Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso, es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Lo malo no es tanto One x. Es que los juegos van a ser compatibles también con One fat. La primera.
A mí no me convence mucho ese sistema.
sahaquielz escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso, es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Lo malo no es tanto One x. Es que los juegos van a ser compatibles también con One fat. La primera.
A mí no me convence mucho ese sistema.

Al menos The Medium no saldra para Xbox One, por los demas ni idea.
cuervoxx escribió:
sahaquielz escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso, es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Lo malo no es tanto One x. Es que los juegos van a ser compatibles también con One fat. La primera.
A mí no me convence mucho ese sistema.

Al menos The Medium no saldra para Xbox One, por los demas ni idea.

jajaja quizás no puse el ejemplo correcto [+risas] Me refiero a que en la nueva generación los juegos usarán el ssd y su arquitectuta para hacer cosas que antes era imposible con los HDD...entonces no se que hará one x con esos juegos....
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso


One dejará de fabricarse más pronto que tarde.

Además, aunque MS saque sus exclusivos en las One durante 1-2 años (Hellblade ya no va a salir en las One), las thirds, desde estas mismas navidades ya van a sacar juegos exclusivos de Series X (y series S). O sea, juegos que NO corren en One.
A mí me parece un lastre para la nueva generación. Si tienen que ir pensando en versiones para consolas desfasadas habrá cosas que podrían hacer y no harán porque serian imposible de implementar.

Un montón de generaciones sin problemas, cuando sale lo nuevo lo viejo se descarta y Microsoft está creando un problema donde no lo había.
Neo-Harkell escribió:A mí me parece un lastre para la nueva generación. Si tienen que ir pensando en versiones para consolas desfasadas habrá cosas que podrían hacer y no harán porque serian imposible de implementar.

Un montón de generaciones sin problemas, cuando sale lo nuevo lo viejo se descarta y Microsoft está creando un problema donde no lo había.

No están creando ningún problema. Sacarán versiones de One de los juegos que iniciaron su desarrollo hace años. Pero todo lo que estén empezando a desarrollar este año será exclusivo de la nueva gen.

Yo tenía muchas dudas de la estrategia de sacar versiones de One el primer año, pero viendo la conferencia de Sony, yo no vi ahí nada que me pareciese imposible de hacer en PS4. Menos lo de los cambios de mundo del Ratchet, pero yo no le veo el interés más allá de demostrar las capacidades del SSD.
A ver, 2 años pasan rápido y tampoco es que los primeros juegos exploten demasiado las nuevas consolas. El problema será que tendremos que esperar 2 años hasta poder ver la verdadera potencia de XSX, al menos en lo que a nuevas mecánicas jugables se refiere. Frames y píxeles tendremos para dar y regalar.

Yo estoy muy ilusionado con la nueva generación (cosa que no me sucedió con la actual) porque veo posible que exista un cambio jugable en los títulos, que es lo que verdaderamente me importa. Si te condicionas 2 años para poder dar el verdadero salto jugable...pues no se, me deja frío.

El salto que se produjo de las 2D a las 3D no fue "gráfico", fue jugable, apareciendo multitud de nuevas formas de jugar. Salvando las distancias creo que las nuevas consolas con su carga instantánea nos pueden traer cosas muy nuevas que no somos capaces de imaginar, como no eramos capaces de imaginar Mario64 antes de que nos lo mostrasen. Eso con PS4 y One sólo fue lo mismo pero más bonito.
lichis escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso


One dejará de fabricarse más pronto que tarde.

Además, aunque MS saque sus exclusivos en las One durante 1-2 años (Hellblade ya no va a salir en las One), las thirds, desde estas mismas navidades ya van a sacar juegos exclusivos de Series X (y series S). O sea, juegos que NO corren en One.

Pienso como tú en lo de que dejará de fabricarse pronto. Creo que para el consumidor puede ser un poco confuso ver 4 xbox con diferentes potencias
sehito escribió:
lichis escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso


One dejará de fabricarse más pronto que tarde.

Además, aunque MS saque sus exclusivos en las One durante 1-2 años (Hellblade ya no va a salir en las One), las thirds, desde estas mismas navidades ya van a sacar juegos exclusivos de Series X (y series S). O sea, juegos que NO corren en One.

Pienso como tú en lo de que dejará de fabricarse pronto. Creo que para el consumidor puede ser un poco confuso ver 4 xbox con diferentes potencias


Entiendo que eso no se producirá durante mucho tiempo, pero ir a una tienda estas navidades y pedir una Xbox con la respuesta de: "¿La One, la One X, la Series S o la Series X?" ; será algo lioso.

Aunque Sony también tendrá 4 consolas: Ps4, Ps4 Pro, PS5 y PS5 Digital...mismo lío pero al menos la numeración te deja las cosas algo más claras.
Yo pienso que todo juego medio grande que se anuncie a partir de ahora va a ser only nextgen, no porque no pueda correr en las consolas actuales sino por pura cuestión de recursos. Preparar versiones para PC, PS4/PS4pro/PS5 y ONES/ONEX/XSS/XSX y debe ser para volverse loco.
A ver el nuevo Batman y el juego de Rocksteady si son intergeneracionales o nextgen.

@pers46 Los dependientes del Game estas Navidades tendrán el cielo ganado.
Lastre, la palabra del dia [carcajad] .
No creo que One X y la teórica Series S coincidan en el mercado seria un poco tonto. Y no creo que sea digital porque menos tiendas la van a distribuir entonces.


Los juegos en one yo veo que es porque xbox también saca versiones en pc. Al final en pc ahora mismo hay poca gente con prestaciones parecidas a la Series x por lo que calcularan que hasta dentro de 2 años la mayoría de gente de pc no vera asequible tener gráficas y ssd tan potentes. Asi que las versiones de pc las pueden portar one. Que límite a Series x nose , yo creo no.
Pensad que la One X es una 2070 y la Series S una 3060.

No sé, es la primera gilipollez que se me ha pasado por la cabeza..
@David Ricardo Si están creando un problema que antes no había. Si se hace caso a los rumores la Series S seria un tercio de lo potente que es XSX, y menos de la mitad de lo que es PS5. Eso no lo salvas solo reduciendo resolución. O le recortas en otros lados o haces un juego menos ambicioso para que al compararlo con las versiones de sus hermanas mayores no quede en evidencia el recorte. En exclusivos no habrá problemas, como es normal, pero en thirds estas pidiendo que optimicen para 3 plataformas + PC (no meto Switch por medio porque es otro mundo) con una que ni les pisa los talones. Eso es mas trabajo y dar mas problemas al desarrollo. Y ya sabemos lo que pasa cuando se le complica la vida a una third, que irán a lo fácil y una versión se vera lastrada.
Neo-Harkell escribió:@David Ricardo Si están creando un problema que antes no había. Si se hace caso a los rumores la Series S seria un tercio de lo potente que es XSX, y menos de la mitad de lo que es PS5. Eso no lo salvas solo reduciendo resolución. O le recortas en otros lados o haces un juego menos ambicioso para que al compararlo con las versiones de sus hermanas mayores no quede en evidencia el recorte. En exclusivos no habrá problemas, como es normal, pero en thirds estas pidiendo que optimicen para 3 plataformas + PC (no meto Switch por medio porque es otro mundo) con una que ni les pisa los talones. Eso es mas trabajo y dar mas problemas al desarrollo. Y ya sabemos lo que pasa cuando se le complica la vida a una third, que irán a lo fácil y una versión se vera lastrada.


Con lo que chupa el 4k respecto a 1080, crees que con un 33% de GPU no vale? Pregunto, eh.
Creo que se esta malinterpretando el target de cada consola, o yo lo entiendo diferente. Halo infinite seguramente se ejecute en xbox one x a 4k, con los assetts que sean, por ejemplo, 30fps, medium quailty,....

En serie s puede ser 1080p con assetts, 60fps, medium quality, raytracing....

Yo entiendo que todo lo que pone una X va a por 4k.

Aparte que la tecnologia de serie S es bastante mejor que la de xbox one x, no es solo cuestion de tflops.

*segun rumores
Neo-Harkell escribió:@David Ricardo Si están creando un problema que antes no había. Si se hace caso a los rumores la Series S seria un tercio de lo potente que es XSX, y menos de la mitad de lo que es PS5. Eso no lo salvas solo reduciendo resolución. O le recortas en otros lados o haces un juego menos ambicioso para que al compararlo con las versiones de sus hermanas mayores no quede en evidencia el recorte. En exclusivos no habrá problemas, como es normal, pero en thirds estas pidiendo que optimicen para 3 plataformas + PC (no meto Switch por medio porque es otro mundo) con una que ni les pisa los talones. Eso es mas trabajo y dar mas problemas al desarrollo. Y ya sabemos lo que pasa cuando se le complica la vida a una third, que irán a lo fácil y una versión se vera lastrada.

Pensaba que estabas hablando del primer año con versiones de One.

Lo de Series S, bueno, es una consola para correr los juegos de Series X a 1080-1440p. Tiene CPU Zen 2 y un SSD. Gráficamente se recorta lo que haya que recortar y fuera. Mientras los juegos de Series X vayan a 4k ó cerca, no habría mayor problema.

Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...
Nuhar escribió:Creo que se esta malinterpretando el target de cada consola, o yo lo entiendo diferente. Halo infinite seguramente se ejecute en xbox one x a 4k, con los assetts que sean, por ejemplo, 30fps, medium quailty,....

En serie s puede ser 1080p con assetts, 60fps, medium quality, raytracing....

Yo entiendo que todo lo que pone una X va a por 4k.

Aparte que la tecnologia de serie S es bastante mejor que la de xbox one x, no es solo cuestion de tflops.

*segun rumores

Yo no veo el Raytracing en la Series S
@silenius no se especificamente los rumores, yo entiendo q si es lo mismo q serie x a 1080p, deberia incluirlo, sino no es lo mismo jjajaja
@Neo-Harkell yo pensaba lo mismo hasta hace poco pero ya no,con lo caros que son los desarroyos AAA solo son realmente viables economicamente si tambien los vendes en pc y para eso tienen que ser escalables,con lo que ya tienes que desarrollar para mas de una configuracion hardware

Entonces piensas que sony tiene la ventaja de que sus juegos solo tienen que funcionar en playstation y punto,con todo su beneficio de optimizacion,hasta que te das cuenta que a corto plazo empiezan a salir sus exclusivos en pc por la misma razon,intentar rentabilizar cada proyecto al maximo,el motor decima se desarroyo con la compatibilidad en pc en mente,vamos que desarroyar un titulo AAA solo para una plataforma cada vez es menos fructifero
@silenius

Una de las bondades, yo entiendo que la mayor, del RayTracing es precisamente la facilidad para resolver la iluminación que tendrán los devs...si hay que realizar versiones con o sin RT se pierde la ventaja con respecto a cocinar tu propia iluminación.

Sucederá lo mismo en PC, no estoy diciendo que XS-S sea culpable de esto, pero ayudaría que las consolas de nueva generación apostarán por RT, que lo mismo ni PS5 lo mueve y estamos diciendo tonterías.
Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
Una 1660 Super (tarjeta de 200 euros) mueve el Metro Exodus a 30fps con el RayTracing activado.
Me empieza a dar la sensación que Sony ha hecho una consola que cumple y poco mas.
Halo Infinite supongo que irá a 4k60fps con RayTracing en Series X, 1080p30fps en One, 1080p60fps o 4k30fps en One X.

La 1660 Super no soporta RT.
Unerico está baneado por "troll"
jajaja quizás no puse el ejemplo correcto [+risas] Me refiero a que en la nueva generación los juegos usarán el ssd y su arquitectuta para hacer cosas que antes era imposible con los HDD...entonces no se que hará one x con esos juegos....


Si. Cargar un par de segundos mas rapido. Esa es la diferencia de aqui a al menos tres años mas. Todavia nadie sabe decir que son esas cosas imposibles nunca vistas sin ssd.

Ademas en pc los ssd aun ni son absoluto estandar. Entonces eso significaria que los juegos de ps5 y serie x no podrian salir en pc si no tienes un ssd? Aun si ese pc es mas potente en grafica y cpu que ps5 y serie x?

Tambien dijeron hace tiempo que los juegos que usaran cell y bluray harian cosas no posibles en 360 y pc. Despues salieron todos sin problemas sin cell y en dvd.
Se habla de usar dlss(rescalado por ml) para meter RT porque a 4k no van a poder, dudo que que una eventual series s pueda usar RT para algo más que detalles puntuales. Pero bueno todo se andará
¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita

Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas
_revan_ escribió:¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita

Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas

De lo primero que dijeron de PS5 el año pasado es que la PSVR actual es compatible con ella.
David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...



Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....
Hombre, una de las ventajas que siempre se han comentado de las consolas es poder programar a bajo nivel y conseguir una optimización que en PC se basa en tirar de fuerza bruta.

Ahora tendrán que optimizar para alguna configuración más, no es el fin del mundo pero positivo para ellos tampoco creo que sea.
triki1 escribió:
David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...



Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....


Por eso la optimización en pc es como es de forma general.
Cosita ES escribió:
Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
Una 1660 Super (tarjeta de 200 euros) mueve el Metro Exodus a 30fps con el RayTracing activado.
Me empieza a dar la sensación que Sony ha hecho una consola que cumple y poco mas.
Halo Infinite supongo que irá a 4k60fps con RayTracing en Series X, 1080p30fps en One, 1080p60fps o 4k30fps en One X.

La 1660 Super no soporta RT.


Claro que lo soporta, pero sin la tecnología de las RTX se cae el framerate. El Metro aguanta pero el Control ya no,
Una pena que salga este mes del game pass, me quedo con ganas de probarlo (sólo para ver como se ve, porque prefiero jugar a 60fps sin raytracing)
triki1 escribió:
David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...



Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....


La optimizacion en PC no es lo mismo que la optimizacion en consolas. En PC se hace una optimizacion general, es decir, intentas que el juego aproveche al maximo el hardware que le eches, pero no garantizas nada. Esto es, si en tu PC con cpu x, gpu y y memoria z el juego no rula a 1080p60fps pues le bajas los settings o la resolucion o te las buscas como puedas. En consola se espera que el rendimiento este por encima de un nivel y hay que testearlo para que ese rendimiento se mantenga en la mayor parte del juego.
Vamos que en consola se requiere mas tiempo. Y mas todavia si va a aprovechar el hardware al maximo programando a bajo nivel y aprovechando las peculiaridades de cada una.

Un saludo!
SangReal está baneado del subforo por "flames"
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?
SangReal escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?


Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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argam escribió:
triki1 escribió:
David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...



Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....


La optimizacion en PC no es lo mismo que la optimizacion en consolas. En PC se hace una optimizacion general, es decir, intentas que el juego aproveche al maximo el hardware que le eches, pero no garantizas nada. Esto es, si en tu PC con cpu x, gpu y y memoria z el juego no rula a 1080p60fps pues le bajas los settings o la resolucion o te las buscas como puedas. En consola se espera que el rendimiento este por encima de un nivel y hay que testearlo para que ese rendimiento se mantenga en la mayor parte del juego.
Vamos que en consola se requiere mas tiempo. Y mas todavia si va a aprovechar el hardware al maximo programando a bajo nivel y aprovechando las peculiaridades de cada una.

Un saludo!


En consolas se esperan muchas cosas y luego vemos las optimizaciones de mierda que se hacen en la mayoria de los juegos. Lo de la optimizacion "increible" en las consolas se da en contados titulos dentro del catalogo general, en contados, un tanto por ciento muy muy bajo y normalmente casi en exclusiva para los juegos first. La mayoria de compañias hacen lo mismo, sacar el juego justito en cuanto a optimizacion, le meten luego dos/tres parches para solventar los errores mas escandalosos en cuanto a bugs y fallos de optimizacion y para de contar. Ese "axioma" implantado de que los juegos en consolas estan mucho mas optimizados que en PC es una falacia( en cuanto a rendimiento) y mas despues de incluir parches/actualizaciones de drivers, etc...... donde la mejora segun pasa el tiempo en los juegos de PC es mayor que en consolas ( y ya ni te cuento si se incluye el tema de los mods).
mocolostrocolos escribió:
SangReal escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?


Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.
Blawan escribió:
Cosita ES escribió:
Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
Una 1660 Super (tarjeta de 200 euros) mueve el Metro Exodus a 30fps con el RayTracing activado.
Me empieza a dar la sensación que Sony ha hecho una consola que cumple y poco mas.
Halo Infinite supongo que irá a 4k60fps con RayTracing en Series X, 1080p30fps en One, 1080p60fps o 4k30fps en One X.

La 1660 Super no soporta RT.


Claro que lo soporta, pero sin la tecnología de las RTX se cae el framerate. El Metro aguanta pero el Control ya no,
Una pena que salga este mes del game pass, me quedo con ganas de probarlo (sólo para ver como se ve, porque prefiero jugar a 60fps sin raytracing)

Eso es falso
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
SangReal escribió:Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?


Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.


También hay cambios en la geometría.

Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.

MUY RECOMENDABLE.
@mocolostrocolos

Te iba a preguntar precisamente si recomendabas la campaña, he leído cosas buenas. Tendré que buscarlo a precio de saldo XD
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.


También hay cambios en la geometría.

Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.

MUY RECOMENDABLE.


Entonces una psx ya te hacía cambios de mundos desde el CD con Soul Reaver xD.

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Hace un tiempo se presentó lo nuevo del motor Unity para la Next Gen, y ahí se aprecia un cambio de mundo de forma drástica.

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Dejo el video completo para quien lo quiera ver




Sobre Titanfall habrá que catarlo si lo recomiendas ^^
mocolostrocolos escribió:
SangReal escribió:
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?

Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso

Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?


Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto [oki]
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.


También hay cambios en la geometría.

Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.

MUY RECOMENDABLE.


Entonces una psx ya te hacía cambios de mundos desde el CD con Soul Reaver xD.

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Hace un tiempo se presentó lo nuevo del motor Unity para la Next Gen, y ahí se aprecia un cambio de mundo de forma drástica.

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Dejo el video completo para quien lo quiera ver




Sobre Titanfall habrá que catarlo si lo recomiendas ^^

A mí lo que me llama la atención de la demo de Unity es más la calidad gráfica que no la velocidad a la que carga el escenario, que tarda 16 segundos. En teoría en la next gen esa transición se podrá hacer en entre 2 y 4 segundos.
No os volváis locos con historias de lastres y otras hierbas que un hardware modesto puede convivir perfectamente con una muy potente como viene demostrando el pc desde tiempo inmemoriales.

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bajas resolución, bajas texturas, bajas oclusión ambiental, bajas teselación, bajas iluminacion global, bajas Rtx, etc o directamente lo desactivas.
David Ricardo escribió:
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:
También hay cambios en la geometría.

Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.

MUY RECOMENDABLE.


Entonces una psx ya te hacía cambios de mundos desde el CD con Soul Reaver xD.

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Hace un tiempo se presentó lo nuevo del motor Unity para la Next Gen, y ahí se aprecia un cambio de mundo de forma drástica.

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Dejo el video completo para quien lo quiera ver




Sobre Titanfall habrá que catarlo si lo recomiendas ^^

A mí lo que me llama la atención de la demo de Unity es más la calidad gráfica que no la velocidad a la que carga el escenario, que tarda 16 segundos. En teoría en la next gen esa transición se podrá hacer en entre 2 y 4 segundos.


La calidad gráfica es brutal pero ese cambio de escenario daba una idea de lo que supondria el SSD cuando presentaron la demo hace meses. No sé exactamente el pc que utilizaron para correr la demo, simplemente que era un pc doméstico según comentaron los de Unity. De todas formas visto lo visto ya, es evidente que en tema de cargas de escenarios sí que serán más rápidas sobretodo cuando se desarrolle para ambas consolas en mente, y no en un SSD de PC como el que habrán utilizado para preparar la demostración.
No creo que haya ningun problema en que convivan las 2 generaciones un tiempo, si de hecho la series S en teoria será de nueva gen y tendrá en los mismos teraflops que la one tambien.
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
SangReal escribió:Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?


Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto [oki]


Yo no he dicho eso. He contestado diciendo que hay juegos que ya hacían lo de cambiar de mundo en un instante.

Con el SSD esos cambios serán más espectaculares porque serán más grandes, pero no han inventado nada nuevo.
Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.

Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...

Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.

Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.
papatuelo escribió:Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.

Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...

Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.

Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.


Más interesante que las discusiones que había sobre esta generación en cuanto a gráficos por lo menos es. Por lo menos esto del SSD ofrecerá un cambio Interesante (además de ayudar con otros aspectos) y no más de lo mismo.
mocolostrocolos escribió:
sehito escribió:
mocolostrocolos escribió:
Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC

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Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto [oki]


Yo no he dicho eso. He contestado diciendo que hay juegos que ya hacían lo de cambiar de mundo en un instante.

Con el SSD esos cambios serán más espectaculares porque serán más grandes, pero no han inventado nada nuevo.

No es que sean más espectaculares, es que por ejemplo pueden surgir desarrollos que lo aprovechen como elemento jugable y eso es nuevo. Estamos hablando de poder volcar casi la totalidad de la memoria con datos nuevos en un chasquido de dedos. Datos que incluyen texturas e iluminación sí, pero también animaciones, IA, físicas o incluso el juego entero si el desarrollador quiere.

Podrías estar jugando a un open world y en lo que tarda en subir al coche cargarte un juego de conducción a lo Forza Horizon. Puedes hacer un juego de puzzles a lo portal en el que el viaje entre mundos sea clave para avanzar en los mismos (donde los viajes no sean un retexturizado y cambio de iluminación de elementos que están en memoria conviviendo con los otros para que sea inmediato). De hecho elementos como un respawn casi instantaneo ya van a cambiar la experiencia jugable de juegos como los Souls. O pueden surgir nuevos juegos ahora que la penalización por morir será casi inexistente (juegos arcade a lo Super Meat Boy pero con gráficos 3D de AAA).

Es cuestión de esperar y ver qué se les ocurre a los desarrolladores.
David Ricardo escribió:
_revan_ escribió:¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita

Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas

De lo primero que dijeron de PS5 el año pasado es que la PSVR actual es compatible con ella.


Buscare la fuente de esas declaraciones y ojala no se arrepientan a ultimo momento, por que de ser así seria un gran movimiento y oportunidad perfecta para jubilar la PS4 antes de que se desvaloricen con la salida de la nextgen, y pillar las gafas para explotarlas de salida con PS5

Ahora falta ver como andará la cosa en terminos de retrocompatibilidad y si se le podrá sacar partido al software ya existente
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