gxy escribió:si para ti "italia" es un ejemplo de "como debe ser la vida politica"... apañaos vamos.
Es tan sencillo como leerme...Es un ejemplo de como debiera de ser la division de poder de los partidos, pero lo que pasa es que luego es un cachondeo, con mafias, berlusconi ( valga la redundancia), y un nivel de abstencion y de desinterés en la política que choca con un supuesto pais europeo de tradición democrática.
Y el ejemplo de canarias, es lo que tiene, no pueden hacer nada, porque es un gobierno autonómico, que yo me atrevería a calificarlo de "andar por casa", con muy poco poder real ( gobierno autonomico != gobierno que pueda gobernar), y mucha propensión al caciquismo local.
NO extrapoles el caso a un posible gobierno nacional, o incluso con gobiernos autonomicos de comunidades con mucha mayor población y renta.
YO sigo pensando que el trabajo de los politicos es hacer politica, y con el bipartidismo actual, y la permisividad de este pais para con los showmans/payasines de turno, lo que tenemos es teatreo, y campaña permanente....
4 partidos nacionales, que aunasen un 60-70%de los escaños, con los partidos nacionalistas sumando el 30-40% restante, sería para mí, la división de poderes que obligaría a los politicos a hacer politica, no propaganda.
Que por cierto, algo que sigo sin entender, y menos con la entrada por fin de la tdt, es que no haya como mínimo un canal publico que emita en directo y a diario, las sesiones parlamentarias o del senado, debiendo pasar lo que ocurre en realidad por el filtro de la linea editorial del medio de comunicación de turno, con lo cual, cada uno acaba oyendo lo que quier oir, y nada más que eso.
PD: Orodreth, a mi me parece que las expresiones faciales en lost odissey, no superan en nada a lo ya visto en final fantasy X, corriendo en una ps2 y con unos poquitos de años a sus espaldas...
A años luz de heavenly sword, mass effect, o uncharted, incluso kameo ( si me memoria no falla).