he reportado y que moderación decida. Así puede que todos nos ahorremos leer tres veces las mismas noticias manipuladas.
Mapache Power escribió:
Unerico escribió:Sony preocupada por los problemas de calor de ps5

Una mayoria de desarrolladores que trabajan con ps5 habrian confirmado que la consola tiene problemas de recalentamiento. Este rumor ya habria sido confirmado indirectamente por sony

Parte de la culpa la tendría la alta frecuencia que le han puesto a la tarjeta gráfica (2,23 GHz), con el fin de compensar el tener menos Compute Units que Xbox Series X (36 frente a 52). Además, el SSD tiene también problemas de temperatura, lo cual suele ser común en las unidades en formato M.2.

Tampoco se han visto todavía juegos ejecutándose porque, debido a la frecuencia variable, los desarrolladores no saben qué rendimiento va a ofrecer la consola de manera estable como para ajustar el aspecto o los gráficos para que rindan bien, por lo que no quieren mostrar capturas de los kits de desarrollo por si no coinciden con la versión final de la consola.

Fuente

Pregunto desde la ignorancia; ¿como pueden confirmar los desarrolladores que la consola tiene problemas de recalentamiento si trabajan con kits de desarrollo?

¿Como pueden los desarrolladores decir que tiene una arquitectura maravillosa si trabajan con Kits de desarrollo?. Vaya vaya... lo mas gracioso.
sehito escribió:

Se le ve desesperado por vender su motor y su solución, es lo malo de ir a la cola de los motores y que te haya sobrepasado hasta Unity en popularidad. Debe estar rezando porque las demás le salven el culo o se va a pasar otra generación a rebufo de los motores que le pasan la mano por la cara.

Siempre puede encontrar refugio como comercial de SONY, se nota que sigue dolido por la patada en el culo que le Xbox en su dia.

pers46 escribió:
OOQQ escribió:

No lo promete Sony, lo promete y demuestra EPIC...

Respecto a creer o no lo dicho por Cerny, vuelvo a insistir, es cosa personal de cada cual.

La demo de Epic ha demostrado que en 7 meses han conseguido hacer una pseudo demo que se queda en 4K y necesita VSYNC para mantener los 30 FPS estables en una máquina que aún no ha salido.

Una demo sin físicas, sin uso de IAS, si interacciones y con una solución (Lumen) de baratillo y tan costosa como RTX (Digital Foundry said).

Eaniel Kashal escribió:@carlosniper el almacenamiento propietario de MS sirve para que tengas el doble, es como el interno pero externo, lleva hasta sistema de refrigeración pasiva o algo así por la forma y material en que está hecho.

Ambas necesitan de los ssd "que llevan" para ejecutar juegos de XsX o PS5, si le conectas un HDD o un SSD que no sea como los suyos no ejecutas esos juegos.

Para ejecutar los juegos anteriores sí te sirve cualquier externo.

Esto es algo que se ha hablado mucho, ahí hay poca duda. (Aunque yo no lo explique bien).

PS5 SSD interno JUEGOS
XBOX SSS interno JUEGOS

PS5 SSD externo NO JUEGOS (Juegos retro desconocido)
XBOX SSD externo NO JUEGOS (JUEGOS RETRO)

PS5 SSD externo propio De momento NO EXISTE
XBOX SSD externo propio JUEGOS

PS5 externo HDD (desconocido)
XBOX externo HDD (JUEGOS RETRO)

Jordisan escribió:Lo mismo con juegos actuales de Sony, con Naughty Dog lanzando The last of us parte 2, y visualmente no veremos nada parecido en Xbox X.

Al final, tantas páginas sobre datos y comparativas puramente teóricas ya cansa, lo verdaderamente importante es la habilidad y trabajo de los desarrolladores para crear mundos que nos hypnoticen.

Un saludete.

PD: da un poco de lástima ver a gente esforzándose para ridiculizar a la consola que no le interesa, es un poco triste sinceramente.

No has visto una One X en tu vida para decir eso, hay juegos a decenas que se ven mejor que Last of Us 2. A decenas, desde Battlefield a Battlefront pasando por Red Dead Redemption 2, Gears 4 y 5, Forza Horizon 4 o los Assassins Creed... le dan mil patadas.

A mi me flipa que digáis barbaridad como esa después de ver los gameplays que han enseñado últimamente, con una carencia bestial de sombras, sin iluminación dinámica, calidad de materiales mas que discutible o las texturas cutres que se han visto.

Y os quedais tan anchos ¿eh?.
PilaDePetaca escribió:
sehito escribió:

Me sorprende que la investigación y los esfuerzos de tantas compañías se atribuya al anuncio de la arquitectura de PS5 cuando la mayoría de ellas llevan jugando con el concepto desde hace ya bastante tiempo, porque Optane de Intel ya tiene cierto recorrido y en AMD llevan jugando con el concepto desde Fiji (y porque no me he puesto a leer white papers de nVidia sobre el tema, pero me extrañaría que no lo tuviesen en la recamara ya).

Otra cosa es que en Sony les haya venido bien "alinearse" con el desarrollo de la nueva iteración del motor de Epic en un aspecto en el que dicho motor siempre ha cojeado, que ha sido el streaming de texturas, y así tener una baza (y un buen marketing) con la decision de incluir un SSD de esas características.

A mi me da la impresión (sin saber mucho del tema) de que las compañías que citas lo tenían como algo que no le ponían especial atención, no se si me entiendes. Como tu dices, jugaban con el concepto, con bocetos de lo que puede venir en un futuro, pero no terminaban de enfocarlo, ni en hacer grandes esfuerzos e inversiones hacia esa arquitectura. Sony ha puesto toda su atención con ayuda de Epic y por lo visto ha dado buenos resultados. También incluyo lo que dices de que a Sweeny le conviene que se centren en esa aruitectrura por lo del streaming de texturas que dices y tal.
carlosniper escribió:Aparte de toda la guerra que hay montado con los ssd en cuanto a cifras, a mi me parece interesante ver primero, que tamaño de juegos nos depara esta generación, en esta ya hemos visto como hay varios juegos que sobrepasan los 100GB. A ver si pueden optimizan los tamaños o sacan provecho de esos novedosos sistemas de compresion/descompresión.

Respecto al tamaño de los ssd, 1TB me parece un tamaño correcto sin llegar a encarecer mucho mas. También sería interesante cuanto ocupa el SO de cada una y ver cuanto espacio libre real queda disponible para juegos, los 825GB de PS5 espero que no se queden cortos en ese sentido.

Por otro lado, al usar estos SSD parece ser que van a ser con formato propietario. En el caso de PS5 me suena de que se puede conectar un HDD externo por USB, pero en el caso de XSX utilizan un sistema propietario que veremos a ver por cuanto sale la gracia de poder ampliar el almacenamiento.

Bueno, para empezar ya no seran 825Gb sino algo menos, poco menos de 770GB
datar escribió:
Mapache Power escribió:Pregunto desde la ignorancia; ¿como pueden confirmar los desarrolladores que la consola tiene problemas de recalentamiento si trabajan con kits de desarrollo?

La clave de esa noticia está en su primer párrafo:

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central

Pásate por esa web mira de que va.

Juer, debía andar espeso porque se me pasó esa parte del articulo donde citan la fuente. Vaya tela XD

Incluso el articulo en español tiene alguna frase que telita también...
Eaniel Kashal escribió:Lo de las consolas es grande, hace unos meses:

- "Si lleva un SSD será pequeño porque no hay presupuesto"
No solo lo llevan del tamaño habitual, si no que además uno es un pepinazo y el otro muy bueno.

- "Si llegan a 10Tflops de RDNA1 ya van a ser unas máquinas"
Ambas pasan holgadamente esa cifra y seguramente RDNA2.

El caso es buscar con que discutir en vez de ver que son grandes máquinas, si hace un año nos hubieran dicho (y lo hubiéramos creído) lo que llevan se nos habría quedado cara de haba (a falta de ver el precio, que igual nos dan un palo que tela, todos damos por hecho unos 500€ pero igual ...)

Pues coincido, la verdad es que si, yo jamas hubiera pensado que tuvieran ssd de 1tb y superasen los 10tf. Y como de precio ronden los 500e sera la ostia.

Da igual lo que yo te diga, Cerny ya dijo que la mayoría del tiempo puede estar en esa frecuencia, te lo puedes creer o no.

¿El mismo Cerny que dijo que la PS4 Pro tenía 8.4 Teraflops?

Entonces FIJO, yo no me creo lo de las frecuencias.
[jaja]
sehito escribió:A mi me da la impresión (sin saber mucho del tema) de que las compañías que citas lo tenían como algo que no le ponían especial atención, no se si me entiendes. Como tu dices, jugaban con el concepto, con bocetos de lo que puede venir en un futuro, pero no terminaban de enfocarlo, ni en hacer grandes esfuerzos e inversiones hacia esa arquitectura. Sony ha puesto toda su atención con ayuda de Epic y por lo visto ha dado buenos resultados. También incluyo lo que dices de que a Sweeny le conviene que se centren en esa aruitectrura por lo del streaming de texturas que dices y tal.

No es que jugaban con el concepto, lo han llevado a la práctica. Optane lleva rondando creo que por lo menos 3 años, y en AMD hay soluciones de GPU con SSD desde Fiji (que si no recuerdo mal sería hace 4-5 años). Los conceptos de generar una caché para aplicaciones llevan rondando desde tiempos inmemoriales, porque los conceptos de Ram Drive se basan en lo mismo, asi que no es nuevo per se.

El uso del SSD en consolas no es mas que una forma de generar una caché adicional al pool de memoria unificada (en PC al haber 2 cachés, RAM y VRAM, eso se mitiga en cierto modo) ya que las nuevas técnicas de iluminación tienen un coste de rendimiento que no es asumible hoy en día (ya se ha visto en las RTX) y gracias al ancho de banda que dan los SSD se pueden utilizar trucos (técnicas de GI) que no perjudiquen tanto el rendimiento y que puedan dar un resultado visual aceptable (es como cuando estaba el "real-time lighting" que se comía el rendimiento y se tenían que utilizar trucos, lo que se llama "baked lighting"). La arquitectura de PS5 deja una parte del disco duro accesible a la GPU via colas de prioridad y con DMA's dedicados, y no me extrañaría que en XsX fuese algo parecido (por lo que decían de los 100 GB "instantáneos").
Oestrimnio escribió:¿El mismo Cerny que dijo que la PS4 Pro tenía 8.4 Teraflops?

Le creen lo de las frecuencias fijas al mismo cerny de los 8.4 teraflops de ps4 pro. Le creen la fecha de lanzamiento a la misma sony que prometio con ps3 el lanzamiento en primavera y cuando no fue prometio el mundial y tampoco fue. Falta que aparezca el tretton de la cgi que era ingame diga algo y tambien le crean...

Es como una religion... creen ciegamente. Reinterpretan fuentes que dicen una cosa y ellos le agregan otras... y acusan a todo quien no siga su mantra.

mocolostrocolos escribió:Es la hostia, has dejado fuera de la cita el enlace de la noticia donde te dicen que 2020 sigue siendo la fecha de salida de la consola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eres un manipulador, y va siendo hora de que se te trate como tal.

Lees lo que replicas o solo acusas al mensajero porque el mensaje que trae de otra fuente no te gusta

Nunca deje afuera que sony dijo que mantenia la fecha 2020 (hice varias referencias a eso en varios mensajes, justamente recordando como con ps3 no cumplieron ninguna fecha de las prometidas)... pero despues de decirlo (SI DESPUES) va y elimina la fecha de su sitio oficial.

Me suena que tu eras de los que ataco a todo el mundo cuando le decian que ps3 no saldria en primavera. Luego cuando no fue defendiste el famoso lanzamiento mundial que tampoco fue ni en esa fecha ni mundial. Y si... en todos sony negaba los retrasos.
Tim Sweeney, el gran visionario que profetizó en 2016 que Windows 10 y su Store serían el fin de los videojuegos y de Steam... ahora marca el camino a seguir a la industria; porque parece que nunca ha oído ni leído acerca de cosas como GPUDirect Storage
Como ya se ha comentado por otro forero, este hombre parece más un PR que otra cosa.
Yo confío, tras la propia Sony decir que no iban a cometer los mismos errores en cuanto a la refrigeración de la consola, que si no han enseñado la PS5 es porque le están dando muchas vueltas al tema y más después de meter un overclock (aunque sea a ratos) de última hora.

Y también es un deseo mío, porque la Pro con el FFVII Remake me saca de quicio últimamente.
pers46 escribió:Se puede creer que la opción de frecuencias variables es un error o que es un muy difícil llevarlo a la practica pero argumentar que es una solución "apaño" por la diferencia con la competencia me parece que no es acertado.

Llevan diseñando esto años, literalmente, han invertido en un sistema de refrigeración (no mostrado) ex profeso para esas frecuencias variables. Si de verdad tuvieran problemas con lo mostrado por la competencia hubiese sido un camino más lógico mejorar la GPU que reinventar la rueda.

Y veo que se dice que XSX monta una CPU superior a PS5, y si bien es cierto, las diferencias son mínimas pues montan ambas casi lo mismo.

Si la frecuencia publicada por Sony es con SMT es de 0,16HGz. Si es sin SMT sería de 0,30HGz.

Con la RAM el camino es diferente pero el resultado (teórico) es similar, algo más rápido en XSX pero sin ser homogénea.

La verdadera diferencia de XSX es la GPU, y en ese caso si son suficientes para que las veamos en pantalla.

Dista de ser un apaño. Es una tecnología de AMD que aplican a portátiles gaming de rendimiento medio-bajo con CPU y GPU dedicada, para unas ganancias puntuales del 14% cuando la CPU tiene poca carga y puede ceder consumo.

Así mismo la diferencia en las CPUs no es pequeña, si Series X tiene una frecuencia sostenida de 3.8Ghz, y Cerny dice que mantener la de PS5 a 3Ghz es "un dolor de cabeza", estamos hablando de que cuando los juegos se diseñen para exprimir la GPU, la CPU no podrá mantener ni 3Ghz, es decir, la SeX tendrá una frecuencia alrededor de un 33% superior. Esto afecta al framerate, a la calidad de las sombras, a las físicas y partículas... Y a cómo se mueve el sistema operativo y con él la interfaz de la consola.

oestrimnio escribió:

Da igual lo que yo te diga, Cerny ya dijo que la mayoría del tiempo puede estar en esa frecuencia, te lo puedes creer o no.

[jaja]

No os equivoquéis, dijo que son (y son) 8.4 TFLOPS en FP16, básicamente porque son el doble de FP32, y esto es sencillamente cómo funcionan las GPUs.
Unerico escribió:Me suena que tu eras de los que ataco a todo el mundo cuando le decian que ps3 no saldria en primavera. Luego cuando no fue defendiste el famoso lanzamiento mundial que tampoco fue ni en esa fecha ni mundial. Y si... en todos sony negaba los retrasos.

Joder, que curioso. Llevas leyendo eol desde, por lo menos, el 2006 cuando salio ps3 pero no te has registrado hasta Marzo de este año? Que curioso
Me parece fenomenal oye
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
@Daniel_Keelh

que se ven mejor que Last of A decenas, desde Battlefield a Battlefront pasando por Red Dead Redemption 2, Gears 4 y 5, Forza Horizon 4 o los Assassins Creed... le dan mil patadas.

Decenas de juegos que se ven mejor que Last of Us 2, desde Forza Horizon 4 que es un género completandnte distinto a Gears of War 4, pero tú lees las barbaridades que dices.

Ahí solo hay uno que compite con Last of Us 2 gráficamente y es Red Dead 2 y como la pasada gen con Last of Us y GTA V competirán por el tito con mejores gráficos de la gen

@Ramulator

Seguimos mintiendo, ahora resulta que la CPU de XSX es un tercio más rapida jaja.

La CPU de XSX funciona a 3'6 GHz con SMT y la de PS5 a 3'5 GHz también con SMT.

Venga vamos a imaginar que nunca hubiera existido OC y PS5 funcionara con la frecuencia de 2 GHz, aún así la CPU de PS5 funcionar a aprocimadamente 3'2 GHZ, es decir en el peor de los casos, la CPU de XSX sería un 11% más rápida

El club de la comedia
ramulator escribió:

Y veo que se dice que XSX monta una CPU superior a PS5, y si bien es cierto, las diferencias son mínimas pues montan ambas casi lo mismo.

Si la frecuencia publicada por Sony es con SMT es de 0,16HGz. Si es sin SMT sería de 0,30HGz.

Con la RAM el camino es diferente pero el resultado (teórico) es similar, algo más rápido en XSX pero sin ser homogénea.

La verdadera diferencia de XSX es la GPU, y en ese caso si son suficientes para que las veamos en pantalla.

Dista de ser un apaño. Es una tecnología de AMD que aplican a portátiles gaming de rendimiento medio-bajo con CPU y GPU dedicada, para unas ganancias puntuales del 14% cuando la CPU tiene poca carga y puede ceder consumo.

Así mismo la diferencia en las CPUs no es pequeña, si Series X tiene una frecuencia sostenida de 3.8Ghz, y Cerny dice que mantener la de PS5 a 3Ghz es "un dolor de cabeza", estamos hablando de que cuando los juegos se diseñen para exprimir la GPU, la CPU no podrá mantener ni 3Ghz, es decir, la SeX tendrá una frecuencia alrededor de un 33% superior. Esto afecta al framerate, a la calidad de las sombras, a las físicas y partículas... Y a cómo se mueve el sistema operativo y con él la interfaz de la consola.

Yo lo que entendí de Cerny (que igual ahora patino y no lo recuerdo exactamente bien), es que por ejemplo limitaron el límite de la cpu a 3.5ghz (en vez de llevarlo a 3.8ghz como Xbox por ejemplo), y ese extra de consumo conseguido, SmartShift lo aplica a la gpu y por eso dice que la mayor parte del tiempo ps5 estará funcionando a sus límites establecidos (3.5 ghz de cpu y 2,23ghz de gpu). Luego comentó que si la consola se encuentra en el peor de los casos, bajará las frecuencias, pero que por ejemplo para bajar el consumo un 10%, solo hay que bajar un 2% las frecuencias.
ramulator escribió:
No os equivoquéis, dijo que son (y son) 8.4 TFLOPS en FP16, básicamente porque son el doble de FP32, y esto es sencillamente cómo funcionan las GPUs.

Entonces Series X tiene 97 TOps (operaciones de enteros INT4 por segundo). [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que el uso del FP16 no sirve para casi nada (quizá ahora con el Machine Learning tenga más sentido), porque para lo que se podía utilizar hacía empeorar la calidad de las texturas, a cambio de más rendimiento, salvo para momentos puntuales en localizaciones donde no haga falta tanto detalle.

Era una vuelta atrás a los tiempos de las GPU con shaders divididos, donde para tener un rendimiento decente se necesitaban hacer en FP16, porque si le metías FP32 bajaba muchísimo el rendimiento de los juegos, salvo los últimos modelos, era uno de los problemas que tenía PS3 en cuanto a calidad gráfica, que en algunos aspectos hacía artifacts en algunas texturas al usar este tipo de operaciones.

@Xsato7

En ningún sitio se indica que con SMT la CPU de PS5 pueda llegar a 3,5GHz, sólo se indica que es 3,5 GHz con boost y que tiene SMT, pero no se indica si puede llegar a esa frecuencia con el SMT activado (y yo pienso que sucedería lo mismo que en Series X, que bajaría un poco la frecuencia, en el mismo orden de Series X). En Series X sí se especifica una frecuencia fija para cada uno de las opciones.

Hay que tener en cuenta que el SMT implica más energía y, es posible, para no tener que reducir la frecuencia en la GPU, que se deseche la idea de usar SMT en PS5 (y también en Series X), puesto que salvo en casos concretos, el SMT no mejora el rendimiento en los juegos.
Dirkk77 escribió:Joder, que curioso. Llevas leyendo eol desde, por lo menos, el 2006 cuando salio ps3 pero no te has registrado hasta Marzo de este año? Que curioso
Me parece fenomenal oye

EOL es el unico foro existente? Nunca pude haber estado en otro? Y ya reconoci a algunos de aqui que en otros foros estuvieron...
Xsato7 escribió:@Daniel_Keelh

que se ven mejor que Last of A decenas, desde Battlefield a Battlefront pasando por Red Dead Redemption 2, Gears 4 y 5, Forza Horizon 4 o los Assassins Creed... le dan mil patadas.

Decenas de juegos que se ven mejor que Last of Us 2, desde Forza Horizon 4 que es un género completandnte distinto a Gears of War 4, pero tú lees las barbaridades que dices.

Ahí solo hay uno que compite con Last of Us 2 gráficamente y es Red Dead 2 y como la pasada gen con Last of Us y GTA V competirán por el tito con mejores gráficos de la gen

@Ramulator

Seguimos mintiendo, ahora resulta que la CPU de XSX es un tercio más rapida jaja.

Venga vamos a imaginar que nunca hubiera existido OC y PS5 funcionara con la frecuencia de 2 GHz, aún así la CPU de PS5 funcionar a aprocimadamente 3'2 GHZ, es decir en el peor de los casos, la CPU de XSX sería un 11% más rápida

El club de la comedia

O sea que un juego que no ha salido es el juego con mejores gráficos que hay.

Os pierden los colores mucho, en One X hay maravillas como RDR2, Shadow of the Tomb Raider o los Resident 2 y 3 que se ven mejor que cualquier cosa en PS4 Pro. Luego está que juegos como God of War tienen tal mimo que sobrepasan por su belleza algunas carencias técnicas. Me parece de mal gusto poner ahí Gears 5 de tú a tú con The Last of Us II, cuando en Gears 5 las texturas cantan cada dos por tres y hay acabados de risa. Yo prefiero jugar en Xbox y solo uso PS para los exclusivos, pero es que de nada sirve potencia cuando la competencia lo compensa con mimo y saber hacer. No me meto en frecuencias y chips porque ni sé ni me importa y supongo que acabaré disfrutando de ambas.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
SiCK BoY escribió:

Os pierden los colores mucho, en One X hay maravillas como RDR2, Shadow of the Tomb Raider o los Resident 2 y 3 que se ven mejor que cualquier cosa en PS4 Pro. Luego está que juegos como God of War tienen tal mimo que sobrepasan por su belleza algunas carencias técnicas. Me parece de mal gusto poner ahí Gears 5 de tú a tú con The Last of Us II, cuando en Gears 5 las texturas cantan cada dos por tres y hay acabados de risa. Yo prefiero jugar en Xbox y solo uso PS para los exclusivos, pero es que de nada sirve potencia cuando la competencia lo compensa con mimo y saber hacer. No me meto en frecuencias y chips porque ni sé ni me importa y supongo que acabaré disfrutando de ambas.

Les pueden más bien, yo tengo One X y he probado todos los que has citado y antes tenía la Pro.

Decir que hay una decena de títulos con mejores gráficos que Last if Us 2 y meter entre ellos Gears of War 4 y losAssasi s es como mínimo para reírse y oarareci dndarle una urgente visita al oftalmólogo.

Técnicamente los juegos en O e X siempre irán a más resolución por pura potencia eso está claro.
"PS5 ofrecería más flexibilidad a los desarrolladores gracias a la frecuencia variable de su CPU
El autor de Commander '85 habla sobre lo que espera de la nueva generación de consolas."

Makaj ha hablado con el portal GamingBolt sobre el desarrollo de juegos en PS5, aclarando que no estaba en posesión de un kit de desarrollo para esta consola y que basa sus opiniones en lo que ha visto hasta ahora.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... olladores/
pers46 escribió:No lo promete Sony, lo promete y demuestra EPIC...

Cuidado que las demos técnicas están lejos de lo que puede llegar a verse, y luego vienen las decepciones.

Hemos tenido multitud de ejemplos, ya comentados.

Aquí hay varios ejemplos como Agni's Philosophy, etc

SiCK BoY escribió:

Es curioso como las características especiales de PS5 como el SSD permiten texturas que no se podrían conseguir de otro modo pero que la One X tenga mas memoria y teraflops que PS4 Pro no significa nada que hasta The Last of Us 2 en PS4 Slim es lo mejor de la generación a nivel gráfico.
ramulator escribió:
oestrimnio escribió:

[jaja]

Aquí o follamos todos o la puta al rio, dicho esto si la PS4 PRO tiene 8,4 TFs, entonces la XSX 24,3 TFs, vamos un sinsentido.

@Ramulator

El club de la comedia

De momento el SMT poco se va a usar, asique deberías comparar 3ghz va 3.8 para que la gpu vaya cerca del máximo, pero vanos que en juegos donde la cpu sea muy importante y vaya permanentemente a 3.5ghz.....la gpu ya sabes lo que sucede.....
31430 respuestas