Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ertnetless escribió:https://as.com/meristation/2020/07/26/noticias/1595759762_943049.html

“Mientras que esta es solo una sección del juego final, supuso un esfuerzo hercúleo asegurarnos de que este pequeño rincón del Anillo estaba pulido y lo suficientemente bonito para debutar. Los equipos de arte, iluminación, diseño, escenarios, gráficos, producción e ingeniería envueltos en esta pequeña porción están nerviosos y emocionados por mostrar al público qué están construyendo”
Oooh

la fariña debe correr que da gusto por las oficinas de 343 [qmparto]
Después de ver el game change prometido en la conferencia, tengo claro que me bajo de xbox , va a ser la primera generación que no compro su consola
No entiendo a esta gente , que forma de cargarse el hype de la peña
Ps5 depende de demonsouls y Kena , si no están de inicio tampoco cae de salida
La gente a drede parece estar segura que MS mostro solo Halo y no 21 juegos restantes que se suman a los mostrados en el anterior inside, que se suman a los multis que se han ido anunciando, que se suman TODOS los de ONE, a los que hay que sumarles los retrocompatibles de XBOX y XBOX360.

Yo particularmente si vi cosas interesantes, variadas en temática y números, números mayores que en lo mostrado por Sony, a los cuales se les puede hacer un calco 1-1 en gameplay mostrados tipos de juegos, errores y virtudes, pero es mas Fancy tirar troll por UN juego, tengo pocas dudas que ambas se han guardado dos o tres balas en la recamara para rellenar en agosto y octubre eventos.

El nuevo Mantra, Gamepass hace que saquen juegos medios bajos para rellenar, Gamepass esta sacando juegos de todo tipo de todas las calidades especialmente media alta y alta, deberian estar pidiendo para vuestros sistemas eso a gritos.

Dicho esto Halo JAMAS debió mostrarse asi, espero que mejore ostensiblemente, tampoco es una saga que haya jugado alguna vez ni me llame la atención un apice como shooter, yo si voy a la nueva generación sera por los multis donde se vea mejor y me compense económicamente irme de PC, cada quien tendra sus razones válidas para decantarse, entiendo que HALO haga ruido mas como se vendio el Hype antes de la conferencia, pero o les gusta trollear o tienen 12 años mentales para no saber separar la paja del grano...ayy es que mi equipo de futbol es mas bonito, que esto es un puto hobbie
Szasz escribió:@Neo-Harkell
A mi el popping no me parece tan exagerado. Es menor que otros juegos que ocurren menos cosas en pantalla. Lo que pasa que a Halo Infinite se le pide cómo es lógico que sea algo nunca visto. Pero eso ya es cosa de las expectativas de cada uno.

No te parece exagerado que la hierba aparezca a dos metros del jugador o que una roca cambie cuanto pasas por al lado? A mi si...

Lo que y creo es que simplemente van con un retraso de la hostia, no sé dónde leí que el proyecto empezó con Unreal Engine 4 y después de ver que no les valía para lo que querían hacer se montaron la paja del Slipspace, que no tiene pinta más que de engine de Halo 3 actualizado. Y visto el resultado me lo creo...

@jonafigue estoy de acuerdo, pero, sinceramente, viste algo que no lo pudiera mover la One X? Yo no. Del Forza no se vio nada ingame, sólo planos estilo repetición, y ya sabemos que en todos los juegos de coches los gráficos de las repeticiones no son iguales que los ingame.
@MutantCamel Puedes leer en mis post en ambas presentaciones que no he visto nada en ningún lado que no se pueda mover, me falta gameplay y me falta UN juego al menos palpable que digas, esto es el salto, ahora eso es distinto a que todo sea mierda blanco y negro.
jonafigue escribió:La gente a drede parece estar segura que MS mostro solo Halo y no 21 juegos restantes que se suman a los mostrados en el anterior inside, que se suman a los multis que se han ido anunciando, que se suman TODOS los de ONE, a los que hay que sumarles los retrocompatibles de XBOX y XBOX360.

Yo particularmente si vi cosas interesantes, variadas en temática y números, números mayores que en lo mostrado por Sony, a los cuales se les puede hacer un calco 1-1 en gameplay mostrados tipos de juegos, errores y virtudes, pero es mas Fancy tirar troll por UN juego, tengo pocas dudas que ambas se han guardado dos o tres balas en la recamara para rellenar en agosto y octubre eventos.

El nuevo Mantra, Gamepass hace que saquen juegos medios bajos para rellenar, Gamepass esta sacando juegos de todo tipo de todas las calidades especialmente media alta y alta, deberian estar pidiendo para vuestros sistemas eso a gritos.

Dicho esto Halo JAMAS debió mostrarse asi, espero que mejore ostensiblemente, tampoco es una saga que haya jugado alguna vez ni me llame la atención un apice como shooter, yo si voy a la nueva generación sera por los multis donde se vea mejor y me compense económicamente irme de PC, cada quien tendra sus razones válidas para decantarse, entiendo que HALO haga ruido mas como se vendio el Hype antes de la conferencia, pero o les gusta trollear o tienen 12 años mentales para no saber separar la paja del grano...ayy es que mi equipo de futbol es mas bonito, que esto es un puto hobbie



Pues la verdad es que tienes más razón que un santo. Series X saldrá al mercado teniendo en parrilla de salida una gran cantidad de juegos (no sabemos cuantos en la misma salida, pero con la retro... ya sabemos que no serán pocos).

Una pregunta... de los gameplays mostrados hasta ahora en Series X, qué juego te ha parecido a ti el más Next Gen? El que justifique el slogan de "la consola más potente del mundo". Porque yo creo que lo que queda de fondo en todo este tema de Halo, es un poco la falta de ver músculo en los juegos de XBOX.

Yo, sinceramente, aún no he visto nada que no creyera que puede mover One X.
jonafigue escribió:@MutantCamel Puedes leer en mis post en ambas presentaciones que no he visto nada en ningún lado que no se pueda mover, me falta gameplay y me falta UN juego al menos palpable que digas, esto es el salto, ahora eso es distinto a que todo sea mierda blanco y negro.

Totalmente de acuerdo, el problema es que todo el software va con mucho retraso. Aunque se critique mucho el Miles Morales, que si corto que si expansión, pienso que Microsoft tendría que haber hecho lo mismo y sacar un Gears o un Ryse de 5 o 6 horas al menos para enseñar lo que puede hacer la máquina y un Forza recortado de contenido pero que estuviera de salida (y que se fuera actualizando).
una pregunta fuera del tema perdonar si lo pregunto por aqui pero es por no abrir un hilo pero aqui va mi pregunta.

quiero comprarme el mando xbox one para pc me aconsejais que me espere al nuevo mando de xbox series o con el de xbox one basta?.

es que he visto que es casi el mismo mando pero con algunas modificaciones de materiales no se si es mejor esperarse al nuevo o no.
Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.
@Mr.Threepwood
Lo respondi a @MutantCamel , hasta ahora ninguno, bueno si, FS2020 que quien sabra si solo se queda en PC.
Ahora ilusionantes, llama mi atención, etc, unos cuantos, por Ejemplo Stalker 2, yo como PCerdo es un Megaton,pero de llamar mi atención varios en ambas, ahora como lo he dicho anteriormente, yo no quiero volver a consolas por exclusivos, que mis exclusivos favoritos estan en la Gran N, estoy por que tengo una Omen 1060 que hasta ahora me anda todo bien en 1080p, y quiero ver si me merece la pena pasar a consola donde funcionen las cosas a 4k y darle buen uso a mi Oled B9, es decir estoy por los multis donde yo observen anden mejor, aunque descubriendo el tema de GamePass es un GRAN plus.
javierserrano escribió:una pregunta fuera del tema perdonar si lo pregunto por aqui pero es por no abrir un hilo pero aqui va mi pregunta.

quiero comprarme el mando xbox one para pc me aconsejais que me espere al nuevo mando de xbox series o con el de xbox one basta?.

es que he visto que es casi el mismo mando pero con algunas modificaciones de materiales no se si es mejor esperarse al nuevo o no.


Yo me esperaría si no tienes prisa.
sehito escribió:
truke escribió:
John_Carpenter escribió:¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Bastante mas potente dice... eso de momento es sobre el papel. De momento lo mas bruto gráficamente se ha visto en Ps5. Y si lo muestran que se ejecute en una XSX, que todavía no hemos visto nada apenas y ya resulta un poco sospechoso...(todo corriendo en pc)

Para mi lo mas potente hasta ahora visto esta en one X. Ni PS5 ni Series X para mi han enseñado gameplay superior.

Entre la next gen si que lo mostrado de PS5 es superior
Yo creo que estas consolas no tendrían que haber salido hasta el años que viene, casi todos los juegos se van a 2021 y parece que de lanzamientos van cortos, en definitiva que ninguna de las dos nos están dando motivos para que cambiemos de consola, ¿que halo va a estar muy bien? Si, ¿que spiderman va a estar muy bien? Si, pero no son motivos para pasar de gen, halo lo vas a poder jugar en one y spiderman no es un juego como uncharted, horizon o god of war que haga que alguien se compre la consola
mocolostrocolos escribió:
javierserrano escribió:una pregunta fuera del tema perdonar si lo pregunto por aqui pero es por no abrir un hilo pero aqui va mi pregunta.

quiero comprarme el mando xbox one para pc me aconsejais que me espere al nuevo mando de xbox series o con el de xbox one basta?.

es que he visto que es casi el mismo mando pero con algunas modificaciones de materiales no se si es mejor esperarse al nuevo o no.


Yo me esperaría si no tienes prisa.


prisa no tengo pero si es casi el mismo mando pero mas caro no se si mereceria la pena la espera o quizas si tambien baje el de xbox one
truke escribió:
John_Carpenter escribió:
GABITIN escribió:Es justo lo que señala y acierta de pleno. Las texturas no están mal por si solas, recordemos que es un título de [i]One

¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Ojo, que no digo de pillarla SI o NO, si no de hacerlo DE SALIDA o ESPERAR. Y eso influye en las ventas el primer año. Véndemela con algo que entre por los ojos, pero es que si el único gameplay que tienes para mostrar es lo que vimos, dejas bien claro que algo pepino como Hellblade 2, por ejemplo, está muy lejos de salir. ¿Saldrá en tiempo desde el lanzamiento de la consola como ese prodigio técnico de la época que fue el GOW de 360? (Un juego que te hacia ir a la tienda a comprar una)

Lo dudo. Por lo que sigo pensando que no hay razón para deshacerse de una One X y comprar la Series X, al menos el primer año (va a salir demasiado pronto)
@Plage No me da la sensación de que ambas compañías estén exactamente igual de mal en cuanto a catálogo de cara al 20/21 pero ya se irá viendo.

Lo de Spiderman no estoy para nada de acuerdo, que para los 4 gatos de los foros sea insuficiente te lo puedo comprar pero el primero es el juego más vendido de PS4 y tenerlo de salida, por muy DLC que sea, es un pelotazo grande y una muestra de buena previsión y timing por parte de Sony.
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro
Horrible inicio por parte de ambas.

Hasta 2021 ninguna va a enseñar juegos de verdad, y digo enseñar, que a ver cuando salen...

Pero aun asi, creo que el cambio de hardware va a ser un enorme cambio en muchos ambitos y merece la pena por el upgrade de los juegos que tengamos y por la eficiencia del sistema en si.

Nota: realmente obsidian fue el unico sincero, primeros 17 segundos

https://youtu.be/Cn_CDrA80VI
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro


Pues yo en un Oled 55" a 2,5 metros que es como lo tengo veo mucho mejor Forza Horizon 4 en el modo normal (4k/30) que en el modo rendimiento (FullHD/60), el primero me parece Ultra y el segundo sería como Medio-Alto.

Lo mismo con películas a FullHD o 4K, la diferencia de resolución se nota.
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro

Yo tengo una tv de 55, y hay que tener problemas de visión para no notar el cambio de nitidez cuando pasas de 1080p a 4k en un juego que tenga selector de modo. Y no hablo del cambio gráfico que suele haber, hablo de resolución / nitidez de la imagen.

A mi lo que diga una web me da igual, yo también pensaba lo mismo hasta que me compré una tv 4k. Y juego a 2 metros de distancia más o menos.
Del tema gamepass, yo nunca querría un gamepass para sony,pero lo dejo ahí...
Del tema de iguales las 2,no estoy de acuerdo, pero porque es normal
Xbox compro los nuevos estudios en 2018 o así...y entre que los lunes y empiezan hacer los juegos...volvemos a lo de siempre...
Cuanto tiempo pensáis que se tarda en hacer un juego?
Por muy pequeño que sea 3 años mínimo, un AAA 4 años y si es nueva iP se va a 5 años....
Y por eso los números no salen, el de obsidiana por ejemplo mínimo 2 años más,fable igual que además que es un estudio que a pasau de hacer coches a rpg
Y así con todo...Microsoft a puesto una buena base compra do,pero los frutos tardan en llegar y SONY solo sigue con lo que tiene, por eso es normal que tenga mas
John_Carpenter escribió:
truke escribió:
John_Carpenter escribió:¿Entonces me intentan vender una consola de la cual no paran de hablar de que es superior en potencia a su rival con un juego de One?

Entonces es peor aún de lo que creía. ¿Qué razón me dan para comprarme una Series X en Noviembre de 2020 y no en Noviembre de 2021 (cuando debería haber salido)?

¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Ojo, que no digo de pillarla SI o NO, si no de hacerlo DE SALIDA o ESPERAR. Y eso influye en las ventas el primer año. Véndemela con algo que entre por los ojos, pero es que si el único gameplay que tienes para mostrar es lo que vimos, dejas bien claro que algo pepino como Hellblade 2, por ejemplo, está muy lejos de salir. ¿Saldrá en tiempo desde el lanzamiento de la consola como ese prodigio técnico de la época que fue el GOW de 360? (Un juego que te hacia ir a la tienda a comprar una)

Lo dudo. Por lo que sigo pensando que no hay razón para deshacerse de una One X y comprar la Series X, al menos el primer año (va a salir demasiado pronto)

En general todo el software de MS parece ir muy atrasado, mira fable, en desarrollo desde 2017 y lo que le falta...vamos a tardar tiempo en ver cosas potentes si. [beer]
SVA escribió:
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro


Pues yo en un Oled 55" a 2,5 metros que es como lo tengo veo mucho mejor Forza Horizon 4 en el modo normal (4k/30) que en el modo rendimiento (FullHD/60), el primero me parece Ultra y el segundo sería como Medio-Alto.

Lo mismo con películas a FullHD o 4K, la diferencia de resolución se nota.


Puede ser y es bastante probable que el modo rendimiento no solo baje la resolución, sino que cambie ciertas cosas y por eso lo notes

oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro

Yo tengo una tv de 55, y hay que tener problemas de visión para no notar el cambio de nitidez cuando pasas de 1080p a 4k en un juego que tenga selector de modo. Y no hablo del cambio gráfico que suele haber, hablo de resolución / nitidez de la imagen.

A mi lo que diga una web me da igual, yo también pensaba lo mismo hasta que me compré una tv 4k. Y juego a 2 metros de distancia más o menos.


Es que no se trata de creencias, ni de yo juro y perjuro que noto la diferencia. La distancia lechner es algo estudiado y probado

Otra cosa es que los juegos en los modos rendimiento hagan más cosas aparte de bajar simplemente la resolución, como cambiar las texturas y por eso notéis cambios

Imagen

De hecho esta tabla es la que se debe seguir cuando vayáis a comprar un televisor según la distancia de vuestro salón
Tmac_1 escribió:@Plage No me da la sensación de que ambas compañías estén exactamente igual de mal en cuanto a catálogo de cara al 20/21 pero ya se irá viendo.

Lo de Spiderman no estoy para nada de acuerdo, que para los 4 gatos de los foros sea insuficiente te lo puedo comprar pero el primero es el juego más vendido de PS4 y tenerlo de salida, por muy DLC que sea, es un pelotazo grande y una muestra de buena previsión y timing por parte de Sony.


No he dicho que el catálogo de 2021 sea malo, he dicho que casi todo lo que han presentado se va a 2021 con lo que no hay motivos para que la compremos de lanzamiento y nos esperemos a 2021.

Sobre lo de spiderman, puede ser el más vendido, pero no se yo si justifica la compra de una ps5 solo por ese juego, obviamente con la información que tenemos ahora mismo, que lo mismo para el día del lanzamiento hay más exclusivos, que no lo se, pero que ha día de hoy ninguna de las dos han dado motivos para que nos pasemos a la nueva generación
Miles morales.... [noop] , no entiendo porque no hacen la historia con Peter Parker, a mi no me llama nada de nada.

Lo unico exclusivo de sony que me gusta, y me encanta, es wl Ratchet & Clanck.
Nuhar escribió:Miles morales.... [noop] , no entiendo porque no hacen la historia con Peter Parker, a mi no me llama nada de nada.

Lo unico exclusivo de sony que me gusta, y me encanta, es wl Ratchet & Clanck.

Porque la historia de Peter Parker se la reservan para Spiderman 2
Y meter ahi lo que se prepararon en la entrega anterior en cuanto argumento.

Ampliaran la ciudad y cambiaran mas cosas.
Hay alguna lista de catálogos confirmados de lanzamiento?
Nuhar escribió:Miles morales.... [noop] , no entiendo porque no hacen la historia con Peter Parker, a mi no me llama nada de nada.

Lo unico exclusivo de sony que me gusta, y me encanta, es wl Ratchet & Clanck.


Sería "desaprovechar" a Peter Parker en un juego que no deja de ser una especie de expansion
A mi es que lo de Miles Morales... es como un clon, podrian llamar al juego spodermon o algo asi... podian hacer una minihistoria de peter parker perfectamente, tampoco creo que con Miles vayan a hacer el gran argumento narrativo.

No Peter no Party
Nuhar escribió:A mi es que lo de Miles Morales... es como un clon, podrian llamar al juego spodermon o algo asi... podian hacer una minihistoria de peter parker perfectamente, tampoco creo que con Miles vayan a hacer el gran argumento narrativo.

No Peter no Party

Me da a mí que van a enlazar juego principal de Peter con juego pequeño, después de Spiderman 2 vendrá en el Gwen.
SVA escribió:
Rokzo escribió:
SVA escribió:Los que decís que el 4K no sirve y que mejor 1080p/144 eso será para jugar a 1 metro del monitor (o menos), porque si quieres jugar en una TV 55/65" en un salón normal ya te digo yo que sí que hay diferencia entre FullHD y 4K, y la prueba es Forza Horizon 4, que se nota mucho la bajada de calidad de imagen entre el modo rendimiento y el modo normal.


Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro


Pues yo en un Oled 55" a 2,5 metros que es como lo tengo veo mucho mejor Forza Horizon 4 en el modo normal (4k/30) que en el modo rendimiento (FullHD/60), el primero me parece Ultra y el segundo sería como Medio-Alto.

Lo mismo con películas a FullHD o 4K, la diferencia de resolución se nota.

Con 55” necesitarías verlo a 1,8m máximo para notar la diferencia. Es la distancia a la que suelo ver mi TV que es 55”, viendo contenido UHD
Nuhar escribió:A mi es que lo de Miles Morales... es como un clon, podrian llamar al juego spodermon o algo asi... podian hacer una minihistoria de peter parker perfectamente, tampoco creo que con Miles vayan a hacer el gran argumento narrativo.

No Peter no Party


Imagen
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen


15” de gameplay y mas hype que toda la conferencia entera junta.
Rokzo escribió:
SVA escribió:
Rokzo escribió:
Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro


Pues yo en un Oled 55" a 2,5 metros que es como lo tengo veo mucho mejor Forza Horizon 4 en el modo normal (4k/30) que en el modo rendimiento (FullHD/60), el primero me parece Ultra y el segundo sería como Medio-Alto.

Lo mismo con películas a FullHD o 4K, la diferencia de resolución se nota.


Puede ser y es bastante probable que el modo rendimiento no solo baje la resolución, sino que cambie ciertas cosas y por eso lo notes

oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:
Es justo al revés. Cuando más te alejes de la pantallla, más cuesta diferenciarlos. A partir de 2 metros en 50' ya no notas la diferencia

https://www.texel.es/sector-audiovisual ... es-pruebas

Para poder apreciar el 4K en nuestro salón (es decir, a 2-3 metros de distancia), necesitaríamos una televisión de 80 pulgadas. Un monstruo que domina el salón.


Por eso el 4K no deja de ser marketing puro y duro

Yo tengo una tv de 55, y hay que tener problemas de visión para no notar el cambio de nitidez cuando pasas de 1080p a 4k en un juego que tenga selector de modo. Y no hablo del cambio gráfico que suele haber, hablo de resolución / nitidez de la imagen.

A mi lo que diga una web me da igual, yo también pensaba lo mismo hasta que me compré una tv 4k. Y juego a 2 metros de distancia más o menos.


Es que no se trata de creencias, ni de yo juro y perjuro que noto la diferencia. La distancia lechner es algo estudiado y probado

Otra cosa es que los juegos en los modos rendimiento hagan más cosas aparte de bajar simplemente la resolución, como cambiar las texturas y por eso notéis cambios

Imagen

De hecho esta tabla es la que se debe seguir cuando vayáis a comprar un televisor según la distancia de vuestro salón

No son creencias. cuando netflix sube la resolución sobre la marcha se nota. No se a que distancia estoy exactamente de mi tv no la tengo delante ahora, pero con 55 pulgadas se nota perfectamente el salto de 1080p a 4k. Que igual estoy dentro de la distancia a la que se nota? posiblemente, y por eso lo noto, pero vamos, que si me pones netflix y no va a 4k, me mosqueo porque me doy cuenta.
Nuhar escribió:A mi es que lo de Miles Morales... es como un clon, podrian llamar al juego spodermon o algo asi... podian hacer una minihistoria de peter parker perfectamente, tampoco creo que con Miles vayan a hacer el gran argumento narrativo.

No Peter no Party


Entiendo y respeto tu punto de vista,pero hoy en día y desde hace mucho tiempo, miles pertenece al mundo de spiderman
Generalmente los que somos fans de spiderman nos gusta miles y mucha gente le a conocido por la peli
Pero me parece un buen movimiento que miles tenga una parte...
Tranquilo que spiderman 2 vendrá con peter parker, suene verde y etc
Egomagic escribió:
Nuhar escribió:A mi es que lo de Miles Morales... es como un clon, podrian llamar al juego spodermon o algo asi... podian hacer una minihistoria de peter parker perfectamente, tampoco creo que con Miles vayan a hacer el gran argumento narrativo.

No Peter no Party


Entiendo y respeto tu punto de vista,pero hoy en día y desde hace mucho tiempo, miles pertenece al mundo de spiderman
Generalmente los que somos fans de spiderman nos gusta miles y mucha gente le a conocido por la peli
Pero me parece un buen movimiento que miles tenga una parte...
Tranquilo que spiderman 2 vendrá con peter parker, suene verde y etc


Yo estoy deseando verlo bien, aunque los gráficos me han decepcionado un poco, no por calidad, pero me hubiera gustado otro estilo, mas parecido a la película de Miles pero menos cartoon.
jonafigue escribió:La gente a drede parece estar segura que MS mostro solo Halo y no 21 juegos restantes que se suman a los mostrados en el anterior inside, que se suman a los multis que se han ido anunciando, que se suman TODOS los de ONE, a los que hay que sumarles los retrocompatibles de XBOX y XBOX360.

Yo particularmente si vi cosas interesantes, variadas en temática y números, números mayores que en lo mostrado por Sony, a los cuales se les puede hacer un calco 1-1 en gameplay mostrados tipos de juegos, errores y virtudes, pero es mas Fancy tirar troll por UN juego, tengo pocas dudas que ambas se han guardado dos o tres balas en la recamara para rellenar en agosto y octubre eventos.

El nuevo Mantra, Gamepass hace que saquen juegos medios bajos para rellenar, Gamepass esta sacando juegos de todo tipo de todas las calidades especialmente media alta y alta, deberian estar pidiendo para vuestros sistemas eso a gritos.

Dicho esto Halo JAMAS debió mostrarse asi, espero que mejore ostensiblemente, tampoco es una saga que haya jugado alguna vez ni me llame la atención un apice como shooter, yo si voy a la nueva generación sera por los multis donde se vea mejor y me compense económicamente irme de PC, cada quien tendra sus razones válidas para decantarse, entiendo que HALO haga ruido mas como se vendio el Hype antes de la conferencia, pero o les gusta trollear o tienen 12 años mentales para no saber separar la paja del grano...ayy es que mi equipo de futbol es mas bonito, que esto es un puto hobbie


Es que halo no es un juego más. Es el Zelda o el Uncharted de micro.
Lo que han conseguido es que la gente se quede con su Xbox One y retrase la compra de la sx hasta otra temporada. Vamos que las navidades pasarán de largo. Si esto sigue así, otra vez empezará la generación con desventaja y el año que viene tendrá que intentar remontar. Y eso es muy difícil.
Ellos mismos se han puesto obstáculos y freno al lanzamiento de su propia consola.

Sería mucho mejor sacar la consola con un juego estilo Ryse. Más pequeño y desconocido, pero que sea espectacular y que demuestre las capacidades de la consola.
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen


Por aclarar, el leak se refería a "más grande" en densidad y riqueza, lo cual me parece cojonudo y tiene infinitamente más sentido llenar un mapa como el de Skyrim con multitud de contenido que simplemente ampliarlo geográficamente.
truke escribió:
John_Carpenter escribió:
truke escribió:¿xbox es bastante mas potente que la competencia? si
¿halo es un juego de one? si
¿es lógico utilizar un juego de one como referente de serie X? no.

cada uno tendrá o no sus razones para comprar el trasto.

Ojo, que no digo de pillarla SI o NO, si no de hacerlo DE SALIDA o ESPERAR. Y eso influye en las ventas el primer año. Véndemela con algo que entre por los ojos, pero es que si el único gameplay que tienes para mostrar es lo que vimos, dejas bien claro que algo pepino como Hellblade 2, por ejemplo, está muy lejos de salir. ¿Saldrá en tiempo desde el lanzamiento de la consola como ese prodigio técnico de la época que fue el GOW de 360? (Un juego que te hacia ir a la tienda a comprar una)

Lo dudo. Por lo que sigo pensando que no hay razón para deshacerse de una One X y comprar la Series X, al menos el primer año (va a salir demasiado pronto)

En general todo el software de MS parece ir muy atrasado, mira fable, en desarrollo desde 2017 y lo que le falta...vamos a tardar tiempo en ver cosas potentes si. [beer]

Pues si todo va con retraso lo más coherente sería retrasar la salida del nuevo hardware.
John_Carpenter escribió:
truke escribió:
John_Carpenter escribió:Ojo, que no digo de pillarla SI o NO, si no de hacerlo DE SALIDA o ESPERAR. Y eso influye en las ventas el primer año. Véndemela con algo que entre por los ojos, pero es que si el único gameplay que tienes para mostrar es lo que vimos, dejas bien claro que algo pepino como Hellblade 2, por ejemplo, está muy lejos de salir. ¿Saldrá en tiempo desde el lanzamiento de la consola como ese prodigio técnico de la época que fue el GOW de 360? (Un juego que te hacia ir a la tienda a comprar una)

Lo dudo. Por lo que sigo pensando que no hay razón para deshacerse de una One X y comprar la Series X, al menos el primer año (va a salir demasiado pronto)

En general todo el software de MS parece ir muy atrasado, mira fable, en desarrollo desde 2017 y lo que le falta...vamos a tardar tiempo en ver cosas potentes si. [beer]

Pues si todo va con retraso lo más coherente sería retrasar la salida del nuevo hardware.


Para que vaya cogiendo polvo y se vaya devaluando, especialmente cuando además hay juegos que no salen en One y sí en Series X ya anunciados y, sobre todo, es retrocompatible con todo lo que funciona en One.

Lo que no tendría coherencia ninguna es retrasar la consola.
@sahaquielz está claro que no es un juego más, por cierto una saga que jamás he jugado, pero da igual hay más cosas
jonafigue escribió:@sahaquielz está claro que no es un juego más, por cierto una saga que jamás he jugado, pero da igual hay más cosas

Yo tampoco soy fan de halo ni de Uncharted. Si de Zelda. Pero entiendo que esos juegos insignia tienen que cuidarlos al máximo porque representan a la marca. Que uno de esos sea una chusta arrastra a todo lo demás. Si por ejemplo el pikmin próximo es una castaña da igual. Pero si el próximo Mario es una castaña sería un golpe para Nintendo.
No entiendo como Microsoft no tiene esas cosas en cuenta.
La consola no se va a retrasar, se está fabricando, probablemente ya haya unidades almacenadas que están suponiendo gastos.

Lo que yo no entiendo es por qué MSFT, teniendo tanto tiempo para preparar la next gen, se ha visto tan a contrapié.

Ha tenido años para acompañar la nueva Series X de, por ejemplo, un Forza rompedor. Nos adelantó en diciembre un tráiler espectacular de HellBlade II, forzó una presentación en diciembre... pero se ha olvidado de los juegos de lanzamiento!

En otros foros han traído a colación en los últimos días una serie de leaks que hablaban de un importante retraso de Micro a la hora de facilitar kits de desarrollador a sus propios estudios, quizás esto tenga que ver.
Ninguna consola aprovecha las maquinas al 100% de salida, eso pasa en cada generacion.

Y los juegos se van encareciendo cada año mas y mas, por eso no estan sacando los pesos pesados hasta mas adelante para recuperar la inversion.

Pero se suponia que Microsoft estaba preparandose para el cambio de gen, ademas sacaba los juegos en ambas plataformas y pc, asi que podia arriesgarse a hacer juegos potentes y recuperar la inversion. Al menos el 70-80% de los juegos que mostró deberian de haber salido de aqui a septiembre del 2021
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen

A ver si con suerte tenemos un "TES New Vegas". Con mayor profundidad que un Skyrim u Oblivion.

Espero que con tiempo y presupuesto saquen algo bastante mejor que el irregular The Outer Worlds. Obsidian puede hacerlo bastante mejor.


Lástima que al igual que Fable o Stalker parece que tardaremos todavía en poder jugarlos. Pero bueno, contra más tarden más barata será la consola o montarse un PC "equivalente".
Mapache Power escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1287697189440036865

Vamos Microsoft, sueltale billetitos coño
Imagen

A ver si con suerte tenemos un "TES New Vegas". Con mayor profundidad que un Skyrim u Oblivion.

Espero que con tiempo y presupuesto saquen algo bastante mejor que el irregular The Outer Worlds. Obsidian puede hacerlo bastante mejor.


Lástima que al igual que Fable o Stalker parece que tardaremos todavía en poder jugarlos. Pero bueno, contra más tarden más barata será la consola o montarse un PC "equivalente".


Agree. Outer Worlds fue bastante decepcionante, más si vienes del New Vegas. Pero bueno, se lo perdono y me mantengo expectante al siguiente juego
Creo que con toda la situacion actual, las dos consolas van a tener un catalogo de lanzamiento aun mas flojo de lo normal. Porque el primer ejemplo mostrado de Series X es un Halo mas que decepcionante, pero el primer anuncio de PS5 fue el remaster de GTA5...
Nuhar escribió:Ninguna consola aprovecha las maquinas al 100% de salida, eso pasa en cada generacion.

Y los juegos se van encareciendo cada año mas y mas, por eso no estan sacando los pesos pesados hasta mas adelante para recuperar la inversion.

Pero se suponia que Microsoft estaba preparandose para el cambio de gen, ademas sacaba los juegos en ambas plataformas y pc, asi que podia arriesgarse a hacer juegos potentes y recuperar la inversion. Al menos el 70-80% de los juegos que mostró deberian de haber salido de aqui a septiembre del 2021


Yo sinceramente creo que todo lo que se ha visto first party de Microsoft en el último evento se va para muy lejos: Forza, State of Decay, Everwild, Fable... (de hecho los dos primeros se ha confirmado que están en fase muy temprana y Everwild trasteando con mecánicas jugables). ¿Por qué pienso esto?

Pues porque se han visto en la obligación de retrasar un montón la salida de otros juegos, tales como: Gears Tactics (yo llevo semanas jugando a él en GamePass de PC, sin embargo, la versión de consolase ha retrasado injustificadamente para poder presentarla con Series X), Flight Simulator (lo mismo, en PC de salida en agosto y ya veremos cuando salga Series X), Halo Infinite (retrasado para sacarlo con Series X).

Me da la impresión de que si han decidido retrasar injustificadamente las versiones de consola de esos juegos es que algo está pasando con el desarrollo de los juegos puramente next gen de Series X.
Pero del miles morales hay gameplay? Yo solo vi un teaser donde no se veia nada de gameplay. Lo mismo me lo he perdido.

Respecto al "skyrim" de obsidian es de lo poco que me llamo la atención en la conferencia. Ojala salga un buen juego de ahi.
31430 respuestas