Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico escribió:
O simplemente es una series X pero sin lector.


Los rumores viejos indicaban que venia rebajada no solo en lector, sino también en la placa de video (4 teraflops), y que estaba enfocada a que el estandar ahi sean 1080p a 60 fps o 1440p a 30 fps. Y que saldria la mitad que la otra (200 napos). Si seria RDNA2 y con el mismo SSD de la serie X.

Fuente
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Entiendo la logica de algo asi, la Xbox One X ya no podia quedar como version low cost de la Serie X porque al faltarle el SSD y no ser RDNA2 hubiera sido un terrible lastre en el desarrollo para Serie X tener que pensar en Xbox One X como la version baja gama de la otra. Aparte no son los mismos SDK. Pero mas vale que si sacan algo asi sea a precio de 200 o 250 napos. Porque pedir mas seria una caradurez.


Lo sé, pero sigo pensando que será un modelo enfocado a lo digital como mucho y no otro hardware...
Unerico está baneado por "troll"
Lo sé, pero sigo pensando que será un modelo enfocado a lo digital como mucho y no otro hardware...


Ojala, porque sino seria un poco un lastre para la otra, pero bueno, todo depende del precio..., si esta a muy buen precio se puede aceptar al menos por los primeros 24 meses de vida, cuando los juegos aun son intergeneraciones, que exista un modelo como ese y que despues conforme baje de precio el otro se vaya descontinuando
Pero veís posible una consola nextgen, por muy low cost que sea, a 200 pavos? A que precio vendes entonces la One X/S? A mí me parece imposible que baje de 299€.

Dejando a parte el debate de si lastrara o no, que hay opiniones para todos los gustos, lo que no veo es a que publicó va dirigida está Series S.
El posible comprador de este modelo va a esperar tan ricamente mínimo un añito (se dice que hasta dos años seguirá dando apoyo Microsoft) con su ONE y podrá ahorrar para el modelo Top.
Este modelo nextgen lowcost sería perfecto para dentro de x años cuando Microsoft cierre el grifo de sacar juegos en las actuales ONE y darle a la gente un paso a la nextgen más asequible pero hacerlo de inicio.
La otra explicación es que Series X se vaya a los 600 pavos y en ese caso si sería necesario un modelo más asequible, pero tampoco cuadra con los rumores de que Microsoft va a poner unos precios agresivos.
Unerico está baneado por "troll"
El posible comprador de este modelo va a esperar tan ricamente mínimo un añito (se dice que hasta dos años seguirá dando apoyo Microsoft) con su ONE y podrá ahorrar para el modelo Top.


Entiendo que va pensado para quien no tiene la Xbox One X y quieren tentarlo a que se pase de Ps4 a ese modelo de Xbox y no a Ps5 (de ahi a que funcione...). Tambien habria que sacar rapido de circulacion a One X para que este modelo tiente a quien tiene una One X.

Este modelo nextgen lowcost sería perfecto para dentro de x años cuando Microsoft cierre el grifo de sacar juegos en las actuales ONE y darle a la gente un paso a la nextgen más asequible pero hacerlo de inicio.


Si hacen eso ahi si van a lastrar mucho peor a la Serie X, que para ese entonces, va a tener juegos mas potentes que intergeneracionales
Nuhar escribió:El rumor es julio juegos y serie S. (Ya no se si es rumor o sueños humedos de algunos)

Supongo que la idea es terminar la conferencia mostrando la serie X y justo despues serie S y los precios de ambas.

Pero salvo que salga a 200/250€ creo que habra lloros y trolleos por mas de uno jajaja. Yo sigo apostando por 350€ y bastante barata me pareceria


Concuerdo contigo, me parece que la gente compra muy barato ultimamente. Si la One X que tiene tres anyos y es peor en practicamente todo cuesta $400 (https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... verviewtab), no se como cojones esperan algunos que saquen una Series S por $200.
Incluso la Series X, que monta una GPU mas avanzada y potente que una RX5700XT, y resulta que esta grafica cuesta mas de $350 actualmente. Y hay algun alucinado que suenya con que la vendan por $400... Es de locos.
Si la Series X cuesta $500 ya me pareceria un precio cojonudo. Y pensandolo seriamente no me extranyaria que se fuera a algo mas.

Un saludo!
Parece una bobada pero como dices es un modelo perfecto para el usuario de PS4/Switch que con el Gamepass pueden jugar a todo el catálogo de ONE en muy buenas condiciones, además de los juegos nextgen obviamente.

@argam Es que el rumor ese de los 400€/200€ no se lo cree ni fumao el que lo público. Una cosa es que Microsoft vaya a ser agresiva y otra que regalen las consolas.
(mensaje borrado)
carlosniper escribió:
Nuhar escribió:El rumor es julio juegos y serie S.

Supongo que la idea es terminar la conferencia mostrando la serie X y justo despues serie S y los precios de ambas.


Yo creo que el precio se lo van a guardar más tiempo.


Pues si guardan el precio, guardan Series S, porque su razón de ser es esa, el precio.

En cuanto al mismo, me creo que sea la mitad (o poco más) la S que la X, pero no 200 y 400. Quizás 299-549?

No sé, pero con la polémica que puede levantar una Series S (teoría del lastre), no le veo sentido si el precio no es extremadamente tentador. 299 me lo parece (especialmente si ningún modelo de PS baja de 400), pero más de eso....
Unerico está baneado por "troll"
No sé, pero con la polémica que puede levantar una Series S (teoría del lastre), no le veo sentido si el precio no es extremadamente tentador. 299 me lo parece


Idem...
Si sacan versiones recortadas, sea ps5 sin lector o lockheart, quiere decir que las gordas van a valer un ojo de la cara.
Unerico está baneado por "troll"
En el caso de PS5 decir 500 la con lector, y 400 la digital, y en Xbox, 500 la poderosa y 300 la recortada serian precios muy decentes.

Pero si en el caso de PS5 la diferencia de la sin lector a la con lector son solo irrisorios 50 napos (pues ahorras un poco mas y vas por la otra) y en el caso de Xbox recortada son 400 porque la full son 600 van a haber muchos insultos (sobre todo para microsoft, sacar a 600 napos la grande y 400 darte una notoriamente recortada como que no va)
argam escribió:
Nuhar escribió:El rumor es julio juegos y serie S. (Ya no se si es rumor o sueños humedos de algunos)

Supongo que la idea es terminar la conferencia mostrando la serie X y justo despues serie S y los precios de ambas.

Pero salvo que salga a 200/250€ creo que habra lloros y trolleos por mas de uno jajaja. Yo sigo apostando por 350€ y bastante barata me pareceria


Concuerdo contigo, me parece que la gente compra muy barato ultimamente. Si la One X que tiene tres anyos y es peor en practicamente todo cuesta $400 (https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... verviewtab), no se como cojones esperan algunos que saquen una Series S por $200.
Incluso la Series X, que monta una GPU mas avanzada y potente que una RX5700XT, y resulta que esta grafica cuesta mas de $350 actualmente. Y hay algun alucinado que suenya con que la vendan por $400... Es de locos.
Si la Series X cuesta $500 ya me pareceria un precio cojonudo. Y pensandolo seriamente no me extranyaria que se fuera a algo mas.

Un saludo!

En teoría one s se fabricaria de los chips "defectuosos" de Series X. Teniendo el lanzamiento y xcloud tendran que fabricar muchas series x por lo que series s podria salir mas asequible al reutilizar esos chips. Creo que es algo que ya hacen con las tarjetas gráficas
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... encer-says

Como saquen el All-Access a nivel mundial por 20 pavos al mes puede ser la hostia.
argam escribió:
Nuhar escribió:El rumor es julio juegos y serie S. (Ya no se si es rumor o sueños humedos de algunos)

Supongo que la idea es terminar la conferencia mostrando la serie X y justo despues serie S y los precios de ambas.

Pero salvo que salga a 200/250€ creo que habra lloros y trolleos por mas de uno jajaja. Yo sigo apostando por 350€ y bastante barata me pareceria


Concuerdo contigo, me parece que la gente compra muy barato ultimamente. Si la One X que tiene tres anyos y es peor en practicamente todo cuesta $400 (https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... verviewtab), no se como cojones esperan algunos que saquen una Series S por $200.
Incluso la Series X, que monta una GPU mas avanzada y potente que una RX5700XT, y resulta que esta grafica cuesta mas de $350 actualmente. Y hay algun alucinado que suenya con que la vendan por $400... Es de locos.
Si la Series X cuesta $500 ya me pareceria un precio cojonudo. Y pensandolo seriamente no me extranyaria que se fuera a algo mas.

Un saludo!



Después de las declaraciones de Phil Spencer de ayer, tiene toda la pinta de que las cosas irán por estos derroteros:

-Series X: unos 650€
-Series S: unos 400€.

Los que esperen consolas next gen baratas, me parece que se van a llevar una desagradable sorpresa, ya sea MS o Sony.

PD: es que un PC con unas especificaciones similares (ni siquiera con RDNA2), ya se te va a los 900€, o más. Menos de 600€ lo veo altamente improbable.
slash_94 escribió:
argam escribió:
Nuhar escribió:El rumor es julio juegos y serie S. (Ya no se si es rumor o sueños humedos de algunos)

Supongo que la idea es terminar la conferencia mostrando la serie X y justo despues serie S y los precios de ambas.

Pero salvo que salga a 200/250€ creo que habra lloros y trolleos por mas de uno jajaja. Yo sigo apostando por 350€ y bastante barata me pareceria


Concuerdo contigo, me parece que la gente compra muy barato ultimamente. Si la One X que tiene tres anyos y es peor en practicamente todo cuesta $400 (https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... verviewtab), no se como cojones esperan algunos que saquen una Series S por $200.
Incluso la Series X, que monta una GPU mas avanzada y potente que una RX5700XT, y resulta que esta grafica cuesta mas de $350 actualmente. Y hay algun alucinado que suenya con que la vendan por $400... Es de locos.
Si la Series X cuesta $500 ya me pareceria un precio cojonudo. Y pensandolo seriamente no me extranyaria que se fuera a algo mas.

Un saludo!



Después de las declaraciones de Phil Spencer de ayer, tiene toda la pinta de que las cosas irán por estos derroteros:

-Series X: unos 650€
-Series S: unos 400€.

Los que esperen consolas next gen baratas, me parece que se van a llevar una desagradable sorpresa, ya sea MS o Sony.

PD: es que un PC con unas especificaciones similares (ni siquiera con RDNA2), ya se te va a los 900€, o más. Menos de 600€ lo veo altamente improbable.

No importa lo que cueste un PC equivalente, lo que importa de cara a definir el precio de una consola es lo que cuesta fabricarla. Se había dicho que el BOM estimado de Series X estaría entre 460 y 520$. Pues eso suele traducirse en una consola de 500/550€. Y habiendo escuchado a Phil explicar que quitaron la salida óptica porque al final un dólar aquí y otro allí a gran escala representan mucho dinero, parece que quieren sacar Series X a un precio contenido. Por eso, yo veo la Series X a 499€.

Luego tenemos los rumores de que Microsoft estaría dispuesta a bajar incluso a 400€ según lo que haga Sony. En principio suena una estrategia demasiado agresiva. Perder 100 ó + euros por consola. Pero si piensas a largo plazo, y los beneficios potenciales de cada consola vendida, no creo que a la larga perdiesen dinero haciendo eso. Entre las suscripciones a Live!, gamepass, las comisiones de ventas de los juegos third en su ecosistema lo recuperarían con creces. Pero con una pérdida así en Series X, desde mi punto de vista, Lockhart dejaría de tener sentido.

Yo veo esas 2 posibilidades. 500 y 300 lo más probable. Caso que decidan ser hiperagresivos, Series X 400€ y Lockhart a la basura. Para mí la mejor estrategia sería esta última. Pero bueno, es mi dream escenario para Xbox.

Desde el punto de vista de Sony lo ideal es que Microsoft haga lo que dices tú, 400 y 650€ sería un suicido para Microsoft. Pero precisamente por eso lo veo imposible.
Nuhar escribió:Si se juntaran las tecnologias de los ssd de Sony y Microsoft, se podria crear un nuevo ssd que fuera capaz de viajar en el tiempo?


Viajar en el tiempo es algo que ya hacen todos los discos duros del mercado. A una velocidad aproximada de 24 horas cada día... Y siempre hacia adelante. Algo es algo.
Buenas gente. Con respecto a Oodle Texture Compresion, BCPack y demás formatos de compresión con y sin pérdida, que habéis estado comentando anteriormente me gustaría comentar un par de cosillas aunq llegue un poco tarde a la discusión.

Una GPU puede "almacenar" y usar de forma directa texturas comprimidas, las cuales descomprime al vuelo antes de ser leídas en un shader (las texturas permanecen comprimidas en memoria). El formato de compresión que usan es distinto a otros formatos de compresión de imágenes como JPG. La característica principal es que son formatos de compresión por bloques, de ahí su nomenclatura BC (block compression). Las imágenes se dividen en pequeños bloques de pixeles (4x4 generalmente) que son comprimidos de forma individual. Esto se hace así pq la información necesaria para descomprimir por hardware (en las texture unit) es independiente de cada bloque y es fácil de integrar en hardware. Este formato de compresión es con pérdida, con mayor o menor pérdida dependiendo de cuantos bits se usen por bloque. Resumiendo, y a groso modo, hay 7 formas de compresión distintas (de BC1 a BC7) cada una con sus características, sus ratios de compresión distintos, y están indicadas para distintas texturas (no es lo mismo un mapa de grises para almacenar el ambient occlusion que un normal map).

Rate–distortion optimization (RDO) es un método que se puede usar para comprimir imágenes pero que usa más información para obtener una mejor calidad y mayor ratio de compresión. Es ligeramente complejo, pero digamos que se basa en la relación entre pérdida de calidad y cantidad de datos necesarios para su representación. Además tiene la ventaja de que las imágenes comprimidas resultantes son mas amigables para su posterior "recompresión" usando formatos sin perdida como ZLIB o Kraken.

Oodle Texture es una herramienta que coge imágenes en bruto, usa RDO para obtener texturas comprimidas por bloques (BC) las cuales posteriormente pueden ser "recomprimidas" usando ZLIB o Kraken para obtener ratios de compresión muy altos, afectando a su calidad lo que el desarrollador estime oportuno definiendo los parámetros correspondientes de distorsión y rate (lo q se ha visto en los ejemplos como lambda). De ahí que haya esas variaciones en los ratios y no se pueda dar un absoluto, siempre se da una horquilla. No es lo mismo una textura BC1 para un albedo que un normal map o un BC6H con HDR, depende de muchos factores.

Las ventajas que tiene Oodle Texture Compresion a parte de las obvias de compresión y calidad, es que no afecta a tu forma de desarrollo. No necesita ninguna modificación de tu motor ni ninguna característica hardware nueva, ya q siguen siendo texturas BC que cualquier GPU maneja, y tan solo es usar las herramientas que te dan para comprimir las imagenes, cosa que ya se usa. Aparte tanto PS4/PS5 como toda la familia Xbox tienen un descompresor hardware ZLIB o Kraken que se lleva de maravilla con este tipo de compresiones por lo que matas dos pájaros de un tiro.

Por otro lado, para mi BCPack tiene toda la pinta de ser algo muy similar a esto por lo q han dejado caer desde Microsoft. Tenéis que tener en cuenta que a problemas similares soluciones similares, y aunque fuera una solución mas refinada y mejor, los ratios de compresión que se obtendrían con respecto a Oodle serían muy parejos con muy poco margen de mejora.

Un saludo.
logeim1924 escribió:...
En teoría one s se fabricaria de los chips "defectuosos" de Series X. Teniendo el lanzamiento y xcloud tendran que fabricar muchas series x por lo que series s podria salir mas asequible al reutilizar esos chips. Creo que es algo que ya hacen con las tarjetas gráficas

No tiene sentido usar los chips defectuosos de Series X, de por sí, dicha consola ya tiene 4 CUs desactivados para evitar que haya un porcentaje grande de chips defectuosos pero, si los rumores son ciertos y resulta que sólo tiene 4TF, significaria que tiene 3 veces menos CUs activas, estaríamos hablando de 18 CUs, eso es un chip muchísimo más pequeño que el que monta Series X (y sin saber todavía si montaría RT Cores como hace el de Series X), por lo que usar los defectuosos no sale por ningún lado a cuenta.
@slash_94 creo que te vas a llevar una sorpresa.

Dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que ni ps5 ni serie X pasen de los 550€, mi apuesta son 500€, ya 650€ me parece columpiarse una barbaridad.

De hecho segun una revista, no me acuerdo cual era, la ps5 costaba fabricar 480$ o algo asi, asi que es muy facil que sea sobre ese precio.

Edito:

Para aquellos que les gusten estos juegos, comparativa del ultimo flight simulator y el nuevo:

https://youtu.be/dCCIwPiZ1h8
Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true

"Podemos alcanzar gráficos muy parecidos a la vida real hoy en día, incluso en la actual generación en según qué casos. Pero, ¿y si coges eso y lo mezclas con un framerate alto y sólido, muy poca latencia en los controles, y la habilidad de los escritores para llevar más adelante las emociones de la historia que tratan de contarte a través del juego, de la pantalla y del mando? Eso es algo que creo que supondrá un paso enorme en los videojuegos."


No solo hay que leer el titular...
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true


Lee la fuente original, anda.
mocolostrocolos escribió:
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true


Lee la fuente original, anda.

La fuente original es una entrevista con gameslab. Y ha dicho eso. Por cierto, no es el único medio que se hace eco de esto. No sé por qué molesta tanto.
Lo único interesante que puede decir Phil es "Presento mi dimisión" [hallow]
Esta muy bien que alguien teniendo la consola mas potente del mercado hable de que importan otras cosas aparte de los graficos.

Por ejemplo que el juego sea divertido ;)
Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]
ayran escribió:
mocolostrocolos escribió:
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true


Lee la fuente original, anda.

La fuente original es una entrevista con gameslab. Y ha dicho eso. Por cierto, no es el único medio que se hace eco de esto. No sé por qué molesta tanto.


Básicamente, lo que ha dicho @exar:

exar escribió:Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true

Más o menos ha mantenido el mismo discurso. Aquí una noticia de enero donde dice algo parecido:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731206/phil-spencer-confiesa-que-prefiere-priorizar-el-framerate-en-lugar-de-la-resolucion/

Hay varios motivos para no centrar su discurso en los gráficos:
Por un lado va a haber un periodo en el que sus first van a ser cross gen. Esos juegos es más fácil que destaquen por altos frame rates y resoluciones que no por gráficos next gen.
Por el otro, en teoría Lockhart existe. No te puedes centrar en lo imprescindibles que son los gráficos y el 4k cuando quieres vender también una consola que no va a destacar tanto en ese apartado.

De todos modos, yo vi la conferencia de Phil Spencer en Gamelab, y además de lo de los frame rates y los tiempos de carga también dijo que se iba a notar la superioridad del hardware de Series X. Así que supongo que mostrará también juegos punteros next gen.
Al final, los exclusivos de una y otra tiran cada uno por un lado y ahí centran el discurso.

Los juegos de Sony, seguramente, van a ser por norma general más espectaculares visualmente en cuanto a animaciones, por ejemplo, pero seguramente más lineales y menos centrados en los fps (por el propio tipo de juego depende menos de ello), mientras que los de MS sean seguramente más abiertos y corran a una tasa de fps mayor (no es lo mismo un juego muy narrativo que un shooter) pero no puedan rivalizar ni de coña con las animaciones que se curre Naughty Dog.

Es lógico que cada uno centre su discurso en las cualidades (o el enfoque) que tiene superior respecto a la competencia y no en lo que es inferior o igual.

Edit: por eso lo de los 120 fps en consolas que no va a usar ni Cristo. Para tener los fps en el centro del debate.
Mulzani escribió:
logeim1924 escribió:...
En teoría one s se fabricaria de los chips "defectuosos" de Series X. Teniendo el lanzamiento y xcloud tendran que fabricar muchas series x por lo que series s podria salir mas asequible al reutilizar esos chips. Creo que es algo que ya hacen con las tarjetas gráficas

No tiene sentido usar los chips defectuosos de Series X, de por sí, dicha consola ya tiene 4 CUs desactivados para evitar que haya un porcentaje grande de chips defectuosos pero, si los rumores son ciertos y resulta que sólo tiene 4TF, significaria que tiene 3 veces menos CUs activas, estaríamos hablando de 18 CUs, eso es un chip muchísimo más pequeño que el que monta Series X (y sin saber todavía si montaría RT Cores como hace el de Series X), por lo que usar los defectuosos no sale por ningún lado a cuenta.

Pues yo he leído aqui y fuera eso varias veces. Y no tiene porqué bajar tanto las cu, si no menos frecuencias y mas cu para el rt que es lo que también apuesta con series x.
Pero no soy experto así que no puedo opinar nose como sería esto.
logeim1924 escribió:...
Pues yo he leído aqui y fuera eso varias veces. Y no tiene porqué bajar tanto las cu, si no menos frecuencias y mas cu para el rt que es lo que también apuesta con series x.
Pero no soy experto así que no puedo opinar nose como sería esto.

Si se tratara de una consola con 8 TF (que también se ha hablado) sí es posible que se tratara del mismo recortado, se estaría bajando de 52 a 36 CUs, sobretodo en los primeros modelos con un proceso de fabricación menos refinado (a más se vaya produciendo se baja la tasa de unidades defectuosas), la reutilización es más factible, cuando se refinara más la fabricación habría menos pérdidas de APUs y ya compensaría fabricar líneas separadas.

Pero para pasar a los 4TF ya estaríamos hablando de una cantidad de CUs desactivados mucho más importante, es tener 2/3 partes de una GPU completamente desactivada, por muchas unidades que pierdas en la fabricación de Series X, por el mismo precio producir más del doble de Series S todas sin defectos y, además, necesitarías de menos requerimentos en el tamaño del PCB, disipador...
Polyteres escribió:Por otro lado, para mi BCPack tiene toda la pinta de ser algo muy similar a esto por lo q han dejado caer desde Microsoft. Tenéis que tener en cuenta que a problemas similares soluciones similares, y aunque fuera una solución mas refinada y mejor, los ratios de compresión que se obtendrían con respecto a Oodle serían muy parejos con muy poco margen de mejora.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, ya lo dije hace unos dias:

argam escribió:Tiene pinta de que ambas consolas van a acabar con un tipo de compresion de texturas parecido (reduciendo el tamanyo a la mitad en muchos casos con un minimo de perdidas).

La unica diferencia es que en PS5 ya esta confirmado su uso (Sony ha comprado licencias para que los desarrolladores de PS4 y PS5 puedan utilizar Oodle texture) asi como ejemplos de compresion (en la pagina de Oodle y en su blog) mientras que Microsoft solo ha dado el nombre pero ningun dato tecnico.

En cualquier caso buenas noticias para todos :)


Un saludo!
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-06-24-xbox-series-x-difference-will-be-immersion-more-than-visuals-spencer-says

Como saquen el All-Access a nivel mundial por 20 pavos al mes puede ser la hostia.

Pues si, siempre me a parecido mal aue este tipo de promociones se saquen en eeuu y no en el resto del mundo. SONY por ejemplo en Europa saco el 20x20 para ps4 en asociación con algunas cadenas de distribución...20 cuotas de 20 euros sin intereses , ño qie no recuerdo es si fue de lanzamiento o mas tarde
SangReal está baneado del subforo por "flames"
exar escribió:Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]

Ya están pegando bandazos como en la anterior gen.
Unerico está baneado por "troll"
Los juegos de Sony, seguramente, van a ser por norma general más espectaculares visualmente en cuanto a animaciones, por ejemplo, pero seguramente más lineales y menos centrados en los fps (por el propio tipo de juego depende menos de ello), mientras que los de MS sean seguramente más abiertos y corran a una tasa de fps mayor (no es lo mismo un juego muy narrativo que un shooter) pero no puedan rivalizar ni de coña con las animaciones que se curre Naughty Dog.


Este es un tema que algunos todavia no lo entienden... todavia me acuerdo del "logro tecnico" de beyond... osea mostrar caras ultra detalladas del cuello para arriba en primeros planos no jugables (con escenarios de fondo limitados a paredes y cuartos cerrados y encima blureados) sumada una jugabilidad en la parte si jugable casi identica de limitada a una interactive movie del segaCD (carente de fisica e IA)... y te decian que eso era mas potente que, por ejemplo, un the witcher 2 que te movia un entorno completo y real lleno de vida.
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true


A mi me tiene muy intrigado el próximo Halo. Un juego que tiene que correr en una Xbox fat del 2013 pero que a su vez tiene que resultar next gen en Series X. Me da que sorprenderá poco... y es que esta política me parece un desastre para la next gen aunque excelente para los que no quieren dar el salto...
Habla de la next gen en general. Solo hay que ver la presentacion de ps5 para ver que en calidad gráfica pura y dura no hay un gran salto
Commodore escribió:
ayran escribió:Ya empezamos... Presumiendo de potencia gráfica desde su presentación pero a medida que se va acercando el lanzamiento los gráficos ya no son tan importantes... Vaya...

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ssion=true


A mi me tiene muy intrigado el próximo Halo. Un juego que tiene que correr en una Xbox fat del 2013 pero que a su vez tiene que resultar next gen en Series X. Me da que sorprenderá poco... y es que esta política me parece un desastre para la next gen aunque excelente para los que no quieren dar el salto...


Pues como pasa con el Spiderman, políticas aparte.

Ya sabemos todos más que de sobra que hasta que no pasen 2 o 3 añitos no vamos a ver nada que sea imposible en la generación que termina.
SangReal escribió:
exar escribió:Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]

Ya están pegando bandazos como en la anterior gen.



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
¡Vaya nivel!

No te aburres de trolear.
Yo creo que en los juegos que van a ser lanzados SOLO para la próxima generación si se va a ver cambio. No tanto como dentro de 6 años cuando se le exprima todo el hardware pero se va a notar.
ayran escribió:Yo creo que en los juegos que van a ser lanzados SOLO para la próxima generación si se va a ver cambio. No tanto como dentro de 6 años cuando se le exprima todo el hardware pero se va a notar.


Pues yo creo que el Spiderman, bajándole 4 cosas, corre en ps4 exactamente igual que Hslo Infinite va a correr en One bajándole 4 cosas de la versión de Series X.

Veremos cuánto se notan esas 4 cosas de diferencia para ver cómo de next gen son.

Pero a lo que voy es a que el hecho de que salgan SOLO en next gen o no, son más estrategias y políticas que otra cosa.
lichis escribió:
ayran escribió:Yo creo que en los juegos que van a ser lanzados SOLO para la próxima generación si se va a ver cambio. No tanto como dentro de 6 años cuando se le exprima todo el hardware pero se va a notar.


Pues yo creo que el Spiderman, bajándole 4 cosas, corre en ps4 exactamente igual que Hslo Infinite va a correr en One bajándole 4 cosas de la versión de Series X.

Veremos cuánto se notan esas 4 cosas de diferencia para ver cómo de next gen son.

Pero a lo que voy es a que el hecho de que salgan SOLO en next gen o no, son más estrategias y políticas que otra cosa.


Spiderman puede ser que bajando ciertas cosas, puedas meterlo en PS4, pero Ratchet más que bajar cosas, necesitaría un rediseño del juego para llevarlo a ps4.
Mj90 escribió:
lichis escribió:
ayran escribió:Yo creo que en los juegos que van a ser lanzados SOLO para la próxima generación si se va a ver cambio. No tanto como dentro de 6 años cuando se le exprima todo el hardware pero se va a notar.


Pues yo creo que el Spiderman, bajándole 4 cosas, corre en ps4 exactamente igual que Hslo Infinite va a correr en One bajándole 4 cosas de la versión de Series X.

Veremos cuánto se notan esas 4 cosas de diferencia para ver cómo de next gen son.

Pero a lo que voy es a que el hecho de que salgan SOLO en next gen o no, son más estrategias y políticas que otra cosa.


Spiderman puede ser que bajando ciertas cosas, puedas meterlo en PS4, pero Ratchet más que bajar cosas, necesitaría un rediseño del juego para llevarlo a ps4.


Es posible. Ya veremos si no sale, como digo, cuando la ps5 tenga ya un par de años.
lichis escribió:
ayran escribió:Yo creo que en los juegos que van a ser lanzados SOLO para la próxima generación si se va a ver cambio. No tanto como dentro de 6 años cuando se le exprima todo el hardware pero se va a notar.


Pues yo creo que el Spiderman, bajándole 4 cosas, corre en ps4 exactamente igual que Hslo Infinite va a correr en One bajándole 4 cosas de la versión de Series X.

Veremos cuánto se notan esas 4 cosas de diferencia para ver cómo de next gen son.

Pero a lo que voy es a que el hecho de que salgan SOLO en next gen o no, son más estrategias y políticas que otra cosa.


Es que el spiderman es el de ps4 con un par de mejoras, vamos que la mejora se notará en los detallas más que en otra cosa
Es que coger el Spiderman de ejemplo...
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Juroji escribió:
SangReal escribió:
exar escribió:Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]

Ya están pegando bandazos como en la anterior gen.



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
¡Vaya nivel!

No te aburres de trolear.

https://as.com/meristation/2020/04/28/n ... 59916.html
El que trolea es phil. A que viene ese comentario cuando llevan casi un año hablando de gráficos?
SangReal escribió:
Juroji escribió:
SangReal escribió:Ya están pegando bandazos como en la anterior gen.



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
¡Vaya nivel!

No te aburres de trolear.

https://as.com/meristation/2020/04/28/n ... 59916.html
El que trolea es phil. A que viene ese comentario cuando llevan casi un año hablando de gráficos?

No dice nada de gráficos. Habla de "feel of games" que es algo así como la sensación que provocan los juegos. Típico comentario de marketing que parece que dice mucho y al final no dice nada.

Yo en la presentación de PS5 no vi nada que no se pudiese hacer en PS4 con menor calidad gráfica (menos los cambios de mundo del ratchet que me parecen una pijada innecesaria). Así que eso que dice Phil del mayor salto desde el 2D al 3D me parece que tururú.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@David Ricardo Phil Spencer asegura en Gamelab que el salto a la next gen no se centrará tanto en los gráficos, sino en tiempos de carga y más
En la noticia original, no da a entender eso?
SangReal escribió:
exar escribió:Pasamos de:

"El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas." (escrito en la propia noticia)

A:

"Vaya, el que alardeaba de gráficos ahora no lo hace"

[facepalm]

Ya están pegando bandazos como en la anterior gen.


El que pega unos bandazos de aupa eres tu compañero [qmparto]
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