CARACAS.- Lo que en otro país sería un descuido o la picardía de un fotógrafo con mala intención, en Venezuela ha desatado una ola de indignación y críticas de los medios 'chavistas' contra la agencia británica de noticias Reuters.
En la instantánea, tomada durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez a Brasil, aparece el mandatario venezolano con dos círculos negros en la cabeza, que le asemejan a Mickey Mouse.
"La transnacional de noticias emite una fotografía cuya composición es un intento de burlarse de la imagen del presidente Chávez", apuntó el canal Radio Mundial.
Las afirmaciones del sitio de Internet progubermantal aporrea.org van un poco más lejos. "¿Terrorismo mediático?", se pregunta la página web, en referencia a las jornadas paralelas que organizó el Gobierno venezolano para censurar la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas.
"La intencionalidad de Reuters es obvia. La agencia ha sido acusada en el pasado por conocidos investigadores (...) de asistir diariamente a reuniones en el Pentágono, desde donde se diseña la agenda informativa mundial", agrega.
En resumen, según los medios 'chavistas' la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas 'oligarcas' de Reuters -familia Thomson y Rupert Murdoch, propietario de News Corp- para debilitar la imagen de Chávez.