Buenas
He estado probando estos dias algunos emuladores para la DS y la verdad es que me han sorprendido gratamente... como han mejorado se un año a esta parte.
En particular me he quedado fascinado con uno de NES. Se llama nesDS y está muy trabajado. Han resuelto de manera bastante correcta los problemas de resolución de la NES con respecto a la pantalla de la DS y va a pantalla completa, además funcionan varios títulos de difícil emulación de manera muy satisfactoria. Juegos como el Castelvania 3 o el Recca no muestran ningún problema importante... de hecho el Recca va fabuloso, por cierto, vaya pasada de juego, no sé si lo conocéis o lo habéis probado pero es un shooter bastante especial.
Para empezar, se trata de un juego realizado por Yagawa... no tenía ni idea, hasta que vi los creditos finales y me quedé sorprendido (Yagawa es más conocido por sus shumps en Raizing... Battle Garega y otros tantos y actualmente trabaja para Cave donde hizo el Ibara y el Pink Sweets). Es el juego técnicamente más sorprendente que veréis en una NES... De hecho la primera vez que lo ejecutéis os va a dar la sensación de que el Emu está hackeado, ya que no podréis creer que la Nes pudiera mover todo eso a esa velocidad... y cuando os lleguéis al primer boss y veáis que está formado por partes articuladas con rotación de sprites al más puro estilo del modo 7 de la SNES... solo podréis hacer lo siguiente... 0_0. Aviso, es un juego difícil, pero se controla de fábula... de todas maneras, con respecto al tema de la dificultad, ahora seguimos...
Vuelvo al emulador nesDS... Os he contado las cosas básicas, pero el emulador tiene una "algo" más, que yo personalmente no había visto nunca.
TE PERMITE VOLVER HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO
No, no me refiero a que vuelvas hacia atrás en el tiempo al disfrutar otra vez de tus juegos de NES de la infancia (que también). Es literal... te permite convertir cualquier juego de NES en el Sands of Time y volver hacia atrás en tu partida mediante la pulsación del botón R... El sistema está implementado de manera buenísima, es como si tuvieras una moviola y la pudieras manejar a tu antojo... HASTA PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO A VELOCIDAD RÁPIDA CUANDO LO HACES... es increible, lo mismo ya lo conoceis, pero yo no tenía ni idea... SI NO LO CONOCEIS NECESITÁIS PROBARLO.
Ya nunca vais a morir, simplemente vais hacia atrás y lo volvéis a intentar... Mil Veces mejor que un Save State... CIEN MIL VECES MEJOR.
Pero... ¿Sabéis lo que realmente significa esto para el catálogo de NES? Dar la bienvenida a un catálogo tremendo a una jugabilidad más propia del Siglo XXI. Ya no existen las muertes baratas... probadlo con un Megaman o con el lost levels y descojonaros de los saltos imposibles. El sistema de prueba y error que necesitaban algunas zonas, pasan a convertirse de FRUSTRANTES EN GRATIFICANTES y te permite, sin lugar a dudas, llevar tu juego al límite del sistema de juego... El pasapote para ser dioses de los Speed-Runs.
¿Solo eso?... que va... hay más...MUCHO MÁS.
Ya sabéis que hay editores para que tu te puedas crear niveles de manera muy cómoda de juegos como el Super Mario o el Mega man. LOL... ya os podéis imaginar... PODÉIS IMPLEMENTAR LA CAPACIDAD DE IR ATRÁS EN EL TIEMPO DENTRO DEL DISEÑO DE NIVELES (dado que, aun siendo largo el tiempo que te permite ir hacia atrás, es limitado). Creo que si alguien, alguna vez ha soñado con crear un GRAN VIDEOJUEGO... sinceramente, nunca lo ha tenido tan al alcance de la mano... y sin saber programar absolutamente NADA.
Si éste post os ha generado algún tipo de inquietud o necesidad de más información, preguntad. De todas maneras y viniendo muy al hilo de esto, os aconsejo que echéis un vistazo a un juego llamado Braid, creado por Jonathan Blow (aún no ha salido... pero hay preview por la red). Os dejo algo, para que no deis muchas vueltas
http://www.northcountrynotes.org/jason-rohrer/arthouseGames/seedBlogs.php?action=display_post&post_id=jcr13_1170707395_0&show_author=1&show_date=1
Gracias por la información a los foros de Select Button.
Saludos