Juaner escribió:A ti te va el masoquismo
A mi me dicen mañana que vuelva a programar en C y empiezo a preparar oposiciones para lo que sea
Está claro que no es lo mismo programar por afición que por curro. Currando, dolores de cabeza los mínimos y ahora mismo C# con su entorno de desarrollo es de los que menos da. No se a ti, pero a mi que al compilar, aparte del número de línea, me resalte donde esá el fallo, por qué y la causa más probable del mismo, como que me ayuda a ser más féliz 8 horas al día
sinceramente, yo creo que como dices, es una cuestión de necesidades.
Tengo muy claro, que si yo me dedicase esclusivamente a sistemas (Viendo el patio, intento meter el morro en programación, a ver si entro de una puta vez al ciclo de empresas estas), y no tuviese que programar nada, haría como hermes, y me quedaría con C y C++ tan feliz de la vida. Aunque solo sea por que todas las jodidas librerías, salen para C++.
Pero obviamente, para currar... hay maneras más rapidas y mejores (que no más eficientes, aunque si eficaces) de sacar la tarea (lease Java o C#)
Hermes escribió:Es una tecnica diferente: yo por ejemplo, no veo logico tener que aprenderse 50 lenguajes tirando de libros de 1000 paginas que te expliquen como utilizar las funciones, solo porque ese lenguaje es mas optimo para hacer una determinada cosa, cuando lo que me resulta util es que yo domine suficientemente la tecnica de programacion de un solo lenguaje que me permita desarrollar todo rapidamente.
No. C# en un librito ameno de 200 páginas facil de la leer, te enseñan todo. En ese libro de 1000 páginas que he comentado, es la tipica "biblia", vamos, que prácticamente siendo un n00b en programación, terminarías controlando c# y todas sus posibilidades, es decir, si no recuerdo mal, ese libro sigue este patrón:
Sintaxis del lenguaje + "Hola mundo"
Que son las clases y como usarlas.
"Tu primera aplicación real visual" (nada de hola mundo, requiere clases por webs)
Aprendamos .NET Framework
Aprendamos .ADO (enlace a SGDB)
Aprendamos arquitectura cliente/servidor (yo esto lo hice en el ciclo a saco con C, creando mis propios inerfaces de interpretación y tal)
Repaso y aprendizaje rápido de ASP.net
Repaso de ASP 2.0
Aplicaciones AJAX y Visual Web Studio.
En definitiva, es una biblia, pero con la cual, controlas casi todo el "Visual Studio", no es un simple "vamos a aprender C#"
Amos, te da para dar una asignatura entera de universidad a una hora diaria durante un curso completo.
La necesidad de conocer varios lenguajes, es la de la simple eficiencia, eso, y la inutilidad de muchos programadores a la hora de crear código eficiente o reusable en C++ con Windows (y las caóticas MFC tampoco ayudan) llevaron al nacimiento de lenguajes como Java o C# que evitan toda la mierda "inecesaria" de C++ para trabajo en entornos visuales, la eliminación del trabajo directo en memoria (aunque C# lo admite), que pueden hacer lo mismo que este para tareas empresariales, en... quizas 10 veces menos de tiempo, ofreciendo una reusabilidad y capacidad de mantenimiento inauditas, basicamente, por que son menos "libres" que C++. Lo cual es una ventaja y a la vez, una desventaja.
Pero para aplicación empresarial, tengo muy claro, que C# y Java se meriendan a C y C++. No por rendimiento, pero si todo lo demás, eso sí, SOLO aplicaciones empresariales. C# gracias a su modo no protegido (uso de punteros) y ser compilado en destino, y no interpretado, permite aplicaciones en cierto modo "a tiempo real".