Lee_Chaolan escribió:Pues a mí me ha dado por empezar otra partida al Riviera: The Promised Land. Qué puto juegazo, señores, no se lo pueden perder.
¿5 horas por DVD? ¿Y eso es largo? Ay que me lol.
Anda que no mola el Riviera, aunque en psp se pusieron algo hijosdeputa con algunas de las pruebas de los "baños" y hay que ser precisos de cojones para sacarlas. (Creo recordar una con un golem o algo que la primera era sencillita pero el segundo me tocó repetirlo un par de veces porque se las traía) pero es muy guapo lo que consigue ese juego con una mecánica tan sencilla. Y el puntazo del final también es genial, aunque por un instante te dan ganas de cojer la recortada e ir a charlar amigablemente con sus creadoresXD menos mal que solo es un momento.
En fin, dejando eso a un lado por fin he terminado el Atelier Iris 3 así que como em caéis bien (mentira, pero me aburro en el curro) os dejo unas impresiones más completas para los pocos individuos con buen gusto del hilo que sabrán apreciarlas. (No turyx, tú ya sé que no).
A lo que iba. Con el Atelier 3 se acabó lo de ser "rpgs cortitos" que podía decirse de los dos anteriores. Cuarenta y algo horas con todas las quests, los mana, las subtramas completas, alquimia al máximo y las blades en master. Sin todo eso se quedarían en treinta y algo pero vamos, que sigue siendo bastante más largo que sus predecesores y se situa ya al nivel de la mayoría. Lo que no han cambiado han sido ni sus personajes, tan simpáticos y entrañables como siempre, ni su sistema de combate (por turnos, pero sumamente rápido con batallas que a menudo se resuelven en 2-3 movimientos y usando "magias" a saco). Pero el principal cambio está en la estructura en sí del juego.
Se acabó el mapamundi, el recorrer el mundo de un pueblo a otro y de una mazmorra a otra, etc. Ahora hay una gran ciudad principal que será lo único que veas en todo el juego del mundo "humano" y en su salidas o en algunos edificios de la propia ciudad hay portales a los llamados "alterworlds". Que no son otra cosa más que mazmorras con varios mapas (cinco alterworlds en total) que vas explorando paso a paso. Y todo el juego transcurre en estos escenarios, cosa que tampoco lo vamos a negar, a veces se hace un pelín repetitivo (no, no al nivel de odin sphereXD). Una vez en un Alterworld tienes un tiempo límite (afectado por diversos factores) tras el cual serás escupido de vuelta al pueblo. Ese será uno de los principales factores que no te dejará explorar todas las zonas de un tirón porque necesitarás subir de nivel para que los enemigos de las primeras zonas no te molesten, conseguir herramientas para desbloquear atajos, descubrir nuevos caminos, etc. Ahora, la pregunta es... ¿Y que coño haces en esos alterworlds? Pues currar.
Tus personajes son raiders (el equivalente de los hunters del pso, por poner un ejemplo) que trabajan para el "gremio" compliendo las quests que la gente de la ciudad pone pidiendo ayuda. Esto va desde cargarse al megamonstruo chungo de x zona hasta buscarle casa a unos gatitos (no, no es coñaXD). Con las quests van avanzando las distintas subtramas de la ciudad (cuanto más ayudas a un npc concreto más avanza su historia) y suele haber un puñado de ellas disponibles a la vez. Además las quests normales (hay otras más sencillas de tipo "consigueme x items" o "mata x monstruos de este tipo") la puntuación de raider de Edge (el prota) sube y cuando alcanza el siguiente nivel se activa una de las misiones que son lo que hace avanzar la historia principal. Las misiones suponen algo así como un paréntesis entre cada capítulo del juego e impiden que completes ninguna quest que tengas en curso hasta cumplir dicha misión. Los NPC suelen comnportarse de forma distinta durante ellas, decirte cosas referentes a la misión en sí en lugar de sobre su vida como siempre y además estan bastante más curradas que las quests con dialogos que tienen voces y demás.
Resumiendo, el juego se reduce a ir al gremio, pillar todas las quests que hay disponibles para tu nivel y dedicarte a cumplirlas por los alterworlds correspondientes hasta reunir bastante puntuación para que se active la siguiente misión. Como solo hay 5 más la ciudad esto a veces se hace algo coñazo, pero la progresión por las distintas zonas está bastante bien hecha y se hace muy ameno. Salvando un capítulo (el 8) que tiene un puñado de quests "multi-alterworld" que basicamente son un puto coñazoXD. Además las tramas secundarias están muy logradas, cosa que ayuda mucho que que el juego no se vuelva el mismo soberano coñazo que el susodicho odin sphere. Una pena que graficamente siga igual que los anteriores, pero cumple de sobra y sus diseños y retratos de personajes siguen siendo excelentes. (Y un poco más descocados de lo normal en el caso de las féminas, supongo que para compensar que esta vez no hay retratos de las mana para cumplir ese papel como en los anterioresXD)
Pos ea, fin del ladrillo.