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Mj90 escribió:logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos
Unas cargas demasiado largas en medio de una partida no sé yo... cuantos cambios de mundo hay solamente en la demostración?
Unerico escribió:Con respecto a si con el SSD de xbox se pueden lograr cargas sin espera o transicion entre mundos... Ya hay desarrollador confirmando que si.
Jacek Zieba, productor de Bloober Team, comenta que «el mayor problema era la tecnología», donde se llegó a plantear bajar las expectativas del desarrollo de su juego porque pensaban que «esta generación no va a manejarlo». No obstante llegó Xbox Series X, y con ello cambiaron su perspectiva. Según comenta Zieba, «no sentimos que haya muchos límites ahora», ensalzando nuevamente el valor de la velocidad de lectura del SSD y que «cuando haces la transición entre mundos, no hay tiempos de carga. Estas allí, en transición. Sin tiempos de carga se obtiene una mayor inmersión».
Fuente
Daniel_Keelh escribió:Mj90 escribió:logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos
Unas cargas demasiado largas en medio de una partida no sé yo... cuantos cambios de mundo hay solamente en la demostración?
Ninguno, no hay ningún cambio de mundo. por Dios prestad atención a las cosas, analizarlas un poco.
Toda la presentación del trailer es una sección On rails, de movimiento limitado al lateral y sin interacción ninguna con los mundos que atraviesas.
Las instancias a las que va entrando son mínimas, no permanece en ninguna ni 5 segundos (el cambio de instancia es forzado no se puede saltar), no hay exploración, no hay nada que digas... ha entrado en un nuevo mundo jugable me voy a quedar aquí y exploro la zona, no, incluso en la instancia final es un barco enano donde solo se mueve en lateral y dispara hasta que hay un corte y salta de dimensión de nuevo a otra CGI.
A lo que voy es que me juego el cuello a que todas esas micro-instancias están cargadas desde la CGI, tienes 16 gigas de VRAM, unos 13 disponibles para gráficos, al ser tan pequeñas los mas natural es que simplemente ya estén cargadas y las vaya abriendo consecutivamente (en la gran mayoría de juegos, incluso los mayores AAA, todos sus assett caben perfectamente COMPLETOS en 13 gigas*), yo quería ver eso en gameplay real y...
...en el gameplay REAL que se enseñó no vimos nada de eso, absolutamente nada, paso por portales en la misma zona, nada de saltar a un mundo concreto en gameplay real, todos los portales de la parte jugable son específicos de la zona pequeña en que estás (portales amarillos) y los portales rosas (que son los dimensionales) aparecen solo para spamear enemigos (como un agujero Locust por ejemplo).
La paja mental que se ha hecho la gente con lo del Ratchet me tiene alucinado aun a día de hoy, a poco que te fijes se ve la "trampa", claro que no hay cargas entre mundos porque no están usando el SSD mas que para la primera carga que has hecho durante la CGI (seguramente rapidisima esos si). ¿Para que vas a usar el SSD al vuelo cuando seguramente todo eso ya te cabe en la VRAM desde el principio?, serían idiotas haciendo trabajar de mas al disco.Unerico escribió:Con respecto a si con el SSD de xbox se pueden lograr cargas sin espera o transicion entre mundos... Ya hay desarrollador confirmando que si.
Jacek Zieba, productor de Bloober Team, comenta que «el mayor problema era la tecnología», donde se llegó a plantear bajar las expectativas del desarrollo de su juego porque pensaban que «esta generación no va a manejarlo». No obstante llegó Xbox Series X, y con ello cambiaron su perspectiva. Según comenta Zieba, «no sentimos que haya muchos límites ahora», ensalzando nuevamente el valor de la velocidad de lectura del SSD y que «cuando haces la transición entre mundos, no hay tiempos de carga. Estas allí, en transición. Sin tiempos de carga se obtiene una mayor inmersión».
Fuente
Olvidaros del SSD, vaya pesadilla con el gadget, es irrelevante leer a 4gb o a 9 gb, da lo mismo, no se mueve ese volumen de datos durante el gameplay ni se va a mover.
Un juego como Spiderman solo necesita 11gbs de Assets para funcionar, uno como RE3 en PC a 4k y ULTRA pide como mucho 14gbs, esto para todo el juego. No se van a manejar cifras para notar la diferencia entre 4.5 gigas y 9 gigas, eso haría juegos mas grandes y mas caros de producir, y el AAA ya es bastante insostenible hoy día.
MGSV costó 80 millones hacerlo, sin contar publicidad y vendiendo 6 millones de copias el primer año y NO DABA beneficios, y no era un juego especialmente cargado de toneladas de gigas (38 creo recordar).
Last of Us 2 ha costado, estiman, mas de 100 millones mas marketing, ocupa 97 gigas en el disco duro . ¿A que presupuesto creéis que se puede ir un juego que quiera, no se, usar 30 gigas de assets para sobre aprovechar el SSD?
Es una locura, es inviable y hay muchas voces en la industria avisando de que lo de ahora ya es insostenible como para ponerse a doblar tamaños de Assets.
De hecho todo el mundo está intentando reducir los tamaños y potenciando la optimización, la primera Microsoft, que está a un paso de construir el estandar futuro de PC con las tecnologías que usa Series X y la ayuda de AMD.
SI Naughty Dog ha estado 7 años con este juego ese tiempo podría irse a 9 o 10 años para hacer un tercer juego, acabarías sacando un juego por generación, a un coste absurdo de sueldos y recursos... lo peor es que ya ha avisado el propio Jim Ryan de que los juegos podrian encarecerse, el ejemplo es RDR2 con ma de 10 años de desarrollo para conseguir ese resultado grafico bestial y que es inigualable hoy dia, pero Rockstar puede permitirse eso, pero solo ellos pueden hacerlo.
Lo mismo que vale para el Ratchet que comentaba antes vale para el The medium, si tienen un escenario al que vayan a realizar el cambio estará precargado con antelación, no es algo complejo de hacer, lo hemos visto en Titanfall 2 y otro buen puñado de títulos mucho mas modestos.
La limitación IN GAME no era el HDD era la escasa VRAM que tenían las maquinas de esta generación apenas 9 libres One X y apenas 5 PS4Pro.
Con 5 gbs de VRAM claro que Spiderman estaba limitado In Game y tenia cargas pero si PS4 hubiera tenido 16 gigas de VRAM el juego tampoco tendría cargas en PS4 como no las tiene en PS5...
Es que la gente no quiere entenderlo entenderlo y se aferra al SSD de los milagros y la magia, el hilo es un coñazo por culpa de un puñetero gadget que, si, es un salto respecto al HDD, pero entre SSD's la diferencia de velocidad es irrelevante mover 2 gigas al segundo ya es SUFICIENTE, mas que suficiente para manejar los Assets que necesites In Game.
Todo esto relacionado también con la capacidad de Series X que comentas frente al disco SSD de PS5 leeros la entrevista de Jason Roland en Xataca.
"en primer lugar, la filosofía de la arquitectura de la Xbox es mucho más que la propia SSD"
"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso".
"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU",
Sobre el SFS
"nos permite cargar texturas y hace que la unidad SSD "actúe como un multiplicador de la memoria física que se suma a la memoria que la propia máquina tiene".
Sobre tener una velocidad superior del SSD
"Nos centramos en optimizar la experiencia de los desarrolladores para que ofrezcan la mejor experiencia posible a los jugadores, y no en tratar de "cazar" ciertos números de récord. Siempre hemos hablado de rendimiento consistente y sostenido".
Sobre el RTX en Series X
"Hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte"
MS no se ha se ha quedado en ofrecer un disco rápido, ha liberado de todo los que no sea su actividad base a CPU y GPU, con hardware dedicado para I-O, para RTX y además haciendo uso de BCpack y SFS y ofreciendo frecuencias estables y seguras.
No hay nada que PS5 haga que no pueda hacer Series X.
Estoy cansado de entrar aquí y leer sobre cosas que NO son realistas y que no van a suceder. o directamente sobre tonterias como que el Ratchet cambia de mundos cuando todo es cartón piedra de atrezzo.
Al menos parece que en la prensa se ha relajado bastante el tema del SSD, que se empiezan a dar cuenta que el SSD no va ser ni la mitad de determinante que la CPU, el SFS o el Hardware dedicado a RTX.
Me agota todo esto.
Sobre lastrar a Series X con Series S , claro, todos sabemos que la existencia de las 1060 lastra a las 2080, claro que si, seguís pensando que se programa para la consola mas floja cuando eso ya no es así, ahora todos los motores se escalan hacia abajo porque podemos permitirnos trabajar con muchas resoluciones y tecnologías de optimización.
Un juego de Series X a 4k 60 fps y ULTRA con RTX en Series S irá a 1440p (con escalado a 4k) 60fps (VRS) y ALTO-ULTRA sin RTX.
Nada puede lastrar a una máquina mas potente hoy día mas que un estudio negligente y vago.
De hecho Xbox ya ha confirmado que tanto Halo como Hellblade se están desarrollando con Series X como principal y luego se adecuarán a las consolas menos potentes, eso para os que os preocupáis tanto por ese tema.
Y listo, ya volveré la semana que viene a dar un repaso y ver si seguimos adorando al dios SSD o ya hemos entrado en razón.
David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no
En este momento ya tendrán una idea de lo que van a hacer. Igual el plan es sacar Series X2 y S2 en 5 años como una nueva generación. Si el ray tracing despega, pueden sacar consolas en 5 años que dejen totalmente obsoletas a las actuales y su ray tracing de primera generación.
Daniel_Keelh escribió:Mj90 escribió:logeim1924 escribió:Pero por ejemplo el ratchet and clank que cambia tan rápido. Digo yo que podría correr en una ps4 poniendo una transición entre esos cambios y bajando resolución, texturas y todo es claro.
Otra cosa es que pareceria juegos distintos y en ps4 se disfrutaría mucho menos
Unas cargas demasiado largas en medio de una partida no sé yo... cuantos cambios de mundo hay solamente en la demostración?
Ninguno, no hay ningún cambio de mundo. por Dios prestad atención a las cosas, analizarlas un poco.
Toda la presentación del trailer es una sección On rails, de movimiento limitado al lateral y sin interacción ninguna con los mundos que atraviesas.
Las instancias a las que va entrando son mínimas, no permanece en ninguna ni 5 segundos (el cambio de instancia es forzado no se puede saltar), no hay exploración, no hay nada que digas... ha entrado en un nuevo mundo jugable me voy a quedar aquí y exploro la zona, no, incluso en la instancia final es un barco enano donde solo se mueve en lateral y dispara hasta que hay un corte y salta de dimensión de nuevo a otra CGI.
A lo que voy es que me juego el cuello a que todas esas micro-instancias están cargadas desde la CGI, tienes 16 gigas de VRAM, unos 13 disponibles para gráficos, al ser tan pequeñas los mas natural es que simplemente ya estén cargadas y las vaya abriendo consecutivamente (en la gran mayoría de juegos, incluso los mayores AAA, todos sus assett caben perfectamente COMPLETOS en 13 gigas*), yo quería ver eso en gameplay real y...
...en el gameplay REAL que se enseñó no vimos nada de eso, absolutamente nada, paso por portales en la misma zona, nada de saltar a un mundo concreto en gameplay real, todos los portales de la parte jugable son específicos de la zona pequeña en que estás (portales amarillos) y los portales rosas (que son los dimensionales) aparecen solo para spamear enemigos (como un agujero Locust por ejemplo).
La paja mental que se ha hecho la gente con lo del Ratchet me tiene alucinado aun a día de hoy, a poco que te fijes se ve la "trampa", claro que no hay cargas entre mundos porque no están usando el SSD mas que para la primera carga que has hecho durante la CGI (seguramente rapidisima esos si). ¿Para que vas a usar el SSD al vuelo cuando seguramente todo eso ya te cabe en la VRAM desde el principio?, serían idiotas haciendo trabajar de mas al disco.Unerico escribió:Con respecto a si con el SSD de xbox se pueden lograr cargas sin espera o transicion entre mundos... Ya hay desarrollador confirmando que si.
Jacek Zieba, productor de Bloober Team, comenta que «el mayor problema era la tecnología», donde se llegó a plantear bajar las expectativas del desarrollo de su juego porque pensaban que «esta generación no va a manejarlo». No obstante llegó Xbox Series X, y con ello cambiaron su perspectiva. Según comenta Zieba, «no sentimos que haya muchos límites ahora», ensalzando nuevamente el valor de la velocidad de lectura del SSD y que «cuando haces la transición entre mundos, no hay tiempos de carga. Estas allí, en transición. Sin tiempos de carga se obtiene una mayor inmersión».
Fuente
Olvidaros del SSD, vaya pesadilla con el gadget, es irrelevante leer a 4gb o a 9 gb, da lo mismo, no se mueve ese volumen de datos durante el gameplay ni se va a mover.
Un juego como Spiderman solo necesita 11gbs de Assets para funcionar, uno como RE3 en PC a 4k y ULTRA pide como mucho 14gbs, esto para todo el juego. No se van a manejar cifras para notar la diferencia entre 4.5 gigas y 9 gigas, eso haría juegos mas grandes y mas caros de producir, y el AAA ya es bastante insostenible hoy día.
MGSV costó 80 millones hacerlo, sin contar publicidad y vendiendo 6 millones de copias el primer año y NO DABA beneficios, y no era un juego especialmente cargado de toneladas de gigas (38 creo recordar).
Last of Us 2 ha costado, estiman, mas de 100 millones mas marketing, ocupa 97 gigas en el disco duro . ¿A que presupuesto creéis que se puede ir un juego que quiera, no se, usar 30 gigas de assets para sobre aprovechar el SSD?
Es una locura, es inviable y hay muchas voces en la industria avisando de que lo de ahora ya es insostenible como para ponerse a doblar tamaños de Assets.
De hecho todo el mundo está intentando reducir los tamaños y potenciando la optimización, la primera Microsoft, que está a un paso de construir el estandar futuro de PC con las tecnologías que usa Series X y la ayuda de AMD.
SI Naughty Dog ha estado 7 años con este juego ese tiempo podría irse a 9 o 10 años para hacer un tercer juego, acabarías sacando un juego por generación, a un coste absurdo de sueldos y recursos... lo peor es que ya ha avisado el propio Jim Ryan de que los juegos podrian encarecerse, el ejemplo es RDR2 con ma de 10 años de desarrollo para conseguir ese resultado grafico bestial y que es inigualable hoy dia, pero Rockstar puede permitirse eso, pero solo ellos pueden hacerlo.
Lo mismo que vale para el Ratchet que comentaba antes vale para el The medium, si tienen un escenario al que vayan a realizar el cambio estará precargado con antelación, no es algo complejo de hacer, lo hemos visto en Titanfall 2 y otro buen puñado de títulos mucho mas modestos.
La limitación IN GAME no era el HDD era la escasa VRAM que tenían las maquinas de esta generación apenas 9 libres One X y apenas 5 PS4Pro.
Con 5 gbs de VRAM claro que Spiderman estaba limitado In Game y tenia cargas pero si PS4 hubiera tenido 16 gigas de VRAM el juego tampoco tendría cargas en PS4 como no las tiene en PS5...
Es que la gente no quiere entenderlo entenderlo y se aferra al SSD de los milagros y la magia, el hilo es un coñazo por culpa de un puñetero gadget que, si, es un salto respecto al HDD, pero entre SSD's la diferencia de velocidad es irrelevante mover 2 gigas al segundo ya es SUFICIENTE, mas que suficiente para manejar los Assets que necesites In Game.
Todo esto relacionado también con la capacidad de Series X que comentas frente al disco SSD de PS5 leeros la entrevista de Jason Roland en Xataca.
"en primer lugar, la filosofía de la arquitectura de la Xbox es mucho más que la propia SSD"
"Así, además de la unidad SSD NVMe tenemos bloques de descompresión hardware dedicados para maximizar el rendimiento del subsistema de E/S". De no contar con ese elemento, nos confesaba, "podríamos haber consumido más de la mitad de los núcleos de la CPU, y obviamente no queríamos hacer eso".
"Así que construimos un hardware dedicado para delegar esa parte y hacer que quedara fuera de la CPU",
Sobre el SFS
"nos permite cargar texturas y hace que la unidad SSD "actúe como un multiplicador de la memoria física que se suma a la memoria que la propia máquina tiene".
Sobre tener una velocidad superior del SSD
"Nos centramos en optimizar la experiencia de los desarrolladores para que ofrezcan la mejor experiencia posible a los jugadores, y no en tratar de "cazar" ciertos números de récord. Siempre hemos hablado de rendimiento consistente y sostenido".
Sobre el RTX en Series X
"Hay hardware dedicado —el llamado Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR)— que le evita a la GPU realizar esa parte"
MS no se ha se ha quedado en ofrecer un disco rápido, ha liberado de todo los que no sea su actividad base a CPU y GPU, con hardware dedicado para I-O, para RTX y además haciendo uso de BCpack y SFS y ofreciendo frecuencias estables y seguras.
No hay nada que PS5 haga que no pueda hacer Series X.
Estoy cansado de entrar aquí y leer sobre cosas que NO son realistas y que no van a suceder. o directamente sobre tonterias como que el Ratchet cambia de mundos cuando todo es cartón piedra de atrezzo.
Al menos parece que en la prensa se ha relajado bastante el tema del SSD, que se empiezan a dar cuenta que el SSD no va ser ni la mitad de determinante que la CPU, el SFS o el Hardware dedicado a RTX.
Me agota todo esto.
Sobre lastrar a Series X con Series S , claro, todos sabemos que la existencia de las 1060 lastra a las 2080, claro que si, seguís pensando que se programa para la consola mas floja cuando eso ya no es así, ahora todos los motores se escalan hacia abajo porque podemos permitirnos trabajar con muchas resoluciones y tecnologías de optimización.
Un juego de Series X a 4k 60 fps y ULTRA con RTX en Series S irá a 1440p (con escalado a 4k) 60fps (VRS) y ALTO-ULTRA sin RTX.
Nada puede lastrar a una máquina mas potente hoy día mas que un estudio negligente y vago.
De hecho Xbox ya ha confirmado que tanto Halo como Hellblade se están desarrollando con Series X como principal y luego se adecuarán a las consolas menos potentes, eso para os que os preocupáis tanto por ese tema.
Y listo, ya volveré la semana que viene a dar un repaso y ver si seguimos adorando al dios SSD o ya hemos entrado en razón.
logeim1924 escribió:Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no
papatuelo escribió:La gente parece q no se entera q hace ya años q microsoft funciona con lo q denomina universal apps. Son aplicaciones q empaquetan en el ejecutable los assets con los q deben correr en cada maquina. No hay dos juegos diferentes segun se programen para series S o X, la app reconoce la maquina y lanza esos assets.
Seguimos con el lastre...
Somos incapaces de entender q en pc corres el mismo juego con una 2060 q con una 2080. Seguimos emperraos
BlackBlock escribió:Referente al modelo barato de xbox, yo lo que me pregunto es ¿Y si no funciona bien en ventas? Es decir, mirando el mercado todo apunta que Sony (junto a nintento) seguirán dominando el mercado. En algunas regiones como España es tan grande la diferencia que microsoft ha dejado incluso de doblar sus títulos. Ahora, ante una nueva generación microsoft sacando dos plataformas dividiría su base de usuarios, obligando e las empresas thirds a sacar dos versiones de juegos para el ecosistema de consolas que ya de por si es "minoritario".
Por lo que pregunto ¿Y si no funciona bien la estrategia y no vende bien? ¿dedicaran las empresas thirds tiempo y dinero para amoldar sus productos a una consola minoritaria? Y recordar que third no es solo rockstar o EA con sus fifas, third también son todos esos equipos más pequeños que no venden tanto y tal vez no les salga rentable portar títulos a una consola minoritaria. ¿Y el precio? ¿Costará lo mismo de salida un producto premium para series X que para una consola de pobres? ¿Acaso por esto están tan pesados con el smarth delivery? ¿Para cobrar un precio dado independientemente de que luego lo reproduzcas con mayor o menos calidad?
Por otra parte, reflexionar un poco sobre el público de videojuegos ramdon no muy informado, ese que pregunta si el Fifa va a salir en PS5, o que llama play a xbox. Imaginad una persona que entra en youtube y ve un trailer brutal de halo infinite y sale corriendo a amazon a por la consola, ve dos modelos y compra el barato. Le llega la consola, pone el título y se encuentra con un producto muy inferior al que ha visto en la red. Al mismo tiempo, su amigo que tiene PS5 cuando ve un trailer y compra un título, al ponerlo en la consola se verá igual. ¿Cual creeis que será la reacción de esta persona?
Además de todo ello, muy grande tiene que ser la diferencia en precio para que tras tanto anunciar su consola como la más potente del mundo, luego lo fien todo a vender un modelo barato poro mejor que la ONE X de esta generación.
Por todo ello, aún me cuesta creer que este modelo económico sea una realidad a menos que series X cueste algo así como 600$ y tengan que sacar otra consola para competir en precio con PS5 siendo esta bastante más barata. Este solo confirmaría que microsoft aún no ha superado que en los inicios PS4 fuera más potente que ONE, y que está vez van a lo seguro: consola para asegurar su superioridad técnica, pero tanto tanto, que se les ha ido el precio y han tenido que sacar otra barata para poder competir en ventas.
triki1 escribió:logeim1924 escribió:Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no
A MS la carrera tecnologica de las consolas le importa una mierda, si, saca la consola mas potente porque puede hacerlo y porque en estos momentos no hay alternativa pero a ellos los que de verdad les interesa es meternos el Xcloud por vena y que el hardware vaya desapareciendo. ¿ Que Sony saca una Pro? Pues ellos sacaran otra, les da igual, simplemente quieren que todo el mundo este en sus servicios independientemente de si lo hace desde un ordenador cuantico o en la pantalla del frigorifico. EL discurso de jugar en todos lados indpendientemente del hardware que tengas lo viene soltando el Phil Spencer desde hace años..
Rokzo escribió:Habrá que ver qué tal funciona. Porque ponéis el ejemplo de PC, que es donde peor optimizados están los juegos precisamente por culpa de eso, de que no optimizas un juego para un entorno cerrado.
Como sea igual en consolas, ya me dirás para qué coño te vas a comprar una consola.
Rokzo escribió:Habrá que ver qué tal funciona. Porque ponéis el ejemplo de PC, que es donde peor optimizados están los juegos precisamente por culpa de eso, de que no optimizas un juego para un entorno cerrado.
Como sea igual en consolas, ya me dirás para qué coño te vas a comprar una consola.
Machinicle escribió:Rokzo escribió:Habrá que ver qué tal funciona. Porque ponéis el ejemplo de PC, que es donde peor optimizados están los juegos precisamente por culpa de eso, de que no optimizas un juego para un entorno cerrado.
Como sea igual en consolas, ya me dirás para qué coño te vas a comprar una consola.
Es que el argumento de que en PC hay muchas configuraciones y asi es desde hace eones es tan generalizado e ignorando tantas cosas que hay detras
Empezando porque en PC tendras mil y un configuraciones pero no en todas corren los juegos, por eso hay requisitos minimos y si no los alcanzas te quedas jugando solo al Minecraft y a los juegos que aguante tu tostadora con calidad PS2
Los juegos de PC se desarrollan pensando en unos requisitos optimos y luego deja un marjen de variables generales para ajustarse a varias configuraciones que pueden ser mejores o peores pero dentro de un rango y criterios definidos y es por eso que luego algunos juegos van como el culo en PC, pero es porque se desarrolla para 1 configuracion que tiene variables
En Xbox estamos hablando de 2 posibles configuraciones definidas y hay que optimizar para ambas y eso significa trabajo extra en los desarrollos cosa que se traduce en mas tiempo y mas dinero y eso es algo que no todas se pueden permitir, sobre todo cuando tienen que portar tambien a PS y PC y terminaran tirando por lo menos desgastante, la configuracion baja y de ahi escalar resolucion y fotogramas y echar pa'lante, ergo una parte de la configuracion alta se ve desperdiciada, ahi estan One y OneX de ejemplo
La gracia de las consolas es una configuracion unica y cerrada que permite optimizar lo mejor posible segun lo que se quiera hacer, si la configuracion se abre aunque sea solo 1 configuracion mas ya estan metiendo variables que todo desarrollo debe tener en cuenta porque el producto final debe correr en ambas, el argumento de "si el PC puede Series S puede" solo seria valido si las cosas fueran igual que en PC donde los juegos optimizados para Series X no funcionaran en Series S como sucede entre los PC de gama alta y baja
Rokzo escribió:Habrá que ver qué tal funciona. Porque ponéis el ejemplo de PC, que es donde peor optimizados están los juegos precisamente por culpa de eso, de que no optimizas un juego para un entorno cerrado.
Como sea igual en consolas, ya me dirás para qué coño te vas a comprar una consola.
Mysterious Stranger escribió:Si las filtraciones sobre la futura conferencia de Xbox resultaran ser ciertas, ¿pensáis que sería mejor que la de Playstation 5 o no?
xhakarr escribió:Mysterious Stranger escribió:Si las filtraciones sobre la futura conferencia de Xbox resultaran ser ciertas, ¿pensáis que sería mejor que la de Playstation 5 o no?
Comparte las filtraciones yo ni me he enterado
Mysterious Stranger escribió:xhakarr escribió:Mysterious Stranger escribió:Si las filtraciones sobre la futura conferencia de Xbox resultaran ser ciertas, ¿pensáis que sería mejor que la de Playstation 5 o no?
Comparte las filtraciones yo ni me he enterado
Aún no puedo insertar las imágenes @xhakarr , pero esto es lo que yo he visto:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 56_149.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 06_225.jpg
xhakarr escribió:Mysterious Stranger escribió:xhakarr escribió:
Comparte las filtraciones yo ni me he enterado
Aún no puedo insertar las imágenes @xhakarr , pero esto es lo que yo he visto:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 56_149.jpg
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 06_225.jpg
Pues bastante previsible
Mysterious Stranger escribió:Si las filtraciones sobre la futura conferencia de Xbox resultaran ser ciertas, ¿pensáis que sería mejor que la de Playstation 5 o no?
Seto-Ichitaka escribió:Menos mal que ya sabemos Scorn, The medium, Grounded, Everwild, Call of the sea. Porque si con esos juegos ya se dice que no tiene nuevas IPs no me imagino como seria si no hubieran presentado ninguno todavia.
logeim1924 escribió:David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Lo que si debería pensar Microsoft, es que en 3 años si sacan Ps5 pro con por ejemplo 14tf y ram mas rapida. Series S quedaría con mucha diferencia y sacar un tercer modelo como que no
En este momento ya tendrán una idea de lo que van a hacer. Igual el plan es sacar Series X2 y S2 en 5 años como una nueva generación. Si el ray tracing despega, pueden sacar consolas en 5 años que dejen totalmente obsoletas a las actuales y su ray tracing de primera generación.
Pero realmente ves posible que en 5 años tengamos conaolas con una diferencia grande. Cada v3z hay menos cambio.
Por eso digo eso, como Microsoft dijo que desparecian las generaciones. Series S lo mismo no durara tanto tiempo como esperamos. Convertir el mercado de consolas en mas cono los móviles.
oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.
Y como esta puedo enumerar cientos.
La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.
oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.
Y como esta puedo enumerar cientos.
La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.
oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.
Y como esta puedo enumerar cientos.
La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.
pers46 escribió:oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.
Y como esta puedo enumerar cientos.
La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.
PSPGO
Joeru_15 escribió:oscar_fv escribió:Ya sabéis que todo lo que haga Microsoft va a estar mal. Consola solo digital? Microsoft es el diablo que quiere eliminar el formato físico. Sony saca una solo digital? es la jugada perfecta porque el físico está ya muriendo.
Y como esta puedo enumerar cientos.
La realidad es que vamos a tener juegos y juegos de ambas compañías.
Joder macho pues tú llevas con ese discurso de imparcial ponzoñoso desde hace años.
Que coño quieres, la gente comenta, tiene opiniones, muchos son los que ponen en valor el esfuerzo de Microsoft y otros ven la opción de Sony más beneficiosa. La cosa es que tenemos relativamente reciente ese intento de Microsoft por imponer su modelo digital, así que es lo que hay.
Machinicle escribió:El modelo All Digital de PS5 es una jugada maestra por parte de Sony, han planeado muy bien su estrategia del precio con los dos modelos de PS5, yo pense que se reservaban el precio por estar al tanto de lo que haria MS pero ahora veo que les importa una mierda el precio que ponga MS a sus consolas
Segun lo estimado fabricar PS5 cuesta unos $480, pues bien con los dos modelos tienen un margen muy bueno para jugar con el precio, por poner un ejemplo, el modelo con lector lo ponen a un precio de $550 que es un precio bastante razonable para lo que monta, luego el modelo sin lector (que ahorra un poco el costo de fabricacion digamos unos $20) lo ponen al precio que todo el mundo desea $400
Por un lado la All Digital se venderia con perdidas de unos $60 pero no son tan grandes, con las ventas digitales compensan las perdidas del hardware y fomentar el formato digital es mucho mas beneficioso a largo plazo
Por otro lado los que se aferren al formato fisico tendran que pagar $150 mas lo cual proporciona beneficios para Sony lo que compensa el que compren en fisico y de segunda mano
Y ahi esta la jugada maestra de Sony, una diferencia de precios de $150 es suficiente para que medio mundo se piense dos veces cual comprar, dentro de los estandares consoleros $400 es muy atractivo y $550 muy escandaloso, por lo tanto es mas probable que la All Digital domine en ventas lo cual ira acostumbrando a los consumidores a dejar de lado el formato fisico mucho mas rapido que al final es lo que todas quieren
En el caso de que la All Digital no tenga exito pues oiga vender hardware con ganancias sin duda tambien es un beneficio grande y de todos modos la tendencia de lo digital va a continuar asi que pase lo que pase e independietemente de los precios de MS, a Sony le sale redondo el negocio
Lo dicho, jugada maestra de Sony