› Foros › Multiplataforma › General
PabloAM escribió:Mare meua el pique entre desarrolladores que se a visto hoy xD
Para meterte a hacer nada con XNA o C# primero hay que saber mucho de C++ y después con esa base, te pones ya a mirar C# o lo que sea orientado a objetos.
Mañana examen de ficheros y punteros, darme suerte
Un saludo
Orodreth escribió:Y respondiendo en parte a Shadow también. He estado leyendo info de los finalistas del concurso de XNA y algunos juegos como el ganador son de mesa, del tipo Risk con lo que entiendo que sin necesidad de desarrollar complejas funciones gráficas. Algunas tenían pinta bastante cutre o simple en ese sentido (que no digo sencilla de llevar a cabo ojo) pero jugablemente deben haberle visto algo que les haya hecho destacar.
Según comentan los autores lo hicieron en unas pocas semanas y en tiempo libre (estaban trabajando en otros curros).
orodeth escribió:Sobre Torque, ahí en la web comenta también que soporta lo siguiente:
orodeth escribió:Y en todo caso, Shadow, el que ese entorno de Torque ofrecido en el creators club sea sólo para desarrollo 2d te limitará en ciertos aspectos pero sigue pudiendo servirte para plasmar cierto tipos de juegos que se te puedan ocurrir.
orodeth escribió:Por cierto, me he acordado de un jueguillo que estuve desarrollando cuando estaba haciendo la carrera. Fue en java, creo recordar en un seminario de multithreading, y era una especie de shmup de star wars con el xwing y los tie fighter hechos con polígonos (si no recuerdo mal, no sea que me juegue una mala pasada la memoria columpie con ésto xD ) y lo demás con efectos e imágenes 2d. Iba como el culo xD en cuanto lanzabas bastantes lasers pero funcionaba. No tenía nada más, ni fases ni nada por el estilo, era siempre igual.
orodeth escribió:Me habría encantado tener la oportunidad de disponer de XNA, herramientas del estilo o como Torque en aquella época y haber profundizado más en aquello que quedó com anécdota.
PabloAM escribió:Para meterte a hacer nada con XNA o C# primero hay que saber mucho de C++ y después con esa base, te pones ya a mirar C# o lo que sea orientado a objetos.
Chester escribió:Errr no, en el hilo se ha dicho:
1- Que lo mostrado por el ue3 no sorprende. Y así es. Y no se limita a lo que hemos visto en PS3. Tampoco comparándolo con lo que hemos visto del UE3 en 360 sorprende (vease gow1 o mass effect).
2- Que Ninja Gaiden puede y debe ser un gran juego pero que técnicamente está por debajo de las expectativas.
3- Nadie ha insinuado tal cosa.
darix2006 escribió:PUTA MIERDA DE DIA.
AHORA VA Y ME DEJA LA NOVIA DESPUES DE UN AÑO Y POCO, PORQUE "SE SIENTE MUY LIGADA Y NO PUEDE HACER LO QUE HACE SIEMPRE CON SUS AMIGAS".
TOMA, un año cuidando y queriendo a alguien para eso, bien dari bien, eres IDIOTA.
Lo jodido es que la quiero un huevo, pero bueno
AHORA VA Y ME DEJA LA NOVIA DESPUES DE UN AÑO Y POCO, PORQUE "SE SIENTE MUY LIGADA Y NO PUEDE HACER LO QUE HACE SIEMPRE CON SUS AMIGAS".
TOMA, un año cuidando y queriendo a alguien para eso, bien dari bien, eres IDIOTA.
Hermes escribió:Por cierto, si quereis crear texturas procedurales con una utilidad gratuita, teneis esta:
http://www.mapzoneeditor.com/index.php
Hermes escribió:Y sobre lo de que hablamos mucho y hacemos poco, esta bastante claro: desde que se puede desarrollar para XNA, que viene la gente diciendo de que es la polla en vinagre para desarrollar y yo no veo que estemos inundados de aplicaciones de esas. De hecho, no veo que se haya mejorado el panorama de desarrollo para nadie, excepto quiza para Xbox 360 (y programaran cuatro gatos para ella, como siempre)
Y en este caso, Orodreth, me fio mas de lo que dice Shadow acerca de XNA: Yo no me he molestado ni en mirarlo, ni me molestaré, no hace falta.
Hermes escribió:Sobre lo de publicar juegos y que te coja una empresa, no me vengas a mi con esas, que llevo mucho tiempo desarrollando para no darme cuenta que son pajas mentales: el dia que venga alguien y me diga: "oye, tu eres muy bueno y queremos contratarte", me lo creeré, pero mientras tanto, esto es un hobby y quien se quiera ganar las habichuelas creando juegos, mas le vale estar MUY preparado.
shadow land escribió:
La cosa, es que un juego 2D puro, es relativamente facil de concebir y programar, yo he movido más de 1000 sprites concurrentes en pantalla vía OpenGL (cargando texturas desde SDL+SDL_image), y no necesitas apenas código para realizarlo. Es más, me parece infinitamente más complejo, crear un editor con sistema de scriptados, que codificar todo a mano directamente en código.
shadow land escribió:por dios, muerte a java ya, cojones.
shadow land escribió:Torque lleva disponible MUCHOS años, y motores 2d y 3d por ahí, hay muchos, de mayor o menor calidad, pero lso hay. Incluso motores+editores completos para 2D totalmente gratuitos.
Yo lo que saque en claro en programación 1 en el ciclo superior (C++ a saco), es que toque OpenGL tras 3 meses de estudio (apenas había dado funciones, punteros y vectores), y lo único que saque como conclusión, es que es mejor no adelantarse, y tener claros los conceptos de base, antes de lanzarse a algo superior, aunque elijas la via facil, por que en el momento que te encuentres en un problema (y te encontrarás), la ostia si no tienes base, será tan grande, que abandonarás de por vida la idea.
shadow land escribió:No necesariamente hay que saber C++ para poder aprender C#. El problema de los ciclos, es que no hay informáticos de verdad en muchos de ellos. Podrías aprender directamente C# o Java sin pasar antes por C++. La cosa, es que estarías algo más de tiempo con algoritmica y pseudo antes de pasar a codigo puro, ya que estos dos lenguajes se basan en el uso masivo de clases, al contrario que C/C++, que solo son una opción más (y los puristas del bajo nivel y/o rendimiento, no gustan de las clases).
Pero bueno, si sabes C++, ya sabes C#, cambian unas pocas cosas, más de semantica, que de todo lo demás.
shadow land escribió:
si no fuese por que para usar el algoritmo, hay que pagar por usar el ProFX, estaría bien el enlace xD
takeda escribió:
A ver si pasa por aqui oslando y me lo paso pipa metiendome con Ninga Gaiden 2, evolución 1%
edit: Tzare ¿he entendido que tú también lo dejas? ánimos pues.
tzare escribió:pd. ànims darix, jo ho vaig deixar despres de 15 anys i ara estic millor, i tu ets jove !
KojiroSasaki escribió:PD: Animo coño, que mujeres hay a patadas, y aun eres muy joven.
takeda escribió:1º Animo darix, lo que hoy se te hace tan cuesta arriba
dentro de un tiempo no te parecera nada, y chico, si te ha dicho eso ya
dice el refran que 'mejor solo...'
The Cragor escribió:Animos con lo de la novia Darix, que con un año y algo ya duele cosa mala y más si es con excusas gilipollas.
shadow land escribió:
o se echa otro
ligue, o suena a excusa barata en plan "te he usado lo
suficiente, pero te digo esto otro, que parece doler
menos"
elneocs escribió:Animo
darix2006 escribió:Es que puta rabia, no cuento mas porque si no sera EOL VIP diario de patricia edition otra vez, pero pfff
Animo!! Con el paso del tiempo diras ¡¡Que forma de perder el tiempo tuve entonces!!
trane escribió:Para los mangakas! cuando empieza los rellenos de Naruto?( en el Anime)
elneocs escribió:
En el Capi 136 si ml no me acuerdo, termina en el 220.
Y empieza Shitppuden
Por tu salud mental no veas el relleruto
Anda, si salgo en EOLChester escribió:Ánimo darix.
Al resto... arded en el infierno:
Hermes escribió:
Si bueno, eso es otro detalle. Yo tengo por ahi un par de algoritmos para generar agua y alguna otra cosa. Y para generar texturas por la tecnica del mosaico, tampoco hay que comerse el tarro mucho.
Pero viene bien para obtener algun textura rapidamente
Orodeth escribió:Por lo que he leído en el hilo en gaf, hay gente que comenta que incluso comenzó el desarrollo en flash y lo ha movido a xna y coinciden en que con saber POO, tener nociones y tirar de tutos y ejemplos, puedes sobrellevarlo.
Orodeth escribió:Después de terminar la carrera había alguna que otra cosa y en sucesivas promociones fueron incorporando materia pero cuando yo la hice no había nada que recuerde ni tampoco tenías nada al respecto. Ni programación gráfica, ni multimedia.
orodeth escribió:Sigo pensando en el tema de xna como ventaja para la gente amateur que por lo pronto los que se han puesto con ello se han hecho un hueco en un escaparate que tiene un potencial de millones de personas para probarlo y tanto jugadores como desarrolladores.
trane escribió:puedo pasar desde el 136 al Shippuden? me dejare algo del guion en el camino xD
Chester escribió:Ánimo darix.
Al resto... arded en el infierno:
arahijapon escribió:Si, puedes pasar directamente desde ahí a Shippuden, y no te quedará nada por el camino del guión, lo único que pasara es que si te ves el relleno se te pudra el cerebro, si es que ya no lo provoco antes los episodios de Naruto anteriores al relleno
oslando escribió:
mmmm, mmmm, MMMMM...
Paso , si no veo una crítica constructiva de un minimo de 150 palabras no voy a entrar al trapo. ya he perdido bastante tiempo con el abuelo .
Through the Fire and Flame... por decir alguna y en Ninja Mono, y si hay huevos en IronMode...shadow land escribió:joder que putos frikis, no podeis jugar con canciones normales???
no sé... smack my bitch up, speedway (tb de the prodigy), hysteria de muse, gold rush de tiesto (OST Wipeout de PSP)...
y ya puestos... algo de jetset radio, no mariconadas cojones
shadow land escribió:y ya puestos... algo de jetset radio, no mariconadas cojones
elneocs escribió:Yo aguante como un campeón el "Como sera la cara de Kakashi-sensei!!!!"
elneocs escribió:Ahora estoy con One Piece y de verdad le da 30 patadas en la boca a naruto y a Bleach otras tantas
arahijapon escribió:Pero eso no es relleno al 100%, ya que esta basado en una historia corta de humor que sale en el manga . De todas formas, a quien vamos a engañar, aún en los capítulos que no son de relleno hay relleno, como los flashbacks interminables
arahijapon escribió:Yo la deje de ver despues de Arabasta, pero no por que no me gustase, si no por tener demasiados capítulos. Eso si, 100% de acuerdo con tu valoración de la serie .
elneocs escribió:Voy por el 35 creo que me falta bastante aun para llegar al tal Arabasta no?
arahijapon escribió:¿Vas por el capítulo 35 y ya te gusta tanto que dices que le da 30 patadas en la boca a los demas shonens del estilo? No me quiero ni imaginar las que les darán cuando lleges a la saga de Arabasta , sobretodo a la batalla final de la misma .
La saga de Arabasta empieza en el episodio 92 y acaba en el 130 (lo acabo de consultar en la wikipedia xD), así que aún te queda bastante.
beto77 escribió:y cuando llegue a skypeia se puede correr, y cuando llegue a Enies lobby creara una nueva religion en la que echiro oda sera su dios xDD
elneocs escribió:La empece a ver fue en Cartoon Network hace como un año y gracias al "fabuloso" "doblaje" la deje. Gracias a Dios existen los fansubs .
La version de PSX merece la pena solo por el siguiente video:
http://es.youtube.com/watch?v=mKJnnpQIH_c&feature=related
Y como la primera vez que jugue me ha pasado lo mismo, llevo toda la tarde silbando el Frog's Theme
arahijapon escribió:Mi hermano lleva una temporada que me dice que tengo que conseguirle la serie con el doblaje en español, pero yo le digo que teniendo la serie en japonés hasta el capítulo 130 en mi PC no le voy a buscar esa "maravillosa" versión. Total, que lleva más de un mes queriendo verla y yo no se la voy a conseguir ni por todo el oro del mundo .
PD: aún me acuerdo de la cara que pusó cuando me vio por primera vez viendo una serie en japonés con subtitulos en inglés
PD2: menos mal que no se queja cuando la serie no posee doblaje en español
arahijapon escribió:A mi me pasa igual, como mucho aguanto los doblajes que vi de pequeño, aunque hay cada uno por ahí que es terrible .
Por otro lado, si, aqui en España Saint Seiya se llamaba Caballeros del Zodiaco, y si no recuerdo mal, se llama así en casi toda Europa xD. Y Super Campeones creo que es la serie posterior a la que aquí llamamos Oliver y Benji
Y por último, tambien estoy de acuerdo en que los doblajes de Evangelion y Rurouni Kenshin son potables, al menos los de aquí, no se si los de ahí serán diferentes .
Bueno, y ahora os dejo un sample de una canción que no puedo dejar de escuchar, y que cuando salga el single me lo compro :
Sample del tema Ai, Oboete imasu ka (Do you remember love?) de Macross recompuesto por Yoko Kanno e interpretado por Megumi Nakajima
Buenas noches ^^