slash_94 escribió:@Szasz de verdad Battaglia acaba de dedicar un vídeo entero a excusarse en que es culpa de ls iluminación? Voy por el minuto 10, pero madre mía. Eso no se va a arreglar por meterle iluminació, reglejos y sombras ray tracing.
El pop in, las texturas, animaciones, vegetación no dinámica, cero interacción con el entorno, gunplay, IA, interacción con el entorno y un largo etc. ¿Todo eso es culpa de la iluminación?
Después de que en el anterior video John le pusiera en cintura no una, sino dos veces de forma consecutiva me imaginaba un análisis mucho más centrado y honesto.
Muy mal Battaglia, no puede mostrar tal parcialidad.
EDIT: por lo menos veo que no soy yo el trastornado y todo el mundo le está llamando la atención por lo mismo en los comentarios del vídeo.
Coincido plenamente con lo que dices. El problema es que el juego se ve que claramente está orientado para que las consolas actuales puedan tener una experiencia decente con un mundo abierto. La mayoría de las texturas son muy muy planas, no tienen casi detalles (y tienen poco mas que un color sólido y un especular y poco mas) y eso hace que con una iluminación global poco mas que mediocre se vea tan mal el juego. Luego el popping y el LOD añaden mas leña al fuego, dando una impresión de juego sin acabar que tira para atrás.
El ejemplo mas claro que veo con respecto a lo que comento lo veo en las armas. Cuando saca el rifle (el mítico), si te fijas, la textura del rifle es muy muy plana, quiero decir, que tiene un color y un poco de rugosidad en el especular y ya, no hay detalles, muescas... nada absolutamente. En cambio, cuando cambia a la pistola o a otro rifle, la textura si tiene detalles, tiene desgastes, muescas, manchas que le añaden un detalle que por mucha iluminación que le pongas, hace que destaque, haciendo que el rifle se vea doloroso comparado con iteraciones anteriores. Y eso es lo que pasa en todo el video que se mostró, el 80% de las texturas son muuuuy planas, al igual que la mayoría de la geometría que tiene muy poco detalle (y ya si cojes las partes que son los cortados de las montañas que son hexagonales, si no les añades una textura o algo interesante y pones una textura plana igual, va a cantar cosa mala, como realmente pasa) y tiene problemas de LOD escandalosos, y además si le añades una solución de GI paupérrima te encuentras con lo que hay.
Y voy al problema que vengo viendo de DF desde hace mucho tiempo. Se han vuelto un tabloide de opinión. Ojo, no estoy diciendo que los terminos que digan los apliquen mal o algo, simplemente que ofrecen su opinión en plan "esto me parece mas real", y no señores. En este caso la solución no va por cambiar sólo la iluminación y que el RT es la solución, tienes que arreglar el 80% de las texturas, arreglar el problemón que tienes con la geometría y poner una solucion de iluminación global decente y no la mediocridad que mostraron. 3 cosas, no sólo 1 que se pueda arreglar con un "parche".
Viendo como está el juego le queda perfectamente año y medio mas de desarrollo para arreglar todo eso y que se empiece a ver algo next-gen, porque lo que se ve ahora puede pasar por un juego sacado a inicios de 2014 (y esto sólo viendo el aspecto visual, que luego hay que apañar físicas, IA, etc).