MeiSaiDeSi escribió:Siempre me dijero que el violin es uno de los instrumentos mas dificiles de tocar. Y que es mucho mas dificil que una guitarra.
Alguien me explica porque es mas dificil que una guitarra?
Cual es el instrumento mas dificil de tocar?
no es más dificil "per se", solo necesita mucha más precisión, a la vez que coordinación.
Podemos definir que la guitarra se suele basar en tocar acordes, o notaciones sueltas. Con un amano seleccionas las notas/acordes (y le das vibrato si quieres) y con la otra, pinzas las cuerdas.
El violín. Con una mano, seleccionas las notas, no hay acordes posibles por la naturaleza del mismo, con esa misma mano, aplicas vibratos, pinzamientos, pizzicatos (lo normal es hacerlo con la mano del arco) y un sin fin de técnicas aparentemente estúpidas más, y con la mano derecha, te "preocupas" simlemente de pasear el arco. Pero no vale solo con pasear el arco, tienes que medir la fuerza con la que presiones las cuerdas, la cuerda que presionas, la dirección, la cantidad de arco que te queda para saber si puedes enlazar notas o no en esa dirección (indicado en partitura... bueno, realmente no se indica, hay normas para ello). Por no hablar cuando ya tocamos dos partituras a la vez (ejercicio habitual a partir de 4º curso).
El violín es muy dificil.
Es el más dificil? Como estudiante de música, no me gusta menospreciar ningún instrumento, es obvio, que la flauta es "facil" en comparación a un violin, o piano, pero eso no lo hace más simple. Cada instrumento tiene su complicación, y sus trucos.
Si, "soy" violinista.
Y lo de pagagnini, lo decía, por que el pavo tocaba todas sus obras CON UNA SOLA CUEDA, la más grave. Y fue quemado por ello. Era un virtuoso, pero su leyenda empezo cuando se quedo con una sola cuerda, y tocaba sus obras sin problemas con una sola mano (llegando a rozar los dedos el arco)
Pero lo dicho, no voy a decir que es el más dificil, primero por que no lo sé, y segundo por no menospreciar al resto de instrumentos. Lo que si digo, es que requiere de muchisima técnica, precisión y velocidad.