takeda escribió: Pero es que lo primero lo has podido hacer siempre, con y sin logros, ahora la diferencia es que te dan 'puntos'....
Estamos en el mismo caso, si no quiero 'balas infinitas' no hago logros, si las quiero me lo curro. Le veo mas sentido a 'me hago este logro para tener mas puntos' aunque no sea tu caso...
Si, lo primero lo has podido hacer siempre con y sin logros...Ahora, para el que normalmente no lo hacía, puede que haya un aliciente, o que se te planteen retos que antes igual no se te ocurrian...
Y no, no es el mismo caso....Si yo quiero balas infinitas, y tengo qeu desbloquearlas, puede que tenga que hacer algo que o no quiero, o no soy capaz....
Si hago este logro para tener mas puntos, es porque te apetece, porque es divertido, porque te hace ilu, o porque eres subnormal profundo y quieres demostrar lo bueno que eres....En cualquier caso, siempre es opcional, y no pierdes nada por no querer hacerlo, o por no saber hacerlo.
Hombre filete, un arma nueva, por ejemplo, aporta algo a nivel jugable si o si, 200 puntos en el casillero...pues va a ser que no.
Un arma nuevo te aporta algo a nivel jugable....y te lo aporta el extra, no el hecho de tener que sacartelo...El hecho de estar obligado a desbloquearlo no te aporta nada, salvo una perdida de tiempo si es algo que no te apetece hacer.
De todas formas ya digo que a mi un sistema me aporta interes en rejugar un juego (premios tangibles) y la otra me aporta un ranking.
Pues a mi uno no me aporta nada, o poquito ( el del ranking) pero no me molesta, y en ocasiones hasta me da ideas para hacer cosas que de otra forma no se me ocurriria, y el otro me aporta menos libertad de decision....si necesitas alicientes para rejugar un juego, pues igual el problema esta en el juego, o en la mentalidad propia...Yo, repito, pienso que siempre es mejor elegir, si por mi fuese, los extras estarían disponibles siempre...
El caso es que es imposible que desbloquear extras a base de logros o de conseguir metas aporte más que tenerlo todo disponible, dado que como maximo puede aportar lo mismo ( todo lo que ofrece el juego con todas sus posibilidades y opciones)...
Si necesitas los retos, los retos te los puedes poner tu, o te los pueden suponer los logros puntuados,o siplemente, el propio juego que te entretiene un monton apetece pasarselo 30 veces, pero si por ejemplo a mi me la pelan los retos, o los desafios, y quiero disfrutar de todo lo que ofrece el juego, no es mejor que pueda hacerlo???
Y por supuesto, no estoy diciendo que el sistema de logros sea un descubrimiento, o un aporte trascendental al mundo videojueguil...Pero que como minimo no molestan, y en algunos casos con la tontería de acumular punticos he hecho cosas que de otra manera, no habría hecho seguro...