bidule escribió:A mí me gustaba el HD-DVD, no por fastidiar a Sony y todo ese rollo sino porque realmente lo tenía todo para triunfar. Ahora que el Blu-Ray se equipara al HD-DVD mediante el BD 2.0 me quedo mas tranquilo. Mi principal atracción por el formato era el precio de los reproductores y de las películas pero en Europa no ha sido el caso y no han sabido asegurarse la ventaja inicial de 6 meses frente al Blu-Ray.
a ti te gustan los debiles, que yo lo se. Y no, no lo tenia todo para triunfar:
- el HD-DVD tiene 15gb de capacidad por capa, el bluray, 25gb
- el BRD ya se sabia desde años antes de que saliera que iba a estar integrado en una consola mass market, el HD-DVD no.
- el BRD lo diseño sony partiendo desde cero, y a continuacion busco partners tanto en la industria electronica como en la de contenidos para definir el formato. El HD-DVD lo diseño toshiba dando una vuelta de tuerca al estandar existente de DVD, y cuando lo tuvo medio terminado, lo presento al DVD forum como formato sucesor, sony se salto este paso, y por eso el DVD forum definio al HD-DVD como su sucesor, a pesar de que en todos los aspectos el bluray le supera.
- el BRD incluye en sus especificaciones contenido interactivo basado en java, 100% interactivo, conectable a internet y basado en estandares, el HD-DVD no.
aparte otras cuestiones.
La verdad, la ventaja que ofrecia el HD-DVD (aparte del "apoyo del DVD forum") era unos precios mas ajustados... y ni eso se vio.
Lo mejor es que la guerra haya terminado pronto.
bidule escribió:Sin embargo, no era tan descabellado pensar en una Xbox 360 orientada hacia DVR y reproductor HD-DVD all in one, con Warner, Paramount, Dreamworks, Universal y el apoyo de Microsoft y del mundo PC había razones de peso para pensar que era factible.
Ahora ya no.
lo de la xbox orientada a DVR y tal siempre ha sido una ida de olla de algunos medios, que llevan años dandole vueltas a una xbox "set top box multimedia" al estilo de la PSX de sony, pero despues de varios años, nunca han cristalizado.
Microsoft en el ramo de la tecnologia digamos "domestica" es mas de definir directrices y que otros las sigan, que de realmente meterse en el enfangado de construir los cacharros, que no se le suele dar muy bien (la xbox es mas bien la excepcion). La mejor opcion del HD-DVD era que el BRD se estrellara por si solo, y eso no ha llegado a ocurrir, al final, el HD-DVD se ha disuelto en su propio moco.
yo la verdad esperaba en "la guerra" una victoria del BRD, pero creia que HD-DVD iba a presentar mas batalla, o mas bien, que iba a tardar mas tiempo en capitular... pero me da que en verano van a estar liquidando las pelis y los reproductores xD
y pensar que toshiba tuvo en la mano una alianza con sony para un formato unificado y la rechazo...
Alejo I escribió:Ya tardabas en joder la procesión.
es lo tipico por aqui, no lo sabias?
(y milagrillo que turmyx se ha conformado con un link) xD
KojiroSasaki escribió:Edit: Hoy toca morena ^^
... con alejo en un respetable segundo puesto
saludos cordiales.