oslando escribió:Con mi inglés de valleseco entiendo que hubo una versión para el amiga que jamás salio a la venta, luego se centraron en el de mega y de este salio el port para el amiga... aunque este acabo saliendo antes. corrigeme por favor, que yo de inglés no voy muy sobrado.
yo con mi ingles de guanarteme entiendo que el juego empezo a proyectarse en amiga, donde llego a haber una demo, luego el trabajo se traslado a megadrive por cuestiones comerciales y de esta "segunda version" salio la version amiga (turrican III) y posteriormente la de mega (megaturrican).
hay 2 factores que me dan la razon:
primero: a nivel de estudios de desarrollo, amiga y megadrive eran practicamente lo mismo: dos maquinas con procesador motorola 68k y capacidades similares, pero metodos internos de trabajo distintos (algo como actualmente PS3 y x360). En los estudios para trabajar se usaban indistintamente amigas workstation y PC (de hecho el "SDK" de megadrive, era basicamente un PC). Digamos que una cuestion era la orientacion comercial de un titulo y otra cosa era como se trabajaba internamente en el estudio para hacerlo.
En otras palabras, cuando F5 decidio descartar la primera version de turr3 para hacerlo mas atractivo al mercado consolero (cosa que ademas vino impuesta del publisher, no fue decision de F5), se modificaron detalles y se ajusto el juego con vistas de publicarlo en consolas, pero estoy convencido de que, ni se empezo el trabajo desde cero, ni se modifico la rutina de trabajo y equipamientos de desarrollo internamente en F5 para hacerlo.
segundo: al fin y al cabo el juego salio antes en amiga, lo cual me confirma el punto 1 anterior, que si, que se hicieron modificaciones y cambios con vistas al lanzamiento del juego en consola, pero NO "se dejo de trabajar en la version de amiga y se hizo la de mega, haciendo posteriormente un port que incidentalmente salio primero"... esa baticao no se la traga nadie
y eso que en aquella temporada, con los rollos de certificacion consoleros se daban casos de retrasos de lanzamiento con el juego terminado realmente ridiculos. Yo jugue al Risky Woods de Dinamic para Amiga casi un año antes del lanzamiento comercial del juego (que fue simultaneo PC y Amiga con un lanzamiento 6 meses posterior en Megadrive). Me refiero a la "beta final" del juego anterior a la entrega a electronic arts (distribuidores internacionales del juego) que ordenaron a dinamic una tonelada y media de cambios antes de permitir lanzar el juego... casi todos ellos cambios chorras orientados a aumentar la dificultad (si... EA pidiendole a dinamic aumentar la dificultad de un juego (:-P)) y algunos cambios visuales, como las fuentes de los marcadores, que en la "beta" son futuristas y en la version final tienen un aspecto mas "medieval".
pero vamos, que turrican sigue siendo un juego de amiga, por mucho que se liaran la peluca con la version de megadrive.
saludos cordiales.
EDIT.
SEXO EXTREMO CON AVESTRUCES
ahora que ya he captado vuestra atencion, dirigios a
este hilo
recreativas en liquidacion. Para el que busque montarse una maca, placas, muebles, etc. Ahi se pilla cacho