Yo me estoy dando cuenta que cada dia me gustan menos los RPGs.
Me puesto el emulador de snes con el FFVI traducido al castellano en el movil, para amenizar los largos viajes. A ver si me lo paso entero (se me peto la partida por el final y nunca lo retome), y la verdad, se me esta haciendo un horror. Me parece pesadisimo eso de que vas andando y te sale un combate aleatorio, y los combates por turnos, machacando el boton, porque son simples esbirros que mueren de un golpe. Tambien darte vueltas antes de avanzar a la siguiente zona para ganar algun nivel y no estar en apuros se hace un coñazo.
Y esto es comun a casi todos los RPGs por turnos!!!! Anda que no he jugado RPGs en mi vida, y ahora derepente me doy cuenta de que son un autentico coñazo. Y no es broma. He analizado friamente la mecanica clasica de un RPG y me dao cuenta de que es aburrida de cojones: combates lentisimos y pesados (sobretodo cuando no suponen ningun reto), avanzas lentisimo por culpa de los combates aleatorios, los ciudadanos no dicen mas que estupideces, el agobio de recorrer todo de cabo a rabo por si te dejas algo importante, solo poder salvar partida en puntos concretos, etc...
Me dao cuenta, pero ya no me gustan!!! Eso de estar haciendo combates que ganas con que cada personaje haga un ataque es un coñazo! pero esque encima es necesario para subir de nivel. Es como farmear, un coñazo! no tiene sentido, no supone ningun reto, no piensas, ni si quiera tienes apenas interaccion (pulsar los botones constantamente para seleccionar el primer comando: atacar). Si esque me tiro media hora de juego mirando a otro lado y simplemente dando izquierda-derecha y boton A.
Creo que me hago viejo y busco juegos mas rapidos, mas de accion, como los de lucha, ponerlos y pim pam pim pam. Nada de esperar, ni leer, ni repetir cosas una y otra vez, ni tirarte medio juego con la mente en blanco porque las situaciones se repiten 100 veces.
Ya no me gustan los RPGs!!!!!!!!!!!!!!!!!!