A ver, necesito que me aclareis unas dudas porque posiblemente un amigo mio denuncie a la policia local del pueblo por lo que ha pasado hace 20 minutos.
El caso es que hemos salido del tugurio en cuestion y hemos decidido ir a casa de un amigo que sus padres estan de viaje, y hemos llegado 3 sujetos en cuestion y estabamos esperando a 2, la cosa mas o menos iba asi:
Los puntos rojos representan una verja, que da al jardin de mi amigo, y hemos dejado la verja abierta porque tenian que llegar los otros 2, que han ido a poner gasolina y se han retrasado, el caso es que en el lugar señalado con un 2, que son las escaleras que dan a la entrada de la casa de mi amigo, estabamos yo y otro bebiendonos un par de cubatas en plan botellon y fumandonos un peta tranquilamente, cuando han pasado 2 coches de policia delante del recinto, a los 2 minutos han vuelto a pasar pero esta vez han parado delante del recinto y HAN ENTRADO a la propiedad, (la verja estaba abierta), el caso es que se han puesto a registrarnos a preguntarnos a mi y al otro que que haciamos y nosotros pues simplemente respondiamos que eso era una propiedad privada y que no estabamos haciendo nada ilegal, el caso es que el punto 1 es el garaje de mi amigo, que al aparcar el coche ha salido por la puerta, y de repente se han lanzado 2 policias a por el y de los otros 2 uno a por cada uno de nosotros y nos han sacado A LA FUERZA a la calle, fuera de la propiedad de mi colega, y nos han registrado...
A mi personalmente me da igual porque yo no llevaba nada de droga encima porque yo no consumo, pero al dueño de la casa le han quitado 1 gramo de cocaina y algo de hachis y ademas han dicho que tambien le iban a poner otra denuncia por ''resistencia a la autoridad'', y ademas la botella de alcohol la han tirado al container de la calle.
Esto es legal ? Porque yo desde mi santa ignorancia diria que absolutamente nada de lo que han hecho entra dentro de la legalidad.
Ya os digo que a mi personalmente me da igual, pero mi amigo dice que los quiere demandar y seria interesante saber si la forma de actuar ha sido la correcta.
Por cierto, eran la Policia Local, no los Mossos d' Esquadra.