MeiSaiDeSi escribió:Ruby Gloom
Yo solo digo ..que si las del Unchartes son pixeladas..las del resto de juegos de consola..ya ni te cuento ...como para cortar la carne
PD: No se que tiene el porno que discutir..tampoco es un tema muy profundo
usa la misma técnica, que muchos juegos de "past-gen", el shadow mapping. No es mejor, ni peor, pero es la "unica técnica" que no satura el fillrate de una gráfica (y menos en una consola, que tiene la mitad que cualquiera decente de PC), tirando el framerate por los suelos.
Esta técnica lo que hace es un "dibujo" de lo que se supone que va a haber en una sombra, y se lanza al entorno, envolviendolo. Esto, no es más que una proyección de una textura. Y ya es algo que hacía Gran Turismo 3 (en relación, con muchisimo más merito, solo que GT3 las sombras estaban precalculadas).
Y las sombras, son igual de malas que las de HALO 3, por ejemplo. Solo que en halo 3 no te fijas tan apenas en ellas por que no se da para ello el diseño de niveles, pero en GRAW 2 (sombras dinámicas proyectadas que se interseccionan con elementos del escenario, y que poseen incluso hasta zona de panunmbra (ruby seguro que sabe el término exacto, yo ahora no lo recuerdo) en ocasiones pixelaban, pero en general eran muy muy suaves, gracias a usar la técnica llamada "soft shadows", que es lo mismo que la anterior, pero lanzando un porrón de sombras en diferentes posiciones para simular esa suavidad.
El único juego que no aplica esto, es Blade the edge of darkness (español y del año catapum, que creaba sombras 3d dinámicas) y todo lo relacionado con el motor de Doom 3, que igualmente, genera sombras 100% dinámicas.
Si me dijeses que uncharted usa el sistema de sombras de doom 3... yo mismo fliparía en colores y lloraría de alegría (significaría que ps3 se va a mear técnicamente encima de 360, lo cual, no debería ser el caso a largo plazo), pero no es el caso, y los mapeados de uncharted, a veces son tan "pequeños" (a saber que tamaño de textura usarán), que se ven "pixeladas" (usaría el termino real, pero entonces no sabrías de que coño hablo)
Y añado, Riddick y The Darkness, ambos dos usan sombras 100% dinámicas y volumetricas, como en Doom 3 y sus derivados, es decir, meandose en uncharted sin hacer un gran esfuerzo.
Querida meisi, no confundas espectacularidad (y por ende, artificio) con técnica y fidelidad.
Gran Turismo pertenece al grupo de la espectacularidad.
Forza al grupo de la técnica y fidelidad.
Quizas así lo entiendas mejor.