Lo ocurrido con Halo seguramente tenga su explicación en que no es un Halo normal, o al menos no será un Halo tradicional, igual que halo wars o Halo spartan assault, por ejemplo. Se han puesto a probar cosas diferentes con el nuevo y a ver que sale (lo mismo se equivocan).
Seguramente tenga matices de RPG, mundo abierto, misiones secundarias y ese tipo de cosas. Y tampoco han querido dejar ninguna consola atrás y planean que sea un juego a largo plazo, como si fuera un MMO (es una suposición mía). Y en cualquier caso deberian haberse explicado mejor el día que había que hacerlo, no a posterior.
En cuanto a las conferencias/presentaciones, todas las que se han visto, incluidas la de EA y Ubi. Está claro que 2020 no es el mejor año para pasar a la next gen. A Sony le va bien con sus últimos estrenos y a xbox solo le preocupa su gamepass (sobrevalorado bajo mi opinión, pero que vende que te cagas).
Nos falta Nintendo y sus movidas, a ver si no decepciona también, que llevan un año con altibajos y creo que todavía estamos lejos del fondo del pozo, en general