shadow land escribió:Si NPD dice que hay 15 millones vendidas, es que hay 15 millones. PUNTO.
Y si de esos 15 millones, se han jodido 4 millones, y Microsoft, las ha tenido que cambiar, Microsoft ha fabricado, como minimo 15+4 millones, que hacen, 19 millones. Pero esos 4 millones, no entran en el NPD por que simplemente, son maquinas que NO HAN PASADO al canal de distribución, y por tanto, no se contabilizan como ventas.
Vamos, creo que es algo que se cae bastante de cajón.
Y tanto para MS, como para Atari hace 15 años
yo no he dicho eso.
lo que yo digo, es que si se han vendido 15 millones, a mi me da que hay entre 10 y 12 millones de usuarios finales.
con lo cual las diferencias con PS3 se reducen muy mucho.
que ojo, esto tambien ocurre con PS2, que hay muchos usuarios que han tenido 2, 3 y hasta mas de 4 consolas en el periodo de vida de la susodicha ("y todas han pasado por el canal de distribucion")... pero PS2 tenia diferencia de sobra como para que ese asunto no fuera relevante, mientras que 360 no la tiene, y ademas, no olvidemos que salio a las prisas y con el hardware en calzoncillos precisamente para tener esa ventaja... si la va a tirar a la papelera en consolas que dan viajes de ida y vuelta por el SAT, espero que por lo menos microsoft tome nota para la proxima vez.
.... aunque cada vez mas soy de la opinion de que... para la proxima mejor que le subcontraten el diseño y la fabricacion a otro (a otro que sepa, que viendo como se manejan... puede ser practicamente cualquiera)
ademas, NPD no tiene nada que hacer con cifras europeas, asi que seguimos en terreno especulativo.
saludos.
me voy a ver un par de capis de house, y a la cama, que hoy ha sido un dia de putisima mierda.