Bueno, ya esta bien por hoy
Estoy trabajando en el port de Guitarfun para PC... y la verdad es que la cosa marcha: ya tengo portado el nucleo del juego, se puede tocar con el teclado y es capaz de listar los directorios de canciones.
Me falta habilitar los distintos menus, los efectos de audio y cosas asi.
Para el port, estoy utilizando el entorno Dev-Cpp, con las librerias de MinGW , SDL y Open GL, para que sea mas facil portarlo a Linux tambien. Ademas, aunque se utiliza Open GL, se utilizan unas funciones similares a las que utilizo en PS2 (libito) que por un lado, encapsula Open GL y por otro, facilita portarlo a otros motores.
Como aqui no tengo las "facilidades" que tengo en PS2, no se podrán utilizar dos teclados para el modo Multijugador: tendra que ser teclado y PAD/ Guitarra (aunque no habra problema para utilizar dos pads, dos guitarras o cualquier combinacion de ambos)
Como resoluciones de video, se podrán utilizar 640x480 y 720x480 (16:9) (hay que tener en cuenta que es un port de PS2, que trabaja a 640x448 o 640x512 en la maquina de origen)
Mi intención es liberar el fuente bajo licencia GPL, asi que podrá ser desarrollado por mas gente