mocolostrocolos escribió:
Para mi un FF es un juego de rol por turnos dónde aparecen combates aleatorios. Vamos que no puedas ver a los enemigos que aparecen.
Y si, esta definición se aplica a muchísimos juegos de rol, pero precisamente a FFXII no. Por mucho que lo quieras hacer por turnos los enemigos no son aleatorios y huele más a MMORPG que a FF 'ol escul'
Entonces los SMT son también más Final Fantasy que
Final Fantasy XII? Aleatorio, por turnos...
Los jrpg, y los FF no son una excepción, evolucionan. Y son quizás esas novedades jugables los que han hecho de FF una franquicia importante. El sistema de enemigos "invisibles" y aleatorios se encuentra en desuso. LO es más clásico en su concepto que FFXII, ello no lo hace más FF.
Final Fantasy es sólo un nombre y aparte de los mogurís, los chocobos y algunas referencias en forma de los nombres de hechizos, espers/invocaciones poco tienen en común unos con otros. Luego es absurdo afirmar que un título externo a la saga es más FF que uno perteneciente a ella porque, repito, FF es sólo un nombre.
Rubyglún, pero yo quería un resumen, que esos textos son muy largos. Pero bueno, que mola, no? me vale xD