filetefrito escribió:
Si, la escena está realizada con muy buen gusto, sin tirar de los picos de tension/emoción telenovelescos....Ojala el buen gusto se mantuviera en todos los momentos del juego, y se trasladase también al resto de apartados porque leñe, telita la de cosas "no muy acertadas" que gasta el juego, empezando por las "inexpresiones faciales" y terminando por lo pobre y cutrón de la gran mayoría de escenarios ( aparte de su reducido tamaño y pobreza de elementos, a pesar de que cada uno se lleva una simpatica carga para que no te olvides de que estás cambiando de "escenario"), al menos de lo que llevo visto del primer dvd, del que poco me debe de quedar, si sigo las referencias que he ido leyendo por aquí.
Mas adelante hay escenas con los niños de por medio que seguramente os parezcan melodrámaticas. A mucha gente no les han hecho gracia. A mí me siguen gustando porque aunque no lleguen al nivel de la del funeral, sean más tópicas, tampoco desbordan ñoñería absoluta y al cogerle cariño a los personajes se tolera mejor. Además, al fin y al cabo son unos crios.
El tema de cogerles cariño es algo que está bastante bien desarrollado en Lost Odyssey. Incluso escenas de "pareja" en plan casi adolescentes te hacen gracia sin caer en lo vergonzoso.
No es que todos los personajes principales desborden carisma pero sí se hacen querer con Jansen, Seth o Sed como destacados. Hasta el cafre de Tolten te resulta simpático por lo ingenuo que resulta.
En el disco 3 hay mucho movimiento y sucesos importantes. De todas formas, la escena del funeral sigue siendo el pico de todo lo que llevo jugado (ando supongo que al final del disco 3).
Por cierto que no estoy de acuerdo respecto a las "inexpresiones faciales". Están bastante, incluso muy curradas, especialmente gestos de los ojos, boca y la sincronización labial.
Lo que sí que no vas a encontrar es el nivel de producción de los Final Fantasy, que es lo que canta en muchas escenas, y que con el XIII le dará sopas con onda a Lo. Los FF están a otro nivel en ese aspecto (también es cierto que tendrán más presupuesto, equipo y tiempo).
PD: A mí también me gustó el N3 aún con sus defectos por lo que dice elfer precisamente. Eso de chingarte a cientos o miles de enemigos de una leche no cansa.