Siguiendo hablando de Ninga Gaiden Vs God of War.
Yo creo que es un hecho indudable que el Ninja Gaiden tiene bastante mas jugabilidad que el God of War..de hecho creo que es incuestionable. Y me explico .
En cuanto a control el Ninga Gaiden tiene muchas mas posibilidades y necesita de mucha mas estrategia...tiene digamos una jugabilidad muchisimo mas compleja. Y eso en cuato mas subas de nivel de dificultad mas claro se hacen sus virtudes jugables.
La gente que le pille el tranquillo al Ninja Gaiden pues difrutara de su jugabilidad incluso con un nivel de dificultad sobre humano. La gente que no se lo pille pues no les gustara....
..y es que ya creo que el juego en si...aunque pueda ser muy dificil...o sobrehumano en niveles de dificultad muy dificiles....en realidad su dificultad no radica en eso...me explico..
..creo que la dificultad del juego radica mas en el jugador que lo juegue ..que a la fificultad del juego en si.
Si el jugador del juego se hace con su jugabilidad a tope 100%...podra avanzar hasta en los niveles maximos.
Y en eso radica la genialidad de la jugabilidad que sus creadores han imprimido a el Ninja Gaiden...que el jugador es el que marca la dificultad.
Contra mas sepas jugarlo..mas facil se te hara todo. Tu eres el que marca el nivel de dificultad...tu tienes el control.
Su sistema de control y sus posibilidades en jugabilidad...te dan la oportunidad de luchar contra una dificultad sobre humana...y difrutarla si le cojes el tranquillo.
Los God Of War en cambio tienen una jugabilidad muchisimo mas simple. Son mas machacabotones. Y ojo..eso que tienen una jugabilidad impresionante tambien..una cosa no quita la otra.. Pero muchisimo menos compleja y mas directa....
...por eso a mucha gente le puede gustar mas el estilo de jugabilidad de los God of War y divertirse mas con ellos. Es cuestion de gustos.
..pero claro..si nos ponemos a analizar la jugabilidad en profundidad de uno y de otro...pues el ninga gaiden sale ganando claramente....eso si..no llega a todos los publicos.
Por otro lado... El God of War ...es visualmente muchisimoooooooooooo mas bellooooo...y los personajes tienen muchisimoooooooo mas carisma......y eso..la jugabilidad...aunque muchoooooo mas simple ...es mucho mas accesible a todos los publicos.
Vamos..que a primera vista el God of War enganche mucho mas que el Ninja Gaiden...pero lo dicho....la complejidad de la jugabilidad del Ninja Gaiden esta a otro nivel.
Y es que igual a algunos les suena a que los GOW tengan una jugabilidad mala...y no es asi...son juegazos impresionantes ..y una pasada.
Pero es que eso el Ninja Gaiden esta a otro nivel en cuento a jugabilidad. Y eso no significa que los GOW sean peor....de hecho seguramente a muchos les divertira mas los God of War.
Yo he difrutado de los 2 GoW y la verdad es que me hacia gracia...eso de que el Ninja Gaiden era mejor ..pues siempre se los ha comparado mucho ( cuando en realidad tienen poco que ver
) ....pues ya habia visto el principio sin catarlo del Ninja Gaiden y no me parecia que fuera mejor ni de coña.
..pero despues de catarlo mas profundamente....es que esta a otro nivel ..una jugabilidad en su conjunto mucho mas compleja...pero sin dudarlo..lo estoy pasando de miedo difrutandolo.
Eso si los difruto de manera diferente. En el Ninja Gaiden mas por su conjunto jugable..que es impresionante....y los GOW por su conjunto audiovisual-jugable-historia-carisma