shadow land escribió:
Claro, ahora DMC, MGS y especialmente GT, salen del amor visceral del pueblo japones a esas sagas, especialmente MGS y GT, verdad?
Que actuálmente las sagas vendan mucho más en occidente es circunstancial y lógico dado el mercado potencial. No por ello dejan de ser éxitos de venta en Japón.
shadow land escribió:Y de partidista nada. No las cuento, por que DMC 4 hubiese salido con y sin ps3 vendiendo en japón. Y si no hubiese PS3, MGS 4 saldria igualmente por que en occidente se pide ese juego. Y GT es un juego que mira más por el mercado occidental (muy especialmente) que por el japones.
Discutiriamos sobre un condicionante imposible: que la PS3 no venda en Japón. Luego no tiene sentido hacerlo xD. Pero si hablamos de ventas mundiales, hasta donde yo sé, Japón es parte del mundo. Y su cuota de mercado, aun siendo del 20% (o del 10%), ya es lo suficiéntemente grane como para tenerla en cuenta.
shadow land escribió:he dicho que sean menos borregos? y te recuerdo que tengo ambas, así que para borrego, yo.
Pero me querras negar la situación en europa? Y Especialmente en españa e Italia, donde la gente la ha comprao simple y llanamente, por que es la "play"? O acaso es mentira en un extremadamente alto porcentaje?
Sé que la tienes. Pero el tener ambas plataformas nunca ha sido obstáculo para tener preferencia por alguna. Al contrario, es lo más natural. A mí me interesa más lo que está por venir de PS3 que de 360, consideráblemente más.
Lo de comprarla porque es "la play" vá más allá del mero borreguismo. "Es que es la play" símplemente viene a expresar la confianza que la plataforma se ha ganado a pulso. Es algo basado en hechos, no en el borreguismo. Y estos hechos no son ni más ni menos que las satisfacciones que les ha dado PS2.
Decís que la diferencia en ventas es demasiado brutal como para no ser una cuestión de borreguismo. ¿Pero donde está entonces el límite? Y más importante ¿Quien tiene el derecho de establecerlo? ¿Hablamos de un pais borrego cuando una plataforma supera en ventas a otra por 5 a 1? ¿Por qué no 3 a 1? ¿Por qué no 2 a 1?
shadow land escribió:y yo solo puntualizo, que las ventas en japón, me la trae muy floja. Por que no va a hacer que deje de recibir los juegos "japoneses" por que no venda una consola allí una mierda, y si no, a los echos me remito.
Pero si hablamos de la situación mundial de las plataformas no se deben pasar por alto, ¿no? El dinero de los Japos, y loq ue éste representa para Sony, vale igual que el occidental.
filete escribió:Estamos hablando del mismo pais? De españa?
Ya he explicado las, en mi opinión, razones. Quizás en la pasada generación MS no se lo curró lo suficiente en España (o Europa) para ganarse la imagen de marca que si tiene PS2 o símplemente para entretener lo suficiente al gran público como si lo hizo PS2 como para que la gente espere la 360 de brazo abiertos.
Otro tema a tener en cuenta son las 3 luces rojas. Que por cierto, no deja de sorprenderme el prácticamente nulo impacto de este factor en las ventas USA. Pero, quizás, los Españoles le han dado mayor importancia a ese asunto a la hora de descartar la compra.
Un saludo