Lee_Chaolan escribió:Bueno va
Sí, ya.
Pues hombre, el único que ha decepcionado de Tri-Ace es Star Ocean 3. Pero no es malo ni mucho menos ni tan horrible como lo pintan. Es que en Gaf lo odian, no sé por qué.
Konami sacó dos PEDAZO de Suikodens, un mierdón y uno del montón. Vamos, para matarlos, hoyga.
Square mató todo lo que tenía, cierto (uy, FF y... ¿ya?) pero se sacó de la manga KH, posiblemente el mejor (o uno de los mejores, con sus defectos y todo) a-rpg de la anterior gen.
Sí, Odin Sphere es un truño (vale, no es suyo, pero publicado xD). DQVIII es lo mismo de siempre, así que si lo anterior era malo, este también. Que por cierto, DQVIII es el único rpg que recuerdo con mapa mundi 3D en tamaño real de la anterior gen, así que lo mismo lo mismo tampoco es. Tales of the Abyss es un juegazo, Symphonia puede ser un truño, pero Legendia es MUY bueno y entretenido. Otro juego al que no entiendo por qué la gente le tiene fobia.
Y Wild Arms no ha ido peor. Nada más lejos. El remake del primero es genial, y los 3-4-5 son muy buenos juegos. Quitando el 5 que es un poco meh, los otros 3 son los mejores Wild Arms que han habido.
Dragon Quarter le debe de encantar a GXY porque es un cambio total del "núcleo jugable". ¿Qué pasa cuando cambiamos las raíces de una saga? Que no gusta. Ooooooh paradoja. Pues a mí me chifla Dragon Quater. Que me peguen por ello, me da igual. Ahora que releo no se mete con él, pero bue xD
Los juegos de Nippon Ichi son los FFTactics de ahora, así que poco más voy a decir. Sí, que gráficamente viven en el pleistoceno. ¿Y qué? Son buenísimos. Algún día les dará por hacer algo decente gráficamente, pero a los que nos la sudan los gráficos no tenemos prisa.
Unas cosillas:
-A Star Ocean 3 lo han apaleado en muchos sitios por ser un juego demasiado duro y que NO TE OBLIGA a explorar las tropecientasmil posibilidades que tiene a la hora de hacer cosas como sí hacen otros juegos de su estilo. Pero es un gran juego y dentro de su saga es lo que cabía esperar, realmente no entiendo a cuento de que han venido tantas críticas en muchas partes (quitando que mucha gente descubrió la saga con él, claro). Puede haber decepcionado como juego a los nuevos en estos juegos o a quien nunca había tocado la saga. Pero a quien sabía lo que estaba comprando es imposible que le decepcionase cuando lo que hace lo hace de fábula, otra cosa es que no te guste lo que haceXD (Y que atravesar tres mazmorras enormes seguidas te de ojerizaXD) que es lo que le pasa a mucha gente. (Notese el uso del "te" de forma genérica y no para referirse a ti en concreto, es un matiz a tu post no te llevo la contrariaXD)
-Konami ciertamente ha sacado en la generación pasada dos pedazo de juegos que deberían compensar de sobra la cagada del IV y ese tactics descafeinado. Es absurdo criticarles, que coño, es ABSURDO criticar el catálogo de jrpgs de ps2 cuando es uno de los puntos fuertes de la misma y ha dado una cantidad de sagas, nuevas entretas, etc enorme.
-Square... square no mató nada. FFX fue un gran juego, puede que no la hostia pero fue muy bueno y en su momento no tenía rival. FFXI es aún a día de hoy uno de los mejores mmorpg del mercado con una expansión que aúna caba de salir y una población que si bien es más pequeña que la del wow también es infinitamente más estable. FFX-2 como ff fue una cagada, como juego si el royo j-pop no te repele no estaba tan mal y tiene el honor de tener el que posiblemente sea el sistema de combate por turnos y de jobs más pulido de toda la saga, que no es poco. FFXII no es un dungeon crawler, es simple y llanamente un FFXI-2 pero offline. Un juego de exploración con una historia que podía haber estado mejor pero que sencillamente no podía sin cargarse el ritmo del juego. FFXII esté hecho para soltar al jugador en un mundo y que éste explore a su bola y haga lo que le de la gana sin que la historia le meta prisa como pasa en otros juegos. Cosa a la que ayuda también el sistema de combate que quita mucha carga del jugador si se lo curra un poco. Se pueden criticar muchas cosas de él, eso no vamos a negarlo, pero como juego es tremendamente sólido y considerarlo una cagada es absurdo salvo por temas de gustos. KH para mí se ha ido un poco al cuerno en el 2 (me gustaba más la pseudo-libertad que te daban en el 1 en vez de hacerlo tan lineal) pero es una franquicia muy fuerte y una de las sagas de a-rpg más solidas del momento. No sé en que punto la han cagado, ¿En no repetir el fenómeno FFVII-FFVIII? Eso no lo repetirán nunca a menos que el mercado pegue otro estirón como lo pegó con psx.
-Odin sphere ni siquiera debería considerarse un rpgXD pero bueno, si, dejando a un lado que es precioso en el resto de aspectos es una puñetera cagada, ahí no hay mucho que rascar. DQVIII fue un salto muy grande para la saga por muy clásico que sea, tanto por el mapa y la forma en que podías recorrerlo cuando ibas consiguiendo cosas como el pajarraco como porque a nivel técnico era una pasada para ser un DQ, saga de la que salvo el VI (y con reservas) todos sus juegos habían sido un truñazo en ese apartado. Los tales han salido una burrada en esta generación pasadaXD algunos muy buenos como el abyss y otros auténticos cagarros, pero la cuestión es que la existencia de los segundos no borra la de los primeros, están ahí y hay que tenerlos en cuenta.
-Wild arms es una saga que NUNCA le ha interesado a casi nadie, así que de partida me sorprende que alguien se queje de como ha progresadoXD. En cualquier caso solo con la existencia del remake en la generación pasada ya se habría superado a la anterior (donde el 1 era bueno pero el 2 era bastante "pseee"), pero tanto el 3 como el 4 son juegos muy sólidos. ¿El 5 no? Ese aún lo tengo pendienteXD, i need a clone o algo que mi tiempo no da pa tanto.
-Breath of fire V: Dragon Quarter. Primero, quien no conozca la saga QUE CALLE LA PUTA BOCA y no hable de lo que no debe sin saber. Dragon quarter es un juego que supuso un cambio brutal en el concepto de los bof, más que nada porque pasaron de ser jrpgs corrientes a una mezcla entre un dungeon crawler y rpg tactico. Pero dejando eso a un lado el juego es la puta hostia. El contador del dragón por si solo ya es más original y arriesgado que el 90% de las cosas que se han visto en otros rpg, a ver quien tiene wevos a darle al jugador la opción de tener un personaje invencible pero que si abusa de él puedeo provocar que NO puedas acabar el juego porque palmes antes sin que haya forma alguna de evitarlo ni con items ni nada. La idea de que al rejugarlo (y en consecuencia hacerlo corto para permitir que se pudiese rejugar facilmente) descubrieses nuevos fragmentos de historia también era genial, joder si hasta lo usaron en la web durante su presentación que podías sacarte wallpapers y cosas así extra si revisabas las secciones más de una vezXD. Y por encima de todo eso está el hecho de que este BOF es la puerta a la siguiente etapa de la saga. Cualquiera que haya jugado a los anteriores tendría que saber lo que significaban las frases del principio, lo que ha pasado ahí y lo que supone el final. Si eso no es un gran juego en su saga no se yo cual lo seráXD. (Si, me pirra ese juego, que pasa?).
-A Nippon ichi solo se le puede criticar tecnicamente y por el phantom braves que fue un cagarro enoooorme. Sus juegos son lo mejor en su género y nadie ha tenido wevos a acercarse siquiera a su nivel. FFTA da pena a su lado, los otros intentos de rpg-tacticos en ps2 han sido escoria y no me voy a molestar ni en poner sus nombres.
Pero vamos, ni que eso fuese todo lo que hay en ps2XD. Los atelier iris llegaron a usa y si bien son juegos que están a otro nivel comparados con los grandes del género ofrecen, por decirlo de alguan forma, la oportunidad de jugar a "rpgs-light" para el que considere a los gordos del género como muy densos, chungos o pesados. De los SH no hace falta hablar, otra gran saga que mucha gente ni conoce aún cuando el 2 fue de lo mejor de la generación. Por ahí están los dark cloud, que si bien el 1 fue sosillo el 2 es una puñetara sobrada como dungeon crawler y lo único que puede criitcarse de él es precisamente pertenecer a ese géneroXD. Pero coño, al que no le guste un género que no lo juegue, que si existe es porque a alguien le gustará. Y etc, etc, etc.
Hay que ser muy hipócrita, pretender ser muy elitista o ser muy ignorante para insinuar siquiera que la generación anterior fue mala para los j-rpg.
Fin del post.