› Foros › Multiplataforma › General
Mj90 escribió:kepacha escribió:cuervoxx escribió:Se vienen los 30 fps son mejores por que son mas cinematograficos
Ríete, pero eso lo he llegado a leer yo alguna que otra vez como opinión argumentada...
Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos. Y hablando de usuarios, y los jugadores de pc que han preferido bloquear a 30 fps el rdr2 ?.
kepacha escribió:Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.
kepacha escribió:Mj90 escribió:kepacha escribió:
Ríete, pero eso lo he llegado a leer yo alguna que otra vez como opinión argumentada...
Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos. Y hablando de usuarios, y los jugadores de pc que han preferido bloquear a 30 fps el rdr2 ?.
Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.
Yo no se de que usuarios de Pc hablas, pero igual son esos 4 pelagatos que argumentan justo lo que digo que he leído. Y mi argumento es sencillo, la primero es que si quieres un feeling de pelicula lo lógico sería ponerlo a 24 fps y no a 30 fps, eso para empezar (y efecto de granulado). Y segundo que yo cuando me pongo un videojuego no estoy viendo una película, sinó jugandolo en primera persona y en ese aspecto tener una rápida respuesta ayuda.
Yo lo único que puedo decir, es que teniendo un Pc gamer con el que pueda jugar a RDR 2 a 60 fps, lo haría sin ninguna duda. Otra cosa es que tu equipo se arrastre o no sea estable con esos fps, y por eso tengas que capar a 30 fps, algo totalmente lógico vaya.
De esto también he leído que hay gente que defiende videojuegos con franjas negras para dar el mismo efecto de película, de mientras los fabricantes intentan cada vez dejar opciones de 21:9 de configuración. Debe ser que los que hacen monitores y juegos tampoco saben lo que hacen...
No tardarán entonces en sacarnos juegos a 24 fps, granulado y franjas negras para la experiencia cinematográficavideojuego definitiva
Se vienen los 30 fps son mejores por que son mas cinematograficos
kepacha escribió:Que dicen los de ND? Dame el enlace a las declaraciones que quiero leerlas si no te importa.
Yo no se de que usuarios de Pc hablas, pero igual son esos 4 pelagatos que argumentan justo lo que digo que he leído. Y mi argumento es sencillo, la primero es que si quieres un feeling de pelicula lo lógico sería ponerlo a 24 fps y no a 30 fps, eso para empezar (y efecto de granulado). Y segundo que yo cuando me pongo un videojuego no estoy viendo una película, sinó jugandolo en primera persona y en ese aspecto tener una rápida respuesta ayuda.
Yo lo único que puedo decir, es que teniendo un Pc gamer con el que pueda jugar a RDR 2 a 60 fps, lo haría sin ninguna duda. Otra cosa es que tu equipo se arrastre o no sea estable con esos fps, y por eso tengas que capar a 30 fps, algo totalmente lógico vaya.
De esto también he leído que hay gente que defiende videojuegos con franjas negras para dar el mismo efecto de película, de mientras los fabricantes intentan cada vez dejar opciones de 21:9 de configuración. Debe ser que los que hacen monitores y juegos tampoco saben lo que hacen...
No tardarán entonces en sacarnos juegos a 24 fps, granulado y franjas negras para la experiencia cinematográficavideojuego definitiva
Mj90 escribió: Creo que lo óptimo es 30 porque no puedes controlar ciertas caídas de frames y si se desarrolla un juego con el objetivo de 24 fps en vez de 30, tendríamos caídas bajando de 20 fps incluso en varios momentos, y si ya pasa eso en según qué juegos que van a 30 fps, a 24 fps sería ya demasiado. En una película no tienes ese problema, en los juegos el rendimiento es complicado.
Mj90 escribió:Yo personalmente solo lo necesito los 60 fps en shooters o juegos online en general por estar moviendo la cámara frenéticamente. El caso es que en estos juegos como Doom, y sobretodo para el online, los desarrolladores sí priorizan los 60 fps.
Mj90 escribió: Sobre el tema de Naughty Dog
https://www.vidaextra.com/accion/prefie ... -tu-eliges
Hubo un debate entre el equipo porque unos querían llevar el remaster a los 60 fps, y otros que era mejor dejarlo a 30 fps. Al final dieron la opción de elegir ambas opciones.
Y esto comenta el desarrollador y fundador de un estudio.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 108578?amp
Y lo defienden desarrolladores como de Naughty Dog, pero claro que van a saber ellos.
"En la propia Naughty Dog había muchos que pensaban que la fluidez de los 60fps era mejor, mientras que otros preferían la sensación cinematográfica que aportan los 30fps. Así que al no ponerse de acuerdo internamente, la mejor decisión ha sido dejar que los jugadores decidan cómo quieren jugarlo."
Estoy de acuerdo con la opinión de los 60 frames como algo bueno, pero yo personalmente prefiero los 30. Con ellos se logra un look más cinematográfico para mi gusto, aunque puede que esté en minoría con esta teoría.
Los 60 frames por segundo se me hacen más artificiales con ese movimiento tan suave. Me hace recordar que estoy jugando a un videojuego.
Mike Dietz "Recordemos que Armikrog se ha desarrollado con la técnica Stop Motion con modelos de plastilina" como en su gran éxito The Neverhood "Stop Motion requiere que modifiques de manera individual las animaciones de cada frame, por Lo que pasar de 30 fps a 60 fps supone literalmente doblar la cantidad de producción en animaciones, personalmente, como animador, no soy un gran fan de los 60fps. Definitivamente es mas suave y genial para los movimientos de cámara, pero muy a menudo las actuaciones de un personaje pueden volverse demasiado blandas, he animado a 24, 30 y 60fps y esta última tasa de frames es la que menos me gusta."
What's most interesting here is optimisation for power consumption, if you can modify your code so that it has the same absolute performance but reduced power then that is a win.
Several developers speaking to Digital Foundry have stated that their current PS5 work sees them throttling back the CPU in order to ensure a sustained 2.23GHz clock on the graphics core.
carlosniper escribió:Se viene cambio de paradigma
eloskuro escribió:carlosniper escribió:Se viene cambio de paradigma
Dice DF que con los devs que han consultado la gpu suele estar casi siempre a 2.23GHz en los juegos. Pero que en la actual generación tambien estaban al máximo de las gpus de las consolas, al tratar de usar más la GPU, por tener poco poder de computanción en los 8 nucleos Jaguar.
Así que poco van a hacer que sea diferente a lo normal, salvo por los ssds
"Developers don't need to optimise in any way; if necessary, the frequency will adjust to whatever actions the CPU and GPU are performing," Mark Cerny counters.
"I think you're asking what happens if there is a piece of code intentionally written so that every transistor (or the maximum number of transistors possible) in the CPU and GPU flip on every cycle. That's a pretty abstract question, games aren't anywhere near that amount of power consumption. In fact, if such a piece of code were to run on existing consoles, the power consumption would be well out of the intended operating range and it's even possible that the console would go into thermal shutdown. PS5 would handle such an unrealistic piece of code more gracefully."
Sony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.
No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consola
Se indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.
Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.
kepacha escribió:Rumor: Problemas de temperatura en los dev-kits de Ps5?
La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrolloSony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consolaSe indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.
Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/
kepacha escribió:Rumor: Problemas de temperatura en los dev-kits de Ps5?
La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrolloSony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consolaSe indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.
Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/
pers46 escribió:Noticia sacada de un comentario de youtube del que se hace eco un "periodista" de Windows Central. Al menos eso dice un usuario de elchapuzas. Mañana confirmaré, que ahora me da pereza.
Lo que me choca un poco son comentarios como que si sale un desarrollador de Sony o ex desarrollador de cualquier compañia de Sony diciendo que el SSD es lo más y que mejorará a la competencia, se dice que los demás no tenemos ni idea y que sabemos más que ellos, pero si sale un rumor como este de Windows central, este ya no interesa, es un flamer, troll o como queráis llamarlo....
Unerico escribió:A los pocos dias otro rumor de los foros de gaf con fuente creible de un desarrollador con nombre y apellido lo desmintieron y dieron los valores que hoy son oficiales.
Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya
No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.
eloskuro escribió:Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya
No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.
Son las cosas que se están hablando en twitter y resetera. Prefieres no hablar de nada?
¿Me puedes decir qué desarrollador con nombre y apellido dio en GAF los valores que hoy son oficiales? Porque me da la impresión de que te lo estás inventando. En GAF no acertó nadie. El que más se acercó fue Heisenberg que decía que PS5 era un 10% menos potente, en vez del 16% menos potente que es a su máxima frecuencia.
Nuhar escribió:A mayor frecuencia se genera mas calor.
Cuando Sony dice que ps5 tiene frecuencia variable, es porque no puede mantener el disipamiento de calor constantemente, por lo que es deducible que tienen un problema con la temperatura, es algo muy obvio.
Los devs posiblemente vayan a trabajar para las frecuencia mas baja. Cuando se han hecho analisis de rendimientos de juegos y esas cosas, sabeis que algunas veces dicen “en X momento el juego petardea y baja de frames o de resolucion”?, pues yo creo que para esos casos va a servir la frecuencia variable, para mantener una consistencia.
Pero un dev de un juego multiplataforma no va a ponerse a mirar cuantos minutos rinde la playstation al maximo para poder meter mayor o menor carga de trabajo puntualmente, seria una locura.
pers46 escribió:eloskuro escribió:Dwyane escribió:Lo de kepacha es surrealista ya
No para de publicar fake news contra PS5 todo el dia.
Son las cosas que se están hablando en twitter y resetera. Prefieres no hablar de nada?
Se esta hablando en los dos sitios si, en twitter se ha desmentido por Jason y en resetera la tachan por ello de Fake news.
Repito, noticia de Windows Central basada en un comentario de YouTube...además del pertinente autobloqueo en twitter del supuesto periodista.
Respecto a los que dicen de la noticia de ps5>xbox eso no merece ni comentarse, un texto así redactado y con ese contenido lo ultimo que hay que hacer es seguir dándole visitas.
pers46 escribió:@eloskuro
Cada uno que valore su integridad, yo no soy nadie para dar consejos.
Dar voz a una fake news es un error que se comete por ignorancia (nos ha pasado a todos), defender su contenido una vez se ha demostrado que es fake news deja de ser un error involuntario.
Yo uso elchapuzas mucho, me tendré que replantear su uso, ya les he pillado varios clickbait.
"So really, between trying to target a compact design, and also strike overall efficiency and minimise power use, we do a lot of things that are special," says Leo Del Castillo, general manager of Xbox hardware design. "One of the things we do is we basically fine tune the voltages for each of the chips and optimise them so the chips are getting exactly what they need to get the job done... That drives a much higher degree of efficiency into the system and allows us to get rid of a lot of wasted power that would otherwise come out as heat."
It's a technique that Microsoft calls the 'Hovis method', named after the engineer who developed it. Every single Scorpio Engine processor that comes off TSMC's production line will have its own specific power profile. Rather than adopt a sub-optimal one-size-fits-all strategy, Microsoft tailors the board to match the chip. Regardless, Scorpio is still a powerful piece of technology, so there is still the issue of dissipating its heat. Here again, the solution is revolutionary for a console.
pers46 escribió:@eloskuro
Hablo de los defendían el artículo de hardzone después de ver que era un disparate y de quien da la misma credibilidad a Cerny que a un comentario de Youtube, pero sobre todo mi mensaje es a las páginas webs, en este caso a elchapuzas que saca rendimiento económico de dar voz a este tipo de noticias.
Windows central directamente busca lo que busca.