tzare escribió:Herrmes, yo creo que Shadow generalizaba. Y claro que hay padres que son responsables, flataria mas, pero hay un % elevadisimo y subiendo de papis por 'capricho' o porque 'toca'. Pocos he visto plantearse tener una criatura y contemplar lo que eso significa para ella. Dejar de disfrutar de tu tiempo para dedicarlo al niño/niña es algo que cada vez es mas habitual. Y no necesariamente esta ligado al nivel economico, aunke es mas visible en niveles de precariedad.
Tener un hijo no es comprar una figura de barro. Coño, he visto preñamentas para cobrar los 2500€ del gobierno!
Y tu pareces ser mas de mi generacion que la de la actual, que es a la que se refiere Shadow, creo
Hermes, ya te ha contestado Tzare.
En mi familia tengo los dos casos. Los que se comportan como millonarios sin serlo, y malcriando a sus hijos, y los que no por que se lo tuvieron que currar como tú.
Pero creo que no estaba mirando exactamente a tu generación, si no a justo la anterior, a la que vivio de refilón la dictadura, y cuando se quiso dar cuenta, se encontro con la libertad dentro de la universidad. Los que ahoar tiene cuarenta o casi.
Y no te lo tomes así, que no ha sido un ataque personal a tu persona, si no general a esa generación. Que en todos lados cuecen habas (y es obvio para todos en este foro, los que te conocemos, que de tener oportunidad, probablemente no harías tonterías con la ps2 en ratos libres, si no proyectos de mucha mayor envergadura, que cabeza tienes, querido Hermes. Pero la vida es dura, y hay gente que nace con estrella (normalmente quien menos la merece), y hay gente nace estrellada (yo me incluyo más en este grupo, haga lo que haga, las cosas nunca me vienen de frente realmente, aunque todavía no me puedo quejar mucho).
Tu dejaste de estudiar por tener que ponerte a currar. A mi no me ha hecho falta, pero fue una de las razones por las cuales, no pude estudiar ingenieria informática (no podía pagarme ni con beca moverme a otra ciudad o población a estudiarla, y no tenía nota para el 8,5 de la publica aquí). Estudiaba música en una academia privada, por que en el conservatorio me dijeron en preparatoria "que no sabia cantar ni llevar el ritmo", y años más tarde, me entere que pude ir a la academia gracias a que 3 tíos mios financiaban mis clases, por que mis padres no tenian pasta para pagar 30000 pelas todos los meses.
No he dejado de estudiar por las pelas, pero se lo que es tu situación, por que sin vivirla hasta tu extremo, si que la he vivido indirectamente en mis carnes.
Y comparto contigo el egoismo de la generación actual. Se compran consolas por que sí alegremente, por que como bien dices "tienen un dibujito molon" (lo de molon es discutible, las psp son bastante horribles miradas fríamente), o juegos originales que nisiquiera pueden disfrutar por falta de tiempo. Pero eso es solo una cara de la moneda. Tienes a la gente que considera que un pantalón vaquero no es bueno si no supera los 200€ en precio (cuando puesto en españa, desde la fabrica de china, cuesta 5€ con suerte, pero tiene una marca visible de estetica horripilante bien visible, que parece darle un sobre precio del 15000% por si sola), que unas deportivas no son buenas si no son nike de unos 100€, o que una camisa no mola si no es de hilfiguer (diseñador xenofobo declarado, por cierto), y comento esto, por que tengo una amiga, que se gasta más de 300€ en un vaquero cada vez que compra uno, y sus padres entre los dos, no ganan más de 2000€ al mes, con la hipoteca bajo el brazo, of course. Pero yo soy el que se compro un violin tamaño 4/4 (adulto) roto en un anticuario por 40000 pelas, por que no tenía dinero para pagar uno nuevo decente en una tienda o un lutier.
Y digo esto, por que a mi me hace dolor a la vista gastarme 30€ en una camiseta billabong, o más de 60€ en unos vaqueros Levi's, o 70€ en un juego "por que la caja metálica estúpida mola un poco más que la normal", o en comprarme un quad-core de 170€, por que aunque me lo pueda permitir (y le saque provecho), tengo que pensar en que tarde o temprano me voy a tener que independizar, y me costará estar atado de por vida, que tarde o temprano, mi 405 de 15 años con un cilindro de 4 tocado, lo tendré que jubilar por que dirá basta, y más vale que me pueda permitir adquirir otro vehículo, aunque sea de segunda mano, y que no puedo mirar mucho tiempo de reojo la vida desde el punto de vista del parado, por que si no, el resto de mis días serán una mierda, mientras miro como mi amigo el suertudo, que tardo 4 años en terminar un ciclo de 2 con un 5 pelao (y sin enterarse de nada) mientras yo termine a la primera con un 9 de nota media y sin esforzarme tan apenas, es jefe de informática en una gran empresa de distribución de este país, por que simplemente, "nacio con estrella".
Que cojones me vas a contar Hermes. Yo no me he muerto de hambre, pero lo conozco como tú y he estado apunto de dejar de estudiar para ponerme a currar. Es más, deje la universidad para ponerme a currar, por que si no, no llegabamos a fin de mes en casa, y la hipoteca de mi casa es de risa, que es una VPO del '83, pero cuando en el ECI te pagan 1000€ pelaos al mes, no da para más.
tzare escribió:corto me he quedado para no ser caustico. La derecha española nunca vio con buenos ojos la constitucion. Ahora se agarran a ella curiosamente como si la hubiera creado dios. A la derecha el progreso le da urticaria.
como que voto en contra en su día, cojones.