satellite escribió:
vamos que son "debloqueables" de toda la vida, no? pero si sumas puntos se suman a tu id de PSN? es que no tengo ni idea de como funciona el asunto.. si son logros que se suman a tu puntuación de jugador, o son meros debloqueables como los de toda la vida
Son desbloqueables basándose en un sistema de logros. Al cumplir un objetivo (por ejemplo matar a 5 tios seguidos usando un combo brutal) te dan 50 puntos, al conseguir otro 30, etc...
Y después existe una tabla de "recompensas". Del estilo... al llegar a 200 puntos tienes el traje tal, al llegar a 300, modo espejo, al llegar a 400 posibilidad de jugar con otrto personaje, etc...
En cuanto a la recompensa "off the game" supuéstamente con Home los trofeos se premiarán con distintas cosas con las que "decorar" tu casa. Se llaman trofeos porque en tu casa de Home tendrás una sala de trofeos, que podrás visitar, y ahí puedes poner todos los premios, en plan "museu del Barça" xD . Además de trofeos te pueden dar muebles, cuadros, etc... Por ejemplo, al terminar el God Of War 3 pues igual te dan las espadas de Kratos para colgar de la pared en tu casa de Home (esto le ha molado a Kojiro).
filetefrito escribió:
Es solo que intento rebatir el termino en si, recompensa real ( frente a la no real que suponen los logros), y el hecho de que tal vez mas gente disfrutaría de esas bondades que nos niegan desde un principio, si no hubiese que sufrir para conseguirlas ( bueno sufrir en algunos casos).
Insisto, no es mas real reconpensarte con un numerito que con un extra, de hecho, como le he dicho a takeda, el hecho de necesitar desbloquearlo no te recompensa si lo haces, sino que te castiga sin el si no lo haces...
Creo que me explico correctamente se este o no de acuerdo conmigo, verdad?
Te explicas corréctamente pese a que no comparto tu opinión xD . Porque si bien es cierto que para los desbloqueables no son necesarios los logros si me parece algo que puede animar a las desarrolladoras a incluirlos en los juegos. Habría que preguntarse porque ningún juego con logros de 360 tiene tantos extras desbloqueables como Uncharted. Quizás sea, como he comentado, porque este método anima a la desarrolladora a crearlos. O quizás no, pero en lo que a mí respecta es muy bienvenido.
En principio con la salida de Home el sistema de Trofeos debiera hacerse habitual.
Sobre si son un extra jugable o no. En mi opinión si lo son. Yo sudo complétamente de los logros (o trofeos), y tampoco me he detenido en Uncharted a completarlos todos, pero la cuestión es que al conseguirlos casuálmente observo, en mitad de una partida, que Nathan ahora puede vestir de diferente forma, y me hace gracia y le cambio al nuevo traje. U observo que puedo activar un modo en el que la geometría de toda la fase varía 180º y decido rejugarla para ver que tal está. Eso es loq ue llamo yo un aliciente "real". En cambio con los logros de MS símplemente veo un cartelito con puntitos. A mí, eso, personálmente no me dice absolútamente nada. Si para tí es suficiente aliciente estupendo. A mí me resbala complétamente.
Sobre si los desbloqueables deberían estar desbloqueados, todos, al terminar un juego para no tener que "sufrir" (comento esto más abajo) entiendo que no sería mala idea sin embargo, de la misma forma que tí te gusta subir tus puntos de logros, a otros, como a mí, nos gusta recibir algo que consideramos mayor aliciente.
Hablas de sufrir para conseguirlos sin embargo yo entiendo que un buen logro/trofeo es aquel que te ofrece retos DIVERTIDOS. Si son aburridos símplemente no se los ha currado la desarrolladora y se comenta este hecho.
Un saludo