GXY escribió:shadow, leyendote parece que el disco duro no fuera necesario hoy dia
no, no he dicho eso, y si lo has entendido, vuelve a leer. Solo he dicho, que en el original de 360 no era necesario (ni hacía uso del mismo), y en ps3 las texturas son peores (lo que realmente da problemas de streaming), por ende, NO ES NECESARIA la instalación del juego.
De ahí no se puede decir que el HD no sirva para nada, sirve, y mucho, pero no así (como DCM4 ha demostrado, ahorrandose "3 maravillosos segundos entre niveles").
El HDD sirve para hacer cosas como RSC2 en Xbox, cargar niveles y/o zonas con texturas que en su conjunto ocupan 8 veces o más la cantidad de ram, para una duración de no más de 3 minutos de tramo, y lo que es más, necesitan de un acceso más rapido, que de una carga rápida.
Realmente crees que un HDD de 2,5" a ¿4200? rpm es capaz de mantener una tasa de transferencia superior a la del BluRay (CLV) a 2x?
El HDD lo que ofrece, es un acceso muchisimo más rápido que el medio optico, no mucho más, no, con esas velocidades de giro al menos.
Es más, el HDD de PS3 es soberanamente lento. las cosas como son.
PabloAM escribió:Ah, pues nada, ¿para que quieren instalar NADA en el HD de PS3 si solo es para mejorar un 0.1%?
Esta gente de Sony smile_[tomaaa]
si tu entiendes por 0.1% de CPU/GPU en ahorro de CARGA DE PROCESO, perder el tiempo en realizar una instalación INECESARIA de forma obligatoria (y si es como DMC 4, de casi 15 minutos), para no mejorar en nada a su versión de 360, la cual no necesita instalación, no tiene errores mostrando texturas ni derivados de tecnicas de streaming.
Enhorabuena.
Pero te repito, tienes un concepto muy equivocado de lo que significa "generar" y su relación con el streaming de datos (ningúna).
tzare escribió:
yo sere sonyer, pero a veces creo que algo de tirria si le tienes, porke hijo, siempre sueltas la puyita. Que si reinventan la rueda, y ahora hasta el HDD es cutroso.
toda la tirria que quieras, pero aquí la tengo a mi lado, disfrutandola (en la medida de lo posible, vaya).
El HDD de PS3 es lento, punto. Si no sabes como funciona el streaming, y cual es su mayor talon de aquiles, no intentes lanzar voces al aire por si aciertas. El Streaming, para que sea efectivo, depende principalmente de la tasa de acceso al dato, y un HDD, por lento que sea, sigue siendo INFINITAMENTE más rapido que cualquier unidad optica (bluray, dvd, cd y la madre que las pario a todas juntas). Hace eso que tenga otras ventajas? pues dependiendo de la cantidad de MB de datos que deba cargar, y en cuanto tiempo, las tendrá, o no. Uncharted es un ejemplo de ello.
Instalar algo en el HDD es malo? NO
Instalar obligatoriamente en el HDD algo cuando esta demostrado que no hace falta, es malo? SI
Instalar 5 Gigas en una consola, es bueno? con 20 gigas de HD no, en 3 juegos ya no instalas un cuarto sin borrar otro antes. Con 40Gigas... pase, con 60 o 80, pase también. Sinceramente, prefiero la solución que ofrecía microsoft con Xbox. Se obtienen X particiones para ficheros temporales (en xbox creo que eran 3 particiones de 750MB cada una o algo así), y los juegos cuando lo necesitan, en cada ejecución, cargan datos en ellas, o no (RSC 2 hacia una isntalación importante, por ejemplo, hasta que otro juego llegaba y escribia encima). Pero claro, eso lo puedes hacer cuando no tardas 15 minutos o más en meter 5 asquerosos gigas en un HDD. Lo cual, es bastante vergonzoso (5,6MB de transferencia por segundo de tasa media, lo cual es... bastante inferior a la tasa del propio BluRay).
Esto no es un "el HDD es malo?".
Esto es un "En capcom son unos jodidos vagos y unos aguafiestas".
Si el HDD es realmente neceasrio, que lo usen. Si no es realmente necesario, que den la opción si quieren, pero que no obliguen a ello. Si realmente fuese necesario, DMC4 en 360 hubiese sufrido de muchos glitchs gráficos (los cuales no sufre en ningún momento), y tardaría en cargar las fases mucho más que su versión de ps3 (y digo, MUCHO). Obviamente, no es realmente necesario para este titulo, y mucho menos, para Lost Planet (encima, versión inferior a la original y la de PC).
Si de ahí quieres o quereis entender cualquier super alegato contra sony, me parece perfecto.