Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
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166
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209
Hay 1636 votos.
Yo creo que en cuanto a efectos, lod y cosas asi muy bien, pero como dije anteriormente, el tema de las texturas no se puede arreglar, es una decision artistica que no es fotorrealista, es tipo comic (no se como se denomina).

Puede que con suerte haya una mejora en iluminacion, que no es moco de pavo, y el juego se vea mejor en cuanto a shadders , y quizas si añaden RT la cosa ya se dispare, pero tampoco creamos que va a cambiar de la noche al dia.

En cuanto a jugabilidad yo lo ví en la linea de Halo, el gancho le puede dar su toque, habra que jugarlo para valorar el total del juego, pero que sea buen juego por historia o jugabilidad no quita que sea “feo”
Mj90 escribió:
manmartin escribió:
Szasz escribió:

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Lo curioso es que haya salido el estudio diciendo que si era un juego aún en desarrollo y tal, cuando dijeron esto

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Madre mía, si eso era lo que está más pulido y quedan 4 meses para que salga el juego estamos aún peor de lo esperado... [facepalm]
Nuhar escribió:Yo creo que en cuanto a efectos, lod y cosas asi muy bien, pero como dije anteriormente, el tema de las texturas no se puede arreglar, es una decision artistica que no es fotorrealista, es tipo comic (no se como se denomina).

Puede que con suerte haya una mejora en iluminacion, que no es moco de pavo, y el juego se vea mejor en cuanto a shadders , y quizas si añaden RT la cosa ya se dispare, pero tampoco creamos que va a cambiar de la noche al dia.

En cuanto a jugabilidad yo lo ví en la linea de Halo, el gancho le puede dar su toque, habra que jugarlo para valorar el total del juego, pero que sea buen juego por historia o jugabilidad no quita que sea “feo”


Es cierto que el juego luce cierto aspecto cartoon, se nota sobre todo en la secuencia inicial en la nave. Las expresiones están algo exageradas.
slash_94 escribió:
chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


A mi esos efectos me parecieron correctos, la verdad.

Comparemos...

MutantCamel escribió:
slash_94 escribió:
chris76 escribió:y el humo y las explosiones que decis?fatal fata ni en halo 3 lo veo


A mi esos efectos me parecieron correctos, la verdad.

Comparemos...



https://youtu.be/rQLIr5vUuOs

xD
Mj90 escribió:
Lirathyra escribió:
Mj90 escribió:Lo curioso es que haya salido el estudio diciendo que si era un juego aún en desarrollo y tal, cuando dijeron esto

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lo de "blabla section of the final game" lo dicen porque es una zona muy pequeña del juego en si, no por ser del juego final de desarrollo completado. A mi me llama más la atención lo siguiente de "pulido y suficentemente bonito para enseñarse" [+risas]


La imagen ya estaba marcada. A mí me llamó la atención lo que comentas precisamente, o lo del principio "This is just a glimpse of what next gen gaming look like."

Estaban confiados de que iban a impresionar con algo grande o no sé, con esas declaraciones.

Es que si eso fuese lo que nos esperase en la next-gen....mejor nos quedamos en esta eh? [qmparto] ,en fin,está claro que fue una terrible decisión mostrar tu gameplay "puntero" con algo así,pero supongo que es el precio de pasar la saga a un mundo completamente abierto.....lo que mas me extraña es que quieran convertir el juego en un Destiny como juego-servicio.....visto el video,no lo veo nada atractivo como para plantearte meterle unos cientos de horas como a la saga Destiny,que a priori,está a años luz en atractivo para ese objetivo.
OzriyeL escribió:
Szasz escribió:Imagen

Foto en baja resolución. Y en serio os parece cutre? Yo debo tener otros ojos.


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Lo que unos simples toques pueden hacer..

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David Ricardo escribió:
manmartin escribió:
Szasz escribió:[embe]https://youtu.be/KnQd6W9BxLg[/embe]

Muy interesante el video, a ver cómo lo arreglan.

Por lo que dicen el problema es la iluminación. Cuando saquen el parche de Ray tracing el juego puede cambiar muchísimo.

De hecho, yo si fuese Phil lo habría anunciado como el CyberPunk: El juego está optimizado para Series X en el lanzamiento, pero la versión verdaderamente next gen llegará unos meses más tarde.

A todas luces [sonrisa] parece un error enseñar eso y sobretodo si en el vídeo tienen razón, yo que sé, pon el punto de luz encima de la acción, asegúrate de que funciona.

Ayer viendo el video pensaba justo eso, que con el toque realista que aporta el RT la cosa podía mejorar bastante,lo que no parece nada claro es que va a pasar con las versiones de one y one x, no creo que se den la paliza del siglo para hacerlo funcionar, cuando además parece que gran parte del trabajo lo han dedicado a "automatizar" el trabajo de iluminación.
Conforme se acerque la fecha de lanzamiento soltarán algún vídeo más y con los análisis de post lanzamiento veremos si merece la pena saltar o no de generación para jugar este juego
Saludos.
slash_94 escribió:@PilaDePetaca exactamente, y creo que has señalado un ejemplo perfecto: la decisión técnica de incluir los accidentes del terreno (montañas) en forma de hexágonos. Es la muestra más clara de la necesidad de introducir una figura simple para que pueda ser renderizada en un mundo abierto que tiene que funcionar en Xbox One S.


Mira, voy a poner un ejemplo gráfico de lo que estaba hablando. Esto lo he hecho en un momento con unas texturas que tengo por aqui:

Tenemos una textura con una pared, con una iluminación normal, nada de AO, nada de RT, simplemente un punto de luz con soft shadows

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Ahora cojo la misma imagen, le añado el especular, un poco de bump y le pongo AO, GI, y sombras ya como dios manda...

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Ummm, parece que tiene mejor pinta... ahora añadamos bastantes mas detalles, y sobre todo aumentemos la geometría como en 10 veces, y a ver que pasa:

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No creo que haya mucho mas que decir.

Aunque tengas una iluminación un poco regulera, si tienes buenos detalles y la suficiente geometría para que éstos destaquen, ese es el auténtico salto, no decir que es que la iluminación tirirí...
Yo creo que la cagada de Halo Infinite se debe a 2 errores garrafales, que conste que es solo la humilde e ignorante opinión de un servidor, no me saltéis a la yugular.

1. Que tenga que salir por huevos, ya no en XBOX ONE X (una consola decente en potencia para su precio), sino en XBOX ONE S, una máquina que ya en su día era y sigue siendo inferior a una triste PS4 estándar, que tenga que salir en una máquina como 9 veces inferior en potencia bruta a Series X porque tito Phil así lo manda. Lastrando con ello a niveles astronómicos al equipo de desarrollo, teniendo que desarrollar el juego al mismo tiempo para 2 sistemas y tomando como base a la consola inferior.

2. Apostar tan fuerte por los 4K/60fps, drenando en ello la potencia de la Series X en lugar de ir por resoluciones más estándar, como el 1080p, e invertir los recursos en mejorar esa iluminación y los modelados o las texturas en general. La basta mayoría de la gente sigue jugando en televisores 1080p, a medio mundo se le cayeron los huevos al suelo hace poco con el TLoU 2, un juego que en PS4 va a esa resolución.
@RumbelBoss the last of us 2 va a 1080p el 100% del tiempo en PS4 normal.
@Umibozu Creí haber leído que no todo el tiempo en algún sitio, pero quizás estoy confundido, ahora mismo lo quito de mi post.
@PilaDePetaca eso es, hay cosas que se pueden mas o menos salvar, pero el tema de las texturas es algo que es bastante mas complicado, hay que trabajar en tooooooooodos los objetos.

Como bien dices, un aumento de geometria en un bump o usando las “normales”(y en todo en general) da mucho realismo, calcular hasta donde puedes aumentar esa geometria es el problema y por lo que lleva mucho tiempo trabajar en ello.

Si de verdad esta era una version de hace unos meses, podria ser que para la salida o quizas para primavera puedan meter un parche que mejore bastantes cositas, pero no nos flipemos, se va a ver muy similar, quizas al ser un juego que le quieren dar años de vida en 2-3 años le meten una mejora grafica del copon, pero lo dudo.
Si los que saben dicen que el Raytracing va a mejorar bastante el acabado del Halo, que pasará con la supuesta versión de Series S? Porque cuando se ha especulado como iba a correr los juegos está, lo primero que caía siempre era el Raytracing precisamente.
Tmac_1 escribió:Si los que saben dicen que el Raytracing va a mejorar bastante el acabado del Halo, que pasará con la supuesta versión de Series S? Porque cuando se ha especulado como iba a correr los juegos está, lo primero que caía siempre era el Raytracing precisamente.


No se puede tener todo en una máquina pensada para ser barata.
Tmac_1 escribió:Si los que saben dicen que el Raytracing va a mejorar bastante el acabado del Halo, que pasará con la supuesta versión de Series S? Porque cuando se ha especulado como iba a correr los juegos está, lo primero que caía siempre era el Raytracing precisamente.


La version de One con que funcione ya les vale, el tema de la resolucion, framerate y demas les da lo mismo porque esa version esta mas enfocada a que aparezca en Xcloud a 720p/30fps que a como vaya en la consola. Microsoft no apoya a sus equipos para que saquen los juegos en One porque quieren apoyar a sus usuarios y demas tonterias vedemotos que cuentan, quieren esas versiones de sus juegos porque Xcloud funcionara durante los dos proximos años en la mayor parte de su hardware con Xbox One S bajo Azure y para tener un contenido diferenciador respecto al resto de plataformas de streaming necesitan que los juegos funcionen en One S como sea........quieren vender suscripciones del Gamepass Ultimate como sea, las ventas individuales estan en un segun plano para ellos de momento( ademas para paliar ese deficit de ventas en consolas tienen en Pc con Steam como se ha visto con el Sea of Thieves y la Master Halo Collection y si se da el caso de algun juego plataformero o algo parecido en Switch).
Pués para mi lo que para otros es un problema es una absoluta ventaja. El poder jugar a Halo Infinite en mi One X me parece genial. No me apetece comprarme una consola de nueva generación el día 1. Que además está más que comprobado que los 2 primeros años el salto de gen es bastante modesto (en Ps5 pasará igual).
Nuhar escribió:@PilaDePetaca eso es, hay cosas que se pueden mas o menos salvar, pero el tema de las texturas es algo que es bastante mas complicado, hay que trabajar en tooooooooodos los objetos.

Como bien dices, un aumento de geometria en un bump o usando las “normales”(y en todo en general) da mucho realismo, calcular hasta donde puedes aumentar esa geometria es el problema y por lo que lleva mucho tiempo trabajar en ello.

Si de verdad esta era una version de hace unos meses, podria ser que para la salida o quizas para primavera puedan meter un parche que mejore bastantes cositas, pero no nos flipemos, se va a ver muy similar, quizas al ser un juego que le quieren dar años de vida en 2-3 años le meten una mejora grafica del copon, pero lo dudo.


Ahí está la miga del asunto. Simplemente achacar el aspecto de los gráficos a la iluminación es algo muy simplista en este caso, sobre todo cuando ves que prácticamente la geometría de los escenarios es muy paupérrima (por eso DF lleva tiempo sin ser mi referente cuando hablan sobre estas cosas, ya que aunque no meten mucho la pata con los términos técnicos, si que se les nota que simplemente quieren imponer su opinión la cual está muy sesgada en la mayoría de títulos que pueden crear controversia en los últimos años).

La iluminación es sólo un aspecto nimio del problema que tienen ahí, y achacar que el coste de hacer RT va a hacer casi inviable su implementación en un mundo abierto para justificar el nivel gráfico es simplemente una excusa patética para el trabajo mediocre que han hecho. Si no tienes ni el tiempo ni los recursos (o simplemente has estado la mayoría del tiempo de desarrollo mareando la perdiz), pues se dice y ya está, otra cosa es que te falten 4 meses para sacarlo y empieces a buscar excusas por la cagada de porporciones bíblicas que es en un evento next-gen mostrar semejante vergüenza como símbolo de potencia.

Ya puedes decirme que es motor nuevo, que la iluminacion y que porras en vinagre... aqui la realidad es que habeis hecho el juego utilizando la XONE como base (no la series X) y ahora ponemos excusa de "juego como servicio" para poder ganar X tiempo de desarrollo y por fin arreglar lo que falla aqui, que son la mayoría tanto de texturas como de assets, y que mínimo te va a llevar un año y pico.
PilaDePetaca escribió:
Ya puedes decirme que es motor nuevo, que la iluminacion y que porras en vinagre... aqui la realidad es que habeis hecho el juego utilizando la XONE como base (no la series X) y ahora ponemos excusa de "juego como servicio" para poder ganar X tiempo de desarrollo y por fin arreglar lo que falla aqui, que son la mayoría tanto de texturas como de assets, y que mínimo te va a llevar un año y pico.


Tampoco mezclemos cosas. A ver si ahora el que sea un juego "infinito" y que se irá actualizando toda la gen se les ocurrió antes de ayer al ver los memes.
Madremía el video de DF sobre el Halo, que cosa más ridícula y parcial, podrían haberlo anunciado como video patrocinado [facepalm]
Tmac_1 escribió:Si los que saben dicen que el Raytracing va a mejorar bastante el acabado del Halo, que pasará con la supuesta versión de Series S? Porque cuando se ha especulado como iba a correr los juegos está, lo primero que caía siempre era el Raytracing precisamente.

Lo que dicen en Resetera es que el Ray tracing escala con la resolución. Si la resolución es 1/3 de la de Series X, con 1/3 de los rayos tendrías una calidad de iluminación equivalente en relación a la definición de la imagen.
marx666 escribió:Madremía el video de DF sobre el Halo, que cosa más ridícula y parcial, podrían haberlo anunciado como video patrocinado [facepalm]


Pero si en el video muestran su decepcion, que hay problemas con la iluminacion dinamica, que hay problemas de popping, fallos graficos en las sombras..........que hay problemas de dificil solucion por mucho RT que metan. Les habran patrocinado con un plato de croquetas en vez del maletin de la pasta, no se........
Igual si es un handicap importante el querer sacar un juego para One S y Series X a la vez.

Entiendo que Phil quiere cambiar la manera en que funcionan las generaciones porque le conviene y no quiere dejar jugadoras atrás y tal, pero creo que un lastre extremadamente grande.

De ahí que la mayoría de juegos tochos que se vienen (o al menos eso parece), SOD3, Fable, Forza, Hellblade 2 o Avowed fueran anunciados solo para Series X.
Gwyn escribió:
Neo-Harkell escribió:Ahora la iluminación va a arreglar animaciones cutres, el popping...

Cada día un intento de justificación de una gran cagada. Mañana será que en el PC que lo movían lo tenían en settings bajos.


¿Qué interés puede tener Digital Foundry en cubrir a Microsoft?


Eso solo lo sabrán ellos. Si no recuerdo mal cuando Halo 5 hicieron un video mostrando toda su cutrez grafica para mantener los 60fps y les cayo una mierda encima injustificada. Tal vez quieran evitar eso [carcajad]

El RT podrá arreglar algunos problemas pero lo que mostraron tenia otros fallos que no se pueden tapar con iluminación. Y ya se vera si se pueden tocar sin dar problemas a la estabilidad como es el caso del popping.
@Neo-Harkell
A mi el popping no me parece tan exagerado. Es menor que otros juegos que ocurren menos cosas en pantalla. Lo que pasa que a Halo Infinite se le pide cómo es lógico que sea algo nunca visto. Pero eso ya es cosa de las expectativas de cada uno.
Neo-Harkell escribió:
Gwyn escribió:
Neo-Harkell escribió:Ahora la iluminación va a arreglar animaciones cutres, el popping...

Cada día un intento de justificación de una gran cagada. Mañana será que en el PC que lo movían lo tenían en settings bajos.


¿Qué interés puede tener Digital Foundry en cubrir a Microsoft?


Eso solo lo sabrán ellos.


Imagen
canary8 escribió:Igual si es un handicap importante el querer sacar un juego para One S y Series X a la vez.

Entiendo que Phil quiere cambiar la manera en que funcionan las generaciones porque le conviene y no quiere dejar jugadoras atrás y tal, pero creo que un lastre extremadamente grande.

De ahí que la mayoría de juegos tochos que se vienen (o al menos eso parece), SOD3, Fable, Forza, Hellblade 2 o Avowed fueran anunciados solo para Series X.


Dice eso porque de aquí a 2 años no tiene prácticamente nada, mucho tiempo y presupuesto y no han mostrado nada, además hace poco tiempo en este mismo foro la gente y la propia prensa se quejaba de los juegos intergeneracionales, que ya era hora de desarrollar para este gen y dejar atrás ps360 , ahora la gente aplaude lo intergeneracional.
Como esperaba que sería

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OzriyeL escribió:Como esperaba que sería

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Es que es precisamente lo que se esta diciendo. Ahí creo que no se ve nada que no se haya visto en la demo a nivel de resolución, texturas, etc.

Pero artisticamente es infinitamente mejor y la iluminación igual.

El problema es ese, la iluminación es un mojón y artísticamente es feísimo.

Estoy bastante seguro de que en el juego final, verá cosas así.

De hecho si te fijas en el arma es la misma que tanto se ha criticado por ser muy plana.

Es como esta imagen de Halo 2 en xbox one x

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No es técnicamente superior a nada de los visto en el trailer de infinite. Pero artísticamente le da mil vueltas y luce un millon de veces mejor
@papatuelo

Si ,el arma ese la misma. Supongo que es por que el que a hecho el montaje la saco del video

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OzriyeL escribió:@papatuelo

Si ,el arma ese la misma. Supongo que es por que el que a hecho el montaje la saco del video


No es un montaje, ¿No?

¿No forma parte del material promocional de hace un año?
papatuelo escribió:
OzriyeL escribió:@papatuelo

Si ,el arma ese la misma. Supongo que es por que el que a hecho el montaje la saco del video


No es un montaje, ¿No?

¿No forma parte del material promocional de hace un año?


No. El arma no esta en esa imagen

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OzriyeL escribió:
papatuelo escribió:
OzriyeL escribió:@papatuelo

Si ,el arma ese la misma. Supongo que es por que el que a hecho el montaje la saco del video


No es un montaje, ¿No?

¿No forma parte del material promocional de hace un año?


No. El arma no esta en esa imagen

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Tienes razón, pero sigo pensando lo mismo.

En esa imagen no hay nada extraordinario más allá de mucha mejor iluminación y de ser artísticamente muy superior.
papatuelo escribió:
OzriyeL escribió:
papatuelo escribió:
No es un montaje, ¿No?

¿No forma parte del material promocional de hace un año?


No. El arma no esta en esa imagen

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Tienes razón, pero sigo pensando lo mismo.

En esa imagen no hay nada extraordinario más allá de mucha mejor iluminación y de ser artísticamente muy superior.


Solo tienes que ver el video en 4k( preferiblemente descargado) y veras que si
OzriyeL escribió:
papatuelo escribió:
OzriyeL escribió:
No. El arma no esta en esa imagen

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Tienes razón, pero sigo pensando lo mismo.

En esa imagen no hay nada extraordinario más allá de mucha mejor iluminación y de ser artísticamente muy superior.


Solo tienes que ver el video en 4k( preferiblemente descargado) y veras que si



No he sido capaz de encontrarlo para descargar, y mira que lo he buscado.

¿Donde está?
OzriyeL escribió:Como esperaba que sería

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Creo que algo asi es lo que esperabamos todos,y tan poco pediamos tanto...
OzriyeL escribió:@papatuelo

https://www.gamersyde.com/news_e3_halo_ ... 08_en.html

Pero si solo con una captura ya se nota. O seré yo, no sé

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Creía que te referías al video de esta semana.

Sí, ese se ve mil veces mejor.

Pero es que se supone que es el mismo engine a tope de assets.

En teoría eso puede hacerse.
Se supone que sale en 4 o 5 meses? Creéis que habrá un retraso?
sahaquielz escribió:Se supone que sale en 4 o 5 meses? Creéis que habrá un retraso?


Ni de coña, aunque debería.
papatuelo escribió:
OzriyeL escribió:@papatuelo

https://www.gamersyde.com/news_e3_halo_ ... 08_en.html

Pero si solo con una captura ya se nota. O seré yo, no sé

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Creía que te referías al video de esta semana.

Sí, ese se ve mil veces mejor.

Pero es que se supone que es el mismo engine a tope de assets.

En teoría eso puede hacerse.


no, todavía no lo han subido.

Pues eso. La foto del montaje es de ahí y yo por lo menos esperaba eso

El video que puse mas arriba si lo miran en un monitor o tv con HDR ya mejora bastante. Mejora, no que hace magia
mocolostrocolos escribió:
sahaquielz escribió:Se supone que sale en 4 o 5 meses? Creéis que habrá un retraso?


Ni de coña, aunque debería.


Que se van a marcar un Sea of Thieves lo sabe hasta Rita la Cantaora, lo sacaran como puedan, les lloveran palos en plan bestia, aguantaran el chaparron e intentaran ir arreglandolo segun pasen los meses. Igual en otros apartados el juego es cojonudo con un multiplayer de la hostia y pueden amortiguar el aspecto que tiene el juego pero si encima es mediocre en el aspecto jugable no me gustaria estar en el pellejo de los jefes de 343 porque igual hay guillotina por parte del Spencer.
Viendo la ultima declaracion de Bungie haciendole ojitos a Microsoft y que 343 no ha hecho aun “un gran halo”. Casi que les mandaba hacer otros proyectos y les encargaba de nuevo un halo a bungie.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
sahaquielz escribió:Se supone que sale en 4 o 5 meses? Creéis que habrá un retraso?


Ni de coña, aunque debería.


Que se van a marcar un Sea of Thieves lo sabe hasta Rita la Cantaora, lo sacaran como puedan, les lloveran palos en plan bestia, aguantaran el chaparron e intentaran ir arreglandolo segun pasen los meses. Igual en otros apartados el juego es cojonudo con un multiplayer de la hostia y pueden amortiguar el aspecto que tiene el juego pero si encima es mediocre en el aspecto jugable no me gustaria estar en el pellejo de los jefes de 343 porque igual hay guillotina por parte del Spencer.


Estoy seguro de que firmaban encantados un rédito económico similar al del título que comentas, nada desdeñable desde luego y un buen ejemplo de como no dejar en el olvido un lanzamiento.


triki1 escribió:
marx666 escribió:Madremía el video de DF sobre el Halo, que cosa más ridícula y parcial, podrían haberlo anunciado como video patrocinado [facepalm]



Pero si en el video muestran su decepcion, que hay problemas con la iluminacion dinamica, que hay problemas de popping, fallos graficos en las sombras..........que hay problemas de dificil solucion por mucho RT que metan. Les habran patrocinado con un plato de croquetas en vez del maletin de la pasta, no se........


Lo que sucede es que algunos esperaban por parte de DF una reacción igual de dramática y de mofa que la vivida en los foros y no ha sido así. En lugar de despedazarlo han realizado una crítica constructiva y objetiva, como corresponde a profesionales del sector.

Un saludo.
Nuhar escribió:Viendo la ultima declaracion de Bungie haciendole ojitos a Microsoft y que 343 no ha hecho aun “un gran halo”. Casi que les mandaba hacer otros proyectos y les encargaba de nuevo un halo a bungie.


Bungie esta con el Destiny 2 y habian cobrado hace poco 100 kilos de unos chinos para hacer otro juego, no creo que esten en disposicion de meterse en un fregao de ese estilo........lo mas que puede hacer MS es ir chequera en mano,comprarles y devolver la pasta a los chinos. Pero no veo yo a los de Bungie despues de haberse ido de MS buscando libertad y acabar hasta los huevos de Activision con ganas de perder la independencia de nuevo y estar haciendo siempre el Halo de turno aunque claro, desde el punto de vista de MS de cara al publico seria un golpe cojonudo y encima se haria con la IP del Destiny aunque no se si los numeros cuadrarian, los de Bungie son un estudio de mas de 600 personas, eso supone un pastizal en la adquisicion y luego el mantenimiento. EL estudio esta enfocado a juegos/servicio, eso seria un punto a favor pero por lo que costarian podrias aportar con estudios menores mucho mas contenido a Gamepass que es lo que busca MS hoy en dia. Yo diria que casi imposible ver de nuevo a Bungie y MS juntos.
Para mí el 4K en general ha sido una completa decepción en todos los sentidos. Si lo llego a saber, me hubiera quedado en el 1080 durante bastante tiempo más:

1. En PC es carísimo conseguir disfrutar de una buena experiencia a 4K/60.
2. En consola, salvo juegos contados que todos sabemos, el resto es un 4K simulado o un 4K/30 muy bajo.
3. En plataformas de streaming con bitrates muy por debajo de lo que es una película en 4K en BD.
4. Una TV 4K de 55" o te la compras para verla a no más de 1,5 o mínimo necesitas 65".

Yo hace nada descubrí probando una 2070 (cortesía de un amigo) que en mi PC de 8 años más o menos que debe tener (i5 3570, 16 GB DDR3) que a 1080 en calidad ultra (en un monitor de 24", de unos años también) sin Freesync, ni Gsync, jugar a juegos como los últimos Assassins o Tomb Raiders, por ejemplo, me dejó con la boca abierta como no lo había hecho ningún juego desde hacía mucho tiempo.

Con esa misma 2070 se podía jugar a 4K en altos, en mi monitor 4K 27" compatible con Gsync, logrando 60fps pero bajando mucho las specs, y os puedo asegurar que la experiencia a 1080p le daba mil vueltas, con lo que jugar a 1080 en un 144 debe ser una verdadera pasada.

A lo que me refiero es que al final en un juego la resolución no es lo importante, sino la calidad y cantidad de efectos que tengas en pantalla y os puedo asegurar que ahora mismo no sé qué hacer, porque la verdad es que apetecería tener un monitor 1080 144 y una 2060S y disfrutar en el sobremesa de juegos a tope y fluidos y esperar a las nuevas consolas a ver qué tal trabajan porque me da que las nuevas gráficas de Nvidia van a ser una hipoteca :-|
Spardy escribió:El principal problema de Xbox es que quieren llenar el gamepass cuanto antes y prefieren sacar 20 juegos de media tabla de la liga que 7/8 de Champions league y otros tantos de europa league.

No me parece mal, pero no es lo que busco cuando compro la consola más potente, 12 TF para que?

Pues yo lo veo alreves. MS parece ofrecer una maquina generalista donde la inmensa mayoria de títulos, que son los multiplataforma, van a tener una version superior a la competencia, mas luego su relleno. Es si te vas a centrar en titulos punteros first cuando la potencia respecto a la competencia importa menos. Si alguna de las dos propuestas veo mas necesario ser mas potente es en la de MS.

Lo que da pena aqui es que da la sensación de que podrian haber tenido ambas cosas y parece como que renuncian a ello.
JAGV escribió:Para mí el 4K en general ha sido una completa decepción en todos los sentidos. Si lo llego a saber, me hubiera quedado en el 1080 durante bastante tiempo más:

1. En PC es carísimo conseguir disfrutar de una buena experiencia a 4K/60.
2. En consola, salvo juegos contados que todos sabemos, el resto es un 4K simulado o un 4K/30 muy bajo.
3. En plataformas de streaming con bitrates muy por debajo de lo que es una película en 4K en BD.
4. Una TV 4K de 55" o te la compras para verla a no más de 1,5 o mínimo necesitas 65".

Yo hace nada descubrí probando una 2070 (cortesía de un amigo) que en mi PC de 8 años más o menos que debe tener (i5 3570, 16 GB DDR3) que a 1080 en calidad ultra (en un monitor de 24", de unos años también) sin Freesync, ni Gsync, jugar a juegos como los últimos Assassins o Tomb Raiders, por ejemplo, me dejó con la boca abierta como no lo había hecho ningún juego desde hacía mucho tiempo.

Con esa misma 2070 se podía jugar a 4K en altos, en mi monitor 4K 27" compatible con Gsync, logrando 60fps pero bajando mucho las specs, y os puedo asegurar que la experiencia a 1080p le daba mil vueltas, con lo que jugar a 1080 en un 144 debe ser una verdadera pasada.

A lo que me refiero es que al final en un juego la resolución no es lo importante, sino la calidad y cantidad de efectos que tengas en pantalla y os puedo asegurar que ahora mismo no sé qué hacer, porque la verdad es que apetecería tener un monitor 1080 144 y una 2060S y disfrutar en el sobremesa de juegos a tope y fluidos y esperar a las nuevas consolas a ver qué tal trabajan porque me da que las nuevas gráficas de Nvidia van a ser una hipoteca :-|


Es lo que tú dices. El 4k solo se disfruta al máximo con pantallas muy grandes. 55, 65 o más.
El caso es las consolas cada vez más son para el salón y las teles que se venden hoy ya son en su mayoría grandes. Las nuevas consolas están pensadas para eso. Para jugar en una tele de 30 o 40, o en un monitor pierden mucho de su atractivo.

Yo juego en una de 65 y hasta la switch la disfruto, pero en la Xbox x un juego a 4k se nota mucho y es un gustazo.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Viendo la ultima declaracion de Bungie haciendole ojitos a Microsoft y que 343 no ha hecho aun “un gran halo”. Casi que les mandaba hacer otros proyectos y les encargaba de nuevo un halo a bungie.


Bungie esta con el Destiny 2 y habian cobrado hace poco 100 kilos de unos chinos para hacer otro juego, no creo que esten en disposicion de meterse en un fregao de ese estilo........lo mas que puede hacer MS es ir chequera en mano,comprarles y devolver la pasta a los chinos. Pero no veo yo a los de Bungie despues de haberse ido de MS buscando libertad y acabar hasta los huevos de Activision con ganas de perder la independencia de nuevo y estar haciendo siempre el Halo de turno aunque claro, desde el punto de vista de MS de cara al publico seria un golpe cojonudo y encima se haria con la IP del Destiny aunque no se si los numeros cuadrarian, los de Bungie son un estudio de mas de 600 personas, eso supone un pastizal en la adquisicion y luego el mantenimiento. EL estudio esta enfocado a juegos/servicio, eso seria un punto a favor pero por lo que costarian podrias aportar con estudios menores mucho mas contenido a Gamepass que es lo que busca MS hoy en dia. Yo diria que casi imposible ver de nuevo a Bungie y MS juntos.


Microsoft no tendría ningún problema en seguir con Destiny como multi, ya lo han hecho con Mojang y Minecraft.
Yo también creo que a Microsoft le a salido un poco 343.
Como en todos lados hay estudios que van para arriba, en xbox playground ahora mismo parecen los mejores y sucher punch y guerrilla en sony han subido mucho de nivel, y otros que se estancan o pierden creatividad.
Yo creo que en función de cómo salga halo infinite,Microsoft debería plantearse cambiar el estudio que hace halo, que es su mayor marca ( aunque amo personalmente no me va)
Por ejemplo creo que un buen ejemplo es dar fable a playground
31430 respuestas