Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo creo que Micro no tiene más, lo que hemos visto es lo que hay. Eso sí, solo por el tema de la retro creo que está mejor prepara para el inicio de la generación y la escasez de títulos next gen que van a tener ambas, a falta de ver si Sony muestra alguna sorpresa.
Szasz escribió:


Muy interesante.

Acabo de terminar de verlo y opino justo lo mismo: prefiero iluminación moderna frente a mayor resolución.
Gwyn escribió:
xin-xan escribió:@Dauragon85 tu forma de disfrutar de este hobby nuestro es el de muchos, y es una gran forma de disfrutar juegos de novedad. Luego soy yo el que va rebuscando en las cestas del game cual carroñero :p

Solo espero que durante esta generación tengamos un 50% ventas digitales VS 50% ventas físicas, y como tercera opción un servicio como el Game Pass, pero que ninguna forma de consumir juegos canibalice al resto . Así cada uno puede elegir y disfrutar como mejor le convenga.

@slash_94 pues creo que los 500€ que iban destinados a Series X se irán a mejorar el pc en un futuro, por ahora con la 2070 Súper creo que voy servido...aunque un buen ssd sería una gran actualización. Y en un futuro, sobre 2022 una PS5 posiblemente caiga.


Me temo que el formato digital se acabará imponiendo con bastante diferencia, como está ocurriendo en otras plataformas (PC) y en otros sectores (música).

Es el paso natural, por mucho que nos fastidie a algunos.

Aunque yo sigo prefiriendo una copia digital sin DRM frente a una copia física.


Mi opinión sobre este tema es que en 5 años estaremos comprando prácticamente todo en digital. Yo juego en todas las plataformas y en PC y Xbox compro 100% digital, y en PS4 y Switch casi todo físico, un 90% físico más o menos. Pero ya te digo, creo que el mercado físico tiene los días contados. Pero es una pena, lo ideal sería que se repartiera el mercado, así los usuarios tendríamos más opciones donde poder elegir.
Ferdopa escribió:Jur...

@xin-xan

Es que ahí está el gran problema de la conferencia.

Cómo conferencia de Gamepass estuvo muy bien.

Pero la conferencia se promocionó y se cebó desde Microsoft como un Xbox Games Showcase con Halo Infinite de Series X como estrella del evento.

En teoría era un evento para impulsar el ecosistema de juegos Xbox y principalmente demostrar las capacidades de hardware (con juegos) de Xbox Series X... no como un evento para promocionar de manera principal el Gamepass.

Por eso mucha gente parece confundida... y mientras que el interés por el Gamepass ha subido después de la conferencia, el interés que se buscaba generar para la nueva consola no lo ha sido tanto.

Un saludo.

Exacto deberían haber echo la publicidad de que el evento presentarían los próximos juegos de Xbox y lo wue vendría con gamepass. Y anunciar para mas adelante un evento donde veremos las capacidades de Series X con todo gameplay.
Pero lo mismo no han echo esto porque no es tan grande el cambio de generación como se cree.
Szasz escribió:

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.
manmartin escribió:
Szasz escribió:

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Lo curioso es que haya salido el estudio diciendo que si era un juego aún en desarrollo y tal, cuando dijeron esto

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Mj90 escribió:
manmartin escribió:
Szasz escribió:

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Lo curioso es que haya salido el estudio diciendo que si era un juego aún en desarrollo y tal, cuando dijeron esto

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lo de "blabla section of the final game" lo dicen porque es una zona muy pequeña del juego en si, no por ser del juego final de desarrollo completado. A mi me llama más la atención lo siguiente de "pulido y suficentemente bonito para enseñarse" [+risas]
Lirathyra escribió:
Mj90 escribió:
manmartin escribió:Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Lo curioso es que haya salido el estudio diciendo que si era un juego aún en desarrollo y tal, cuando dijeron esto

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lo de "blabla section of the final game" lo dicen porque es una zona muy pequeña del juego en si, no por ser del juego final de desarrollo completado. A mi me llama más la atención lo siguiente de "pulido y suficentemente bonito para enseñarse" [+risas]


La imagen ya estaba marcada. A mí me llamó la atención lo que comentas precisamente, o lo del principio "This is just a glimpse of what next gen gaming look like."

Estaban confiados de que iban a impresionar con algo grande o no sé, con esas declaraciones.
manmartin escribió:
Szasz escribió:[embe]https://youtu.be/KnQd6W9BxLg[/embe]

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Por lo que dicen el problema es la iluminación. Cuando saquen el parche de Ray tracing el juego puede cambiar muchísimo.

De hecho, yo si fuese Phil lo habría anunciado como el CyberPunk: El juego está optimizado para Series X en el lanzamiento, pero la versión verdaderamente next gen llegará unos meses más tarde.
@Szasz de verdad Battaglia acaba de dedicar un vídeo entero a excusarse en que es culpa de ls iluminación? Voy por el minuto 10, pero madre mía. Eso no se va a arreglar por meterle iluminació, reglejos y sombras ray tracing.

El pop in, las texturas, animaciones, vegetación no dinámica, cero interacción con el entorno, gunplay, IA, interacción con el entorno y un largo etc. ¿Todo eso es culpa de la iluminación?

Después de que en el anterior video John le pusiera en cintura no una, sino dos veces de forma consecutiva me imaginaba un análisis mucho más centrado y honesto.

Muy mal Battaglia, no puede mostrar tal parcialidad.

EDIT: por lo menos veo que no soy yo el trastornado y todo el mundo le está llamando la atención por lo mismo en los comentarios del vídeo.
David Ricardo escribió:
manmartin escribió:
Szasz escribió:[embe]https://youtu.be/KnQd6W9BxLg[/embe]

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Por lo que dicen el problema es la iluminación. Cuando saquen el parche de Ray tracing el juego puede cambiar muchísimo.

De hecho, yo si fuese Phil lo habría anunciado como el CyberPunk: El juego está optimizado para Series X en el lanzamiento, pero la versión verdaderamente next gen llegará unos meses más tarde.

Así es. DF en el vídeo ya lo dice, con el RT (a falta de saber que RT) va a arreglar gran parte de los problemas producidos por la falta de iluminación directa. Lo peor de todo es que ellos mismos dicen que esa iluminación es mucho más costosa que otra que puede dar mejor aspecto. Lo que pasa que en un juego del tamaño que quieren hacer Halo, es la solución menos costosa a nivel de producción.

@slash_94 te recomendaría que no fueras tan hater y fueras más imparcial. Y sobretodo que te dejes guiar por la gente que realmente sabe del tema (profesionales del sector).
slash_94 escribió:@Szasz de verdad Battaglia acaba de dedicar un vídeo entero a excusarse en que es culpa de ls iluminación? Voy por el minuto 10, pero madre mía. Eso no se va a arreglar por meterle iluminació, reglejos y sombras ray tracing.

El pop in, las texturas, animaciones, vegetación no dinámica, cero interacción con el entorno, gunplay, IA, interacción con el entorno y un largo etc. ¿Todo eso es culpa de la iluminación?

Después de que en el anterior video John le pusiera en cintura no una, sino dos veces de forma consecutiva me imaginaba un análisis mucho más centrado y honesto.

Muy mal Battaglia, no puede mostrar tal parcialidad.

EDIT: por lo menos veo que no soy yo el trastornado y todo el mundo le está llamando la atención por lo mismo en los comentarios del vídeo.


A ver si el poco imparcial vas a ser tu y no te has visto el vídeo.
La iluminacion es un desastre. Vale, pero tampoco se si es la solucion el ray tracing para lo que comenta que se carga las texturas que estan en la sombra...

Luego el popping que comenta por encima, que es por ir a 4K y no usar el SSD y la GPU o CpU (No se cual dice).

Pero de las animaciones cutres no comenta nada [reojillo]. Creo que de lo que mas me echa para atrás lo ortopédico que se mueve.
Ahora la iluminación va a arreglar animaciones cutres, el popping...

Cada día un intento de justificación de una gran cagada. Mañana será que en el PC que lo movían lo tenían en settings bajos.
Las animaciones es evidente que son las que son y no me parecen tan graves. Que a veces queréis compararlas con las de juegos ultra scriptados.
lichis escribió:Las animaciones es evidente que son las que son y no me parecen tan graves. Que a veces queréis compararlas con las de juegos ultra scriptados.

Yo no veo ningún problema a las animaciones. Para el tipo de juego que es, casi diría que están por encima de la media. Solo falta meterle animación facial al brute cuando le metes una hostia. Q es raro, porque en otros Halos si que responden al daño recibido.
Y la IA otro tanto, me parece que está por encima de la media del tipo de juego que es. Pero aquí se ve la paja ajena y no la viga en el propio ojo.
En el vídeo de ayer ya dijo Alex que le gustaba, y Richard y John que no.
Si ellos no se ponen de acuerdo, imagínate nosotros.

Quizás deberíamos dejar a DF que cuente los fps y los píxeles, haga los zooms y encuentre los fallos, y nosotros decidir si lo que ven nuestros ojos nos gusta o no.
Que el juego tiene algunos defectos gráficos es evidente, que se podrán ir solucionando con el modelo juego-servicio por el que han optado creo que también.

Tampoco es que tenga gráficos de PS2, el único problema es el hype que han creado con el juego.
Si llegan a tratar este juego como lo que es, un juego de ONE dopado, la reacción del público sería otra.
@josemurcia si crees que la iluminación va a arreglar lo visto ayer, el imparcial me temo que eres tú.

Te invito a que veas lo que le dicen John y Richard a Battaglia en el anterior vídeo o que leas las opiniones de los que comentan el vídeo.
Yo creo que sí es un problema de iluminación, que es más plana que un folio en blanco. Luego hay problemas menores a nivel de texturas y popping que creo que se pueden solucionar.

Creo que con RT se podría quedar muy, pero que muy vistoso. Aunque habrá que ver el nivel de RT que le meten y a qué precio.

Y no le vi ninguna pega a la jugabilidad. Es Halo, ni más ni menos.
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Foto en baja resolución. Y en serio os parece cutre? Yo debo tener otros ojos.
Szasz escribió:Imagen

Foto en baja resolución. Y en serio os parece cutre? Yo debo tener otros ojos.


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mocolostrocolos escribió:Yo creo que sí es un problema de iluminación, que es más plana que un folio en blanco. Luego hay problemas menores a nivel de texturas y popping que creo que se pueden solucionar.

Creo que con RT se podría quedar muy, pero que muy vistoso. Aunque habrá que ver el nivel de RT que le meten y a qué precio.

Y no le vi ninguna pega a la jugabilidad. Es Halo, ni más ni menos.


En eso te doy la razón, una buena iluminación ofrecerá un producto acabado mucho más resultón y vistoso. Pero de nuevo, si no me equivoco, salió una moticia diciendo que no estaría de salida.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:Yo creo que sí es un problema de iluminación, que es más plana que un folio en blanco. Luego hay problemas menores a nivel de texturas y popping que creo que se pueden solucionar.

Creo que con RT se podría quedar muy, pero que muy vistoso. Aunque habrá que ver el nivel de RT que le meten y a qué precio.

Y no le vi ninguna pega a la jugabilidad. Es Halo, ni más ni menos.

Si el juego se ve asi a 4k y 60 fps imaginatelo encima con lo que chupa el ray xD
slash_94 escribió:@josemurcia si crees que la iluminación va a arreglar lo visto ayer, el imparcial me temo que eres tú.

Te invito a que veas lo que le dicen John y Richard a Battaglia en el anterior vídeo o que leas las opiniones de los que comentan el vídeo.

No hablo de eso, hablo de que temas como las texturas o el popping si las comenta, que te has colao vamos.
y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo
chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


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chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


A mi esos efectos me parecieron correctos, la verdad.
Sportkill escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que sí es un problema de iluminación, que es más plana que un folio en blanco. Luego hay problemas menores a nivel de texturas y popping que creo que se pueden solucionar.

Creo que con RT se podría quedar muy, pero que muy vistoso. Aunque habrá que ver el nivel de RT que le meten y a qué precio.

Y no le vi ninguna pega a la jugabilidad. Es Halo, ni más ni menos.

Si el juego se ve asi a 4k y 60 fps imaginatelo encima con lo que chupa el ray xD

No tiene por qué ser full ray tracing. Puede ser iluminación global ayudada por el hardware de ray tracing que da muy buenos resultados a un coste mucho menor. Lo comenta Alex en el video de Digital Foundry.
El problema es que XSX no va a poder mover un juego de esas dimensiones con RTGI, reflejos y sombras. Podrá con una de las 3 cosas pero no con las 3.

A priori los reflejos con SSR cumple y si acaso podría implementarse solo en el arma del protagonista, pero usar RTGI y que nada proyecte sombras en zonas oscuras va a quedar mal, y el uso exclusivo de las sombras no va a arreglar que todo parezca super plano.

Los temas de popping veremos si se pueden arreglar o todo el rollo de los SSDs es humo. Y las texturas no creo que luzcan tan mal con una iluminación apropiada.

Las animaciones y el gunplay cumplen de sobra, aquí alguno pretende que te metan cutscenes cada 5 minutos como en TLOUII.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:El problema es que XSX no va a poder mover un juego de esas dimensiones con RTGI, reflejos y sombras. Podrá con una de las 3 cosas pero no con las 3.

A priori los reflejos con SSR cumple y si acaso podría implementarse solo en el arma del protagonista, pero usar RTGI y que nada proyecte sombras en zonas oscuras va a quedar mal, y el uso exclusivo de las sombras no va a arreglar que todo parezca super plano.

Los temas de popping veremos si se pueden arreglar o todo el rollo de los SSDs es humo. Y las texturas no creo que luzcan tan mal con una iluminación apropiada.

Las animaciones y el gunplay cumplen de sobra, aquí alguno pretende que te metan cutscenes cada 5 minutos como en TLOUII.

Me hace gracia como para defender un juego normaliyo tienes que echar mierda sobre otro juego xD lo has jugado a caso?
Cantos hilos tenemos hablando de Halo ahora mismo? El de next-gen... el de XBox... el de la presentación del otro día... me dejo alguno?
Mr.Threepwood escribió:Cantos hilos tenemos hablando de Halo ahora mismo? El de next-gen... el de XBox... el de la presentación del otro día... me dejo alguno?

Es lo más normal del mundo, porque la cagada que han hecho es de escándalo...
Los arreglos que le harán a Halo son como si le echas colonia a un mojón...


No parece ni el trabajo del mismo equipo... la verdad. Menudos 5 años de putas y cocas han debido pegarse.
Neo-Harkell escribió:Ahora la iluminación va a arreglar animaciones cutres, el popping...

Cada día un intento de justificación de una gran cagada. Mañana será que en el PC que lo movían lo tenían en settings bajos.


¿Qué interés puede tener Digital Foundry en cubrir a Microsoft?
slash_94 escribió:
chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


A mi esos efectos me parecieron correctos, la verdad.

Las explosiones por el parabrisas de la nave al principio ?
Mr.Threepwood escribió:


No parece ni el trabajo del mismo equipo... la verdad. Menudos 5 años de putas y cocas han debido pegarse.


Seamos honestos. 343i publicó hace más de 1 año la importancia de la diversidad a la hora de contratar trabajadores. Esto, en esencia, se traduce en dar prioridad al bienquedismo frente al talento. ¿Qué sucede? Que acabas convirtiendo al estudio en una desarrolladora mediocre. Diversa e inclusiva, pero mediocre.

Y esto se evidencia cuando comparamos a 343 con PlayGround o Turn 10, estudios de primerísimo nivel.

The Strength Diversity Brings to the Halo Universe
OzriyeL escribió:
chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


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Phil Spencer no vio esta demo antes de dar luz verde a publicitarlo tanto?
slash_94 escribió:@Szasz de verdad Battaglia acaba de dedicar un vídeo entero a excusarse en que es culpa de ls iluminación? Voy por el minuto 10, pero madre mía. Eso no se va a arreglar por meterle iluminació, reglejos y sombras ray tracing.

El pop in, las texturas, animaciones, vegetación no dinámica, cero interacción con el entorno, gunplay, IA, interacción con el entorno y un largo etc. ¿Todo eso es culpa de la iluminación?

Después de que en el anterior video John le pusiera en cintura no una, sino dos veces de forma consecutiva me imaginaba un análisis mucho más centrado y honesto.

Muy mal Battaglia, no puede mostrar tal parcialidad.

EDIT: por lo menos veo que no soy yo el trastornado y todo el mundo le está llamando la atención por lo mismo en los comentarios del vídeo.


Coincido plenamente con lo que dices. El problema es que el juego se ve que claramente está orientado para que las consolas actuales puedan tener una experiencia decente con un mundo abierto. La mayoría de las texturas son muy muy planas, no tienen casi detalles (y tienen poco mas que un color sólido y un especular y poco mas) y eso hace que con una iluminación global poco mas que mediocre se vea tan mal el juego. Luego el popping y el LOD añaden mas leña al fuego, dando una impresión de juego sin acabar que tira para atrás.

El ejemplo mas claro que veo con respecto a lo que comento lo veo en las armas. Cuando saca el rifle (el mítico), si te fijas, la textura del rifle es muy muy plana, quiero decir, que tiene un color y un poco de rugosidad en el especular y ya, no hay detalles, muescas... nada absolutamente. En cambio, cuando cambia a la pistola o a otro rifle, la textura si tiene detalles, tiene desgastes, muescas, manchas que le añaden un detalle que por mucha iluminación que le pongas, hace que destaque, haciendo que el rifle se vea doloroso comparado con iteraciones anteriores. Y eso es lo que pasa en todo el video que se mostró, el 80% de las texturas son muuuuy planas, al igual que la mayoría de la geometría que tiene muy poco detalle (y ya si cojes las partes que son los cortados de las montañas que son hexagonales, si no les añades una textura o algo interesante y pones una textura plana igual, va a cantar cosa mala, como realmente pasa) y tiene problemas de LOD escandalosos, y además si le añades una solución de GI paupérrima te encuentras con lo que hay.

Y voy al problema que vengo viendo de DF desde hace mucho tiempo. Se han vuelto un tabloide de opinión. Ojo, no estoy diciendo que los terminos que digan los apliquen mal o algo, simplemente que ofrecen su opinión en plan "esto me parece mas real", y no señores. En este caso la solución no va por cambiar sólo la iluminación y que el RT es la solución, tienes que arreglar el 80% de las texturas, arreglar el problemón que tienes con la geometría y poner una solucion de iluminación global decente y no la mediocridad que mostraron. 3 cosas, no sólo 1 que se pueda arreglar con un "parche".

Viendo como está el juego le queda perfectamente año y medio mas de desarrollo para arreglar todo eso y que se empiece a ver algo next-gen, porque lo que se ve ahora puede pasar por un juego sacado a inicios de 2014 (y esto sólo viendo el aspecto visual, que luego hay que apañar físicas, IA, etc).
Cómo la mejor solución sería retrasar el juego y eso no pueden hacerlo, tendrían que hacer un Cyberpunk como alguien ha dicho antes. Sacar el juego versión ONE y más adelante sacar el Upgrade tocho a Series X. Además que con el tema del Coronavirus se puede justificar ese retraso perfectamente.
La sensación que tengo tras evento es que les ha pillado el toro con la nextgen, lo cual es inexplicable viniendo de dónde vienen y dando la sensación opuesta desde diciembre.
@PilaDePetaca exactamente, y creo que has señalado un ejemplo perfecto: la decisión técnica de incluir los accidentes del terreno (montañas) en forma de hexágonos. Es la muestra más clara de la necesidad de introducir una figura simple para que pueda ser renderizada en un mundo abierto que tiene que funcionar en Xbox One S.
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:


No parece ni el trabajo del mismo equipo... la verdad. Menudos 5 años de putas y cocas han debido pegarse.


Seamos honestos. 343i publicó hace más de 1 año la importancia de la diversidad a la hora de contratar trabajadores. Esto, en esencia, se traduce en dar prioridad al bienquedismo frente al talento. ¿Qué sucede? Que acabas convirtiendo al estudio en una desarrolladora mediocre. Diversa e inclusiva, pero mediocre.

Y esto se evidencia cuando comparamos a 343 con PlayGround o Turn 10, estudios de primerísimo nivel.

The Strength Diversity Brings to the Halo Universe


Pues no tenía este dato. Ahora que lo sé, Halo Infinite gana un +30 en SJW lo que le convierte en juegazo!! Goty arrebatado a TLOU2 en la última curva.
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:


No parece ni el trabajo del mismo equipo... la verdad. Menudos 5 años de putas y cocas han debido pegarse.


Seamos honestos. 343i publicó hace más de 1 año la importancia de la diversidad a la hora de contratar trabajadores. Esto, en esencia, se traduce en dar prioridad al bienquedismo frente al talento. ¿Qué sucede? Que acabas convirtiendo al estudio en una desarrolladora mediocre. Diversa e inclusiva, pero mediocre.

Y esto se evidencia cuando comparamos a 343 con PlayGround o Turn 10, estudios de primerísimo nivel.

The Strength Diversity Brings to the Halo Universe


Yo, de verdad, algunas cosas no sé cómo tomarmelas.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que sí es un problema de iluminación, que es más plana que un folio en blanco. Luego hay problemas menores a nivel de texturas y popping que creo que se pueden solucionar.

Creo que con RT se podría quedar muy, pero que muy vistoso. Aunque habrá que ver el nivel de RT que le meten y a qué precio.

Y no le vi ninguna pega a la jugabilidad. Es Halo, ni más ni menos.



El problema es iluminacion y artistico. Han mostrado un nivel soso de cojones.
slash_94 escribió:
Mr.Threepwood escribió:


No parece ni el trabajo del mismo equipo... la verdad. Menudos 5 años de putas y cocas han debido pegarse.


Seamos honestos. 343i publicó hace más de 1 año la importancia de la diversidad a la hora de contratar trabajadores. Esto, en esencia, se traduce en dar prioridad al bienquedismo frente al talento. ¿Qué sucede? Que acabas convirtiendo al estudio en una desarrolladora mediocre. Diversa e inclusiva, pero mediocre.

Y esto se evidencia cuando comparamos a 343 con PlayGround o Turn 10, estudios de primerísimo nivel.

The Strength Diversity Brings to the Halo Universe


Lo unico que dejas claro en tu mensaje es que no tienes ni idea del tema.

Un saludo!

Editado: se que no te vas a molestar, pero por si acaso: https://hbr.org/2016/11/why-diverse-teams-are-smarter
@argam Encima pone de ejemplo antitético a Playground, que puede ser de los estudios grandes más preocupados por la diversidad.
@argam claro que la diversidad es buena. Un espectro amplio de individuos y pensamientos siempre va a enriquecer más que tener a todo personas iguales. El problema viene si no lo acompañas de talento y calidad. Es decir, es necesario contratar, dentro de la diversidad, a los mayores talentos. Si no cumpled ambos criterios, es mejor que no seas tan "diverso" pero que al menos tengas a los mejores. Si sólo te quedas con la primera parte, pinchas. Como le ha ocurrido a 343i.

PD: no tendre ni idea del tema, pero los resultados hablan por si sólo. Y todas mis impresiones de cara a la next gen que he ido compartiendo en los últimos meses se han ido cumpliendo.
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