Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.


Madre mía, con el por culo que se dio aquí con esto, que pesadilla

lichis escribió:
aaalexxx escribió:
Rokzo escribió:Leyendo las intenciones que hay con Halo (hacer un Destiny, juego grande y luego expansiones constantes) y joder, lo he clavado xD hace un par de años pensé que con el GamePass esta era la fórmula que adoptarían (yo decía un formato episódico) pero casi que tal cual

Es la única forma que veo de que puedan ofrecer contenido constante en Gamepass

Mi apuesta es que Fable y Forza van a seguir por los mismos derroteros

Yo me estoy temiendo esto también y no me mola un pelo, Halo es seguro, se habla incluso de Fable que será tipo MMO, el Everwild que no enseñan gameplay y no me estrañaria que se marquen otro SoT, el Tell Me Why por episodios...


Lo de Fable como MMO ya ha dicho klobrille que es un sinsentido. Que, como mucho, en un momento dado, puede tener alguna función online, pero ya.

En cuanto a Everwild, viendo el éxito de SoT, es evidente que van a tirar por un camino similar. Si sin llegar a dar con la tecla, han pegado el pelotazo con SoT, como acierten del todo en una de estas....

El Tell Me Why nada tiene que ver, es un juego de Dontnod como todos los anteriores, episódico.

De lo que no hablas y que sí quedaría bien en tu narrativa, es de Forza, que yo creo que va a ser otro "Forza Infinite", es decir, el único Forza Motorsport que vamos a tener en la gen pero que va a estar en constante evolución.



Yo no es tanto que sea MMO, sino que te vendan un juego y luego fascículos (lo que es Destiny, pero sin necesidad de que sea online).

Consigues que el Gamepass sea mucho más atractivo con contenido cada "x" meses, y no cada 3-4 años que tardas en hacer un juego.
BlackBlock escribió:Realmente comienzo a pensar que todo esto de sacar una nueva generación ha cogido a microsoft en bragas.

La situación es tan surrealista que la única explicación válida que se me ocurre es que este Halo estaba siendo desarrollado para ONE y que con la salida de la nueva plataforma han porteado el juego a la Xbox series X, así mismo el silencio y especulación previa a la conferencia sobre fechas, sin duda deben relacionarse con el poco material a mostrar.

Por ello, creo que todo lo comentado de microsoft sobre no dejar tirados a los usuarios de ONE ha sido la excusa para sacar este port en series X, declinando la opción de hacer como Sony y sacar juegos potentes al final de la vida útil de la consola (The last of us o Tushima).

Pero no solo me baso en esto: La compra reciente de estudios y el conjunto de lo presentado. Todo eran CGI... Fable, lo nuevo de Obsidian y tantos otros era 100% CGI.

Si se puso quejas a la presentación de Sony porque había poco ingame ¿Entonces ayer qué? y bueno, tanto hablar de RDNA 1.5 de PS5 y los 12Tf de series X para esto... Muy mal veo a microsoft, no creo que se puedan permitir otro inicio de generación nefasto como con ONE, después de todo, con ONE venían de x360, pero es que con Series X vienen de ONE...




Hola,

Pero como le va a pillar en bragas si la que necesitaba un cambio de generacion era microsoft,son ellos los que empezaron con la series x y nos sony con play5

el problema es q este juego tiene la base de xone no hay mas, juego intergeneracional y chustero

A partir del 2021/2022 es cuando veremos el verdadero musculo de la maquina

Slds
Hace ya varias páginas que nadie postea esa recurrida imagen comparativa del gameplay de Infinity vs una imagen de Joel de una cinemática que ni existe en el juego final, supongo que ya os habréis dado cuenta del ridículo.

Un saludo.
FranJVJ escribió:Según Microsoft, Halo Infinite estaba desarrollado nativamente para Series X.

¿Alguna fuente que no sea Vandal para ver las declaraciones reales?
Mr.Threepwood escribió:
grapitas76 escribió:
Yo me cepillo todos los dias a Scarlett Johanson, tengo pelo y me ha tocado 100 millones de Euros.

¿¿Quien de los dos tiene mas imaginación,tu o yo?


Me entristece un poquito que pongas eso de "tengo pelo" al mismo nivel que tirarse a la srta. Johanson o tener 100 millones de euros.

Ánimo men... dentro de 100 años, estaremos todos los de aquí igual que tú.

Yo a estas alturas pongo incluso en duda el tráiler de Hellblade 2. Nos flipamos con el vídeo pensando que con el salto de generación aquello iba a ser motor del juego. Por qué no, viendo lo que se ha conseguido en PS4 con juegos como The Last of Us 2?

La realidad a día de hoy es que Microsoft no ha enseñado NADA que no pueda correrlo perfectamente una One X. Aunque también puede ser que para Mircrosoft, la Next Gen sean gráficos de One S en 4K y 60 fps. Si esto es así... Microsoft es quien me ha vendido la PS5... no Sony, ya que su presentación de juegos, aunque prometedora... solo me dejó 3 o 4 juegos que me interesasen.

Visto lo visto... toca esperar a que "el sueño de Epic" se haga realidad en algún juego, y veamos un salto de verdad. Algo como lo que en esta generación significó... qué te digo yo... Assasins Creed Unity. Algo que sencillamente sea imposible de imaginar en la generación anterior.

Solo una de las cosas que digo(igual que el compañero) es real,adivina cual.
Y por cierto,me encanta tu logica (aunque se la he leido ya a varios) "La presentacionde PS5 fue una mierda,la presentacionde MS fue otra mierda, por lo tanto se viene day one la PS5 a mi casa".

Si tu quieres mentirte muy bien, pero no nos tomes por tontos.
La unica manera que tu te planteases una Xbox, serie si fuese minimo 3 generaciones por encima de PS, porque luego vas a ver el buscaminas de Sony y vas a hacer palmas con las orejas.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:



Ni pies ni cabeza.
Ya puede ser una campaña de 100h porque 5 años de desarrollo para ni incluir el multi...
Acabo de leer que Halo no estaba corriendo en una Serie X sino en un PC equivalente. Me entra la duda, Microsoft ha enseñado algún juego corriendo en una Series X en algún momento?
Bueno, eso sí que puede pasar y puede ser efecto de la pandemia.

Que los lanzamientos de la campaña y multiplayer tengan fechas separadas es lo menos preocupante de lo de ayer, la verdad. De hecho, hace tiempo que se rumorea eso y que el multi podría ser f2p.
grapitas76 escribió:Solo una de las cosas que digo(igual que el compañero) es real,adivina cual.
Y por cierto,me encanta tu logica (aunque se la he leido ya a varios) "La presentacionde PS5 fue una mierda,la presentacionde MS fue otra mierda, por lo tanto se viene day one la PS5 a mi casa".

Si tu quieres mentirte muy bien, pero no nos tomes por tontos.
La unica manera que tu te planteases una Xbox, serie si fuese minimo 3 generaciones por encima de PS, porque luego vas a ver el buscaminas de Sony y vas a hacer palmas con las orejas.

Un saludo.


Eso he dicho? Jolines... qué bien lees entre líneas.

No me pillo yo una consola el día de salida desde... nunca.
David Ricardo escribió:Acabo de leer que Halo no estaba corriendo en una Serie X sino en un PC equivalente. Me entra la duda, Microsoft ha enseñado algún juego corriendo en una Series X en algún momento?


lo edito que no quiero polemicas
No entiendo cuando se recurre al terreno personal.

Las compañias estas q pasa,son vuestras novias?
Ya te hago yo el analisis: ratataaaa

Tambien digo una cosa... halo me ha decepcionado, pero el GT no se queda atras, lo digo por el comentario del twittero. Sigo opinando que es un inicio decepcionante por parte de ambas.
Sportkill escribió:
slash_94 escribió:Para los seguidores de las estadísticas: datos del seguimiento de las conferencias de Sony y MS:

Imagen


PD: Far Cry 6 también apuesta por el 4K en PS5 y PlayStation 4 Pro, confirma Ubisoft

Pufff y como nos tomamos esos 4k en ps4 pro? XD eso no se lo cree ni dios


No te habras enterado, pero en esta generacion 4k son los juegos que se renderizan a una resolucion superior a 1080p y ofrecen salida 4k. Puedes ir de purista y solo considerar 4k a los juegos renderizados a 4k, pero no es lo que vende la industria.

Un saludo!
josemurcia escribió:
logeim1924 escribió:
josemurcia escribió:¿Qué problema es ese? Gears 5 no es un juego de mundo abierto ni usa el mismo motor, cada uno tendrá sus puntos fuertes.

Pues tienes RDR 2 que también es superior. El problema es ese que han sacado un juego en 2020 que tiene nivel de 2016.

RDR 2 no va a 60fps en One X. Si este juego se mueve a 4K60fps en One X con la misma calidad que vimos ayer, realmente no entiendo las quejas.

Adeemás esto no se que tiene que ver con lo que yo estaba diciendo.

Pero es que la calidad de el resto es mucho mejor. Si tienes que sacrificar tanto por 30fps. No será mejor sacar después un modo a mas fps? No se puede defender lo visto, y el juego corre en un pc 4 veces mas potente que onex. Que no puedan mostrar como mínimo calidades ya vistas es tremendo por mucho 4k 60fps.
GABITIN escribió:Hace ya varias páginas que nadie postea esa recurrida imagen comparativa del gameplay de Infinity vs una imagen de Joel de una cinemática que ni existe en el juego final, supongo que ya os habréis dado cuenta del ridículo.

Un saludo.

Pregunta desde la ignorancia, la imagen a la que te refieres, es la que sale la cara de Joel, y la de un personaje de Halo? Las dos no están sacadas de un vídeo? Me refiero a que la de halo como la de Joel, está sacada del vídeo cgi o como se llame del inicio del Gameplay....

Lo que tengo claro es que hasta que no vea las consolas reales moviendo los juegos, no voy a juzgar si algo es una mierda, o la ostia en vinagre... No hay que ser tan tremendistas, aún queda tiempo, no puede ser que ps5, Xbox solo tengan esto que enseñar XD
No me mola nada lo que leo del Halo Infinite como plataforma, ni tampoco que otros juegos como Forza puedan seguir ese camino.

El Gamepass es un servicio muy bueno, pero si va convertir el juego como servicio en una tendencia, pues conmigo que no cuenten.
En España, poco mas que añadir.

Imagen
Imagen
yeong escribió:En España, poco mas que añadir.

Imagen
Imagen


En España sabemos lo que hay, pero de verdad que las comparaciones son de chiste. El streaming de Vandal como unidad de medida vs el oficial de Sony?

Esto supera el comparar un juego pasillero a 30fps con un mundo abierto a 60 sacando las capturas de un streaming a baja resolución.

Espero con ansias qué será lo siguiente.
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen


Arg! Justo en la X!

De verdad, que no entendéis nada.
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen

la presentación de sony lleva mes y pico cogiendo visitas y encima es la presentación de una consola, no son 2 videos comparables.
IvanQ escribió:
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen

la presentación de sony lleva mes y pico cogiendo visitas y encima es la presentación de una consola, no son 2 videos comparables.


Y ahora te sacará una captura del primer día de la confe de Sony con 5 millones de visitas o algo así, pero seguirá sin entender nada.
IvanQ escribió:
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen

la presentación de sony lleva mes y pico cogiendo visitas y encima es la presentación de una consola, no son 2 videos comparables.


Ese numero lo tenia casi el mismo dia..

lichis escribió:
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen


Arg! Justo en la X!

De verdad, que no entendéis nada.


Explicalo tu, no llego a tu inteligencia
@yeong
Imagen
Y sin juegos que la acompañen.
@IvanQ
Tanto que mirais el tiempo..
Imagen
yeong escribió:@IvanQ
Tanto que mirais el tiempo..
Imagen

Ves, eso sí es comparable.
IvanQ escribió:
yeong escribió:@IvanQ
Tanto que mirais el tiempo..
Imagen

Ves, eso sí es comparable.


Y qué es lo que se compara? Que Playstation tiene más fans detrás y levanta más expectación que Xbox? Vaya una sorpresa.

Si ayer el evento de Xbox hubiese sido peor y hubiesen enseñado un gameplay de Fable con gráficos de N64 y hubiesen dicho que se cancela Halo, el vídeo tendría el triple de visitas y no haría que el evento fuese mejor, al revés.
Puestos a comparar: Hilo de PS5

Vídeos que superaron el millón de visualiuzaciones 24horas después de la confe de PS5

Evento completo en habla inglesa: 11 Millones de visualizaciones
Evento completo en habla española 1,3 Millones de visualizaciones
Evento en otros idiomas (suma entre ellos) 3.8 Millones de visualizaciones
Vídeo donde se presenta la consola 10 Millones de visualizaciones
Vídeo del DualSense 1,6 Millones de visualizaciones
Spiderman 4,6 Millones de visualizaciones
Hoirzon 2.9 Millones de visualizaciones
Ratchet and Clank 1.4 Millones de visualizaciones
Demos Souls 1,2 Millones de visualizaciones
Gran Turismo 7 -> 1.5 Millones de visualizaciones
Resident Evil Village 1.3 Millones de visualizaciones
NBA 2K21 -> 1,1 Millones de visualizaciones
GTA V 1,1 MIllones de visualizaciones

Vídeos que superaron los 100K de visualiuzaciones 24 horas después de la confe de series X

Evento completo en habla inglesa: 0.85 Millones de visualizaciones
Evento completo en habla española 0,07 Millones de visualizaciones
Evento completo en "latino" 0,2 Millones de visualizaciones
STALKER 2 -> 0,9 Millones de visualizaciones
Halo infinite 0,7 Millones de visualizaciones
Fable 0,6 Millones de visualizaciones
Forza 0,3 Millones de visualizaciones
Avowed 0,2 Millones de visualizaciones
State of Decay 0,2 Millones de visualizaciones
Everwild 0,15 Millones de visualizaciones
Wardhammer 0,12 Millones de visualizaciones
lichis escribió:Y qué es lo que se compara? Que Playstation tiene más fans detrás y levanta más expectación que Xbox? Vaya una sorpresa.

Si ayer el evento de Xbox hubiese sido peor y hubiesen enseñado un gameplay de Fable con gráficos de N64 y hubiesen dicho que se cancela Halo, el vídeo tendría el triple de visitas y no haría que el evento fuese mejor, al revés.

Por lo visto mayor visitas = mejor y por lo visto la new gen no interesa mucho teniendo en cuenta esto

Imagen
Comparando visualizaciones de Youtube, madre de Dios.........
De los likes en Twitter a las visualizaciones de youtube. Ya mismo las respuestas en los hilos de EOL
¿Cómo creeis que afectará tener un monitor/televisor con HDMI 2.0 en vez de 2.1?

PD: Las discusiones de ver quién la tiene más grande deberían quedarse en los patios de los colegio. Seguro que no discutís y os enfadáis por las ventas o éxito de otros productos que consumis. Visto desde fuera, es como ver a personas discutiendo porque su desodorante ha vendido x millones y huele mejor (algo subjetivo).
Podemos contar los muñecos de plastilina que salen en cada juego...
Pues parecerá una gilipollez pero el tráfico en internet es importantísimo. Lo que chirría es la comparación constante ZzzZZ
Me esperaba meneito en el hilo hoy pero lo de las visitas de youtube es lo mejor sin duda.

Casi preferia la discusion del rdna 1.5 o el ssd magico...
Yo fui usuario de 360 y no volví al ecosistema de MS porque me gustan más los juegos que salen en las consolas niponas, sobre todo en tema exclusivos, pero de lo visto ayer hay bastantes a los que seguir la pista. Sobre todo lo de Obsidian, que aunque sea una CGI sabemos de sobra la calidad del estudio (creo que es el mejor de los que adquirió MS para reforzar sus filas de first party), el Everwild se ve muy bien, me gusta su estilo visual y artístico, de los thirds el The Medium y el Stalker 2 también llamaron mi atención.

Yo creo que a MS se le pide/exige mucho más que a las otras porque ya se sabe de sobra que nos pueden dar los desarrollos de Nintendo/Sony, la que tiene que dar el puñetazo sobre la mesa para que todos volteen a ver su plataforma es MS, y sintiéndolo mucho, me han tentado a pillar Gamepass, no su consola, quizá es lo que ellos buscan, que se juegue donde cada quien quiera pero con sus servicios, los beneficios son para ellos sea en pc/consola o el futuro xcloud con móviles y otros dispositivos. Yo me temo que sea como Netflix realmente, contenido morralla para decir que agregan muchas cosas mes tras mes pero luego para encontrar algo decente, ya no digamos joyas, es complicado no, lo siguiente.
Nuhar escribió:- Forza en teoria tenia que haber salido en 2019, iban cada dos años y el último salió en 2017.

- Se suponia que se saltaron el año para sacarlo en 2020 junto a la consola.

Si no sale en 2021... ya pueden sacarse la megachorra porque 4-5 años de desarrollo es exageradisimo



Turn10 os tiene mal acostumbrados, en GT suelen rondar eso. Si están haciendo un nuevo engine y a la vez desarrollando el nuevo Forza Motorsport, lo veo normal. Y el salto de generación supongo que aún añadirá más trabajo al tener que balancear todo por primera vez. Veremos cuanto tardan en salir tanto el nuevo Forza como el nuevo GT.
Alguno está insinuando que ps5 tendrá unos juegos similares a XSX con en los inicios de la generación... Que no os engañen. Next gen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sehito escribió:Alguno está insinuando que ps5 tendrá unos juegos similares a XSX con en los inicios de la generación... Que no os engañen. Next gen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Venga, voy a entrar al flame solo para decirte que eches un ojo a Hellblade II o Flight Simulator.
IvanQ escribió:
yeong escribió:@lichis Esto te va a dolor
Imagen
Imagen

la presentación de sony lleva mes y pico cogiendo visitas y encima es la presentación de una consola, no son 2 videos comparables.


A ver si esto os vale

Imagen
Madre mía,

luego dirán unos y otros, pero cuando tuvo lugar la confe de Sony este nivel de salseo creo que no se llegó a alcanzar o no al menos por tanta gente.

Posteando la peor imagen que encuentran de un juego contra la mejor de otros, obviando tasas de frames resoluciones, reduciendo todo a una sola captura de un solo juego, comparando visitas en youtube, etc...

Q la confe fue una mierda está claro, pero que se esta exagerando todo de mala manera también.

Luego se dará la vuelta la tortilla y corriendo a feedback a llorar [facepalm]

Yo reposteo lo que puse tras la confe de sony que creo que sirve igual ahora:

papatuelo escribió:La gente que parece decepcionada con los gráficos de los juegos, ¿Qué estaban esperando?

Y no me refiero qué gráficos esperaban, si no a que esperaban que hicieran los ingenieros.

Ya sabíamos las specs de las máquinas la única forma de que sorprendieran era meter magia en las carcasas.

Me explico,

la potencia de una xbox one x , nombro está por ser la más potente, es de 6 tflops. La potencia de una ps5 es de 10 tflops.

Esto supone que no llegamos a 2X, vamos a poner que por arquitectura arañamos lo que nos queda hasta el 2X.

Pues bien, cojamos un juego reciente, Resident evil 3 Remake. Este juego si no me equivoco renderiza nativamente a 2880*1660. Es decir para llegar a 4K necesitamos práticamente un 1.6X y solo dejamos el 0.4X para otras mejoras.

Esta generación que terminamos ha sido la generación de las resoluciones. Y durante toda, yo al menos, he dicho siempre que la resolución es solo un número.

Las compañias deben trabajar claramente en un sentido, dejar de lado la resolución y empezar a pensar en otras cosas que aporten más al fotorrealismo.

Todo el mundo flipó con la demo de Unreal 5 y resultó que corría a 2K. Eso es lo que necesitamos, trabajar en iluminación, en modelados, tecnicas de reconsntrucción, etc. Hay que sacarse de la cabeza la maldita resolución, xq hay cosas que aportan mucho más. Para con menos hacer más.

De lo contrario para hacer algo decente necesitamos potencias que no a día de hoy no están al alcance de un sistema de domestico de entretenimiento.

¿Qué metemos en una consola de 600€? Un sli de 2080ti? Ya solo eso son 2000€.
@ayran ya dije, que si lo que valen son las visitas parece que la next gente interesa poco.

IvanQ escribió:
Imagen
El caso esque no se ha visto a la gente alardear del portento técnico de PS5. Porque no lo es y los usuarios lo saben. El problema viene cuando llevas TODO el año alardeando del poder gráfico de la Series X, sus teaflops y toda esa mierda para que a la hora de verdad te muestran esto. Y habrá gente que lo defiende. Una tomadura de pelo.

@IvanQ el tráfico en youtube a dia de hoy se ha convertido en una gran herramienta para medir la expectación de la gente en cualquier tipo de producto. Igual que Twitter. Os puede interesar más o menos pero son datos que reflejan la realidad.
@ayran pues eso, parece que no hay mucha expectación comparado con Switch
IvanQ escribió:@ayran pues eso, parece que no hay mucha expectación comparado con Switch

La Switch salió en 2017 y va a su bola. Estas consolas van a salir en 2020 y son competidoras. No creo que sea muy dificil de entender a menos que no sepas como va este mundillo.
31430 respuestas