Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
papatuelo escribió:No os volváis locos con historias de lastres y otras hierbas que un hardware modesto puede convivir perfectamente con una muy potente como viene demostrando el pc desde tiempo inmemoriales.

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bajas resolución, bajas texturas, bajas oclusión ambiental, bajas teselación, bajas iluminacion global, bajas Rtx, etc o directamente lo desactivas.


Dios mio lara... [amor]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto [oki]


Yo no he dicho eso. He contestado diciendo que hay juegos que ya hacían lo de cambiar de mundo en un instante.

Con el SSD esos cambios serán más espectaculares porque serán más grandes, pero no han inventado nada nuevo.

[qmparto] te ponen una bombilla roja y ya has cambiado de mundo [qmparto]
Los cambios de mundo solo se verán en ps5 y no solo por el ssd, sino el controlador.
Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos
_revan_ escribió:
David Ricardo escribió:
_revan_ escribió:¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita

Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas

De lo primero que dijeron de PS5 el año pasado es que la PSVR actual es compatible con ella.


Buscare la fuente de esas declaraciones y ojala no se arrepientan a ultimo momento, por que de ser así seria un gran movimiento y oportunidad perfecta para jubilar la PS4 antes de que se desvaloricen con la salida de la nextgen, y pillar las gafas para explotarlas de salida con PS5

Ahora falta ver como andará la cosa en terminos de retrocompatibilidad y si se le podrá sacar partido al software ya existente

Entrevista de Wired a Mark Cerny en abril de 2019:
Specifically, I ask if there will be a next-gen PSVR to go alongside this next console. “I won't go into the details of our VR strategy today,” he says, “beyond saying that VR is very important to us and that the current PSVR headset is compatible with the new console.

https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/
logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos

Unas cargas demasiado largas en medio de una partida no sé yo... cuantos cambios de mundo hay solamente en la demostración?
sehito escribió:Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto [oki]


Me sorprende que despues de la presentacion del otro dia todavia sigais algunos con esta clase de argumentos. Todos sabemos que a las tecnologias nuevas lleva tiempo sacarles partido y seguro que los efectos del ssd se empiezan a notar mas en juegos 100% next-gen, pero de ahi a seguir repitiendo los mismos mantras previos a la presentacion...

De momento sigue habiendo tiempos de carga, sigue habiendo popping, caidas de frames, RT practicamente nulo, el nivel visual esta lejisimos de la demo del UE5... Que si, que todo eso se ira puliendo, mejorando y se ira superando con creces lo visto hasta ahora, pero pusisteis el techo tan tan alto que casi ni se ve desde donde estamos ahora.

Lo de que algo sea ilusionante desde el punto de vista del desarrollador, no implica que se traslade 100% en beneficios para el jugador. Ya solo el hecho de multiplicar por 50 algo que llevaba estancado durante años pues es una gran novedad (incluso totalmente necesaria), pero al mismo tiempo esto nos dice que si en 20 años no habian dado el salto pues tampoco es algo muy determinante porque no ha impedido que los juegos mejoren de una manera espectacular. Puede gustarles el cambio a ellos pero eso no significa que eso se traduzca en mejoras para nosotros. Puede ser que acorte tiempos de desarrollo, que abarate el diseño de juegos, que les ahorre tareas... Que esta muy bien, pero eso no tiene porqué hacer que nosotros disfrutemos los juegos de otra manera super diferente. De momento el nuevo paradigma jugable que prometiais algunos, pues no ha llegado... Y yo seria esceptico visto lo visto. A mi me parece que va a servir para pulir ciertas cosillas que son bienvenidas, que a permitir aprovechar mejor el hardware, pero que no se va a romper ningun limite que nos lleve a vivir nuevas experiencias.

Lo del Rachet yo pensaba que iba a ser mas jarro de agua que algo de lo que "presumir". Primero de todo por tener tiempos de carga, minimas si, pero ahi estan. Y segundo y mas importante, de momento, huele a seccion escripteada que da para atras... Repito, de momento. A mi no me parece que en el tramo que se vio se pueda jugar a nada. A mi me parece que el juego te arrastra por esos cambios de mundo, pulsas dos acciones para esquivar algo y te lleva al siguiente, todo totalmente programado para que suceda asi. Que mola visualmente eh? Pero no tiene nada de especial jugablemente. De hecho pinta a mini demo para "mostrar" lo que hacen con el ssd.

Lo que molaria seria poder cambiar de mundo cuando yo quiera en cualquier situacion (que algo asi era lo que se vendia al principio) pero me parece que es muy muy poco realista. Basicamente porque para hacer lo del video de Rachet pero sin ser scripteado, el hardware tendria que estar teniendo en cuenta las fisicas de todos esos mundos simultaneamente, por ejemplo, porque no vas a teletransportarte de una zona despejada a otra que caigas en mitad de un muro en un edificio y te quedes atrapado y porque el diseño de todos los mundos tendria que ser diseñado para que no se solapasen los unos con los otros... Y me temo que a dia de hoy que ni humanamente es posible, ni tecnologicamente tampoco... Y si todo se va a resumir en teletransportarme cuando el juego quiera, o donde este establecido un portal, pues eso no es nada que no se hiciera antes. A mi lo del Rachet, de momento, solo me parecio una muestra de que los tiempos de carga se reducen mucho, pero nada mas.
Mj90 escribió:
logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos

Unas cargas demasiado largas en medio de una partida no sé yo... cuantos cambios de mundo hay solamente en la demostración?

No creo que sea tan largas si le bajas texturas y todo eso, y ya hay juegos que hacen esperar cada vez cambian. Y no creo que todo el juego sea de esa forma.
logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos


Con todo el respwto al juego, me pareció muy divertido el anterior, mucho mas que otros juegos AAA, pero quien haya jugado sabe que no es precisamente ningun referente tecnico.

Que hay cosas que funcionarian mejor? Si, pero no nos volvamos locos, esto es posible en las consolas actuales.

Y el otro juego exclusivo, re8, tampoco es que brille por sus graficos punteros.

Al final todo marketing
Nuhar escribió:
logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos


Con todo el respwto al juego, me pareció muy divertido el anterior, mucho mas que otros juegos AAA, pero quien haya jugado sabe que no es precisamente ningun referente tecnico.

Que hay cosas que funcionarian mejor? Si, pero no nos volvamos locos, esto es posible en las consolas actuales.

Y el otro juego exclusivo, re8, tampoco es que brille por sus graficos punteros.

Al final todo marketing

Mas que de gráficos hablamos de la velocidad de carga de nuevos mundos. Tan rápido esta claro que ps4 no puede hacerlo. Pero que yo digo que podría con cargas y tampoco serian tan largas.
El tema no son las cargas de los ssd sino el conjunto que se logra en la velocidad de entrada y salida de datos a procesar,hay esta la evolución
Algunos aun se piensan que solo PS5 monta un SSD personalizado y que el de Series X es un SSD cualquiera de PC [qmparto]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Seto-Ichitaka escribió:Algunos aun se piensan que solo PS5 monta un SSD personalizado y que el de Series X es un SSD cualquiera de PC [qmparto]

A ese nivel, si.
SangReal escribió:Los cambios de mundo solo se verán en ps5 y no solo por el ssd, sino el controlador.


Eres un jodido chiste andante.
SangReal escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Algunos aun se piensan que solo PS5 monta un SSD personalizado y que el de Series X es un SSD cualquiera de PC [qmparto]

A ese nivel, si.

Si, ese es el nivel.

Arquitectura de velocidad de Xbox: La Arquitectura de velocidad de Xbox es la nueva arquitectura creada para Xbox Series X que permitirá desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestra SSD NVMe personalizada, un bloque de descompresión de hardware, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)


Deberias informarte mas antes de hablar. Esta bien que solo te interese una consola y no mires nada de la otra, pero hablar por hablar...
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Seto-Ichitaka escribió:
SangReal escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Algunos aun se piensan que solo PS5 monta un SSD personalizado y que el de Series X es un SSD cualquiera de PC [qmparto]

A ese nivel, si.

Si, ese es el nivel.

Arquitectura de velocidad de Xbox: La Arquitectura de velocidad de Xbox es la nueva arquitectura creada para Xbox Series X que permitirá desbloquear nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Consta de cuatro componentes: nuestra SSD NVMe personalizada, un bloque de descompresión de hardware, la nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS)


Deberias informarte mas antes de hablar. Esta bien que solo te interese una consola y no mires nada de la otra, pero hablar por hablar...

Ps5 tmb tiene rt, esta al mismo nivel que xsx?
Tu eres el que dijo que todos los juegos presentados por sony en la presentacion de ps5, saldrían en xbox?
@SangReal Buscame ese comentario donde digo que todos los juegos presentados de Sony saldran en Xbox.
@logeim1924 si claro, queria decir que tampoco es un juego que busque explotar la consola al 100% como para decir que es imposible en la actual generacion.

Igual petardearia al cambiar el mundo, tendrian que hacer mapas mas pequeños o menos objetos en pantalla. Por supuesto al tener mas potencia en todos los ambitos se hacen las cosas mejor, pero no se hasta que punto aseguraria decir “imposible” como concepto de juego.
Nuhar escribió:@logeim1924 si claro, queria decir que tampoco es un juego que busque explotar la consola al 100% como para decir que es imposible en la actual generacion.

Igual petardearia al cambiar el mundo, tendrian que hacer mapas mas pequeños o menos objetos en pantalla. Por supuesto al tener mas potencia en todos los ambitos se hacen las cosas mejor, pero no se hasta que punto aseguraria decir “imposible” como concepto de juego.

Re8 tampoco tendrá ningún tipo de carga en las próximas consolas (entre otras mejoras ) y se han quitado los de Capcom, la posibilidad de sacar ese juego en las consolas actuales con lo que podría conllevar en ventas...de Sony te puedes esperar una decisión así por intentar vender ps5, pero Capcom?

"Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos."
triki1 escribió:
SangReal escribió:Los cambios de mundo solo se verán en ps5 y no solo por el ssd, sino el controlador.


Eres un jodido chiste andante.


Y le seguís dando cobertura.
SangReal escribió:Los cambios de mundo solo se verán en ps5 y no solo por el ssd, sino el controlador.


The Medium, en Series X y PC.



Como puedes ver, al final del trailer hay un cambio de mundo y de geometría.
papatuelo escribió:Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.

Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...

Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.

Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.


Exacto, lo as clavado, hay que evangelizar de lo único que puedes presumir
@mocolostrocolos @Mj90 igual me equivoco yo, solo digo que me resulta dificil de creer y que a veces pienso que tambien es algo de marketing. Me alegro que estos juegos innoven en cosas modernas y que realmente aprovechen los nuevos hardware haciendo cosas que antes no se hubieran podido hacer

Principalmente lo que mas me interesa son los tiempos de carga, cada vez que me matan en el sea of thieves y tienes el barco hundiendose y te aparece la pantalla de carga... no sabes como valoras cada segundo jajaja
Lo del cabreo de algunos es de traca... solo pregunté qué papel creéis que jugaría xboxone al tener HDD frente a lockhart que parece menos potente pero con mejor arquitectura .... Series X y Lockhart tendrá arquitectura ssd y tiene todas las bondades que se hablan del el. Casi todas las entrevistas a desarrolladores resaltan esta arquitectura, no mencionan apenas la GPU ni la CPU, lo que mas parece que les ilusiona es esta aruitectura y su SSD. Está claro que el marketing es el marketing pero ya son muchos hablando de la repercusión que tendrá.
Vaya con las contestaciones de algunos. Buscáis "console wars" hasta donde no la hay. No buscaba comparaciones .Solo preguntaba por la situación entre one y lockhart...
sehito escribió:Lo del cabreo de algunos es de traca... solo pregunté qué papel creéis que jugaría xboxone al tener HDD frente a lockhart que parece menos potente pero con mejor arquitectura .... Series X y Lockhart tendrá arquitectura ssd y tiene todas las bondades que se hablan del el. Casi todas las entrevistas a desarrolladores resaltan esta arquitectura, no mencionan apenas la GPU ni la CPU, lo que mas parece que les ilusiona es esta aruitectura y su SSD. Está claro que el marketing es el marketing pero ya son muchos hablando de la repercusión que tendrá.
Vaya con las contestaciones de algunos. Buscáis "console wars" hasta donde no la hay. No buscaba comparaciones .Solo preguntaba por la situación entre one y lockhart...

Lo que importa del SSD en la nueva generación es la versatilidad a la hora de crear el mundo y cambiarlo.

Antes se podía hacer pero tenías que precargarlo todo, limitando el espacio que tienes para el mundo actual, es decir, que si limitas los elementos en pantalla actuales puedes cargar la parte del futuro, pero tenías que contar con ello, con el SSD existe la versatilidad de no tener que hacerlo hasta llegado el momento, haciéndolo mucho más dinámico.

Eso permite a los desarrolladores aprovechar mucho más todo el espacio en RAM que tienen, así como evitar tener que, de antemano, preveer lo que va a suceder o eliminar la linealidad en el juego para estas transiciones.

A parte del SSD, tienes la CPU, en el caso de One X viene lastrado por Jaguar que, aunque tiene mejoras respecto al de One, sigue siendo una CPU muy inferior (del orden de 3 veces menos).
Mulzani escribió:
sehito escribió:Lo del cabreo de algunos es de traca... solo pregunté qué papel creéis que jugaría xboxone al tener HDD frente a lockhart que parece menos potente pero con mejor arquitectura .... Series X y Lockhart tendrá arquitectura ssd y tiene todas las bondades que se hablan del el. Casi todas las entrevistas a desarrolladores resaltan esta arquitectura, no mencionan apenas la GPU ni la CPU, lo que mas parece que les ilusiona es esta aruitectura y su SSD. Está claro que el marketing es el marketing pero ya son muchos hablando de la repercusión que tendrá.
Vaya con las contestaciones de algunos. Buscáis "console wars" hasta donde no la hay. No buscaba comparaciones .Solo preguntaba por la situación entre one y lockhart...

Lo que importa del SSD en la nueva generación es la versatilidad a la hora de crear el mundo y cambiarlo.

Antes se podía hacer pero tenías que precargarlo todo, limitando el espacio que tienes para el mundo actual, es decir, que si limitas los elementos en pantalla actuales puedes cargar la parte del futuro, pero tenías que contar con ello, con el SSD existe la versatilidad de no tener que hacerlo hasta llegado el momento, haciéndolo mucho más dinámico.

Eso permite a los desarrolladores aprovechar mucho más todo el espacio en RAM que tienen, así como evitar tener que, de antemano, preveer lo que va a suceder o eliminar la linealidad en el juego para estas transiciones.

A parte del SSD, tienes la CPU, en el caso de One X viene lastrado por Jaguar que, aunque tiene mejoras respecto al de One, sigue siendo una CPU muy inferior (del orden de 3 veces menos).


Eso en el caso de las nuevas consolas lo van a tener que seguir haciendo y a niveles mucho mas intensos que antes, ya que aunque tienes el SSD y vas a cargar assets mas rápido, para la geometría y el RT "precalculado" va a ser una tarea nueva y bastante intensa por parte de los coders. Lo que se van a ahorrar por un lado en el lado del diseño en los desarrollos, lo van a tener que gastar en el lado del código para que se puedan ver cambios sustanciales gráficamente hablando si quieres usar el SSD como un pool mas de memoria. En resumen, van a tener que "scriptear" y mucho las partes del SSD dedicadas a scratch para sacarle chicha a motores como UE5 para sacar cosas interesantes visualmente hablando (sobre todo en el caso de PS5).
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
todo puede correr en ps4 pro y xbox x pero tambien tienen razon en que el r8 eso quitando los tiempos de carga , los graficos , caras , bello etc muy next gen no es que sean , y menos el puto gt7 que eso ya es que hasta me cabrea escribir sobre el , la primera hornada creo que va a ser un paso pequeño al menos en ps5 por que xbox tendra algun forza y algun halo de salida y eso si sera un pepino y ojo , tengo las 2 consolas pero lo que es , es .
La verdad que puede que el salto gráfico no sea muy bestia, pero sólo por las nulas o mínimas cargas por los ssd estoy deseando tener una next gen el día 1, son muy pesadas y continuas en la actual gen. Y también por dejar atrás por fin las cpus Jaguar que estan muy desfasadas ya, tener todo de nueva arquitectura va a ser un cambio muy bueno.
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.

Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...

Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.

Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.


Más interesante que las discusiones que había sobre esta generación en cuanto a gráficos por lo menos es. Por lo menos esto del SSD ofrecerá un cambio Interesante (además de ayudar con otros aspectos) y no más de lo mismo.

Tal cuál, si se reduce el popping (es lo que más odio) y se mejoran los tiempos de carga, y le sumamos algunos juegos como R&C que aprovechen al máximo el SSD, ya me parece mucho más interesante que sacar la lupa para el profundisímo debate 4K reescalado VS 4K nativo.

Y que conste, que no veo ninguna revolución jugable, ni mucho menos, para eso está la VR.
aaalexxx escribió:
Mj90 escribió:
papatuelo escribió:Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.

Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...

Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.

Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.


Más interesante que las discusiones que había sobre esta generación en cuanto a gráficos por lo menos es. Por lo menos esto del SSD ofrecerá un cambio Interesante (además de ayudar con otros aspectos) y no más de lo mismo.

Tal cuál, si se reduce el popping (es lo que más odio) y se mejoran los tiempos de carga, y le sumamos algunos juegos como R&C que aprovechen al máximo el SSD, ya me parece mucho más interesante que sacar la lupa para el profundisímo debate 4K reescalado VS 4K nativo.

Y que conste, que no veo ninguna revolución jugable, ni mucho menos, para eso está la VR.

Nunca me he puesto unas VR [buuuaaaa] y no las compré por el miedo de ser una tecnología nueva y que no vaya del todo fina pero creo ya se están viendo cosas alucinantes como Alix, así que esta gen caerán las PSVR2
A mí con que de reduzcan o eliminen los tiempos de carga ya me vale. Todo lo que venga a parte de eso gracias al SSD, bienvenido sea aunque tampoco espero mucho más
Mj90 escribió:
Nuhar escribió:@logeim1924 si claro, queria decir que tampoco es un juego que busque explotar la consola al 100% como para decir que es imposible en la actual generacion.

Igual petardearia al cambiar el mundo, tendrian que hacer mapas mas pequeños o menos objetos en pantalla. Por supuesto al tener mas potencia en todos los ambitos se hacen las cosas mejor, pero no se hasta que punto aseguraria decir “imposible” como concepto de juego.

Re8 tampoco tendrá ningún tipo de carga en las próximas consolas (entre otras mejoras ) y se han quitado los de Capcom, la posibilidad de sacar ese juego en las consolas actuales con lo que podría conllevar en ventas...de Sony te puedes esperar una decisión así por intentar vender ps5, pero Capcom?

"Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos."

Pero influyen varias cosas. Como que no vean rentable llevar el trabajo para optimizar en ps4, ps4 pro, one, y one x. Porque claro tendra mucho trabajo eso al estar pensando en prestaciones mas potentes.
Y también la fecha de salida, si sale a finales de 2021 es normal que ya hayan descartado el salir en ps4. Si saliera este año sería mas probable que fuera salir en todas las plataformas.
logeim1924 escribió:
Mj90 escribió:
Nuhar escribió:@logeim1924 si claro, queria decir que tampoco es un juego que busque explotar la consola al 100% como para decir que es imposible en la actual generacion.

Igual petardearia al cambiar el mundo, tendrian que hacer mapas mas pequeños o menos objetos en pantalla. Por supuesto al tener mas potencia en todos los ambitos se hacen las cosas mejor, pero no se hasta que punto aseguraria decir “imposible” como concepto de juego.

Re8 tampoco tendrá ningún tipo de carga en las próximas consolas (entre otras mejoras ) y se han quitado los de Capcom, la posibilidad de sacar ese juego en las consolas actuales con lo que podría conllevar en ventas...de Sony te puedes esperar una decisión así por intentar vender ps5, pero Capcom?

"Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos."

Pero influyen varias cosas. Como que no vean rentable llevar el trabajo para optimizar en ps4, ps4 pro, one, y one x. Porque claro tendra mucho trabajo eso al estar pensando en prestaciones mas potentes.
Y también la fecha de salida, si sale a finales de 2021 es normal que ya hayan descartado el salir en ps4. Si saliera este año sería mas probable que fuera salir en todas las plataformas.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, salió el 1 de septiembre de 2015 como un juego intergeneracional, cuando PS4 y One estaban desde finales de 2013 ya en el mercado.
Mj90 escribió:
logeim1924 escribió:
Mj90 escribió:Re8 tampoco tendrá ningún tipo de carga en las próximas consolas (entre otras mejoras ) y se han quitado los de Capcom, la posibilidad de sacar ese juego en las consolas actuales con lo que podría conllevar en ventas...de Sony te puedes esperar una decisión así por intentar vender ps5, pero Capcom?

"Capcom ha estado trabajando en el título por mucho tiempo, y su motor gráfico fue optimizado específicamente para los SSDs PCIe 4.0 y los SoCs AMD de 7mm presentes en la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Gracias a este hardware de alta gama, Capcom confirma que el juego no tendrá pantallas de carga en ninguna de las dos consolas. Si mueres, regresarás al juego inmediatamente. Las secuencias de acción también serán fluidas, dándole a Capcom la libertad de crear todo tipo de horrores nuevos."

Pero influyen varias cosas. Como que no vean rentable llevar el trabajo para optimizar en ps4, ps4 pro, one, y one x. Porque claro tendra mucho trabajo eso al estar pensando en prestaciones mas potentes.
Y también la fecha de salida, si sale a finales de 2021 es normal que ya hayan descartado el salir en ps4. Si saliera este año sería mas probable que fuera salir en todas las plataformas.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, salió el 1 de septiembre de 2015 como un juego intergeneracional, cuando PS4 y One estaban desde finales de 2013 ya en el mercado.

Claro igual que saldrán cod, fifas... lo que digo es que contra mas tiempo pase mas difícil es que salga en todas. Y esta gen lo veo mas difícil porque aun tiene 2 consolas mas para testear. Mira cyberpunk por ejemplo los retrasos por tener que hacer en tantas versiones.
Hay muchos juegos en los que se cambia de mundo, el Oblivion, Persona...pero para hacerlo de forma instantánea y que tenga sentido, se me ocurren juegos de plataformas y poco mas.
Bueno, uno de Dragon Ball también. XD
(mensaje borrado)
Respecto a los tiempos de carga instantáneos...lo mismo es una chorrada pero ahora mismo que no los hay, en esos instantes las temperaturas de los componentes bajan de forma bastante exagerada.
Por ejemplo jugando al The Witcher 3 con la gráfica a 80 grados y el 100% de uso, en el viaje rápido o cuando te matan la temperatura baja bastante y le cuesta volver a 80 grados.
Será interesante como se gestiona esto, porque le vamos a quitar a las máquinas uno de sus (escasos) momentos de descanso.
mocolostrocolos escribió:


Como tampoco sabiamos como de menos era la cpu en el rumor anterior tampoco se le puede dar muchas vueltas a estas cosas.

Que llegue julio y enseñen los juegos
mocolostrocolos escribió:


Vaya entonces por fin Lockhart confirmada?

Me sigue pareciendo que jodera a su hermana mayor Series X pero aun asi seria algo jodidamente bueno ya que no hay nadie que ofresca una consola de sobremesa next gen altamente asequible y en combo con GamePass seria lo mas grande que se ha visto en una nueva generacion desde el punto de vista economico, ganas de ver su diseño y como sea de mi gusto si ando vendiendo mi One X y comprando esta Series S dia 1
Blawan escribió:Hay muchos juegos en los que se cambia de mundo, el Oblivion, Persona...pero para hacerlo de forma instantánea y que tenga sentido, se me ocurren juegos de plataformas y poco mas.
Bueno, uno de Dragon Ball también. XD


La gracia no esta en pensar en los juegos que ya existen, sino los que pueden aparecer gracias a tener esa posibilidad... Igual nada cambia, o igual aparecen juegos que nos sorprenden.

Solo el tiempo lo dira.

Un saludo!
Yo sigo diciendo que no van a lastrar nada.

Eso podia pasar hace años cuando cada arquitectura era exotica y completamente diferente.

Ahora es como decir que una 1080 lastra a la serie RTX o que una 2060 lastra a una 2080ti.

Las arquitecturas series s y series x serán iguales, pero cada una con su capacidad de calculo. Como tener una 2060 y una 2080.

Y por su parte quiza la Xbox One X sea algo diferente a las de nueva generación pero como lo es una 1080 de una RTX. Habrá cosas que no pueda ejecutar o tendrá penalizaciones de rendimiento en aquellas que sí pueda ejecutar.

Las cosas hay que empezar a mirarlas así o eso al menos creo yo.
Lastrar es la palabra magica, si serie x es la consola mas potente, ésta seria lastrada por ps5, por lo cual todo lo demas les daria igual. (Viceversa en el caso opuesto)
Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no
logeim1924 escribió:Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no

En este momento ya tendrán una idea de lo que van a hacer. Igual el plan es sacar Series X2 y S2 en 5 años como una nueva generación. Si el ray tracing despega, pueden sacar consolas en 5 años que dejen totalmente obsoletas a las actuales y su ray tracing de primera generación.
A mi me encanta la idea de salir con 2 modelos con diferentes prestaciones, ya que cada quien decida que le conviene y hasta que necesita todavia hay gente como yo que sigue con pantalla fhd, para que pagar por una arquitectura pensada para altas resoluciones, yo la verdad voluntariamente he hecho decidia a no escalar al 4k para que la tecnologia vaya mejorando y se estandaricen muchas cosas como el hdr.

Me intriga el precio que pero sospecho que todo sera para meter en problemas a su competencia.
Se verán estas físicas en la Next gen? [Alaa!]

sehito escribió:Se verán estas físicas en la Next gen? [Alaa!]



Wow, realmente es espectacular lo que se consigue con Machine Learning. Ojala podamos ver algo asi en la nueva generacion.

Un saludo!
sehito escribió:Se verán estas físicas en la Next gen? [Alaa!]


Impresiona bastante. Ojalá ver algo parecido en las próximas consolas.
Referente al modelo barato de xbox, yo lo que me pregunto es ¿Y si no funciona bien en ventas? Es decir, mirando el mercado todo apunta que Sony (junto a nintento) seguirán dominando el mercado. En algunas regiones como España es tan grande la diferencia que microsoft ha dejado incluso de doblar sus títulos. Ahora, ante una nueva generación microsoft sacando dos plataformas dividiría su base de usuarios, obligando e las empresas thirds a sacar dos versiones de juegos para el ecosistema de consolas que ya de por si es "minoritario".

Por lo que pregunto ¿Y si no funciona bien la estrategia y no vende bien? ¿dedicaran las empresas thirds tiempo y dinero para amoldar sus productos a una consola minoritaria? Y recordar que third no es solo rockstar o EA con sus fifas, third también son todos esos equipos más pequeños que no venden tanto y tal vez no les salga rentable portar títulos a una consola minoritaria. ¿Y el precio? ¿Costará lo mismo de salida un producto premium para series X que para una consola de pobres? ¿Acaso por esto están tan pesados con el smarth delivery? ¿Para cobrar un precio dado independientemente de que luego lo reproduzcas con mayor o menos calidad?

Por otra parte, reflexionar un poco sobre el público de videojuegos ramdon no muy informado, ese que pregunta si el Fifa va a salir en PS5, o que llama play a xbox. Imaginad una persona que entra en youtube y ve un trailer brutal de halo infinite y sale corriendo a amazon a por la consola, ve dos modelos y compra el barato. Le llega la consola, pone el título y se encuentra con un producto muy inferior al que ha visto en la red. Al mismo tiempo, su amigo que tiene PS5 cuando ve un trailer y compra un título, al ponerlo en la consola se verá igual. ¿Cual creeis que será la reacción de esta persona?

Además de todo ello, muy grande tiene que ser la diferencia en precio para que tras tanto anunciar su consola como la más potente del mundo, luego lo fien todo a vender un modelo barato poro mejor que la ONE X de esta generación.

Por todo ello, aún me cuesta creer que este modelo económico sea una realidad a menos que series X cueste algo así como 600$ y tengan que sacar otra consola para competir en precio con PS5 siendo esta bastante más barata. Este solo confirmaría que microsoft aún no ha superado que en los inicios PS4 fuera más potente que ONE, y que está vez van a lo seguro: consola para asegurar su superioridad técnica, pero tanto tanto, que se les ha ido el precio y han tenido que sacar otra barata para poder competir en ventas.
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@BlackBlock todo eso pierde el sentido en el momento que hay un solo kit de desarrollo que es series X y lo que hacen los desarrolladores es abrir un perfil dentro que limita la potencia de la consola, no hay dos kits, es el mismo pero limitado, si tú haces un juego para series X activas el perfil, te dan menos potencia, bajas las prestaciones como cuando uno juega en pc y listo, yo entiendo que está consola tendría menos resolución y sin raytracing.
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