Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
A mí me parece marciano darle a la desarrolladora de Forza Horizon un juego de otro género totalmente distinto.

Es como si Naughty Dog se pone a hacer FIFAs.
Egomagic escribió:Yo también creo que a Microsoft le a salido un poco 343.
Como en todos lados hay estudios que van para arriba, en xbox playground ahora mismo parecen los mejores y sucher punch y guerrilla en sony han subido mucho de nivel, y otros que se estancan o pierden creatividad.
Yo creo que en función de cómo salga halo infinite,Microsoft debería plantearse cambiar el estudio que hace halo, que es su mayor marca ( aunque amo personalmente no me va)
Por ejemplo creo que un buen ejemplo es dar fable a playground

Que dejen Halo descansar un tiempo y saquen otra ip de shooter diferente.
logeim1924 escribió:
Egomagic escribió:Yo también creo que a Microsoft le a salido un poco 343.
Como en todos lados hay estudios que van para arriba, en xbox playground ahora mismo parecen los mejores y sucher punch y guerrilla en sony han subido mucho de nivel, y otros que se estancan o pierden creatividad.
Yo creo que en función de cómo salga halo infinite,Microsoft debería plantearse cambiar el estudio que hace halo, que es su mayor marca ( aunque amo personalmente no me va)
Por ejemplo creo que un buen ejemplo es dar fable a playground

Que dejen Halo descansar un tiempo y saquen otra ip de shooter diferente.


Nunca había pasado tanto tiempo entre la salida de un Halo principal y otro.
Por cierto, de juego en remoto no sabemos nada, ¿no?

A mi jugar a los juegos por turnos de la ps4 en la vita me da la vida la verdad, y me deje el lost odissey a medias en su momento, jugarlo en portátil sería una maravilla.

De hecho es una de las cosas que mas me gustan de la GPD XD, jugar al pc en remoto.
slimcharles escribió:A mí me parece marciano darle a la desarrolladora de Forza Horizon un juego de otro género totalmente distinto.

Es como si Naughty Dog se pone a hacer FIFAs.

Fifas no, pero juegos de karts ya han hecho. Y nada mal por cierto (crash team racing).

A los que dicen que dejen Halo descansar, espero que no os hagan caso. A muchos nos encanta la saga y lo ya mostrado. Dejadnos disfrutar de los videojuegos. No compréis una Xbox ni compréis el juego, pero no digáis a lo que debe jugar el resto.
mocolostrocolos escribió:
logeim1924 escribió:
Egomagic escribió:Yo también creo que a Microsoft le a salido un poco 343.
Como en todos lados hay estudios que van para arriba, en xbox playground ahora mismo parecen los mejores y sucher punch y guerrilla en sony han subido mucho de nivel, y otros que se estancan o pierden creatividad.
Yo creo que en función de cómo salga halo infinite,Microsoft debería plantearse cambiar el estudio que hace halo, que es su mayor marca ( aunque amo personalmente no me va)
Por ejemplo creo que un buen ejemplo es dar fable a playground

Que dejen Halo descansar un tiempo y saquen otra ip de shooter diferente.


Nunca había pasado tanto tiempo entre la salida de un Halo principal y otro.

No lo digo por eso, lo digo porque mas de 3-4 entregas por saga me parece un error. Los fans de la entrega al final acaban disgutados porque le juego cambia, no es igual que los primeros, nose que... y los que no lo han jugado muchos ya van a pasar porque deben a ver jugado los anteriores.
Por eso yo opino que saquen este y ya dejen la ip. Y si eso dentro de 10-15 años que la recuperen por dar bombo con un remake, como el caso de fable. Porque hay si que coges con muchas ganas a los nostalgicos y jugadores nuevos por el nombre ya te lo probaran. Que no te asegura ningun triunfo esto pero es lo unico que veo bien si vas a sacar mas de 4 entregas.
Mi opinion que la dejen ya. E inviertan en otra para hacerla top.

@Szasz yo no digo lo que le debe gustar al resto, doy mi opinion.
Yo soy super fan de CoD y opino lo mismo. Deberían dejar ya la saga y sacar otra ip para darle un nuevo aire que no tiene por que ser diferente. Por ejemplo en esta en concreto los juego que empezaron a sacar futuristas les hubiera puesto otro nombre. Y creo que se hubiera evitado muchas criticas y hubieran ganado mas.
logeim1924 escribió:
mocolostrocolos escribió:
logeim1924 escribió:Que dejen Halo descansar un tiempo y saquen otra ip de shooter diferente.


Nunca había pasado tanto tiempo entre la salida de un Halo principal y otro.

No lo digo por eso, lo digo porque mas de 3-4 entregas por saga me parece un error. Los fans de la entrega al final acaban disgutados porque le juego cambia, no es igual que los primeros, nose que... y los que no lo han jugado muchos ya van a pasar porque deben a ver jugado los anteriores.
Por eso yo opino que saquen este y ya dejen la ip. Y si eso dentro de 10-15 años que la recuperen por dar bombo con un remake, como el caso de fable. Porque hay si que coges con muchas ganas a los nostalgicos y jugadores nuevos por el nombre ya te lo probaran. Que no te asegura ningun triunfo esto pero es lo unico que veo bien si vas a sacar mas de 4 entregas.
Mi opinion que la dejen ya. E inviertan en otra para hacerla top.

Aún entendiendo tu planteamiento no puedo estar de acuerdo. En el caso de halo el principal problema ha sido la falta de garra de los nuevos enemigos, sobre todo en el 4, la historia sin ser mala tampoco mataba y sus pinitos con mecánicas de juego nuevas como los coleccionables o las diferentes armas han sido erróneos, a los que buscamos un halo clásico nos sobraba ir por el mapa buscando podcast y para los que gustan de ampliar la historia y tener componente de exploración y "rolero" era claramente insuficiente.
Perfectamente podrían haber seguido con la historia canon o simplemente haciendo Spin off como puedan ser halo reach u odst.
Ni el número de halos ha sido excesivo (2 en siete años) ni la historia está agotada, simplemente no han sido capaces de dotarle de mecánica jugables adecuadas ni de darle el empaque que necesitaba a la historia con unos nuevos enemigos con carisma, creo sin embargo que la historia de atriox puede estar bastante bien.
El revuelo que han tenido los nuevos halos es sobre todo por el nivel técnico, al 5 le dieron por la resolución, el lod y por no usar al jefe Maestro todo el tiempo [mad] a infinite porque técnicamente lo que han mostrado se aleja de lo que venía siendo la nueva trilogía para acercarse a la antigua con un cambio en lo artístico y un acabado visual insuficiente, veremos si lo que mueve justifica ese acabado técnico o no.
Pero teniendo sagas como Doom con media docena desde su salida o final fantasy, no veo problema en hacer un halo cada 4/5 años.
Saludos
@logeim1924
Yo llevo jugando a Halo desde el día 1. Y aunque Halo 4 y Halo 5 me parecen un paso atrás, Halo 5 ha seguido siendo el juego que más horas le he dado esta generación. Y estoy más que deseoso de jugar a Halo Infinite. Ciclo día noche, mundo abierto, upgrades... etc. Tengo que probar todo eso. Si tú ves reacciones en Youtube de autenticos fans de la saga veras que muchos están contentos con lo mostrado. Ahora falta ver si 343i cumple en lo que es el juego en sí y sobretodo falta ver el multijugador, algo esencial en Halo.
Microsoft debería mimar mucho a Obsidian. Es de largo la desarrolladora con mayor talento que tienen. Obsidian con libertad creativa y dinero puede hacer maravillas.
Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:

Dictator escribió:No offence to you, but I am not going to spend the time on the weekend to make a 30 Minute Video disecting every Single Thing wrong in the demo. That would, for one, be unprecedented for DF to go so Hard into a Trailer, and two, be a waste of time and beyond nitpicky. I also cannot give as eloquent logical deductions to explain why other aspects are the way they are, lighting is much more easily explained from a how and why stand point. Beyond saying that the LOD distance and Art decisions were questionable, what more can I really say that is informative and gives context to them? I already sacraficed my saturday and Friday after working last weekend and covered the topic I personally viewed as most egregious.
If me spending 18 minutes to explain why a Trailer looks poor (which df has literally never done, we have never done a video about a Trailer that only describes all of it's faults) comes off as sucking up to MS or going easy on it, then I am not sure what I can say. The fact that people think this video is about excusing something boggles my mind, it is one of the most negative and sobering things I think I have ever produced.
a este ya le pusieron en su sitio sus dos compañeros de DF, aun asi sigue haciendo este ridiculo

Y no, no es DF, es Alex de DF que es distinto,sus otros dos compañeros no estan de acuerdo con el
papatuelo escribió:Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:

Dictator escribió:No offence to you, but I am not going to spend the time on the weekend to make a 30 Minute Video disecting every Single Thing wrong in the demo. That would, for one, be unprecedented for DF to go so Hard into a Trailer, and two, be a waste of time and beyond nitpicky. I also cannot give as eloquent logical deductions to explain why other aspects are the way they are, lighting is much more easily explained from a how and why stand point. Beyond saying that the LOD distance and Art decisions were questionable, what more can I really say that is informative and gives context to them? I already sacraficed my saturday and Friday after working last weekend and covered the topic I personally viewed as most egregious.
If me spending 18 minutes to explain why a Trailer looks poor (which df has literally never done, we have never done a video about a Trailer that only describes all of it's faults) comes off as sucking up to MS or going easy on it, then I am not sure what I can say. The fact that people think this video is about excusing something boggles my mind, it is one of the most negative and sobering things I think I have ever produced.


Lo que cualquiera con dos dedos de frente entiende. El vídeo es una crítica bastante importante, pero al menos es constructiva. Intenta explicar cómo mejorar las cosas.
FranJVJ escribió:The Medium irá a 4K/30fps

https://twitter.com/JayDubcity16/status ... 7237267460

Vamos a ir acostmbrándonos porque la nueva generación no va mostrar un carga gráfica alta si tiene que ir a 4K 60fps.

Yo prefiero un 1440p 60fps con gráficos en alto/ultra.
Cuando la presentación de Sony sacaron un vídeo comiéndole la polla hasta a GT sin comentar prácticamente ninguno de sus defectos, siendo un juego que gráficamente es de PS4.

Ahora sacan un vídeo hablando solo de los aspectos negativos de Halo y el problema es que están justificando que no se vea como un juego next gen.
solid_trunks escribió:En mi caso a no ser que antes del lanzamiento Ms haga un evento en condiciones mostrando mas juegos y demostrando que los 12 teraflops hacen que los juegos se vean de maravilla, lo mas probable es que me compre ps5 de salida y ya me pillare cuando este barata la series X o la version mejorada que saquen en 3-4 años para jugar a Gears 6 y a algun forza.

Es que es lo que mucha gente va a hacer y puede decantar la balanza de la gen de nuevo a favor de Sony

¿De qué sirve ese extra de potencia si no lo vas a aprovechar con algo pepino en el lanzamiento? Que alguien guarde este comentario y me lo restriegue si no es así, pero PS5 va a vender bastante más que Series X.

Y es algo que no nos beneficia. Microsoft no va a aprender en la vida. Esperad que en algún evento próximo de Sony no les vuelvan a trollear con lo del Halo Infinite.
@John_Carpenter ¿Que es lo tan pepino gráficamente que tiene Ps5 que va a hacer decantar la balanza?
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Viendo la ultima declaracion de Bungie haciendole ojitos a Microsoft y que 343 no ha hecho aun “un gran halo”. Casi que les mandaba hacer otros proyectos y les encargaba de nuevo un halo a bungie.


Bungie esta con el Destiny 2 y habian cobrado hace poco 100 kilos de unos chinos para hacer otro juego, no creo que esten en disposicion de meterse en un fregao de ese estilo........lo mas que puede hacer MS es ir chequera en mano,comprarles y devolver la pasta a los chinos. Pero no veo yo a los de Bungie despues de haberse ido de MS buscando libertad y acabar hasta los huevos de Activision con ganas de perder la independencia de nuevo y estar haciendo siempre el Halo de turno aunque claro, desde el punto de vista de MS de cara al publico seria un golpe cojonudo y encima se haria con la IP del Destiny aunque no se si los numeros cuadrarian, los de Bungie son un estudio de mas de 600 personas, eso supone un pastizal en la adquisicion y luego el mantenimiento. EL estudio esta enfocado a juegos/servicio, eso seria un punto a favor pero por lo que costarian podrias aportar con estudios menores mucho mas contenido a Gamepass que es lo que busca MS hoy en dia. Yo diria que casi imposible ver de nuevo a Bungie y MS juntos.

La Microsoft de ahora no es la misma que la de Don Mattrick.

A ellos les habría gustado tener el trato que tienen Playground o Obsidian, poder sacar lo que deseen, además de sacar su correspondiente Halo, pero en su momento Microsoft no estaba dirigida de la misma manera, obligándolos a trabajar siempre en lo mismo sin poder sacar otros proyectos adelante.

Ahora no es lo mismo, pues integrándose de nuevo en Microsoft podrían actualmente trabajar en más proyectos, además de recibir un apoyo financiero cuasi-infinito, en comparación a tener que rendir cuentas a otros inversores.

Sólo hay que ver el cambio de relación que tienen ahora, de ser una de las que impulsó a PlayStation 4 al éxito (Destiny fue de los juegos que hicieron de PS4 tuviera unos primeros años muy buenos en cuanto a ventas), mientras que ahora están del lado de Microsoft e integrándose en GamePass.
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:

Dictator escribió:No offence to you, but I am not going to spend the time on the weekend to make a 30 Minute Video disecting every Single Thing wrong in the demo. That would, for one, be unprecedented for DF to go so Hard into a Trailer, and two, be a waste of time and beyond nitpicky. I also cannot give as eloquent logical deductions to explain why other aspects are the way they are, lighting is much more easily explained from a how and why stand point. Beyond saying that the LOD distance and Art decisions were questionable, what more can I really say that is informative and gives context to them? I already sacraficed my saturday and Friday after working last weekend and covered the topic I personally viewed as most egregious.
If me spending 18 minutes to explain why a Trailer looks poor (which df has literally never done, we have never done a video about a Trailer that only describes all of it's faults) comes off as sucking up to MS or going easy on it, then I am not sure what I can say. The fact that people think this video is about excusing something boggles my mind, it is one of the most negative and sobering things I think I have ever produced.


Lo que cualquiera con dos dedos de frente entiende. El vídeo es una crítica bastante importante, pero al menos es constructiva. Intenta explicar cómo mejorar las cosas.


Razón no le falta, diría que es el contenido mas crítico que he visto jamás en el canal, el tiempo lo dedica en exclusiva a recalcar todo lo que está funcionando mal.

Al parecer para ciertos sectores no es suficiente, lo correcto habrían sido 18 minutos despellejando al título, mostrando memes, asegurando que eso lo mueve una 360 y demás comentarios del estilo propios de multiplataforma de eol.

Las ganas que se le tiene a MS no son normales.

Un saludo.
JAGV escribió:Para mí el 4K en general ha sido una completa decepción en todos los sentidos. Si lo llego a saber, me hubiera quedado en el 1080 durante bastante tiempo más:

1. En PC es carísimo conseguir disfrutar de una buena experiencia a 4K/60.
2. En consola, salvo juegos contados que todos sabemos, el resto es un 4K simulado o un 4K/30 muy bajo.
3. En plataformas de streaming con bitrates muy por debajo de lo que es una película en 4K en BD.
4. Una TV 4K de 55" o te la compras para verla a no más de 1,5 o mínimo necesitas 65".

Yo hace nada descubrí probando una 2070 (cortesía de un amigo) que en mi PC de 8 años más o menos que debe tener (i5 3570, 16 GB DDR3) que a 1080 en calidad ultra (en un monitor de 24", de unos años también) sin Freesync, ni Gsync, jugar a juegos como los últimos Assassins o Tomb Raiders, por ejemplo, me dejó con la boca abierta como no lo había hecho ningún juego desde hacía mucho tiempo.

Con esa misma 2070 se podía jugar a 4K en altos, en mi monitor 4K 27" compatible con Gsync, logrando 60fps pero bajando mucho las specs, y os puedo asegurar que la experiencia a 1080p le daba mil vueltas, con lo que jugar a 1080 en un 144 debe ser una verdadera pasada.

A lo que me refiero es que al final en un juego la resolución no es lo importante, sino la calidad y cantidad de efectos que tengas en pantalla y os puedo asegurar que ahora mismo no sé qué hacer, porque la verdad es que apetecería tener un monitor 1080 144 y una 2060S y disfrutar en el sobremesa de juegos a tope y fluidos y esperar a las nuevas consolas a ver qué tal trabajan porque me da que las nuevas gráficas de Nvidia van a ser una hipoteca :-|


Díselo a los que dicen que por encima de 60fps no existe mundo [qmparto]

Pero sí, no puedo estar más de acuerdo.

Ahora juego a 1440p y ya me parece "caro" escupir una tasa de fps decentes con ajustes altos.

4K lo dejo para el marketing consolero.
papatuelo escribió:Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:

Dictator escribió:No offence to you, but I am not going to spend the time on the weekend to make a 30 Minute Video disecting every Single Thing wrong in the demo. That would, for one, be unprecedented for DF to go so Hard into a Trailer, and two, be a waste of time and beyond nitpicky. I also cannot give as eloquent logical deductions to explain why other aspects are the way they are, lighting is much more easily explained from a how and why stand point. Beyond saying that the LOD distance and Art decisions were questionable, what more can I really say that is informative and gives context to them? I already sacraficed my saturday and Friday after working last weekend and covered the topic I personally viewed as most egregious.
If me spending 18 minutes to explain why a Trailer looks poor (which df has literally never done, we have never done a video about a Trailer that only describes all of it's faults) comes off as sucking up to MS or going easy on it, then I am not sure what I can say. The fact that people think this video is about excusing something boggles my mind, it is one of the most negative and sobering things I think I have ever produced.


El vídeo sólo hace referencia a un problema que realmente no tiene tanto peso en el aspecto general del juego como lo es el resto de cosas que ha omitido. La iluminación no va a hacer desaparecer los problemas de LOD, los modelados con bajísimo nivel de detalle, y las texturas planas y sin detalles que plagan la presentación. Ésto último es perfectamente el 70 u 80% del aspecto visual paupérrimo del juego, pero él ha decidido hacer un vídeo hablando sobre la iluminación, que es el 20-30% restante. Es fácil ver el porqué se tacha al video de "damage control", sólo habla del 30% del problema como si fuese el 100 (y que probablemente se arreglará mágicamente con un parche con RT :-| ) y obvía el resto (ya he puesto un ejemplo antes de porque es la geometría y los detalles los que hacen que algo luzca visualmente ordenes de magnitud mejor aún conservando una iluminación medio decente)
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:

Dictator escribió:No offence to you, but I am not going to spend the time on the weekend to make a 30 Minute Video disecting every Single Thing wrong in the demo. That would, for one, be unprecedented for DF to go so Hard into a Trailer, and two, be a waste of time and beyond nitpicky. I also cannot give as eloquent logical deductions to explain why other aspects are the way they are, lighting is much more easily explained from a how and why stand point. Beyond saying that the LOD distance and Art decisions were questionable, what more can I really say that is informative and gives context to them? I already sacraficed my saturday and Friday after working last weekend and covered the topic I personally viewed as most egregious.
If me spending 18 minutes to explain why a Trailer looks poor (which df has literally never done, we have never done a video about a Trailer that only describes all of it's faults) comes off as sucking up to MS or going easy on it, then I am not sure what I can say. The fact that people think this video is about excusing something boggles my mind, it is one of the most negative and sobering things I think I have ever produced.


El vídeo sólo hace referencia a un problema que realmente no tiene tanto peso en el aspecto general del juego como lo es el resto de cosas que ha omitido. La iluminación no va a hacer desaparecer los problemas de LOD, los modelados con bajísimo nivel de detalle, y las texturas planas y sin detalles que plagan la presentación. Ésto último es perfectamente el 70 u 80% del aspecto visual paupérrimo del juego, pero él ha decidido hacer un vídeo hablando sobre la iluminación, que es el 20-30% restante. Es fácil ver el porqué se tacha al video de "damage control", sólo habla del 30% del problema como si fuese el 100 y obvía el resto.



¿Has visto el video y leido el comentario? ¬_¬

Se centra en iluminacion pero de lod habla, pop in habla, de texturas habla al menos dos o tres minutos enteros, y no sé de cuantas cosas más.
Szasz escribió:@John_Carpenter ¿Que es lo tan pepino gráficamente que tiene Ps5 que va a hacer decantar la balanza?

Sony alardeaba de un disco duro "mágico". Ese es su reclamo en hardware
MS alardeaba de hardware más potente y te muestra como reclamo un Halo de esta generación.
papatuelo escribió:
PilaDePetaca escribió:
papatuelo escribió:Respuesta de Alex Battaglia en Beyond3D a los que dicen que DF está haciendo damage control con el video de halo:



El vídeo sólo hace referencia a un problema que realmente no tiene tanto peso en el aspecto general del juego como lo es el resto de cosas que ha omitido. La iluminación no va a hacer desaparecer los problemas de LOD, los modelados con bajísimo nivel de detalle, y las texturas planas y sin detalles que plagan la presentación. Ésto último es perfectamente el 70 u 80% del aspecto visual paupérrimo del juego, pero él ha decidido hacer un vídeo hablando sobre la iluminación, que es el 20-30% restante. Es fácil ver el porqué se tacha al video de "damage control", sólo habla del 30% del problema como si fuese el 100 y obvía el resto.



¿Has visto el video y leido el comentario? ¬_¬

Se centra en iluminacion pero de lod habla, pop in habla, de texturas habla al menos dos o tres minutos enteros, y no sé de cuantas cosas más.


Claro que he visto el video y he leido el comentario. En el video se pasa el 90% hablando de iluminación, y de que ésta es la que mayor parte de culpa tiene del aspecto del juego, de texturas, geometría y LOD claro que habla, pero extrañamente ésto que es donde está la mayor parte del pastel pasa de puntillas. Lo siento pero no, DF hace ya bastantes años que lleva oliendo (tanto de un lado como de otro), y este video es un ejemplo flagrante de ello.

Has visto mis fotos de demostración anteriores? ¬_¬
@Szasz Estoy de acuerdo con @John_Carpenter:

-Xbox es "the most powerful console". Phil Spencer se sentía tranquilo tras el evento de PS5. Aaron Greenberg no paraba de twitter que todos los juegos multi vistos en el evento de PS5 llegarían a la consola más potente. El resultado han sido 2 eventos (mayo y julio) dónde no se ha visto la punta de lanza de la que se alardeaba.

-PS5 ha alardeado en todo momento de un SSD ultrarápido y cuasi mágico (tampoco nos engañemos, no será la panacea), pero al menos han salido y han puesto un ejemplo claro con Ratchet and Clank: mirad, este es el juego en cuestión, pasas de este mundo a este otro en 2 segundos de reloj, lo que nos permite construir un juego entero entorno a una mecánica sólo posible con este SSD.


@papatuelo estoy de acuedo con @PilaDePetaca, la inmensa mayoría del vídeo es una justificación un tanto extraña de la iluminación. Cuando se mete en el asunto de temas como el popping, literalmente dice que no sabe a que se debe: "una programación adaptada a la débil CPU Jaguar, un tema del SSD...?" Reconoce no saber a qué se debe, lo que hace que todo el análisis anterior tome un cariz rancio.
Pensaba que el mantra de toda la prensa contra Microsoft se había acabado a mediados de generación pero parece que es cíclico y suele acompañar a cada nueva consola.
A digital foundry se la ve que ahora son " amigos" de Microsoft.....
Porque lo del halo es incomprensible e imperdonable
Y lo mismo las opiniones de la gente defendiendo que Microsoft solo enseñase cgi......, cosa que su rival no
Así no se pelea...
@Egomagic tampoco diría amigos, Richard y Battaglia siempre han sido más parciales con Microsoft, mientras que John lo ha sido con PS. Por otra parte, el hecho de que fueran elegidos para el despiece de Series X puede que les haya hecho ceder terreno.
No ha dicho nada bueno, cree que deben sacrificar resolución para mejorar la carga gráfica, que la iluminación no funciona, que las texturas elegidas no son las adecuadas, que tiene popping y problemas de carga de texturas.
También dice que a lo mejor el parche de RT solucione parte del problema con la mejora de iluminación, pero claro, se pregunta que van a hacer con one y one x.
Pero eh!!! Es un damage control. No sé alguno quizá esperaba que dijera las texturas son una puta mierda, las sombras no tienen justificación alguna y menos en una máquina de esas características, en resumidas cuentas 343 son unos ineptos que merecen la hoguera o seguir programando el buscaminas, hasta el puto juego del delfín está más optimizado que esto.
La crítica es evidente, pero no es destructiva como a algunos parece que les gustaría.
A mi su explicación me pareció de lo mas correcta.

Usan una técnica en la que tienes unas texturas cuya información se basa en la incidencia de la luz, a su vez tienes un sistema de iluminación dinámica global a palo seco, como quien dice. Esto hace que en las condiciones adecuadas el apartado pueda lucir, pero en las menos adecuadas se vuelve plano del todo.

Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de One mapas amplísimos y a 60 fps, de hecho muestra fotogramas en los que demuestra que las texturas sí tienen detalle, el problema es justamente el uso de la iluminación que desmerece todo el conjunto.

La comparación es muy acertada con Reach, donde la iluminación es mucho mas primitiva pero permite que las texturas, con mucho trabajo artístico encima, luzcan.

En ningún momento está excusando nada bajo mi punto de vista.

@slash_94 Hombre, hablas de puntas de lanza y demostraciones. El teaser in engine de Forza fue bastante espectacular y en DF aún no se han pronunciado sobre ello. A su vez hablas del SSD y obvias GT7 donde se apreció bastante popping. Creo que ambas plataformas han mostrado cosas buenas y menos buenas a partes iguales.

Un saludo.
manmartin escribió:No ha dicho nada bueno, cree que deben sacrificar resolución para mejorar la carga gráfica, que la iluminación no funciona, que las texturas elegidas no son las adecuadas, que tiene popping y problemas de carga de texturas.
También dice que a lo mejor el parche de RT solucione parte del problema con la mejora de iluminación, pero claro, se pregunta que van a hacer con one y one x.
Pero eh!!! Es un damage control. No sé alguno quizá esperaba que dijera las texturas son una puta mierda, las sombras no tienen justificación alguna y menos en una máquina de esas características, en resumidas cuentas 343 son unos ineptos que merecen la hoguera o seguir programando el buscaminas, hasta el puto juego del delfín está más optimizado que esto.
La crítica es evidente, pero no es destructiva como a algunos parece que les gustaría.


Básicamente.

En lugar de salir con las picas y las antorchas, sale con algunas posibles soluciones.

Algo que muy poca gente en los foros ha hecho porque, aparte de no tener ni puta idea de cómo funciona esto a nivel técnico, sería decir algo constructivo. Impensable en internet.
GABITIN escribió:A mi su explicación me pareció de lo mas correcta.

Usan una técnica en la que tienes unas texturas cuya información se basa en la incidencia de la luz, a su vez tienes un sistema de iluminación dinámica global a palo seco, como quien dice. Esto hace que en las condiciones adecuadas el apartado pueda lucir, pero en las menos adecuadas se vuelve plano del todo.

Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de One mapas amplísimos y a 60 fps, de hecho muestra fotogramas en los que demuestra que las texturas sí tienen detalle, el problema es justamente el uso de la iluminación que desmerece todo el conjunto.

La comparación es muy acertada con Reach, donde la iluminación es mucho mas primitiva pero permite que las texturas, con mucho trabajo artístico encima, luzcan.

En ningún momento está excusando nada bajo mi punto de vista.

@slash_94 Hombre, hablas de puntas de lanza y demostraciones. El teaser in engine de Forza fue bastante espectacular y en DF aún no se han pronunciado sobre ello. A su vez hablas del SSD y obvias GT7 donde se apreció bastante popping. Creo que ambas plataformas han mostrado cosas buenas y menos buenas a partes iguales.

Un saludo.

Efectivamente,ambas han tenido luces y sombras en sus presentaciones,la única diferencia es que una de ellas lleva bastante tiempo alardeando de potencia,saltos gráficos y demás....si eso luego no lo consigues refrendar con tu buque insignia,es un patinazo,se mire como se mire.
@eddy

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es hora de dejar de prometer y empezar a demostrar.

Por otro lado, que Halo sea el buque insignia no quita que sea un desarrollo intergeneracional pensado para funcionar en una One. Creo que no hay que perder de vista el contexto de las cosas, este Halo no es un título que vaya a explotar ni mucho menos XSX, si hasta la propia demostración corría en un compatible.

Un saludo.
Joder entonces por fin podemos admitir que un hardware inferior lastra a un hardware superior en cuanto al diseño de un juego?
Eso pasa incluso en pc donde nunca se ve exprimida una GPU de 600€.

Es que la presentación de halo ha tirado por tierra muchos argumentos de Xbox. Ha sido un autogol o varios autogoles tremendos.

Una auténtica pena.
De todas maneras tendría que aver una especie de ley de enseñar gameplay si o si y a no más de 1 año
Porque tráiler tipo forza o horizon con el motor del juego están bien, pero después algo de gameplay...
Porque después pasa que muchos juegos no saben ni de que van.....ejemplo everwild
Y si como everwild, que dicen que aún están probando mecánica....pos no enseñes nada entonces, porque va para lejos
De las 2 presentaciones,el juego que mejor se presentó fue ratchet.....incluso demasiado enseñaron
Pero lo que yo digo tendría que ser tipo el Returnal, tráiler que mezcle video con gameplay
manmartin escribió:
logeim1924 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nunca había pasado tanto tiempo entre la salida de un Halo principal y otro.

No lo digo por eso, lo digo porque mas de 3-4 entregas por saga me parece un error. Los fans de la entrega al final acaban disgutados porque le juego cambia, no es igual que los primeros, nose que... y los que no lo han jugado muchos ya van a pasar porque deben a ver jugado los anteriores.
Por eso yo opino que saquen este y ya dejen la ip. Y si eso dentro de 10-15 años que la recuperen por dar bombo con un remake, como el caso de fable. Porque hay si que coges con muchas ganas a los nostalgicos y jugadores nuevos por el nombre ya te lo probaran. Que no te asegura ningun triunfo esto pero es lo unico que veo bien si vas a sacar mas de 4 entregas.
Mi opinion que la dejen ya. E inviertan en otra para hacerla top.

Aún entendiendo tu planteamiento no puedo estar de acuerdo. En el caso de halo el principal problema ha sido la falta de garra de los nuevos enemigos, sobre todo en el 4, la historia sin ser mala tampoco mataba y sus pinitos con mecánicas de juego nuevas como los coleccionables o las diferentes armas han sido erróneos, a los que buscamos un halo clásico nos sobraba ir por el mapa buscando podcast y para los que gustan de ampliar la historia y tener componente de exploración y "rolero" era claramente insuficiente.
Perfectamente podrían haber seguido con la historia canon o simplemente haciendo Spin off como puedan ser halo reach u odst.
Ni el número de halos ha sido excesivo (2 en siete años) ni la historia está agotada, simplemente no han sido capaces de dotarle de mecánica jugables adecuadas ni de darle el empaque que necesitaba a la historia con unos nuevos enemigos con carisma, creo sin embargo que la historia de atriox puede estar bastante bien.
El revuelo que han tenido los nuevos halos es sobre todo por el nivel técnico, al 5 le dieron por la resolución, el lod y por no usar al jefe Maestro todo el tiempo [mad] a infinite porque técnicamente lo que han mostrado se aleja de lo que venía siendo la nueva trilogía para acercarse a la antigua con un cambio en lo artístico y un acabado visual insuficiente, veremos si lo que mueve justifica ese acabado técnico o no.
Pero teniendo sagas como Doom con media docena desde su salida o final fantasy, no veo problema en hacer un halo cada 4/5 años.
Saludos

Como digo es opinión, pero el planteamiento incorrecto no creo que sea. Creo que prácticamente ninguna saga después del 4 juego ha conseguido triunfar igual que una entrega anterior. Una de las pocas es GTA y mira como la han dejado 10años o mas de descanso.
Espero que ambas empresas hagan un buen feedback y escuchen a los usuarios antes de sus proximas presentaciones y en agosto-septiembre peguen pelotazos.

Personalmente solo puedo pensar que lo están haciendo así a propósito para luego solo tener margen de mejora.

No sé si alguien aquí juega al poker, pero es exactamente lo mismo, tienes que hacer creer a los demás que no tienes una mano tan buena para luego hacer all in y llevartelo todo.
Egomagic escribió:De todas maneras tendría que aver una especie de ley de enseñar gameplay si o si y a no más de 1 año
Porque tráiler tipo forza o horizon con el motor del juego están bien, pero después algo de gameplay...
Porque después pasa que muchos juegos no saben ni de que van.....ejemplo everwild
Y si como everwild, que dicen que aún están probando mecánica....pos no enseñes nada entonces, porque va para lejos
De las 2 presentaciones,el juego que mejor se presentó fue ratchet.....incluso demasiado enseñaron
Pero lo que yo digo tendría que ser tipo el Returnal, tráiler que mezcle video con gameplay


Yo entiendo que en según que juego puedas mostrar casi nada y aun así crear Hype. Si mañana en un State Of Play Sony anuncia GOW 2 y Silent Hill Remake se cae el estadio por ejemplo, aunque sólo muestre un logo.

El problema viene cuando, como bien dices, no sabes ni de qué va el juego, como es el caso de Everwild por ejemplo. Yo lo que hecho en falta es que me digan de que va a ir el juego al menos, porque a mi los gráficos y la dirección de arte me Gusta, pero por muy bonito que sea, si me dicen que es un Battle Royale o un juego de plataformas, igual no me llama la atención, pero si me dicen que es un juego centrado en la campaña pues atrae mi atención.

Insisto, la declaración de intenciones de MS es buena, el problema es que de tanto que han presumido, esperaba más, y no que me tenga 3 años para ver algo tocho.
GABITIN escribió:Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de [i]One

¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?
La especialidad de Microsoft durante esta gen: los mandos.



Juegos, pocos. ¿Mandos? Todos los que quieras.
@mocolostrocolos la verdad es que hacen buenos mandos, en PC solo uso de Xbox.
John_Carpenter escribió:
GABITIN escribió:Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de [i]One

¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?


Cómprala o déjala de comprar cuando y por el motivo que sea. Solo digo que Infinity no es el título que te va a convencer de ello en el plano técnico, ningún Halo lo ha sido.

Por otro lado, no se si presenciamos el mismo evento, pero yo vi algo más que un juego de One.

Un saludo.
A ver, llevan semanas diciendo que salir en One no lastraba a Serie X y ahora el Halo no muestra el potencial de Serie X porque sale en One ¿En qué quedamos? Y eso que la potencia no sirve de nada de cara a las ventas, será por ejemplos donde la generación vende más y recibe más juegos la menos potente, así que la potencia tiene importancia justa, pero se lleva escuchando lo de Serie X como lo mejor que se ha creado, que la decepción es proporcional lógicamente a ese hype generado por la propia Microsoft recordemos, que esto no es mala fe de la gente, que es Microsoft la que ha vendido el oro y el moro.

Un saludo!
Szasz escribió:@John_Carpenter ¿Que es lo tan pepino gráficamente que tiene Ps5 que va a hacer decantar la balanza?


Su nombre.
Creo que la estrategia de microsoft de menospreciar a sony y decir que le da mil vueltas en cuanto a pontencia y demás es un claro ejemplo de como NO hay q hacer las cosas.

Han escupido para arriba y ahora les va a costar el doble convencer a los usuarios.
Commodore escribió:
Szasz escribió:@John_Carpenter ¿Que es lo tan pepino gráficamente que tiene Ps5 que va a hacer decantar la balanza?


Su nombre.

Pues aunque lo digas de coña, es cierto. Se han ganado un nombre de sacar buenos juegos.
No han enseñado el Uncharted 7 o tlou3, pero mucha gente supone con razón que serán juegos punteros.
A lo mejor ese halo no tendrían que haberlo enseñado y haberlo dejado para 2021.
John_Carpenter escribió:
GABITIN escribió:Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de [i]One

¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.
slash_94 escribió: @papatuelo estoy de acuedo con @PilaDePetaca, la inmensa mayoría del vídeo es una justificación un tanto extraña de la iluminación. Cuando se mete en el asunto de temas como el popping, literalmente dice que no sabe a que se debe: "una programación adaptada a la débil CPU Jaguar, un tema del SSD...?" Reconoce no saber a qué se debe, lo que hace que todo el análisis anterior tome un cariz rancio.


Prefiero que reconozca que desconoce la razon a que se la invente. Vivimos una epoca en la que cualquier tuercebotas con un canal de youtube, una cuenta de tweeter o un perfil en un foro intenta sentar catedra cada vez que abre la boca, y todas las opiniones tienen que ser o blanco o negro, o ensalzas una cosa o la tiras por los suelos.

Un saludo!
truke escribió:
John_Carpenter escribió:
GABITIN escribió:Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de [i]One

¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Bastante mas potente dice... eso de momento es sobre el papel. De momento lo mas bruto gráficamente se ha visto en Ps5. Y si lo muestran que se ejecute en una XSX, que todavía no hemos visto nada apenas y ya resulta un poco sospechoso...(todo corriendo en pc)
sehito escribió:
truke escribió:
John_Carpenter escribió:¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Bastante mas potente dice... eso de momento es sobre el papel. De momento lo mas bruto gráficamente se ha visto en Ps5. Y si lo muestran que se ejecute en una XSX, que todavía no hemos visto nada apenas y ya resulta un poco sospechoso...(todo corriendo en pc)

evidentemente. Negar eso es negar la mayor.
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https://as.com/meristation/2020/07/26/n ... 43049.html

“Mientras que esta es solo una sección del juego final, supuso un esfuerzo hercúleo asegurarnos de que este pequeño rincón del Anillo estaba pulido y lo suficientemente bonito para debutar. Los equipos de arte, iluminación, diseño, escenarios, gráficos, producción e ingeniería envueltos en esta pequeña porción están nerviosos y emocionados por mostrar al público qué están construyendo”
Oooh
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