Felicidades r09
Y sobre lo que hablabamos de soul calibur, si comparas el 4 con el 3 es normal que parezca tecnicamente un salto medio decente, dado que soul calibur 2 de xbox y gamecube ya eran mejores tecnicamente que este, como bien dice GXY.
Pero mis comentarios no iban tanto en el apartado estrictamente visual (que tambien), sino sobre todo en el tema animaciones, fisicas y detección de impactos.
Desde el salto ( principalmente visual pero muy impactante) producido al pasar de maquinas como psx a dc/ps2/xbox/gc, de obvio impacto que pueda justificar un nuevo juego, aunque jugablemente no hubiesen aportado demasiado ( aunque realmente si que lo hicieron, las bases de los juegos tal y como son ahora mismo y apenas pulidas ligeramente hasta nuestros dias estan en soul calibur 2, vf4, tekken 4 y doa3), no se ha producido a mi entender una evolución gráfica suficiente ( o que justifique ni de lejos una nueva iteración de los juegos aunque es la única parte que ha ido avanzando), no se ha avanzado un ápice en temas quinéticos, sistemas de detecciones de impactos, daños, etc...
Insisto, creo que tras dos generaciones, en la tercera ya tocaba, pasar de esos saltos en las animaciones, de esos 3 tipos de impactos para cada tipo de golpe, de las barras de energía como único referente del combate.
Por eso, no he dicho que gráficamente soul calibur 4 pinte mal, ( aunque no parece puntero tampoco), sino que esa diferencia técnica, no me parece que justifique en ninguna manera una nueva iteración de la saga, y que hay tantos aspectos en los que se pueden mejorar los juegos de lucha en 3d, que verlos en algunos aspectos igual que hace 15 años me decepciona un poco.
Siempre opino algo similar de las enesimas versiones de juegos ( por ejemplo, a ver a santo de que podrían venderme un pgr5 si lo hiciesen), pero es que el caso de los juegos de lucha, partiendo de doa4 hasta lo que estoy viendo de soul calibur 4. Si es que si no fuese por el tema online, que es la gran novedad en este caso ( no en doa), qué aliciente tendría volver a jugar al mismo juego, con prácticamente mismos movimientos, ligeros ajustes y ligeros labados de cara gráficos? Se que para los beat em up whores, cualquier mínima modificación, puede suponerles horas y horas de nuevo vicio, pero entiendo que para el usuario medio como yo, no es suficiente ni remotamente, de ahí parte del declive del peso especifico del genero de la lucha...digo yo.