Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
cloudluc2 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Microsoft tras el evento de ayer:

Imagen

Sony tras el evento del 11 de Julio:

Imagen


El dinero no entiende de Fanboys.

Dimelo a mi que compre a 210 casi 1k de acciones..


¿Te has gastado 200000 pavos en acciones de Microsoft? ¿O 1000 euros en 5 acciones?
Evento ya reposado en mi cabeza y mis conclusiones son que todo eso va al gamepass, eso es una pasada. Yo encantado.

Halo no se ve nada bien, para enseñar eso podrían haber puesto otra cosa... no me gustó visualmente, igual es un juegazo, nadie dice lo contrario, pero visualmente deja mucho que desear.

El juego con el que siempre fui de Xbox es Fable, y espero que me lo respeten, que no me hagan un MMO, que sea single player y que como mucho se pueda jugar coop. Porque si no mal vamos. Y me da igual que respeten el humor británico de lionhead, pero que sea un juego "precioso", una fábula, si no no sería un fable. Confiemos en playground.

Everwild me pinta muy bien, igual que lo nuevo de obsidian. Y muchos de los otros juegos que salieron tb pintan bien, y que salgan todos en el gamepass hace que xbox sea mi plataforma favorita una vez más (seguro que pillo la SeX, pero si no, jugarlo en PC sería una gran opción también, pero no tengo ganas de actualizar componentes). .

Pero el evento en sí me dejó bastante frío en gameplay, ni 10 segudos de Forza, ni 10 segundos de Fable... demasiados minutos de gameplay de Halo que ni fu ni fa... mal evento, mal hecho, pero con el regusto bueno de que todo es gamepass. Lo que deberían haber anunciado el evento es como evento de gamepass. [+risas]
mocolostrocolos escribió:
cloudluc2 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Microsoft tras el evento de ayer:

Imagen

Sony tras el evento del 11 de Julio:

Imagen


El dinero no entiende de Fanboys.

Dimelo a mi que compre a 210 casi 1k de acciones..


¿Te has gastado 200000 pavos en acciones de Microsoft? ¿O 1000 euros en 5 acciones?

5 acciones, que tal vez se conviertan en 10 la semana q viene si mantiene el precio.

no tengo 200k para invertir, y si los tuviera no los meteria en 1 empresa solo xD
Imagen

2 cosas importantes.

1. Los nuevos first puede que salgan en One.
2. A diferencia de Halo Infinite, tendrán XSX como base. La gracia estaría en saber a que juego afecta esto.
Yo recibí el evento esperando ver la lista de juegos que tendré "gratis" en gamepass los próximos meses y salí muy contento. Claro, yo no esperaba (ni necesito) que me vendan la consola. De hecho hasta me llevé una muy grata sorpresa con Balan Wonderland que me recordó un poco a un Klonoa full 3d. Este juego, el The Medium, Stalker 2, el nuevo Forza... y el Halo, ay el Halo, pinta in poco de culo pero tengo la sensación de que va a ser divertido y desde luego también lo jugaré. El gunplay me recordó más a Destiny que a Halo y eso es buena cosa.

En fin que yo salí contento, está claro que MS lo que quiere es vender servicio y nos la está comiendo bien a los que ya lo tenemos contratado. Mis 10.
triki1 escribió:Si, claro que tienen importancia pero supongo que estaras de coña si nombras a Xbox como un sector estrategico para MS cuando por ejemplo ayer mismo presentando resultados se ve que los ingresos de Xbox, juegos y demas son un 3% del volumen de negocio de la compañia..........un 3% y eso con una coyuntura excepcional que ha favorecido de manera critica sus resultados este trimestre( aumentaron un 65% con respecto al mismo trimestre del año pasado). Vamos, que a los analistas le importan una jodida mierda la presentacion de ayer y mas cuando el 95% por ciento de ellos no tienen ni puta de videojuegos.

Si me dices que MS anuncia un profit warning como consecuencia de una reduccion significativa en los negocios relativos a Azure y la grafica se despeña al instante lo entiendo........pero con un evento para mostrar juegos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Los inversores y demas en relacion a Xbox y su repercusion en bolsa igual pueden tener una relativa importancia en la cotizacion del dia en el momento que anuncien precios de la consola, servicios o algo parecido por la cual los analistas pueden empezar a a hacer numeros de lo que eso puede suponer a la compañia o a la hora de adquirir grandes estudios( la posible compra por ejemplo de los estudios de la Warner).


Solo un 3%... de los ingresos? Del gasto no lo sabemos, no?

En cualquier caso, sí que parece demasiado pequeño como para tener mucha importancia en cuanto al valor global de las acciones de microsoft. Acepto tus argumentos... igual mirar esto es comparar churras y merinas.
josemurcia escribió:Imagen

2 cosas importantes.

1. Los nuevos first puede que salgan en One.
2. A diferencia de Halo Infinite, tendrán XSX como base. La gracia estaría en saber a que juego afecta esto.


Mas claro agua, este comentario lo dice todo respecto a lo de ayer.
josemurcia escribió:Imagen

2 cosas importantes.

1. Los nuevos first puede que salgan en One.
2. A diferencia de Halo Infinite, tendrán XSX como base. La gracia estaría en saber a que juego afecta esto.

Bueno pues guay que los siguientes escalen hacia abajo desde Series X que sería la base. Pero deberían haber empezado con Halo Infinite que para algo es su franquicia más importante. Emo ha sido un error como estrategia.
josemurcia escribió:Imagen

2 cosas importantes.

1. Los nuevos first puede que salgan en One.
2. A diferencia de Halo Infinite, tendrán XSX como base. La gracia estaría en saber a que juego afecta esto.

3. Tito Phil es un trilero de manual:

·Primera acción trilera:

Tito Phil vende bonito un supuesto apoyo One lanzando durante hasta 2 años los exclusivos tanto en One como en Series X. La gente se lo compra, pero curiosamente se lo compra la misma gente que al inicio de esta generación renegaba de los juegos intergeneracionales porque lastraban a Ps4 y One. Primera acción trilera.

·Segunda acción trilera:

Después, hace un exclusivo intergeneracional tocho (Halo) junto con otros que no son un portento técnico y son más fáciles de hacerlos intergeneracionales. Los siguientes exclusivos tochos se desarrollan sólo para Series X y después ya si eso lo metemos en One.....o no. Segunda acción trilera

·La jugada maestra (sale medio mal):

Se descubre el pastel de la realidad limitante de los juegos intergeneracionales al mostrar el gameplay de Halo y esa misma gente que te compró la idea la empieza a rechazar, como ya hacían al inicio de esta generación.
Esto hace que tu público te pida que eso de los 2 años de juegos para One casi mejor que no, que los haga sólo para Series X. Tito Phil, como buen trilero, hará caso a la comunidad y dejará de dar soporte a One antes, obteniendo así el beneplácito de su público porque han oído sus peticiones cuando en realidad simplemente va a cancelar algo que no tiene ni hecho.

Es decir, con todo esto Phil quiere quedar bien con la comunidad con la idea de que ha mirado por la comunidad y que luego ha rectificado y ha escuchado a la gente cuando en realidad es todo un plan elaborado y les ha llevado por el camino que él quería para quedar bien dos veces sin tener que hacer los ports. Lo dicho, la del trilero
josemurcia escribió:Imagen

2 cosas importantes.

1. Los nuevos first puede que salgan en One.
2. A diferencia de Halo Infinite, tendrán XSX como base. La gracia estaría en saber a que juego afecta esto.


Lo que ayer estuvimos comentando por activa y por pasiva.
Chester escribió:Bueno pues guay que los siguientes escalen hacia abajo desde Series X que sería la base. Pero deberían haber empezado con Halo Infinite que para algo es su franquicia más importante. Emo ha sido un error como estrategia.

El tema es que a saber cuantos años lleva Halo Infinite en desarrollo.

Aunque por lo que han dicho después de que tendrá componentes GaaS, ray-tracing post launch, etc. Me da a mi que le caerá actualización tocha del motor un año o así después y solo para Series X/PC.
Fue un error mostrar en esas condiciones el Halo pero tampoco se me hace justo que se eche mierda a toda la conferencia solo por ese juego. [agggtt]
Lo que me parece increíble es que haya gente que siga creyendo y tragando constantemente con lo que el inefable Aaron Greenberg y Phil Spencer sueltan cada día (cambiando de discurso a cada momento).

¿Por qué os hacéis esto a vosotros mismos?

Cada año Spencer dice que este será el gran año de Xbox, así desde 2014. En fin, al final los perjudicados son los poseedores de Xbox, y por desgracia poco o nada exigen a Spencer y compañía.

Por 4 euros de GamePass que pago al mes tampoco me voy a quejar en demasía, pero si hubiera pagado los 500 napos de One X o los 500-600 que costará Series X, tendría bastantes razones para estar cabreado y exigir responsabilidades.

Para empezar, quitar la IP de Halo a 343i y dársela a alguien que no sea un amateur y vetarle el acceso a Twitter a Greenberg.
Vamos, o lógico.

Los juegos tochos se desarrollarán para SeriesX, y luego, ya se verá si algún estudio quiere meter el sablazo para que puedan correr en One (cosa que no hará ninguno salvo un pringado que le obligarán para no quedar mal con lo que dijeron).

Como ya digo, lo lógico. Crear un juego realmente next gen, y una version que corra en la actual, es casi programar dos juegos, muy lejos de eso que se dice de quitar dos cosas y ya corre. Es muchísimo trabajo que ninguna desarrolladora quiere pasar.


@slash_94 Bueno, tambien nos trajo a los poseedores de una xbox el gamepass eh, que es algo tremendo.
slash_94 escribió:Lo que me parece increíble es que haya gente que siga creyendo y tragando constantemente con lo que el inefable Aaron Greenberg y Phil Spencer sueltan cada día (cambiando de discurso a cada momento).

¿Por qué os hacéis esto a vosotros mismos?

Cada año Spencer dice que este será el gran año de Xbox, así desde 2014. En fin, al final los perjudicados son los poseedores de Xbox, y por desgracia poco o nada exigen a Spencer y compañía.

Por 4 euros de GamePass que pago al mes tampoco me voy a quejar en demasía, pero si hubiera pagado los 500 napos de One X o los 500-600 que costará Series X, tendría bastantes razones para estar cabreado y exigir responsabilidades.

Para empezar, quitar la IP de Halo a 343i y dársela a alguien que no sea un amateur.


No fue el evento esperado ni el golpe en la mesa pero tampoco es un evento catastrófico ni mucho menos. Esta claro que tiene que haber criticas y demás, pero se puede sacar cosas muy positivas incluso respecto a la competencia como Gamepass, 60Fps de base y un futuro surtido de grandes titulos aun por cocinar eso si.
slash_94 escribió: vetarle el acceso a Twitter a Greenberg.


Esto debería ser una prioridad
Respecto al evento de ayer y el de sony me quedan dos cosas claras: que el salto generacional no va a ser tan espectacular como nos han hecho ver, al menos durante un tiempo, y que las especificaciones no sirven de nada a menos que las saques provecho. Espero que se acaben las discusiones de discos duros mágicos, teraflops de diferencia y RDNAs que no llevan a ningún sitio.

El juego más espectacular que he visto este año incluyendo a los de las presentaciones es de ps4. Ahí queda eso.
cuervoxx escribió:Fue un error mostrar en esas condiciones el Halo pero tampoco se me hace justo que se eche mierda a toda la conferencia solo por ese juego. [agggtt]


De next-gen ingame en si poco mas hay de lo que opinar y si se supone que halo "es"/era el buque insignia después de además todas las declaraciones de los de siempre afea fácilmente toda la conferencia.

Me arriesgaría a decir a que no enseñan halo y queda una mejor conferencia/una decente aún sin enseñar ingames nextgen. Siesque no entiendo a que clase de directivo se le ocurre ver eso del halo y decir "venga, pues metedlo en el evento va a salir la gente contenta"
Lirathyra escribió:
cuervoxx escribió:Fue un error mostrar en esas condiciones el Halo pero tampoco se me hace justo que se eche mierda a toda la conferencia solo por ese juego. [agggtt]


De next-gen ingame en si poco mas hay de lo que opinar y si se supone que halo "es"/era el buque insignia después de además todas las declaraciones de los de siempre afea fácilmente toda la conferencia.

Me arriesgaría a decir a que no enseñan halo y queda una mejor conferencia/una decente aún sin enseñar ingames nextgen. Siesque no entiendo a que clase de directivo se le ocurre ver eso del halo y decir "venga, pues metedlo en el evento va a salir la gente contenta"


Es que si no lo enseñan ahí cuando lo enseñas? Se supone que sale de lanzamiento con XSX no? Haces un evento solo para el o un vídeo solo para el y la cosa es peor porque no hay nada más
datar escribió:Respecto al evento de ayer y el de sony me quedan dos cosas claras: que el salto generacional no va a ser tan espectacular como nos han hecho ver, al menos durante un tiempo, y que las especificaciones no sirven de nada a menos que las saques provecho. Espero que se acaben las discusiones de discos duros mágicos, teraflops de diferencia y RDNAs que no llevan a ningún sitio.

El juego más espectacular que he visto este año incluyendo a los de las presentaciones es de ps4. Ahí queda eso.


Yo creo que lo que queda claro es que a pesar de lo que muchos esperábamos y deseábamos el primer año de las nuevas consolas nuevamente presenta un panorama bastante desolador, donde varios títulos de las actuales les pasan el morro fácilmente.

Es algo que yo pensaba que para esta iba a cambiar pero esta claro que no, lo que si queda claro es que la nueva generación va empezar realmente en aproximadamente dos años que es cuando los juegos desarrollados con estas plataformas como base van a salir.

Otra cosa es la demostración de la potencia de las nuevas consolas que es obvia, solo hay que ver el Ori corriendo a 120FPs.
Plage escribió:
Lirathyra escribió:
cuervoxx escribió:Fue un error mostrar en esas condiciones el Halo pero tampoco se me hace justo que se eche mierda a toda la conferencia solo por ese juego. [agggtt]


De next-gen ingame en si poco mas hay de lo que opinar y si se supone que halo "es"/era el buque insignia después de además todas las declaraciones de los de siempre afea fácilmente toda la conferencia.

Me arriesgaría a decir a que no enseñan halo y queda una mejor conferencia/una decente aún sin enseñar ingames nextgen. Siesque no entiendo a que clase de directivo se le ocurre ver eso del halo y decir "venga, pues metedlo en el evento va a salir la gente contenta"


Es que si no lo enseñan ahí cuando lo enseñas? Se supone que sale de lanzamiento con XSX no? Haces un evento solo para el o un vídeo solo para el y la cosa es peor porque no hay nada más


Pues no lo se.. pero esque yo que se almenos no saques declaraciones sacando pecho del halo o lo mítico de que no lastra la one para ahora pasar a decir que los juegos de base se harán en series x..

Y de bonus enseña gameplay de una build actual (por eso que han salido a decir que era una build vieja).. nose es que parece que hayan ido a cosa hecha a hacerlo lo peor que podían, no lo entiendo.
Mr.Threepwood escribió:
triki1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:El dinero no entiende de Fanboys.


Lo que veo es que los Fanboys no entienden de bolsa, ayer hubo bajada general en el mercado, el NASDAQ por ejemplo se dio una hostia del 2,29% y ya estaba empezando a bajar antes de la conferencia de Microsoft pero bueno, que un titullar bueno no afee la realidad.




La casualidad.

Entonces, para que yo me entere... que en efecto no tengo ni idea de bolsa. ¿Las grandes presentaciones a nivel global de sectores estratégicos de las grandes empresas como Sony o Microsoft tienen o no tienen repercusión en sus valores bursátiles?


las bolsas bajan por la tension usa china y la quema de papeles del consulado y dejad ya la bolsa , ms no baja por lo de ayer
Lirathyra escribió:
Plage escribió:
Lirathyra escribió:
De next-gen ingame en si poco mas hay de lo que opinar y si se supone que halo "es"/era el buque insignia después de además todas las declaraciones de los de siempre afea fácilmente toda la conferencia.

Me arriesgaría a decir a que no enseñan halo y queda una mejor conferencia/una decente aún sin enseñar ingames nextgen. Siesque no entiendo a que clase de directivo se le ocurre ver eso del halo y decir "venga, pues metedlo en el evento va a salir la gente contenta"


Es que si no lo enseñan ahí cuando lo enseñas? Se supone que sale de lanzamiento con XSX no? Haces un evento solo para el o un vídeo solo para el y la cosa es peor porque no hay nada más


Pues no lo se.. pero esque yo que se almenos no saques declaraciones sacando pecho del halo o lo mítico de que no lastra la one para ahora pasar a decir que los juegos de base se harán en series x..

Y de bonus enseña gameplay de una build actual (por eso que han salido a decir que era una build vieja).. nose es que parece que hayan ido a cosa hecha a hacerlo lo peor que podían, no lo entiendo.


Mira Ubisoft con el Valhalla, también mostraron una build antigua que incluso en el trailer se le nota popping y unas rascadas de FPS criminales.

Yo creo que hoy en día muchas compañías no tienen del todo esto en cuenta y prefieren mostrar el juego o una demo a pesar de esos peros.
El problema es que si fuera un año cualquiera se le podria pasar lo de la build antigua

Este año no podian cometer errores y me parece impresionante que lo hagan. Si no tenias nada para los proximos 12 meses, no hypees y si lo tienes enseña musculo (gameplay)

Era mejor ir suave a ver la conferencia y ver lo que tienen en desarrollo que no ir con el subidon y ver lo que se vió
Planteo una reflexión/hipótesis sobre el estado actual de los juegos de Series X, y por qué todavía no hemos visto un solo gameplay en Series X (la demo de Halo Infinite era en un PC representatiivo de la calidad de Series X).

La hipótesis es simple: no tienen ni un solo juego ejecutándose "nativamente" en Xbox Series X

¿Por qué? Porque van con mucho retraso en los desarrollos y tampoco necesitan otra cosa para el lanzamiento de la consola.

¿Por qué no lo necesitan? Porque su ecosistema de desarrollo es tan bueno que les va a permitir lanzar la misma versión de Halo Infinite de One X en Series X con mayor resolución y framerate. Y esto es lo que vimos ayer, y cuando salga Halo Infinite podremos comprobar que en One X se ve exactamente igual.

Por este motivo también, solo hemos visto CGIs del resto de juegos, no tienen nada que enseñar sobre Xbox Series X, las herramientas no están listas y/o los desarrollos van con mucho retraso. Lo único que hemos visto es el in-engine del Forza 8 y seguramente porque Turn 10 es quien se encargué de desarrollar el SDK de Xbox como ya pasaba con ONE y tengan acceso primero.

Esto explica también por qué Microsoft está vendiendo mucho que el soporte específico para Series X de sus first de One llegará más adelante, el ray tracing en Halo Infinite será post lanzamiento, etc.

En definitiva, Microsoft va a lanzar una consola sin juegos desarrollados para ella, todo van a ser desarrollos de One escalados automáticamente a Series X gracias a su maravillosa tecnología, pero no será hasta bien entrado 2021 que empecemos a ver parches de estos juegos para que hagan uso del hardware de Series X.

Seguramente en PC veamos un adelanto de estos parches y nos encontraremos, por ejemplo, con que Halo Infinite no tendrá popping en sus opciones más altas en PC, que requerirán un SSD.

Si esto es bueno o malo, no lo sabremos hasta ver que consigue consigue Sony para el lanzamiento de su consola, que sabemos que en cuanto a retraso de los desarrollos están también jodidos y ellos no tienen la retrocompatibilidad mágiica de Microsoft de su lado.
También hay que tener en cuenta que la versión de SEX de Halo tendrá RT vía update.
@josemurcia de ser así no se entiende la ansiedad que el entró a MS por sacar su nueva consola, porque ahora mismo esto sólo está beneficiando a Sony, cuando esta última me da la impresión de que no tenía ninguna intención de sacar tan pronto su nueva consola. No obstante, se vio presionada por MS y decidió adelantar también su hardware. Irónicamente, esto ha acabado beneficiando más a la nipona.

Si el planteamiento es el que tú propone, me parece un error gordo por parte de Xbox, veremos en qué acaba todo esto.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr_Children escribió:
basi escribió:Es de tirarse por la ventana con carrerilla.

Vamos a ver, qué es lo comparable en Sony al Halo en Xbox? Hablaríamos de un God of War 5 o de un nuevo proyecto de Naughy Dog. Bien; os imagináis la que se hubiera liado si hubiesen sacado alguno de esos trabajos con el nivel gráfico que ha lucido el Halo infinite? Pero eso es impensable porque lo más jodido de todo es que ya el propio God of War 4 o el TLOU2, ambos en Ps4, están a años luz de lo que se mostró ayer.

Y si hablamos del Ratchet o el Horizon 2 de Ps5 es que hablamos de universos diferentes.

Los que defendían que los juegos no se verían lastrados por tener que salir en una Xbox One tocha están en la cueva, no? [facepalm] y así va a ser durante al menos dos años....

Misrosoft le ha vuelto a regalar la generación a Sony ni más ni menos. Y que no se engañe nadie, el triunfo del gamepass es el triunfo de la mediocridad. Cantidad por encima de calidad.


independientemente de que en parte tengas razón en parte no la tienes. Para cuando esté en la calle ese horizon 2 ya tendrás juegos que exploten la series x, que ya sabemos cómo se las gasta sony para sacar los juegos, que una cosa es cuando muestran algo y otra es cuando sale, te puedo poner de ejemplo toooooooooodos sus exclusivos de ps4.

Lo del game pass mediocridad... eso está por ver, lo que sí sé es que ambas consolas tendrán su primer año intergerenacionales, por lo menos el primero... con la diferencia de que en series x los tendrás en el game pass sin tener que apoquinar 70 pavos por juego. Lo que no quita que en mi caso mucho tienen que cambiar las cosas para ue me pille una de salida, al final tiraré de pc hasta que no aguante más y como todo lo del game pass sale en el mismo... es de tontos pillarse una de las dos de lanzamiento, pero vamos ha sido así en todas las consolas de la historia.

ps2 pasó un año (o más) hasta que GT3 salió y se mostró la verdadera next gen.
en ps3 tres cuartos de lo mismo, en 360 hasta que salió el primer gears of war también pasó tiempo, lo mismo en ps4... así, de lanzamiento juego que rompía los moldes (o casi lanzamiento) fue nintendo 64 que pegó un puñetazo sobre la mesa con el super mario 64, psx con el ridge racer (la recreativa en casa), dreamcast con soul calibur y xbox con halo 1, y game cube que al poco salió aquí metroid prime. El resto hemos tenido que esperar y no poquito.

pd. El ratchet and clank a mí me pareció el de ps4 pero algo vitaminado.

Que quieres decir de como se las gasta sony? Si todos sus juegos tienen upgrade grarico antes de salir xD
slash_94 escribió:@josemurcia de ser así no se entiende la ansiedad que el entró a MS por sacar su nueva consola, porque ahora mismo esto sólo está beneficiando a Sony, cuando esta última me da la impresión de que no tenía ninguna intención de sacar tan pronto su nueva consola. No obstante, se vio presionada por MS y decidió adelantar también su hardware. Irónicamente, esto ha acabado beneficiando más a la nipona.

Si el planteamiento es el que tú propone, me parece un error gordo por parte de Xbox, veremos en qué acaba todo esto.

Pues porque si no lanzan la consola antes o al mismo tiempo que PS5 le están regalando a Sony la entrada de la generación directamente.

De todas forrmas es lo que digo. Esperemos a ver que tiene Sony de lanzamiento porque estarán en una situación similar.
Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que se han dicho y que el Halo se ve horrible, para mi de vergüenza ajena teniendo en cuenta el tiempo que lleva en desarrollo y el presupuesto que tendrá detras y que mejor no enseñar nada que eso. Ahora bien, dicho esto, que hubiese pasado si Ms decide poner solo la cinematica del principio y nada de gameplay de un juego que como digo lleva bastante tiempo a sus espaldas de desarrollo, a falta de supuestamente 4-5 meses de su lanzamiento y con el presupuesto que tiene. Creo que las criticas serian iguales o incluso peores. Lo unico diferente es que aun tendriamos la esperanza de ver algo rompedor y no hubiesen mandado al infierno todo el hype de la gente
josemurcia escribió:Planteo una reflexión/hipótesis sobre el estado actual de los juegos de Series X, y por qué todavía no hemos visto un solo gameplay en Series X (la demo de Halo Infinite era en un PC representatiivo de la calidad de Series X).

La hipótesis es simple: no tienen ni un solo juego ejecutándose "nativamente" en Xbox Series X

¿Por qué? Porque van con mucho retraso en los desarrollos y tampoco necesitan otra cosa para el lanzamiento de la consola.

¿Por qué no lo necesitan? Porque su ecosistema de desarrollo es tan bueno que les va a permitir lanzar la misma versión de Halo Infinite de One X en Series X con mayor resolución y framerate. Y esto es lo que vimos ayer, y cuando salga Halo Infinite podremos comprobar que en One X se ve exactamente igual.

Por este motivo también, solo hemos visto CGIs del resto de juegos, no tienen nada que enseñar sobre Xbox Series X, las herramientas no están listas y/o los desarrollos van con mucho retraso. Lo único que hemos visto es el in-engine del Forza 8 y seguramente porque Turn 10 es quien se encargué de desarrollar el SDK de Xbox como ya pasaba con ONE y tengan acceso primero.

Esto explica también por qué Microsoft está vendiendo mucho que el soporte específico para Series X de sus first de One llegará más adelante, el ray tracing en Halo Infinite será post lanzamiento, etc.

En definitiva, Microsoft va a lanzar una consola sin juegos desarrollados para ella, todo van a ser desarrollos de One escalados automáticamente a Series X gracias a su maravillosa tecnología, pero no será hasta bien entrado 2021 que empecemos a ver parches de estos juegos para que hagan uso del hardware de Series X.

Seguramente en PC veamos un adelanto de estos parches y nos encontraremos, por ejemplo, con que Halo Infinite no tendrá popping en sus opciones más altas en PC, que requerirán un SSD.

Si esto es bueno o malo, no lo sabremos hasta ver que consigue consigue Sony para el lanzamiento de su consola, que sabemos que en cuanto a retraso de los desarrollos están también jodidos y ellos no tienen la retrocompatibilidad mágiica de Microsoft de su lado.


Pues veremos si esto le funciona, que el bocachanclas de Phil puede decir todo lo que quiera sobre que les da igual vender hardware, pero tener un mal inicio puede lastrarte toda la generación como ya se ha visto con One

Y si tu consola no vende, a ver quién desarrolla para tu consola. Que Microsoft por mucha pasta que tenga no puede estar pagando a los desarrolladores para que saquen juegos en su plataforma.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:
slash_94 escribió:@josemurcia de ser así no se entiende la ansiedad que el entró a MS por sacar su nueva consola, porque ahora mismo esto sólo está beneficiando a Sony, cuando esta última me da la impresión de que no tenía ninguna intención de sacar tan pronto su nueva consola. No obstante, se vio presionada por MS y decidió adelantar también su hardware. Irónicamente, esto ha acabado beneficiando más a la nipona.

Si el planteamiento es el que tú propone, me parece un error gordo por parte de Xbox, veremos en qué acaba todo esto.

Pues porque si no lanzan la consola antes o al mismo tiempo que PS5 le están regalando a Sony la entrada de la generación directamente.

De todas forrmas es lo que digo. Esperemos a ver que tiene Sony de lanzamiento porque estarán en una situación similar.

Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos
@josemurcia Sony creo que sólo tiene confirmado Miles Morales (como exclusivo) de lanzamiento. A mi la verdad es que me interesa bien poco, pero viendo que ya acumula 13 millones de visitas en Youtube... Creo que será un vendeconsolas (en este caso PS5). Se estima que la primera entrega a despachado ya 20 millones de copias... El público casual se va a lanzar a por él, me da la impresión. A mi personalmente no es un juego que me haga hacerme con una consola. Por el momento, en PC me quedo.
Szasz escribió:También hay que tener en cuenta que la versión de SEX de Halo tendrá RT vía update.


Eso no lo arreglas con raytracing.
Sportkill escribió:Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos

¿GT7 y Spiderman se ven como juegos next-gen? Por que yo creo que están en una situación simillar a Halo Infinite.

Por que si lo que me dices es que GT7 y Spiderman van a vender consolas aunque se vean como juegos de PS4, esa apreciación se sale del ámbito de lo que yo estaba comentando.
joooder, llamar trilero a phill y estar todos los dias en el hilo de ps5 tragandose todas las trolas de sony sobre la consola es de tener una cara de cojones [qmparto]
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos

¿GT7 y Spiderman se ven como juegos next-gen? Por que yo creo que están en una situación simillar a Halo Infinite.

Se verán mejor, igual o peor, pero si los quieres jugar toca sacar la billetera para pillar PS5. Ídem para Demons Souls y Ratchet, que supongo que salen para primavera 2021.

A mi lo que me intriga es como coño van a vender SeX al gran público en el lanzamiento y todo 2021, porque los teraflops hay que demostrarlos.
aaalexxx escribió:Se verán mejor, igual o peor, pero si los quieres jugar toca sacar la billetera para pillar PS5. Ídem para Demons Souls y Ratchet, que supongo que salen para primavera 2021.

A mi lo que me intriga es como coño van a vender SeX al gran público en el lanzamiento y todo 2021, porque los teraflops hay que demostrarlos.

Para 2021 seguramente ya veremos juegos que aprovechen tanto PS5 como XSX, yo estoy hablando puramente de la situación que hay de cara al lanzamiento y de lo que creo que Microsoft ha optado para salvar el retraso de los desarrollos de Series X.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:Se verán mejor, igual o peor, pero si los quieres jugar toca sacar la billetera para pillar PS5. Ídem para Demons Souls y Ratchet, que supongo que salen para primavera 2021.

A mi lo que me intriga es como coño van a vender SeX al gran público en el lanzamiento y todo 2021, porque los teraflops hay que demostrarlos.

Para 2021 seguramente ya veremos juegos que aprovechen tanto PS5 como XSX, yo estoy hablando puramente de la situación que hay de cara al lanzamiento y de lo que creo que Microsoft ha optado para salvar el retraso de los desarrollos de Series X.

Te veo optimista al respecto, dudo mucho que 2021 veamos grandes cosas que aprovechan las nuevas consolas.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos

¿GT7 y Spiderman se ven como juegos next-gen? Por que yo creo que están en una situación simillar a Halo Infinite.

Por que si lo que me dices es que GT7 y Spiderman van a vender consolas aunque se vean como juegos de PS4, esa apreciación se sale del ámbito de lo que yo estaba comentando.

Que has visto de spiderman para decir que se ve como ps4?
Sportkill escribió:Que has visto de spiderman para decir que se ve como ps4?

Lo mismo que tú, una cutscene. Pero aquí estás haciendo juicios de valor sobre el lanzamiento de PS5 sin tener ni idea de que va a salir ni como se va a ver.
Sportkill escribió:
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos

¿GT7 y Spiderman se ven como juegos next-gen? Por que yo creo que están en una situación simillar a Halo Infinite.

Por que si lo que me dices es que GT7 y Spiderman van a vender consolas aunque se vean como juegos de PS4, esa apreciación se sale del ámbito de lo que yo estaba comentando.

Que has visto de spiderman para decir que se ve como ps4?


La pregunta es qué has visto para decir que no.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Que has visto de spiderman para decir que se ve como ps4?

Lo mismo que tú, una cutscene. Pero aquí estás haciendo juicios de valor sobre el lanzamiento de PS5 sin tener ni idea de que va a salir ni como se va a ver.

Si , sera una cutscene pero si has jugado al spiderman de ps4 la diferencia entre eso y gameplay es nula , y viendo el trailer de morales puedes ver que de graficos corto no va a estar
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Sony te saca el spiderman el gt7 y el ratchet y ya le quitan la ps5 de las manos

¿GT7 y Spiderman se ven como juegos next-gen? Por que yo creo que están en una situación simillar a Halo Infinite.

Por que si lo que me dices es que GT7 y Spiderman van a vender consolas aunque se vean como juegos de PS4, esa apreciación se sale del ámbito de lo que yo estaba comentando.


Que jodido esta el tema para decir que gt7 o miles morales son los juegos que demuestran la next gen...

Que no se engañe la gente, peor inicio de cambio de gen por parte de ambas pero de largo.

2021 parece que si sera mejor año, al menos en cuanto a anuncios para 2022, con horizon 2, hellblade 2, fable y demas juegos que anden en el horno.
Sportkill escribió:Si , sera una cutscene pero si has jugado al spiderman de ps4 la diferencia entre eso y gameplay es nula , y viendo el trailer de morales puedes ver que de graficos corto no va a estar

Cuando muestren un gameplay hablamos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -series-x/

Madre mía ya van a envainársela otra vez como pasó con el DRM, esta gente es ridícula de verdad, qué tipo de profesionales están a cargo de esto?, yo es que no salgo de mi asombro.

Lo peor de todo es que, posiblemente, ya será tarde para rectificar como les pasó en la anterior generación. El daño ya está hecho con el Halo. Y desde luego una nueva merma en su credibilidad.

Patético.
Nuhar escribió:Que no se engañe la gente, peor inicio de cambio de gen por parte de ambas pero de largo.

El de la gen actual yo diría que fue aun peor, qué juegos tuvieron de salida?
A ver, ninguno descubrimos el fuego si decimos que el objetivo de Xbox (como entidad) es el GamePass. Punto. Ellos lo han dicho, la comunidad lo ha entendido, no hay más.

Dicho esto, me da la impresión de que Series X se ha convertido en su forma de transitar fuera del mundo del hardware. Evidentemente no pueden llegar a y decir: dejamos de fabricar consolas. Sería un suicidio comercial.

Lo que sí que pueden hacer es ofrecer un hardware top tier que no muchas personas van a comprar, por lo que poco a poco pierdes cuota de mercado en hardware, en pos de monopolizar los servicios (gamepass en PC y xcloud en todo lo demás). No obstante, sigues ofreciendo un hardware muy concreto para aquellos interesados, pero sin intención de convertir la venta física en tu modelo de negocio.

Creo que esta la idea lleva planeando años ya por las oficinas de MS. De hecho, en entrevistas recientes se veía como Phil Spencer ha querido introducir GamePass en plataformas como Playstation y Switch (cosa a lo que estas se han negado, evidentemente):

The other competitive platforms aren't really that interested in having a full Xbox experience on their hardware. But for us, we want to be where gamers want to be and that's the path that we're on.

Ahora tenemos a las tres grandes (MS, Sony y Switch) con tres ideas de negocio muy diferentes. El problema es que en cuanto Sony se lance hacia un servicio como GamePass (es decir, perfeccione el PS now), MS va a tener serios problemas (salvo que consiga colocar antes un buen número de AAA first party de alta calidad, lo que, de momento, no parece que vaya a ocurrir a corto/medio plazo).
IvanQ escribió:
Nuhar escribió:Que no se engañe la gente, peor inicio de cambio de gen por parte de ambas pero de largo.

El de la gen actual yo diría que fue aun peor, qué juegos tuvieron de salida?


Killzone, infamous, knack, ryse, deadrising, killer instinct, forza, titanfall,...
31430 respuestas