mepirulo escribió:Turyx (o cualquiera que me quiera dar su opinión) los FFVIII y IX qué tal los ves?
Me estoy haciendo con una cantidad de rpg's antiguos que no sé de dónde voy a sacar tiempo.
El FFVIII como juego está bien, en mi opinion el mayor problema es la historia, que llega un momento que es un cúmulo de despropósitos que dejan el guión a la altura del betún.
Al sistema de enlaces tal vez tardes en pillarle el truco(de hecho hay gente que nunca se lo ha llegado a coger y se han quedado anclados en las Materias del FF7
)
Y es que consiste en que las magias las consigues extrayendoselas a los enemigos y no existe MP, sino la cantidad de magia. Alomejor te enfrentas a un enemigo, le haces Extraer y eliges Piro y le quitas 5.
Pues tienes 5 magias de fuego, así que puedes hacerlo 5 veces
Puedes ir extrayendo hasta tener 99 de cada.
Y el sistema de enlaces consiste en que a cada atributo le puedes enlazar una magia. Dependiendo de que cantidad de magia tienes, el tipo y la potencia de la misma pues te aumenta más o menos el atributo.
Por ejemplo, en poder de ataque te enlazas Piro, pues si tienes 5 de Piro alomejor te sube 10 puntos, y si tienes 99 de Piro pues te sube 30(digo números al azar xD)
Y luego ya depende de la potencia de la magia. 50 de Piro+ te aumenta más los atributos que 99 de Piro normal.
Como es obvio puedes ir equipandote magias para que tus ataques sean elementales, o que causen efectos como veneno, etc...
El contra del sistema y que te hace tener en cuenta las cosas es que claro, a medida que uses una magia enlazada te reduce el parametro. Alomejor tienes equipado 50 Cura para aumentar el HP. Empiezas el combate y tienes 9999 de HP.
Pues si durante el combate usas 40 Cura(lo cual significaría que eres malo jugando
) y te quedas solo con 10, alomejor ya en vez de 9999 de HP tienes 7000. Pero también funciona a la inversa. Si tienes 10 Curas enlazados y te dedicas a extraer durante el combate, puedes pasar de tener 7000 de HP al principio del combate a 9999 antes de acabarlo.
El FFIX es mucho más clásico. Recupera el sistema de habilidades de los FF antiguos, historia más típica pero aun así está bastante bien. No te hace replantearte tu vida pero sí es entretenida y divertida.
Pero vamos, es una vuelta a la ambientación de los FF antiguos, lleno de cosas que se habian perdido a partir del 5 más o menos y petadisimo de menciones a los anteriores.
El protagonista después de 3 entregas con protas depresivos y tristones(la del "no conozco el amor!!1!", el de "OMFG quien soy?!''1"
* y por ultimo el emo made in Gackt del 8), está muy bien. Es un pícaro bromista y ligón(sobretodo ligón xD)
Uno de los problemas para mi son los personajes. Exceptuando a los 4 más protas, el resto son horribles. Tanto en diseño(se salva Eiko y un poco Amarant), como en personalidad(donde aquí solo se salvan algunas frases buenas de Amarant)
Los secundarios ya son algo mejor(como Beatrix), aunque el malo es como Sephiroth en travelo y cutre. De hecho cuando lo ves por primera vez crees que es una tia xD
El FF8 intentó repetir el boom del FF7 y enrevesar las cosas, mientras que el 9 pretende simplemente que te lo pases bien jugando e interesarte lo suficiente para seguir avanzando mientras es como revisitar los juegos antiguos.
La diferencia es que el objetivo el 8 no lo consigue, mientras que el 9 lo hace con creces. Aunque los FF no suelen ser muy dificiles, el 9 es más fácil aun.
*: Ojo que a mi Terra y Cloud me molan mucho xD
No hagas caso a Lee, el FFVII es muy bueno. Sí, su fama viene porque fue el "primer"(notese las comillas) jRPG que llegó al gran público, pero aun así está muy bien. Aunque si juegas primero al FFVI te das cuenta de que muchas cosas del FFVII(música incluida) están sacadas de ahí.