tzare escribió:pd que son shadow maps?
cada vez que esplico algo de esto, suelo meter la gamba, asi que, con la boca pequeña, te diré que shadow maps es el sistema de sombreado utilizado por la gran mayoría de juegos que has podido hecharte a la cara, en casi cualquier sistema, exceptuando basicamente doom3 engine, y riddick, ( y si mi lectura comprensiva no me engaña, killzone2, a un nivel mucho mas avanzado)...Basicamente biene siendo una proyección plana del elemento que se sombrea, como si fuese un sprite....el tema está que si no estan a bastante resolucion, aparecen esos dientazos de sierra en las sombras tantipicas en juegos como splinter cell xbox, perfect dark zero, pgr3 vista interior o el propio gt5 prologue en la vista interior( lo que no ocurre en juegos con sistemas de sombreado "vectoriales" como doom3, riddick, deus ex 2, etc)...
El caso es que en perfect dark zero, o call of duty 4, ejemplos que se me ocurren, pues todo, o la gran mayoría de los objetos del escenario ( todos los grandes y mas importantes), proyectan sombra segun la fuente de iluminación global...En halo3, como ocurria con la beta, solo los personajes, y al parecer las naves proyectan sombras....que además no queda demasiado bien en combinación con el sistema de iluminación...
luego viene desert fan club, corrige todo lo que he dicho mal, como cada vez que hablo de sombras dinamicas, y todos contentos....
tzare escribió:d2 aunke ojala sea en tiempo real, prefiero la iluminacion que los reflejos, en GT5 me refiero Los reflejos solo los ves o te fijas en las repes, la iluminacion juga un papel mas dinamico en el juego.
Eso lo llevo diciendo desde que vi el primer atisbo de duda en forza2 con los mierda reflejos...Si no vas a sacar un rendimiento decente, fakealos, usa un enviroment maping de esos cutres, con muy baja intensidad de color ( como parece hacer gt5 prologue y como hacía gt4) y prima la iluminacion global, especular y demás polleces...
turyx escribió:Empiezo a pensar que me gusta más el Halo 3 a mi que a filete
Que a poco halo que sea, me va a gustar a mi bastante mas que a tí, creo que podría apostarlo...
Pero que le voy a dar cera a las pegas del juego como pocos, eso si que te lo aseguro jeje...Si es que quiero que lo que me gusta, sea lo mejor posible....Para mi halo3, supone mas o menos la mitad del valor que yo le voy a dar a toda la generación de consolas....Y a la vista esta que sobreestimé la pericia artistica de los chicos de bunbie, supongo que basandome mas en desos propios que en motivos más fidedignos....De hecho, hasta que vi el video de killzon2, estaba pensando que tecnicamente esta generación iba a ser provablemente la mas lamentable de las que había vivido...