La conferencia de Micro, reordenada, luciría más. Seguiría teniendo los mismo fallos, pero luciría de otra forma. Y también haberse cortado algo mas en la declaraciones de los últimos meses.
Un cuarto de conferencia dedicada a HALO....Debes estar bastante cegatos todos para pensar que eso era buena idea. Después de la que se lio con el evento de los juegos de Third Party, que tuvieron que salir corriendo al día siguiente pidiendo perdón, que lo habían vendido mal, y que donde realmente se vería next gen sería en el evento de Julio....no puedes abrir con 15 minutos de un juego como este HALO.
Abres con Forza con esas imágenes impactantes, y sobretodo le metes algo de gameplay real, por poco que sea, y ya tienes a la gente encendida desde el principio. Y después metes en algún momento, sin darle demasiado bombo, a ese HALO, indicando de que es de One y que se podrá jugar en SeriesX con mejoras. Y acabas con Stalker y con Fable (si mostrasen algo mas sería mucho mejor tambien), y te queda mucho mejor la conferencia.
El problema viene también de los meses últimos, donde han vendido mucho la burra. Se ha promocionado muchísimo el HALO... y lo visto es muy decepcionante. Se ha vendido la potencia de SeriesX....y no se ha visto en movimiento nada que lo demuestre. Las declaraciones de Phil comentando que estaba tranquilisimo después de ver lo de Sony, confiado en todo lo que iban a mostrar....y no han mostrado nada que justifique esas declaraciones.
Lo de convivir la One y la SeriesX durante dos años parecía una idea cojonuda (de hecho yo me compre la OneX hace unos meses y este fue uno de lo motivos)....y ahora se demuestra porqué y es todo menos buenas noticias...porque no hay practicamente nada first para dos años y lo poco que hay, son juegos de One que estarán minimamente vitaminados para SeriesX.
Realmente creo que tienen muy buena máquina (la mas potente), que han invertido en buenos estudios y que van a intentar tener mas variedad en su catálogo, pero tienen un problema bastante grande en cuanto a promoción y en cuanto a declaraciones de sus responsables.
Sigo confiando en que la próxima gen micro pegue un subidón, pero está claro que recuperarle a Sony el terreno perdido no lo va a hacer en dos días. Como ya he leido a alguno, la verdadera pelea será a partir de 2023, y hasta entonces lo toca es prepararse poco a poco (y callarse un poquito más, porque da la impresión aveces de que ellos mismo son los que se meten en los berengenales)