shadow land escribió:
Cuando digo que vivimos en un país de borregos, es por que hay una generación concreta, que son jodidos borregos, y esos borregos, son los que crecieron durante la transición, lo tuvieron todo, y no lucharon por nada, y nadie les nego nada.
Aqui te has columpiado pero bien.
Yo he crecido durante la transicion. Cuando Franco murió, yo tenía 6 años y mi hermano mayor 10. Y eramos mas pobres que las ratas...
Yo no pude completar mis estudios: me tuve que poner a trabajar con 16 años y mi hermano tampoco. En mi casa, nadie ha podido acceder a la universidad (mi hermano, muchos años despues de irse de casa, se puso a estudiar Economia, estudios que tiene ahora aplazado porque no se puede estar en todo y tiene 42 años).
¿Tu sabes lo que jode que te falten 2 meses para terminar 5º de FP y tener tu titulo de Administrativo y tener que dejarlo para ponerte a currar, si o si? ¿Tu sabes lo que me jodió a mí tener que dejar mis estudios de Electronica, con lo que me gustaba y lo bien que se me daba, porque en casa hacia falta pasta y no se podia mantener el estudio? Encima sabiendo que no era una cosa temporal, si no practicamente, una renuncia absoluta a poder cumplir tus sueños.
Mi centro de estudios estaba a 35 minutos andando a buen paso: lo se porque mi Madre me daba un bonobus para que pudiera ir a clase (pero no volver: la vuelta era a pata). Uno que era "listo", lo que hacia es que por la mañana, que apetece menos ir andando (sobre todo con el frio del invierno o si diluviaba), cogia el autobus y por la tarde, con el estomago lleno, iba trotando para llegar a tiempo y asi disponer de un dinero extra para poder ir al cine una vez cada dos semanas y, por supuesto, en el "dia del espectador". Ni que decir tiene, que desde entonces ando como las motos .
Con 16 años yo tenia una propina de 100 pts semanales... y no conozco a mucha gente que estuviera mejor que yo: al reves, habia gente que estaba peor y que sus padres ni consideraban necesario que siguiesen estudiando al acabar EGB y se tiraron dos años tocandose los huevos y sin un duro porque tampoco les dejaban trabajar: luego no es raro que algunos se dedicaran a robar y a drogarse para evadirse del infierno en el que vivian (cayendo en un infierno peor, pero ahora la gente se droga para "divertirse", porque es "guay" y "molah")
El problema ha estado ahí.... a los padres, no les gusta que sus hijos pasen por lo que ellos han pasado: cuantos padres se han sacrificado para que su hijo pudiera ir a la Universidad, echando horas en el trabajo y dejandose su salud, para evitarles pasar por una experiencia similar, sobre protegidos... y el resultado es este: que los hijos se vuelven egoistas , viven por encima de sus posibilidades y no valoran las cosas como son. Muchos son ingratos, por añadidura.
Yo por ejemplo, cuando leo ciertas cosas aquí, en este hilo, me cuesta asimilarlas: me cuesta asimilar que algunos os gasteis una pasta en una figurilla manga. O que consumais videojuegos originales a una velocidad pasmosa (algunos los dejais por ahi aparcados para otra ocasion, ni siquiera teneis tiempo para jugarlos) que compreis varias consolas iguales solo porque una tiene un dibujito "mono" en un lateral incluso que algunos compreis un juego en edicion coleccionista y ni lo mireis.
Y eso pasa con todo: con la ropa y el calzado (niños que se gastan en un pantalon o en unas zapatillas, mas que yo en vestirme por completo, los hay a patadas)
Y eso con una diferencia de pocos años, porque en mi casa, fue ponerme yo con mi padre a dar Yeso y la cosa empezar a mejorar mucho... y en otras casas, pasó igual (fue justo cuando nuestra economia empezo a crecer de verdad porque nos llegaba dinero de Europa)
Yo no se a quien te refieres con lo de que lo "tuvieron todo y no lucharon por nada", pero precisamente, los que vivimos la transicion somos los que mas dificil tuvimos las cosas (incluso sin posibilidad de eleccion) y los que hemos contribuido a que hoy dia, en este pais hayan mejorado mucho las cosas: ayudamos a nuestros padres y a nuestros hermanos a salir adelante.