mocolostrocolos escribió:Que si, que esu n nombre, pero comparte mas caracteristicas con el resto de FF que con el XII.
Por supuesto, porque LO es un tipo de juego que, obviando el aspecto técnico, podría haber visto la luz hace 5 años y sorprendería lo mismo que cualquier otro JRPG de la época.
Dejar atrás los combates aleatorios me parece que forma parte de la evolución lógica no ya de la franquicia FF si no de todo el género de los jrpg. Esa evolución jugable es una constante en los FF, en mayor o menor medida dependiendo del título, y por ello no me parece FFXII menos FF que los anteriores. No hay ningún juego que sea más "Final Fantasy" que un Final Fantasy que a fín de cuentas es sólo un nombre.
Si he querido aclarar este punto es porque no es la primera vez que leo algo del estilo "Mystwalker hace ahora los Final Fantasy de verdad". No es así, Mystwalker hace LO, hace BD y esperemos que en el futuro tengan un estilo más personal porque si, las referencias a DQ y a los FF "de antes" son trístemente evidentes. A mí, por lo menos, me gustaría algo nuevo.
En FFXIII el sistema de combate puede variar, y no me extrañaría viendo sus pobres ventas (en comparación con sus predecesores), pero me sentiría ciértamente decepcionado si vuelven al estilo de enemigos "invisibles" y aleatorios.
Un saludo