› Foros › Multiplataforma › General
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso, es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?
Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso
sahaquielz escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso, es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?
Y one x sería mas cara que Lockhart teniendo el problema que cito arriba? Me es un poco confuso
Lo malo no es tanto One x. Es que los juegos van a ser compatibles también con One fat. La primera.
A mí no me convence mucho ese sistema.
cuervoxx escribió:sahaquielz escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Lo malo no es tanto One x. Es que los juegos van a ser compatibles también con One fat. La primera.
A mí no me convence mucho ese sistema.
Al menos The Medium no saldra para Xbox One, por los demas ni idea.
sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?
Neo-Harkell escribió:A mí me parece un lastre para la nueva generación. Si tienen que ir pensando en versiones para consolas desfasadas habrá cosas que podrían hacer y no harán porque serian imposible de implementar.
Un montón de generaciones sin problemas, cuando sale lo nuevo lo viejo se descarta y Microsoft está creando un problema donde no lo había.
lichis escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Se me viene a la cabeza juegos como the medium que parece que cambiará de mundos en un par de segundos y eso es gracias al ssd y tal...como lograría eso one x?
One dejará de fabricarse más pronto que tarde.
Además, aunque MS saque sus exclusivos en las One durante 1-2 años (Hellblade ya no va a salir en las One), las thirds, desde estas mismas navidades ya van a sacar juegos exclusivos de Series X (y series S). O sea, juegos que NO corren en One.
sehito escribió:lichis escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
One dejará de fabricarse más pronto que tarde.
Además, aunque MS saque sus exclusivos en las One durante 1-2 años (Hellblade ya no va a salir en las One), las thirds, desde estas mismas navidades ya van a sacar juegos exclusivos de Series X (y series S). O sea, juegos que NO corren en One.
Pienso como tú en lo de que dejará de fabricarse pronto. Creo que para el consumidor puede ser un poco confuso ver 4 xbox con diferentes potencias
Neo-Harkell escribió:@David Ricardo Si están creando un problema que antes no había. Si se hace caso a los rumores la Series S seria un tercio de lo potente que es XSX, y menos de la mitad de lo que es PS5. Eso no lo salvas solo reduciendo resolución. O le recortas en otros lados o haces un juego menos ambicioso para que al compararlo con las versiones de sus hermanas mayores no quede en evidencia el recorte. En exclusivos no habrá problemas, como es normal, pero en thirds estas pidiendo que optimicen para 3 plataformas + PC (no meto Switch por medio porque es otro mundo) con una que ni les pisa los talones. Eso es mas trabajo y dar mas problemas al desarrollo. Y ya sabemos lo que pasa cuando se le complica la vida a una third, que irán a lo fácil y una versión se vera lastrada.
Neo-Harkell escribió:@David Ricardo Si están creando un problema que antes no había. Si se hace caso a los rumores la Series S seria un tercio de lo potente que es XSX, y menos de la mitad de lo que es PS5. Eso no lo salvas solo reduciendo resolución. O le recortas en otros lados o haces un juego menos ambicioso para que al compararlo con las versiones de sus hermanas mayores no quede en evidencia el recorte. En exclusivos no habrá problemas, como es normal, pero en thirds estas pidiendo que optimicen para 3 plataformas + PC (no meto Switch por medio porque es otro mundo) con una que ni les pisa los talones. Eso es mas trabajo y dar mas problemas al desarrollo. Y ya sabemos lo que pasa cuando se le complica la vida a una third, que irán a lo fácil y una versión se vera lastrada.
Nuhar escribió:Creo que se esta malinterpretando el target de cada consola, o yo lo entiendo diferente. Halo infinite seguramente se ejecute en xbox one x a 4k, con los assetts que sean, por ejemplo, 30fps, medium quailty,....
En serie s puede ser 1080p con assetts, 60fps, medium quality, raytracing....
Yo entiendo que todo lo que pone una X va a por 4k.
Aparte que la tecnologia de serie S es bastante mejor que la de xbox one x, no es solo cuestion de tflops.
*segun rumores
Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
Una 1660 Super (tarjeta de 200 euros) mueve el Metro Exodus a 30fps con el RayTracing activado.
Me empieza a dar la sensación que Sony ha hecho una consola que cumple y poco mas.
Halo Infinite supongo que irá a 4k60fps con RayTracing en Series X, 1080p30fps en One, 1080p60fps o 4k30fps en One X.
jajaja quizás no puse el ejemplo correcto Me refiero a que en la nueva generación los juegos usarán el ssd y su arquitectuta para hacer cosas que antes era imposible con los HDD...entonces no se que hará one x con esos juegos....
_revan_ escribió:¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita
Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas
David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...
triki1 escribió:David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...
Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....
Cosita ES escribió:Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
Una 1660 Super (tarjeta de 200 euros) mueve el Metro Exodus a 30fps con el RayTracing activado.
Me empieza a dar la sensación que Sony ha hecho una consola que cumple y poco mas.
Halo Infinite supongo que irá a 4k60fps con RayTracing en Series X, 1080p30fps en One, 1080p60fps o 4k30fps en One X.
La 1660 Super no soporta RT.
triki1 escribió:David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...
Supongo que esos desarrolladores no habran entonces sacado jamas ningun juego en PC porque si se quejan por hacer una optimizacion para una hardware "menor" no me quiero imaginar lo que dirian si tienen que hacerlo para hardwares con diferentes memorias, drivers diferentes, cpus diferentes, tarjetas graficas con diferentes configuraciones, HDDs, SSDs, etc.....
SangReal escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?
argam escribió:triki1 escribió:David Ricardo escribió: Sí he leído las quejas de desarrolladores hace tiempo cuando se planteaba la posibilidad de la existencia de Lockhart. Al final es una versión más que tienen que optimizar y testear, y es un incordio. Pero bueno, supongo que sobrevivirán. Ahora mismo tienen que optimizar para 4 consolas. No creo que sea un obstáculo insalvable optimizar para 3 a partir del año que viene. Eso sí, estas navidades optimizando para 7 se van a cagar...
La optimizacion en PC no es lo mismo que la optimizacion en consolas. En PC se hace una optimizacion general, es decir, intentas que el juego aproveche al maximo el hardware que le eches, pero no garantizas nada. Esto es, si en tu PC con cpu x, gpu y y memoria z el juego no rula a 1080p60fps pues le bajas los settings o la resolucion o te las buscas como puedas. En consola se espera que el rendimiento este por encima de un nivel y hay que testearlo para que ese rendimiento se mantenga en la mayor parte del juego.
Vamos que en consola se requiere mas tiempo. Y mas todavia si va a aprovechar el hardware al maximo programando a bajo nivel y aprovechando las peculiaridades de cada una.
Un saludo!
mocolostrocolos escribió:SangReal escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Y con un HDD. Titanfall 2 en PS4/XBO/PC
Blawan escribió:Cosita ES escribió:Blawan escribió:Se habla de que el Demons Souls Remake a 30fps incluirá raytracing.
La 1660 Super no soporta RT.
Claro que lo soporta, pero sin la tecnología de las RTX se cae el framerate. El Metro aguanta pero el Control ya no,
Una pena que salga este mes del game pass, me quedo con ganas de probarlo (sólo para ver como se ve, porque prefiero jugar a 60fps sin raytracing)
Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:SangReal escribió:Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?
Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.
mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:
Pero ahí lo que sucede es un cambio de iluminación y ciertos cambios estéticos en un mismo escenario no? Vamos no lo he jugado pero no es lo que se entiende por cambios completamente drásticos del escenario.
También hay cambios en la geometría.
Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.
MUY RECOMENDABLE.
mocolostrocolos escribió:SangReal escribió:sehito escribió:Tengo una duda...Si lockhart tendrá la misma arquitectura y ssd que serie x pero enfocado para 1080p y eso, en que posición quedaría xboxone?
Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:Mj90 escribió:
Por cierto, el juego tiene una de las mejores campañas single player que he jugado en un FPS.
MUY RECOMENDABLE.
Entonces una psx ya te hacía cambios de mundos desde el CD con Soul Reaver xD.
Hace un tiempo se presentó lo nuevo del motor Unity para la Next Gen, y ahí se aprecia un cambio de mundo de forma drástica.
Dejo el video completo para quien lo quiera ver
Sobre Titanfall habrá que catarlo si lo recomiendas ^^
David Ricardo escribió:Mj90 escribió:mocolostrocolos escribió:
MUY RECOMENDABLE.
Entonces una psx ya te hacía cambios de mundos desde el CD con Soul Reaver xD.
Hace un tiempo se presentó lo nuevo del motor Unity para la Next Gen, y ahí se aprecia un cambio de mundo de forma drástica.
Dejo el video completo para quien lo quiera ver
Sobre Titanfall habrá que catarlo si lo recomiendas ^^
A mí lo que me llama la atención de la demo de Unity es más la calidad gráfica que no la velocidad a la que carga el escenario, que tarda 16 segundos. En teoría en la next gen esa transición se podrá hacer en entre 2 y 4 segundos.
sehito escribió:mocolostrocolos escribió:SangReal escribió:Cambiar de mundos en un par de segundos? Eso se puede hacer en pc con un ssd?
Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto
papatuelo escribió:Q todo la discusión para la next gen haya quedado en si las cargas van a ser de diez segundos o de dos dice mucho de lo partidistas q son estas discusiones además de dejar claro devq lado ests mayoria en eol.
Ahora resulta q la mayoria de los juegos van a necesutar cambios de escenario instantaneos...
Una carga en cualquier SD es muy corta y te la pueden ocultar sin ninguna dificultad bo rompuendo asi la inmersion.
Por cierto mientras psx tenia tiempos de carga largos la N64 tenia tuempos de carga cadi inexistentes, serįa por eso q N64 barrió q psx en aquella generacion.
mocolostrocolos escribió:sehito escribió:mocolostrocolos escribió:
Creo que estamos rizando el rizo. Titanfall hace eso en un entorno cerrado con los dos mundo de solo ese tramo cargado en la RAM... Me refiero por ejemplo a lo que pasa en ratchet and clank, que carga 5 o 6 mundos diferentes y obviamente no puede estar todo eso en la RAM, o la demo de unreal transmitiendo activos del ssd mientras te mueves. Ya hay varios desarrolladores que dicen que lo que mas les ilusiona es haber implementado la arquitectura de los SSD en las consolas ( no solo me refiero a Ps5 eh)
Pero bueno si pensáis que el SSD solo cargará el juego mas rápido y que no tendrá un fuerte impacto en los juegos next gen lo respeto
Yo no he dicho eso. He contestado diciendo que hay juegos que ya hacían lo de cambiar de mundo en un instante.
Con el SSD esos cambios serán más espectaculares porque serán más grandes, pero no han inventado nada nuevo.
David Ricardo escribió:_revan_ escribió:¿Se sabe si PSVR sera compatible con PS5 o el dispositivo morira junto con PS4?, por que siendo una tecnología emergente con potencial, sería un cagadon que se le deje abandonada como hicieron con vita
Lo suyo sería hacer retrocompatible al completo el catalogo de VR con PS5 y aprovechar esa potencia extra para motivos de nitidez y fotogramas
De lo primero que dijeron de PS5 el año pasado es que la PSVR actual es compatible con ella.